Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Hola. Nuestra entrada no tiene cuesta y es muy amplia. Tu ya sabes....lo importante es poder hacer bien la maniobra y no quedarte atascado. Muchos anuncios ponen que este tipo de caravanas se meten en cualquier garaje y no es así....hay que tener espacio para hacer la maniobra en la entrada como dentro del garaje...........

Nuestra compra fue muy expontánea, pues como ya comente queriamos comprar la Mancelle 420, ya nos habian enviado el catálago, lo que nos extraña mucho y nos da la sensación, que el concesionario de la Mancelle en Irún o no son buenos comerciantes o no tienen interes en vender......no respondieron a un correo ni siquiera me llamarón y eso no lo vemos normal.......
Esta Fleurette de verdad....está muy bien muy bien cuando vi los bajos me quede sorprendido....como nuevo......y el interior....eso ya es increible lo bien que cuidarón esta caravana....respecto al consumo.....llegamos a Madrid con 6,7l (el ordenador de abordo de nuestro coche marca sobre un 2% de más...conprobado varias veces) a la vuelta ya en casa 6,8l........Esta caravana pesa menos que la esterel admás iba vacía y se lleva igual, solo que es más sensible al viento lateral......y que el techo va incorporado esta mucho mejor solucionado que en las Rapido ...en esas el techo va sobre un marco de aluminio sujeto y en la Fleurette sobre poliester, que cuando el techo está subido es imposible que entre agua porque hay como canalones....muy curioso........y es más aerodinámica.........Estamos muy contentos con la compra y el precio....muy bueno casi sospechosamente bueno....jajajaja....

Entonces tienes ventaja, yo tengo una fuerte pendiente y no se si pegará en algún lado. Una vez dentro no tendría problema, podría soltarla y moverla a mano, habrá que probar un día.
 
Yo he metido la orline 39 como la tuya con buena pendiente y no pasó nada, a no ser que el desnivel sea muy grande. Pruébalo. Y por cierto, un saludo.

¡Ya te echaba de menos por aquí!
Tendré que probarlo, me vendría bién tenerla en la casa un par de días entes para cargarla y no tener que recogerla para salir. Por cierto, este sábado la Orline vuelve a la carga, salgo dirección Costa Azul y norte de Italia...
 
Bueno, ya está en el garaje. Hemos tenido un domingo muy satisfactorio....900km de viaje que ha merecido la pena......una joya de caravana, todo en perfectas condiciones, e impecable. El interior al principio nos parecia minimalista, pero despues de un rato de lo más agradable...el interior esta como nuevo. Lógicamente tiene algunas cosillas poro sin importancia como el capuchón del enganche que pondré nuevo y seguramente tambien los 4 pequeños amortiguadores del techo........Esta marca se distinge de las Rapido , Mancelle y trigano, que el techo no sobre sale, se incorpora y el techo es liso. Al ser así es un poco más alta de carrocería y si uno no se fija bien, pasa por una caravana normal........bueno pongo unas fotos y los videos mañana en Youtube........Ver el archivos adjunto 73908

Está bien el detalle de que sea un pelín más grande, pero sin pasar d elos 2 metros. Enhorabuena por la adquisición. Me encantan las caravanas de techo elevable. Creo que aúnan lo bueno de las plegables y las rígidas.
Saludos
 
Está bien el detalle de que sea un pelín más grande, pero sin pasar d elos 2 metros. Enhorabuena por la adquisición. Me encantan las caravanas de techo elevable. Creo que aúnan lo bueno de las plegables y las rígidas.
Saludos


En la documentación pone que tiene 2050m de alto........ahora no sé si esos 5cm de más influirán en el momento de pagar..........como lo detectan.?
 
En la documentación pone que tiene 2050m de alto........ahora no sé si esos 5cm de más influirán en el momento de pagar..........como lo detectan.?

