Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Hola!!!
Bueno seguimos poniendo a punto nuestra caravana plegable! Ya tenemos el frigo, que aunque no es el original nos encaja muy bien y digamos que hace su función...
Ahora tenemos una duda con la cerradura de la puerta. Tiene la llave pero la verdad es que no atinamos a cerrarla... No sé si alguien ha tenido problemas y me puede ayudar...
Tambien nos gustaría algún día, cambiarle las gomas que van en la parte exterior del techo. Alguno de vosotr@s las ha cambiado? Me podríais decir precio más o menos...
Muchas gracias!
La mía no tiene llave,y se me ocurrió coger la llave de un candado viejo y comerle los dientes...Pues oye,funciona,jejeje...
En cuanto a la goma del techo de la que hablas,no se a que goma te refieres,mi caravana en el techo solo lleva una goma digamos que cara al interior que hace contacto con las paredes delantera y trasera.
 
Vista en camping Rio Puron esta semana, lleva matricula extranjera (no se de donde), aunque la tape para que no se vea por si acaso.

Eriba.jpg
 
Claro que me acuerdo de ti. Te está quedando chula la caravana. Pero...y la documentación? Ya tienes la española o has decidido circular con la francesa. Te recuerdo que
debes hacer papeles en España. Lo mismo da que tu caravana tenga más de 750 de MMA o menos. Tráfico podría dejar circular con remolques de menos de 750 kilos de MMA con la
documentación extranjera, pero ESTE VEHÍCULO DEBE TENER una homologación española, es decir, una homologación reconocida en España. Por tanto, una caravana francesa
con MMA no superior a 750 kilos no sólo debe estar aprobada por Tráfico, sino también por Industria, que es quien desde un punto de vista Técnico da su visto bueno a los
vehículos que circular permanentemente por nuestro país. Por tanto, tu caravana para circular legal y tener el respaldo de tu Aseguradora debe estar homologada en España....de lo contrario...te la estás jugando, querido amigo.

Buenas yo acabo de matricular una esterel c390 francesa de 850kg como historica y no tenía homologación española.
El trámite a sido costoso pero al final ya la tengo totalmente legal.
 
Enhorabuena Valerojandro, me alegro de que lo hayas conseguido.
Seguro que mas de uno estará interesado en los pasos que has tenido que dar.
 
Hola, somos una familia de Lleida que acabamos de comprar una hergo esterel para reformar. El modelo exacto no lo se... es la que hace de largo 3,20, 5 con la lanza. Uno de los laterales cortos esta podrido y he leido que algunos foreros habeis cambiado el lateral. Me podriais decir que material habeis usado. Muchas gracias.
 
Hola
Hemos reestrenado una rápido confort viajando por el sur de Francia, casi 1800 km.
Con buen y mal tiempo, encantados con la plegable, ha sido un descubrimiento.
Esta muy bien pensada.
Lo que no he descubierto es como abrir el panel frontal que llaman panorámico del lado de la ventana, hay un vídeo en Youtube pero hay unas pletinas que hacen de cierre que la mía no las tiene.
A ver si alguien me puede dar luz
Saludos
 
Yo la tengo con la documentación francesa y estas vacaciones me paro la guardia civil para ver los espejos retrovisores porque desde la moto no se fijo bien en el retrovisor derecho con estaban bien me pidió la documentación y yo temblando. Me dijo que su cuñado tenia una.

Valerojandro nos tenias que contar lo de documentación histórica gracias
 
pues ya se acabaron las vacaciones,os dejo unas fotos con el avance de invierno y con un toldo de verano de fabricacion casera. ¿Cual os gusta mas?
20180714_114629.jpg20180714_114644.jpg20180714_114658.jpg
20180826_191547.jpg20180826_191601.jpg20180826_191617.jpg
 
