Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos en autocaravana nueva

Aunque no nos lo dice, creo que es la primera vez que conduce un gasoil, además grandote, ya que seguro que cargada la llevaría con unos 4.000 kg y además con aerodinámica 0, y si además está haciendo rodaje de nueva, se la han juntado muchas cosas y á querido conducir como si fuera un turismo de gasolina ágil y aunque lleva un gran motor y potente, las reacciones de un gasoil con 4.000 kg y siendo una pared contra el viento, no son ni parecidas a las que tendría un turismo de gasolina moderno y nada más que empiezas a hundir el pie a estos motoracos que chupan gasoil como si les fuera el alma en ello, juntando todo lo demás, para mí no es un consumo excesivo, si no que es un consumo normal de un vehículo muy grande, nuevo, muy pesado y en rodaje, conducido como si fuera un turismo de gasolina liviano con 150cv, que le pisas y vuela.... Con el tiempo, el vehículo se soltara, el conductor se acostumbrará al tamaño y al tipo de motor que lleva y conseguirá incluso llevando las mismas velocidades, pero sin el control de crucero, si no que lo hará el porque le saldrá más barato que dejar a la máquina pisar el acelerador a fondo para pasar un repecho y mantener la velocidad, porque si hubiera bajado una marcha en el repecho el consumo hubiera sido la mitad y además alargaría la vida de la mecánica.
Aunque no lo sé, pero creo que es lo que les a pasado.


Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo.

Decir que ha ido a 110 km/h no dice mucho.
Si las salidas son apretando el pie, si la conducción ha sido un pelín agresiva y si se ha encontrado con zonas de conducción muy largas con aire de cara, puede perfectamente irse a esos consumos.

Yo creo que cuando se acostumbre a conducirla y el motor se suelte un poco, andará como todos más o menos (10-11 sin pisarle mucho, 12-13 si le aprieta más).

Tampoco dice si las medias son reales (depósito lleno a depósito lleno) o se lo ha dado el ordenador del vehículo (que es un pelín mentiroso...).

Saludos.
 
Bueno, eso de que se suelte el motor creo que es más leyenda urbana que otra cosa. Nunca he notado una diferencia de consumo entre un coche nuevo y cuando ya ha hecho muchos kilómetros.

Además, si fuera cierto, estaríamos hablando de muy poca diferencia.

Creo que es más bien al contrario. Con el tiempo y los Km. las piezas se ensucian y se desajustan y veo más probable que gaste un poco más con el tiempo pero vamos, en cualquier caso, no va a ser cuestión de muchos litros.
 
Bueno, eso de que se suelte el motor creo que es más leyenda urbana que otra cosa. Nunca he notado una diferencia de consumo entre un coche nuevo y cuando ya ha hecho muchos kilómetros.

Además, si fuera cierto, estaríamos hablando de muy poca diferencia.

Creo que es más bien al contrario. Con el tiempo y los Km. las piezas se ensucian y se desajustan y veo más probable que gaste un poco más con el tiempo pero vamos, en cualquier caso, no va a ser cuestión de muchos litros.


es cierto que los motores diesel van mas suaves a los 60K que nuevos. pero sí.. la diferencia de consumo no llega ni a medio litro a los 100km.

rodar un motor no hace milagros.
 
es cierto que los motores diesel van mas suaves a los 60K que nuevos. pero sí.. la diferencia de consumo no llega ni a medio litro a los 100km.

rodar un motor no hace milagros.
No hace milagros pero ayuda algo, medio litro a los 100 a la larga se nota
 
Medio litro a los 100 es algo así como 5 Euros en un viaje de 1000 Km.

Si te has gastado 50000 en una autocaravana, esos 5 Euros se notan mogollón. La amortizarás en 10 millones de kilómetros.

No entiendo como podemos ser tan tiquismiquis cuando nos hemos gastado tanta pasta en un capricho tan caro.
 
Medio litro a los 100 es algo así como 5 Euros en un viaje de 1000 Km.