JO ! me estoy haciendo viejo......jajajaja.....2050mm es el ancho....el alto son 2000mm.........Ya lo comente, despues de requetepensar, para nosotros que somos una pareja es la caravana perfecta y más cuando nuestros viajes son de larga distancia........consume lo mismo que la plegable..........que consuma un pelín más cuando lleve los trastos dentro sigue siendo un factor muy importante...........
 
hola compañeros, aqui os pongo una foto del elevador nivelador de madera de pino abeto que yo he inventado para el nivelado de vuestras caravanas, ya que es muy comodo y queda la rueda en una superficie plana de 3 alturas, es comodisimo, para mas informacion podeis llamarme al movil 670701896 o por mensaje privado.
7938620568_33aa968c3e_z.jpg
un saludo
 
hola compañeros, aqui os pongo una foto del elevador nivelador de madera de pino abeto que yo he inventado para el nivelado de vuestras caravanas, ya que es muy comodo y queda la rueda en una superficie plana de 3 alturas, es comodisimo, para mas informacion podeis llamarme al movil 670701896 o por mensaje privado.
7938620568_33aa968c3e_z.jpg
un saludo

Tu elevador me ha dado una idea para fuera del mundo del campismo. De todos modos creo que para nivelar las caravanas o autocaravanas está bien la idea, sobre todo cuando llegas a un terreno y hay una diferencia de nivel importante entre las ruedas. Contrarestarla con las patas puede ser costoso. Muy bien.
 
Hola. Lei en uno de los hilos, que alguien más tiene tambien un Fleurette pero no encuentro su nik............pues estaría bien cambiar algunas impresiones dado que por lo que veo en google no se encuentra información extensa.........en lo que si hay diferencias con las Rapido es en sistema de pliege del techo y creo que tambien en el chasis......
La estrenaremos en el puente del Pilar.....con buen o con mal tiempo.....jajaja.....
Saludos
 
Pues poco a poco me voy enterando de algunas cosas sobre las diferencias entre la Fleurette y las Rapido....jajaja....por ejemplo que las Rapido del 2002 salierón bastante mal.......me registré en dos foros alemanes y es la leche...jajaja....los alemanes suelen ser como se les domina unos cabezas cuadradas.....jajajaja.....menos mal que se muy bien como son......
 
hola yo tengo una fleurette 37 tst desde este año en julio y la verdad este año hemos estado en el norte y muy bien.

cuesta un poco subir el techo y lo tenemos que hacer entre dos personas, a veces no encajan bien los cerrojos de uno de los laterales, pero bueno con la practica lo vamos haciendo mejor.

.
 
hola yo tengo una fleurette 37 tst desde este año en julio y la verdad este año hemos estado en el norte y muy bien.

cuesta un poco subir el techo y lo tenemos que hacer entre dos personas, a veces no encajan bien los cerrojos de uno de los laterales, pero bueno con la practica lo vamos haciendo mejor.


.

Bueno yo me estoy empapando un poco sobre esta caravana.....nuestro techo se sube facilmente, pero uno tambien tiene que sujetar un panel frontal y luego otro habre el otro el .....eso es porque los amortiguadores no estan bien...... hoy ya pregunté en una ferretería y los tienen.....pero cuando salgamos con ella, quitaré uno para más seguridad......tampoco nos encajan los dos cerrojos del lateral donde estan colocados los amortiguadores......yo creo, que uno de los amortiguadores es 1 cm más corto que lo era el original ( uno está cambiado) ya lo estudiaré con más paciencia...........tambien quiero comprobar el estado de los fenos, haber si se quita bien el tambor.......de todas formas muy cerca de casa hay un taller de remolques, que tambien arregla ejes Rtn Goett, la Fleurette no lleva Al-KO, y en el pueblo de al lado se encuentra Rtn Goett Iberica S.a. en caso de necesitar alguna pieza.
Por lo demás la caravana esta en muy buen estado, y por dentro como nueva.
Tú ya has comprobado el estado de los frenos? sabes si se pueden ajustar las zapatas por detras como en el AL-Ko ? y si el tambor se saca por separado y deja a la vista las zapatas ?
saludos
 
hola yo tengo una fleurette 37 tst desde este año en julio y la verdad este año hemos estado en el norte y muy bien.

cuesta un poco subir el techo y lo tenemos que hacer entre dos personas, a veces no encajan bien los cerrojos de uno de los laterales, pero bueno con la practica lo vamos haciendo mejor.

