Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Bueno, he probado el nuevo conjunto y me decepcionó un poco el consumo, 12 litros a 100 km/h en modo sport, ahora la he dejado en el camping, a la vuelta que será en unas semanas probaré a 90 km/h y en otro modo ( eco o normal) ya veré.
El comportamiento del motor excelente, la mueve en relentin sin esfuerzo alguno, en carretera al ser un FR familiar es muy bajo y se nota que la caravana se chupa todo el aire de frente. Yo no sé cómo pueden algunos consumir menos de 9 litros a las 100, será que o van más despacio o que las caravanas pesan la mitad que la mía (1300kg)
Hombre, a mi no me parece mal consumo, aunque si el trayecto ha sido corto posiblemente no sea un consumo a tener en cuenta.

También debes de tener en cuenta, que es tu primer trayecto con tu nuevo conjunto, y según cojas experiencia el consumo te bajara. Esto por lo menos es lo que me esta pasando a mi, cuantos más trayectos le estoy haciendo menos consumo, y mas agusto me voy sintiendo.

Este finde que vuelvo a salir, y voy más lejos (por fin...), espero conseguir tu consumo de 12l, jejeje

Podrías comentar las sensaciones y diferencias con el nuevo conjunto respecto al anterior. Te lo propongo, para conocer de primera mano, las diferencias entre el gasolina anterior y el nuevo diesel. Muchas gracias.
 
Con el conjunto que ves en mi firma, rondo los 10 litros a los 100 por autovía y sin pasar de 95 km/h de marcador, así que bajar de ahí lo veo prácticamente imposible. El otro día, con subidas de por medio y mucho viento se fue a 12 litros la cosa.
 
Bueno, he probado el nuevo conjunto y me decepcionó un poco el consumo, 12 litros a 100 km/h en modo sport, ahora la he dejado en el camping, a la vuelta que será en unas semanas probaré a 90 km/h y en otro modo ( eco o normal) ya veré.
El comportamiento del motor excelente, la mueve en relentin sin esfuerzo alguno, en carretera al ser un FR familiar es muy bajo y se nota que la caravana se chupa todo el aire de frente. Yo no sé cómo pueden algunos consumir menos de 9 litros a las 100, será que o van más despacio o que las caravanas pesan la mitad que la mía (1300kg)
Consumo completamente normal a esa velocidad, caravana y cinco personas.

Al próximo viaje limita el coche a 95 km/h y verás como te metes entre los 10,5 y 11.
 
Bueno, he probado el nuevo conjunto y me decepcionó un poco el consumo, 12 litros a 100 km/h en modo sport, ahora la he dejado en el camping, a la vuelta que será en unas semanas probaré a 90 km/h y en otro modo ( eco o normal) ya veré.
El comportamiento del motor excelente, la mueve en relentin sin esfuerzo alguno, en carretera al ser un FR familiar es muy bajo y se nota que la caravana se chupa todo el aire de frente. Yo no sé cómo pueden algunos consumir menos de 9 litros a las 100, será que o van más despacio o que las caravanas pesan la mitad que la mía (1300kg)
No te deprimas por tus consumos, porque la comparativa no es objetiva en absoluto.

Creo que mis consumos ya los habías visto en su momento:

*- el primer viaje por autovía el consumo fue muy bajo (menos de 8 ) - Coche y Caravana Vacía
*- el segundo viaje, con más carga y más puertos de montaña, el consumo ya subió a los 10 litros (si no recuerdo mal)

En mi caso yo llevo una 400, por lo que un 12 con el pedazo bicho que llevas me parece lógico y dentro de lo normal ?

En ECO no debería dejarte llevarla (está bloqueado al remolcar), y no tengo muy claro que en modo normal vaya a bajar mucho, pero prueba ??
 
En nuestro caso el Range Rover 2.5 DSE (2057kg) con la Bürstner 450City del 92 (casi 900kg) que tuvimos, rondaba los 15l/100 si no recuerdo mal. Dos personas con equipaje, nevera, avance, silla y mesas.. El coche sin caravana ya ronda los 11.

Espero poder actualizar la cifra a menor grado cuando tengamos la nueva.
 
Los últimos mensajes ya comienzan a responder verazmente al título de este tema: Consumos reales, sin engaños.