Si te has gastado 50000 en una autocaravana, esos 5 Euros se notan mogollón. La amortizarás en 10 millones de kilómetros.

No entiendo como podemos ser tan tiquismiquis cuando nos hemos gastado tanta pasta en un capricho tan caro.

Yo más que el medio litro... lo que noto es que antes llegaba cualquier repecho y a partir de los 16-20.000 se ha "transmutado" de forma que ya rara vez cambio de marcha, le piso y se nota que acelera (antes no lo percibía casi).

Pero esa auto (la del hilo) no hablamos de bajar medio litro.. hablamos de bajar al menos 5 litros. Y eso, solo en su viaje, ya son más de 60 euros.

Saludos.
 
Bueno, eso de que se suelte el motor creo que es más leyenda urbana que otra cosa. Nunca he notado una diferencia de consumo entre un coche nuevo y cuando ya ha hecho muchos kilómetros.

Además, si fuera cierto, estaríamos hablando de muy poca diferencia.

Creo que es más bien al contrario. Con el tiempo y los Km. las piezas se ensucian y se desajustan y veo más probable que gaste un poco más con el tiempo pero vamos, en cualquier caso, no va a ser cuestión de muchos litros.
Estoy de acuerdo, puede tener algo más por rozamiento hasta que se ajusta pero no es perceptible, y aunque hagas el mismo recorrido el coche no te consume lo mismo, en un mismo viaje puedes llevar viento de frente, de lado o de cola.... En los coches que he tenido no lo he notado variaciones, vamos que si te compras un turismo y consume 5,4 litros en carretera no esperes que se ponga en 5 litros.... Yo llevo desde hace 1 año la baca y ahora el portabicis y no noto un consumo mayor, si son 0,2 litros no lo aprecias, pues es representa 2 litros por cada 1000Km, hay depósitos que me dan consumo real 6,4 y otros 6,7 haciendo mismo recorrido diario....
Evidentemente la forma de conducir si es significativa, ahí sí que hay diferencia en litros...
 
Medio litro a los 100 es algo así como 5 Euros en un viaje de 1000 Km.

Si te has gastado 50000 en una autocaravana, esos 5 Euros se notan mogollón. La amortizarás en 10 millones de kilómetros.

No entiendo como podemos ser tan tiquismiquis cuando nos hemos gastado tanta pasta en un capricho tan caro.
Mira el precio de la ac es lo de menos, el ahorro en este caso también es una concatenación de situaciones, lo suelto que esta el motor, velocidades, estado de la carretera...., mas o menos ya se han dicho aqui una Agra parte, pero repito ya no es solo lo que se ahorre de dinero, si no también lo que se deja de contaminar, no se a ti pero a mi si me importa
 
Con todos mis respetos y sin ánimo de ofenderte, no creo que sea lo adecuado hablar de contaminación en un foro de caprichos caros y contaminantes, como son las caravanas y autocaravanas.

Soy consciente que me he comprado un cacharro que para fabricarlo han contaminado más de lo que voy a contaminar en toda mi vida por mucho gasóleo que queme. La energía y el impacto medioambiental que significa es desorbitante. Es un capricho caro y contaminante se mire por dónde se mire. Sería un hipócrita si te dijera que me preocupa mucho contaminar un poquito menos cuando tengo un cacharro totalmente innecesario, que contamina lo mismo que un camión. No te quiero engañar pero sentimentalismos los justos.

Intentar limpiar la consciencia queriendo ahorrar medio litro a los cien me parece un poco "pillado", la verdad. De todas formas, eso tiene fácil solución: en invierno no pongas la calefacción y ya habrás compensado el medio litro.
 
Ese catálogo lo vi también ayer e imagino que será para Italia o hay características opcionales.

Para el mercado español si son los datos que da Kozmo.

Pero de verdad o como con las caravanas que en España pesan 200-300 kilos menos que en Alemania?
 