.

Es conveniente nivelar la caravana (también las de techo elevables o plegable) antes de elevar el techo. Estos nos permitirá elevar y encajar los cerrojos mejor. Si la caravana no está bien nivelada y apoyada en sus patas, el pequeño techo y sus paredes pueden no quedar bien escuadradas, de manera que podemos tener problemas para encontrar los agujeros donde se alojan los cerrojos.
 
En mi caso ese no es el motivo, porque pasa sólo en el la parte donde van los amortiguadores....creo que en eso tambien se diferencia con las rapido (sólo 2 amortiguadores)
 
Alguien me puede decir que diámetro tiene ese tubo del desague de los lavabos y fregaderos ? se me olvido medirle y quería hacer una unión con los dos para recojer las aguas en un solo recipiente externo.........Ver el archivos adjunto 74348.....JO ! que ganas tenemos de salir unos días con ella para verlo todo tranquilamente....ya tengo un brico buenísimo para hacer......toldo térmico , acustico y protector de suciedad...... para cubrir el techo en largas estancias..jajajaja.....
 
Efectivamente, las Rapidos no llevan muelles, sólo amortiguadores. Tu nueva caravana tiene buen aspecto.

Ya te digo.....yo cuando me agaché para ver los bajos me quedé perplejo....como nuevos....el eje, cuando la saquemos le pintaré de negro para que aún esté más reluciente.......y el interior ? eso ya es increible de lo bien conservada que esta la tapicería y todo lo demás......No nos explicamos del porqué esa caravana no se vendio mucho antes, además el precio estaba sospechosamente bien.......Lo único que tengo interes en revisar, es el estado de los frenos, es que a mi la parte mecánica me interesa en general. Con lo que pesa esta caravana 620 kilos en vacio el freno de inercia prácticamente con el vehiculo que la remolca ni sería necesario, además nosotros llevamos muy pocas cosas dentro de ella......En el viaje de vuelta (460km) note, que se llevaba igualmente o quizas algo mejor que la plegable pero con el inconveniente, que se anula la visión hacia atras por el espejo retrovisor del coche.Ver el archivos adjunto 74465
Solo tendré que poner el capuchón de goma en la lanza y quizas los dos amortiguadores pequeños del panel del techo.........
 
hola, quería haceros una pregunta. cuando levantais el techo de la caravana, fleurette, lo haceis de los dos lados a la vez o primero uno y luego otro?

Yo lo intentamos mi mujer y yo a la vez y la verdad es que cuesta trabajo. como hay que hacerlo?

gracias, un saludo
 
hola, quería haceros una pregunta. cuando levantais el techo de la caravana, fleurette, lo haceis de los dos lados a la vez o primero uno y luego otro?

Yo lo intentamos mi mujer y yo a la vez y la verdad es que cuesta trabajo. como hay que hacerlo?

gracias, un saludo

NO...a la vez no hay que hacerlo.....1º se tira del botón que está debajo del panel para desbloquear y despues se empuja el frontal y se sube el techo....(sube facilmente), despues se sube el otro panel y se empuja el techo hacia arriba.....muy facil. Nosotros tenemos el pequeño problema, que mientras se sube lo de atras....mi mujer sujeta el de adelante para que no se caiga. Es que los pequeños amortiguadores no están bien.........pero subir el techo se sube muy facilmente..........hemos subido el techo en sólo 2 ocasiones y de verdad es que es muy facil..........
 
Bueno, como ya comente en el hilo de las plegables.......ayer vendimos la plegable Hergo Esterel......en el fondo pensábamos en esa vente rápida....pero tambien nos habiamos mentalizado, dado la situación del pais en que podríamos tardar bastante en venderla....... los futuros dueños se fuerón muy contentos con ella.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com