Desde el principio, el tema me trajo a la memoria un chiste muy antiguo, que seguramente ya conoceréis:

Se encuentran dos amigos por la calle, y uno le dice al otro:
- Qué te pasa, que traes esa cara tan triste.
- Es que me he cruzado con Manolo y, charlando de tías, me ha dicho que se trajina a una distinta cada día. Me ha dejado chafao.

- ¡Pues dilo tú también!
 
Los últimos mensajes ya comienzan a responder verazmente al título de este tema: Consumos reales, sin engaños.

Desde el principio, el tema me trajo a la memoria un chiste muy antiguo, que seguramente ya conoceréis:

Se encuentran dos amigos por la calle, y uno le dice al otro:
- Qué te pasa, que traes esa cara tan triste.
- Es que me he cruzado con Manolo y, charlando de tías, me ha dicho que se trajina a una distinta cada día. Me ha dejado chafao.

- ¡Pues dilo tú también!
@Capitán Pirata no se que ganas sembrado discordia ?‍♂️, yo sólo quiero compartir experiencias, ayudar y aprender.
Yo entro en webcampista.com para relajarme con un ocio que me apaciona.
 
@Capitán Pirata no se que ganas sembrado discordia ?‍♂️, yo sólo quiero compartir experiencias, ayudar y aprender.
Yo entro en webcampista.com para relajarme con un ocio que me apaciona.
Estimado @Hammer, no sé porqué te das por aludido. Si revisas mis mensajes en el Foro verás que, cuando quiero referirme a alguien, cito su mensaje.

No siembro discordia. Simplemente he afirmado, y me reitero, que no me creo algunas cifras de consumo que en este tema se han publicado, nada más. Algunos incluso afirman, sin rubor, que consiguen consumos inferiores a los homologados por los fabricantes de sus coches, los cuales ya sabemos que son totalmente imposibles de alcanzar. Si ellos son felices así, ¡chapeau!

A mi personalmente, ya jubilado, sin hijos y con el dinero que mi esposa y yo hemos ahorrado a lo largo de muchos años para disfrutarlo ahora, me importa un bledo lo que consuma mi coche, con o sin caravana. Durante cinco años remolqué la Knaus, que por entonces teníamos, con un Toyota HDJ80, 6 cilindros en linea, 4.200 cc, 12 válvulas y cambio automático y que no bajaba de los 18 litros a los 100 ni cuesta abajo. Lo vendimos porque ya no hacíamos todoterreno, pero no porque consumiera mucho, porque como tractor era IMPRESIONANTE y de seguir haciendo todoterreno te aseguro que no lo habríamos vendido. Actualmente conduzco un coche de gasolina, bastante potente, y que no es el remolcador ideal, porque me apetecía darme un capricho y volver a la gasolina. Si lo adapté para utilizar GLP no fue por el consumo sino por la pegatina ECO y así poder recorrer los distintos países de Europa sin preocuparme de que no quieran coches diesel en sus ciudades.

Así que si te he ofendido, sin haber sido mi intención en absoluto, aquí mismo y públicamente te ofrezco mis disculpas.
 
Estimado @Hammer, no sé porqué te das por aludido. Si revisas mis mensajes en el Foro verás que, cuando quiero referirme a alguien, cito su mensaje.

No siembro discordia. Simplemente he afirmado, y me reitero, que no me creo algunas cifras de consumo que en este tema se han publicado, nada más. Algunos incluso afirman, sin rubor, que consiguen consumos inferiores a los homologados por los fabricantes de sus coches, los cuales ya sabemos que son totalmente imposibles de alcanzar. Si ellos son felices así, ¡chapeau!

A mi personalmente, ya jubilado, sin hijos y con el dinero que mi esposa y yo hemos ahorrado a lo largo de muchos años para disfrutarlo ahora, me importa un bledo lo que consuma mi coche, con o sin caravana. Durante cinco años remolqué la Knaus, que por entonces teníamos, con un Toyota HDJ80, 6 cilindros en linea, 4.200 cc, 12 válvulas y cambio automático y que no bajaba de los 18 litros a los 100 ni cuesta abajo. Lo vendimos porque ya no hacíamos todoterreno, pero no porque consumiera mucho, porque como tractor era IMPRESIONANTE y de seguir haciendo todoterreno te aseguro que no lo habríamos vendido. Actualmente conduzco un coche de gasolina, bastante potente, y que no es el remolcador ideal, porque me apetecía darme un capricho y volver a la gasolina. Si lo adapté para utilizar GLP no fue por el consumo sino por la pegatina ECO y así poder recorrer los distintos países de Europa sin preocuparme de que no quieran coches diesel en sus ciudades.