Vaya giro que ha pegado el hilo ;-)
Cada uno se compra lo que puede y quiere, una caravana nueva mucho mejor que una de hace 12 años sin duda, ya empezando por la fiabilidad y comodidad ya que todo evoluciona. El tema del combustible a todos nos preocupa, a unos más y a otros menos. Mucha gente no mira el consumo, cuando viajo no voy mirando lo que gasto pero si mi coche se lleva en vez de 6,5 litros en carretera se llevara 16 litros me preocuparía.
Cuando las pruebas reales de consumo en las caravanas (según tipo) andan entre 9-12 y te encuentras con 17 malo, igual no te has asesorado bien, y dado que con una AC no paras de rodar. Podría ser que la unidad haya salido mal, conozco casos de coches nuevos con algún problema.
En este país poca gente es capaz de desembolsar 50K a tocateja a la hora de comprar un vehículo. El sueldo medio dicen que son unos 1300, pero es que hay mucha gente que gana 600€ y los pocos que ganan pasta suben la media... creo recordar que sólo unas 200 mil personas en activo ganan más de 60€ euros al año.
 
Vaya giro que ha pegado el hilo ;-)
Cada uno se compra lo que puede y quiere, una caravana nueva mucho mejor que una de hace 12 años sin duda, ya empezando por la fiabilidad y comodidad ya que todo evoluciona. El tema del combustible a todos nos preocupa, a unos más y a otros menos. Mucha gente no mira el consumo, cuando viajo no voy mirando lo que gasto pero si mi coche se lleva en vez de 6,5 litros en carretera se llevara 16 litros me preocuparía.
Cuando las pruebas reales de consumo en las caravanas (según tipo) andan entre 9-12 y te encuentras con 17 malo, igual no te has asesorado bien, y dado que con una AC no paras de rodar. Podría ser que la unidad haya salido mal, conozco casos de coches nuevos con algún problema.
En este país poca gente es capaz de desembolsar 50K a tocateja a la hora de comprar un vehículo. El sueldo medio dicen que son unos 1300, pero es que hay mucha gente que gana 600€ y los pocos que ganan pasta suben la media... creo recordar que sólo unas 200 mil personas en activo ganan más de 60€ euros al año.
Me parece que esa Ac anda sensiblemente por encima de los 50k típicos.
No obstante si, alto consumo de gasoil + consumo loco de adblue y poco fuelle a avería huele.
 
Me parece que esa Ac anda sensiblemente por encima de los 50k típicos.
No obstante si, alto consumo de gasoil + consumo loco de adblue y poco fuelle a avería huele.
Pienso exactamente lo mismo desde el principio. Un saludo
 
Bueno, pues a ver si la lleva al taller y nos cuenta lo que le han dicho allí.

Pero sí, parece un exceso de "zapatilla". El consumo de cualquier vehículo es muy sensible a la forma de conducir, más cuanto más grande y pesado sea.

Y no, no creo que los motores se suelten con los kilómetros, más bien somos los conductores lo que aprendemos a manejarlos. Todo son apreciaciones subjetivas.
 
Sin poder saber del creador del hilo muchos detalles es imposible dar una opinión certera.

¿Los 110 km /h era la media del ordenador (altísima) o era la velocidad máxima que nunca pasasteis?
¿Por qué 'no andaba'? ¿se iban abajo los 160 cvs en cualquier repecho?
¿Ibais a tope de carga ya en el primer viaje?

A mí particularmente me sorprende que alguien se gaste 63.000 euros en un delicado capricho para conducirlo "a machete" como alguno sugeris en vuestros mensajes, pero todo puede ser.

Y para terminar una curiosidad en relación a lo que comentaba en el mensaje 13.


18 litros a los 100.
Vale que la velocidad media fue de 77 kms/h, pero en circunstancias de tráfico normal y 13.000 kgs de peso frente a 3.500 de esa Laika.
 
Bueno, pues a ver si la lleva al taller y nos cuenta lo que le han dicho allí.