Hola,
ayer estuve con mi padrino, hace unos años que no lo veía por la distancia. Hablando de vacaciones y de camping (el nos metió el gusanillo a mi hno y a mi) le pregunte por su cv plegable que tuvo me dijo que era una Berto Esterel que aún la tiene un sobrino suyo y que no la usa hace años que le llame para ver si me la vende.
Estoy hasta nervioso, pues a parte de que si el precio en caso de que la venda me cuadre, tiene valor sentimental para mí.
Lo que quiero preguntaros antes de llamar al actual propietario es por el tamaño de las camas, mi tío cree que era una de 1'50 y otra de 1'20, puede ser?
Que pesan estás caravanas? mi padrino me dice que es una 400.
Hay problema por cerrarla si está lloviendo?
Luego no sé ni qué mirar de una caravana de estas para comprobar que está en unas condiciones decentes, aunque hubiera que ir arreglando algo no me importaría.

Si podeis darme un poco de luz... Muchísimas gracias.
 
Hola,
ayer estuve con mi padrino, hace unos años que no lo veía por la distancia. Hablando de vacaciones y de camping (el nos metió el gusanillo a mi hno y a mi) le pregunte por su cv plegable que tuvo me dijo que era una Berto Esterel que aún la tiene un sobrino suyo y que no la usa hace años que le llame para ver si me la vende.
Estoy hasta nervioso, pues a parte de que si el precio en caso de que la venda me cuadre, tiene valor sentimental para mí.
Lo que quiero preguntaros antes de llamar al actual propietario es por el tamaño de las camas, mi tío cree que era una de 1'50 y otra de 1'20, puede ser?
Que pesan estás caravanas? mi padrino me dice que es una 400.
Hay problema por cerrarla si está lloviendo?
Luego no sé ni qué mirar de una caravana de estas para comprobar que está en unas condiciones decentes, aunque hubiera que ir arreglando algo no me importaría.

Si podeis darme un poco de luz... Muchísimas gracias.

Yo tuve una, la compré con idea de restaurarla pero me metí en un berenjenal del patín... y acabé vendiendo el chasis.

Las camas no sé qué medidas tendrá, yo tenía una 340. Puedes preguntar en un tema que hay en el foro de caravanas plegables, hay gente majísima.

La mía 340 ya pesaba según ficha 610kg, pero al no tener altura se llevan con el coche de maravilla!!!!!!

Si está lloviendo no hay ningún problema, se pliegan muy rápido. Yo al llegar a casa la abriría y secaría, solucionado.

Mirar... Los bajos, las cuatro esquinas que no estén podridas.
Las esquinas de las ventanas.
Que no huela a humedad.
Que funcione el freno de inercia.

Suerte!!! La verdad es que son un invento cojonudo, es una pena que no se fabriquen.
En Francia si miras páginas web de segunda mano tipo leboncoin.fr verás que hay muchas, a mí me encantan.

Un saludo!!!

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Zenit, si que se fabrican nuevas, creo que con marca Silver o algo así hay un distribuidor en Madrid.

El sobrino de mi padrino la suerte es que vive a escasos 30 km de mi... lo primero hablar del estado, está guardada en local cubierto particular desde siempre, pero al menos 4-5 años parada. A ver si lo localizo esta tarde.
 
Hola. A ver si puedo ayudarte, Hector. Si es una 39 suele tener una cama de 140 y otra de 110. Si es una 34 la pequeña suele ser de 70-80 ces (hablo de memoria, pero no son datos muy precisos) . Pesan alrededor de 600 kilos, pero se arrastran con mucha comodidad, a poco que tengas un coche (tractor con algo de potencia). Como dice Zenut,... cerrarlas con lluvia no es un problema, ya que el techo en todo momento cubre el habitáculo de la caravana y no entra agua, salvo que llueva muy de costado, y aún así, al llevarse a cabo el cierre en unos pocos segundos, no hay riesgo de que entre una cantidad de agua importante. A mi las que más me gustan desde el punto de vista estético son las Rapido, Esterel, Fleurette y Gobur (éstas últimas casi imposible de ver en España). Luego están las que fabricó Hergo con licencia de Esterel, pero a mi gusto son estéticamente menos atractivas. En calidad supongo que no serían tampoco comparables a las francesas o inglesa. Destacar el diseño avanzado a su época de las Orline de Rapido; la fantástica e inigualable estabilidad en carretera de Fleurette gracias a sus ruedas con un sistema de suspensión independiente del eje, o los acabados muy cuidados en la gama Top Volume de Esterel. En techo elevable....para qué hablar de Eriba...hay verdaderas joyas con 40 años y más.