Así que si te he ofendido, sin haber sido mi intención en absoluto, aquí mismo y públicamente te ofrezco mis disculpas.
Disculpas las mías hoy no he tenido un buen día ?.
 
Estimado @Hammer, no sé porqué te das por aludido. Si revisas mis mensajes en el Foro verás que, cuando quiero referirme a alguien, cito su mensaje.

No siembro discordia. Simplemente he afirmado, y me reitero, que no me creo algunas cifras de consumo que en este tema se han publicado, nada más. Algunos incluso afirman, sin rubor, que consiguen consumos inferiores a los homologados por los fabricantes de sus coches, los cuales ya sabemos que son totalmente imposibles de alcanzar. Si ellos son felices así, ¡chapeau!

A mi personalmente, ya jubilado, sin hijos y con el dinero que mi esposa y yo hemos ahorrado a lo largo de muchos años para disfrutarlo ahora, me importa un bledo lo que consuma mi coche, con o sin caravana. Durante cinco años remolqué la Knaus, que por entonces teníamos, con un Toyota HDJ80, 6 cilindros en linea, 4.200 cc, 12 válvulas y cambio automático y que no bajaba de los 18 litros a los 100 ni cuesta abajo. Lo vendimos porque ya no hacíamos todoterreno, pero no porque consumiera mucho, porque como tractor era IMPRESIONANTE y de seguir haciendo todoterreno te aseguro que no lo habríamos vendido. Actualmente conduzco un coche de gasolina, bastante potente, y que no es el remolcador ideal, porque me apetecía darme un capricho y volver a la gasolina. Si lo adapté para utilizar GLP no fue por el consumo sino por la pegatina ECO y así poder recorrer los distintos países de Europa sin preocuparme de que no quieran coches diesel en sus ciudades.

Así que si te he ofendido, sin haber sido mi intención en absoluto, aquí mismo y públicamente te ofrezco mis disculpas.
La pegatina ECO solo te vale para España no tiene validez en el extranjero, por ejemplo en Alemania los vehículos a GLP les corresponde la misma pegatina que a cualquier gasolina con catalizador ósea posterior a 1993.
 
La pegatina ECO solo te vale para España no tiene validez en el extranjero, por ejemplo en Alemania los vehículos a GLP les corresponde la misma pegatina que a cualquier gasolina con catalizador ósea posterior a 1993.
Correcto, a cada pais que vas hay que pedir una pegatina diferente, en francia tampoco son eco los hibridos como el mío aunque sí que tiene un 1 como cualquier vehiculo gasolina EU6... los Diesel EU6 en cambio tienen un 2...

Me imagino que capitan pirata se refiere a que el suyo no es diesel que tienen peor categorización

Aqui el simulador frances de pegatinas

Saludos
 
La pegatina ECO solo te vale para España no tiene validez en el extranjero, por ejemplo en Alemania los vehículos a GLP les corresponde la misma pegatina que a cualquier gasolina con catalizador ósea posterior a 1993.
Ya lo sé. Quizá no me expliqué bien; lo que quería decir es que con un diesel tendría muchas limitaciones en algunas ciudades europeas. Como muy bien apunta @srgsrg
 
Correcto, a cada pais que vas hay que pedir una pegatina diferente, en francia tampoco son eco los hibridos como el mío aunque sí que tiene un 1 como cualquier vehiculo gasolina EU6... los Diesel EU6 en cambio tienen un 2...

Me imagino que capitan pirata se refiere a que el suyo no es diesel que tienen peor categorización

Aqui el simulador frances de pegatinas

Saludos
Si en Francia a los GLP/GNC corresponde la misma que si es gasolina posterior a 2011 ósea Euro5 o posterior, en España se excedieron concediendo la etiqueta ECO a todos los GLP/GNC y muchos híbridos porque de ECO tienen mas bien poco, y lo digo habiendo tenido mis últimos 3 coches a gas.
 
La asignación de etiquetas medioambientales en este país es un auténtico descalabro con unas asignaciones en ocasiones hasta arbitrarias.
No me extiendo para no desvirtuar este tema de consumos.
 