Pero sí, parece un exceso de "zapatilla". El consumo de cualquier vehículo es muy sensible a la forma de conducir, más cuanto más grande y pesado sea.

Y no, no creo que los motores se suelten con los kilómetros, más bien somos los conductores lo que aprendemos a manejarlos. Todo son apreciaciones subjetivas.
Si que se sueltan....en un coche se notará menos, pero en un cacharro que con carga se va a casi 4 toneladas la cosa cambia, ese poco más hace bastante.

Por ejemplo, para el que conozca la cuesta de la autovia en Antequera, en dirección Málaga. Paso asiduamente por ahí, y el día del estreno tuve que bajar a cuarta para que subiera en condiciones, poco a poco fue andando un poco más en cada viaje. Ahora mismo puedo subirla sin problemas en quinta a 110.
En torno a la 20.000 kms ya "tocó techo"

El consumo, también baja algo, simplemente porque al andar un poco más hay que pisarle un poco menos. Ahora, de 17 litros no va a pasar a 10, eso está claro, algo más habrá que no sabemos.
 
Sin poder saber del creador del hilo muchos detalles es imposible dar una opinión certera.

¿Los 110 km /h era la media del ordenador (altísima) o era la velocidad máxima que nunca pasasteis?
¿Por qué 'no andaba'? ¿se iban abajo los 160 cvs en cualquier repecho?
¿Ibais a tope de carga ya en el primer viaje?

A mí particularmente me sorprende que alguien se gaste 63.000 euros en un delicado capricho para conducirlo "a machete" como alguno sugeris en vuestros mensajes, pero todo puede ser.

Y para terminar una curiosidad en relación a lo que comentaba en el mensaje 13.


18 litros a los 100.
Vale que la velocidad media fue de 77 kms/h, pero en circunstancias de tráfico normal y 13.000 kgs de peso frente a 3.500 de esa Laika.
Totalmente de acuerdo con el post aunque 110 de media, ¿que velocidades punta llevaba? como ara meterse en el circuito de Portimao y ganarla carrera (ironía), ¿por que no andaba? es muy pero que muy personal lo de no andar, si comparo mi ac (150 cv engorden de marcha cargada 3400 aproximadamente) con mi coche (257 cv y menos de 1700 kg), evidentemente mi ac es una tortuga coja
 
Sin poder saber del creador del hilo muchos detalles es imposible dar una opinión certera.

¿Los 110 km /h era la media del ordenador (altísima) o era la velocidad máxima que nunca pasasteis?
¿Por qué 'no andaba'? ¿se iban abajo los 160 cvs en cualquier repecho?
¿Ibais a tope de carga ya en el primer viaje?

A mí particularmente me sorprende que alguien se gaste 63.000 euros en un delicado capricho para conducirlo "a machete" como alguno sugeris en vuestros mensajes, pero todo puede ser.

Y para terminar una curiosidad en relación a lo que comentaba en el mensaje 13.


18 litros a los 100.
Vale que la velocidad media fue de 77 kms/h, pero en circunstancias de tráfico normal y 13.000 kgs de peso frente a 3.500 de esa Laika.
Tener 63.000 para vicios no implica conducir bien.
 
A este paso nos falta que nos diga si llevaba el freno de mano bajado, subido o a medio recorrido.
 
Otra cosa que seriaintersante saber si es automático o no, son muchosl os factores que intervienen, pero el precio no
 
Nos empeñamos en ir en quinta( o sexta) porque pensamos que consumira menos y se consigue lo contrario, menos fuerza y pedal mas abajo motor ahogado y calentada y mas consumo.
En vez de ir con una relacion de marchas adecuada y revoluciones optimas
 
Hola, y yo me pregunto muchas veces, es fiable el consejo que me da el coche de subir de marcha? Yo creo que si le hago caso voy siempre en 6a......Ya se que quizá no tenga mucha relación con el hilo actual... Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com