Respecto de lo que sería interesante mirar en una de éstas caravanas para comprobar que está decente, decirte: Al ser plegable y estar todas ellas cubiertas por un techo de fibra de vidrio de una sola pieza, suelen ser caravanas a las que, al contrario de lo que cabría suponer, no les suele entrar agua. Como mucho, el punto débil sería la claraboya. Las ventanas suene ser punto de entrada de agua, pero en las plegables las ventanas no están expuestas al agua (ni al sol) y suelen estar perfectas a pesar de que la caravana pueda tener 20 ó 30 años.

Mira que abra y cierre bien. Sin tener que hacer muchos esfuerzos. Que los paneles grandes vayan bien a su sitio, sin tener que forzarlos. Puedes mirar en el interior de los arcones o por los bajos de la caravanas buscando zonas húmedas, reblandecidas o ahuecadas por antiguas humedades. En general, si miras un poco, VERAS.

En cualquier caso, cuando buscas una caravana de éstas en el mercado de ocasión, hay que saber que es importante y qué no es importante. Para mi, por ejemplo, es importante un deterioro en algún panel exterior, que afecte a la chapa (difícil arreglo); Humedades importantes (una humedad pequeña no tiene por que ser grave si está ya resuelta o se puede resolver posteriormente con facilidad); Sistemas de apertura o cierre con deterioro que supone hacer un esfuerzo extra, prueba de que algo está fallando; Por supuesto, temas de documentación...hay que saber que cada día, por el tirón que se está produciendo en los últimos años en la compra de caravanas y autocaravanas de ocasión, muchas caravanas indocumentadas, bien por que perdieron la documentación o bien por que la que tienen es extranjera y para algunos es más fácil y económico falsificarlas y punto, nos podemos encontrar con caravanas con papeles falsificados. Mi recomendación es pedir siempre, antes de comprar, que te pasen una foto de la ficha técnica y si es preciso, consultar a la ITV emisora sobre su legitimidad.

y poco más.... Han pasado mucho años que tuve mi primera plegable, una Orline 39S y tras haber tenido otros modelos, tanto plegables como de techo elevable, a día de hoy me siguen encantando, tanto por su diseño como por su filosofía (ligeras y pequeñas en la mayoría de las ocasiones). Aquellas que nacieron en los 80 y 90 y que continúan estando de buen ver y buen servir, nos seducirán con su aire vintage. Larga vida por tanto a nuestras caravanas plegables y de techo elevable Rapido, Fleurette, Esterel, Eriba....etc.
 
Por supuesto, me has ayudado mucho.

He podido contactar con el sobrino y me dice que los papeles los tiene, que hace 5 años que no la mueve, pero que no esta pensando en venderla, que si cambia de opinión me dirá. El sabe lo que es para mí esa CV y me avisaría el primero.
Las medidas de esa cama de 110 puede ser un poco problema, pues somos 4 (dos adultos y la parejita) que no quieren dormir juntos... pero bueno si me quedo para mí solo la de 110... ni tan mal jejejeje

Veo por la web varía en venta, pero a unos precios que me parecen muy caros para lo que son y para mí limitado presupuesto.

Como tractor tengo la Berlingo 2.0 HDI 90cv del 2005 con casi 245000 km que lleva el carro que ni se entera y al Megane sedan del 2006 1.6 110cv con 88000km qué el año que viene le pondré enganche para tenerlo de sustituto
 
Zenit, si que se fabrican nuevas, creo que con marca Silver o algo así hay un distribuidor en Madrid.

El sobrino de mi padrino la suerte es que vive a escasos 30 km de mi... lo primero hablar del estado, está guardada en local cubierto particular desde siempre, pero al menos 4-5 años parada. A ver si lo localizo esta tarde.
Jajajaj no me había dado cuenta que habías escrito en este grupo, pensaba que era el de remolques.

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com