De Francia tengo la pegatina amarilla con el número 2, mi coche creo que es Euro 3 si no 4 ahora no recuerdo, pero lleva fap
 
Hola. Pues nosotros con una vw t5 2.5 tdi de 130 cv con 340nm y 2100 Kg una hobby 540 kmfe con 1300Kg a 100 km hora de marcador que será unos 95 unos 12 litros.
Contentos ya que 4 en la familia bicis y demás trastos pesamos bastante.
 
Buen consejo ?
Hoy he realizado 120 kilómetros a 90 km/h y ha consumido 10 litros cada 100, 5 litros menos que el anterior gasolina, entre el consumo y la diferencia de precio entre gasolina y el diésel contento estoy.
Más que nada en viajes largos no tengo que repostar cada 200 km o estar nervioso por si no hay gasolineras cerca en el camino.
 
Hoy he realizado 120 kilómetros a 90 km/h y ha consumido 10 litros cada 100, 5 litros menos que el anterior gasolina, entre el consumo y la diferencia de precio entre gasolina y el diésel contento estoy.
Más que nada en viajes largos no tengo que repostar cada 200 km o estar nervioso por si no hay gasolineras cerca en el camino.
No se cómo van esos cambios automáticos... a cuántas rpm va a 90 km/h?? Y a cuántas rpm da el par máximo??
 
No se cómo van esos cambios automáticos... a cuántas rpm va a 90 km/h?? Y a cuántas rpm da el par máximo??
Ve en 7 a unas 1300 rpm o en 6 a 2000 rpm, tiene unos relojes indicadores y va a un tercio de la potancia, a unos 2 bar ( ni idea que es) y a casi centrado la fuerza G.
No necesita por lo que veo llegar al par máximo, en incorporaciónes lo he pisado y en 3 llega a noventa en poco tiempo y se pasa a 4 5 6 en segundos y luego a 7 una vez que está el llano
 
Ya te digo que desconozco totalmente estos cambios automáticos modernos.
Lo que entiendo que para conseguir el mejor consumo es ir a las rpm que dar el par máximo, la potencia es diferente la potencia la dan llegando a altos regímenes de rpm.
Si un coche empieza el par máximo a 1800 rpm, por ejemplo, el mejor consumo se consigue entre esas rpm y más o menos unas 2500 rpm. Depende motores unos antes otros después.
No se si será así en tu motor, pero por debajo de 1500 rpm no creo que saques el mejor consumo, al menos con la caravana

El mio es manual, con la CV nunca sexta, quizás alguna cuesta abajo, pues a 90 km/h me baja unas 1900 rpm.
Bueno a 90 en sexta ni sin CV, me gasta casi un litro más que en quinta
 
Ya te digo que desconozco totalmente estos cambios automáticos modernos.
Lo que entiendo que para conseguir el mejor consumo es ir a las rpm que dar el par máximo, la potencia es diferente la potencia la dan llegando a altos regímenes de rpm.
Si un coche empieza el par máximo a 1800 rpm, por ejemplo, el mejor consumo se consigue entre esas rpm y más o menos unas 2500 rpm. Depende motores unos antes otros después.
No se si será así en tu motor, pero por debajo de 1500 rpm no creo que saques el mejor consumo, al menos con la caravana
No idea sinceramente, veo que el motor no se esfuerza para nada y consume poco. Si está al par máximo capaz que consume que si va a pocas revoluciones sin esfuerzo, pero tal vez yendo al par máximo gaste menos ?‍♂️
 
No idea sinceramente, veo que el motor no se esfuerza para nada y consume poco. Si está al par máximo capaz que consume que si va a pocas revoluciones sin esfuerzo, pero tal vez yendo al par máximo gaste menos ?‍♂️
Cuestión de probar, si te lo permite.

El momento de par máximo es el momento donde mayor fuerza tiene el motor y por tanto menor esfuerzo a la misma carga
 
Cuestión de probar, si te lo permite.

El momento de par máximo es el momento donde mayor fuerza tiene el motor y por tanto menor esfuerzo a la misma carga
Según leo el FR DSG7 a 1750 a 3000 rpm llega al par máximo y a 3500 a 4000 llega a 150 cv.
No creo que lo pueda probar, con 3 niñ@s y la jefa al lado, no me veo tirando cambios manual revolucionando el motor y conducir sin relajarme jajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com