Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Miráis el consumo que marca el ordenador o sacáis la cuenta por km recorridos y litros repostados??
 
Si usas el control de crucero... no lo uses. Conduce con los pies. Y el freno cuanto menos lo toques mejor. Todo lo que reduzcas de velocidad, la tienes que recuperar luego. El control por distancia tiende a frenar bastante cuando pilla camiones delante

Y si en una subida te oscila las marchas porque la marcha X es muy corta y la X+1 muy larga, fíjala en la corta con las levas. Aunuqe sea DSG, hay una pequeña pérdida de par en las transiciones. A 10 cambios por minuto, imagina la de veces que te lo hace, subiendo, por ejemplo el alto del Camp entre Lleida y Tarragona.

Y si tienes techo panorámico (yo no lo tenía), no lo abras, pero llévalo levantado, que reducirás el reflujo aerodinámico al "agujero) que hay entre la caravana y el coche.

A pesar del peso inferior, tienes un una cosa desfavorable respecto a mi conjunto. Tu caravana tiene lanza larga y la mía tiene la lanza muy chata. Además llevo bicis. Es decir, que hay menos distancia entre el coche y la superficie frontal de la caravana, de manera que aerodinámicamente me puede frenar un poco menos.

Pero hablamos de hilar muy fino, jeje!!!

Un saludo
Ahora que lo dices, el primer viaje lo hice a Zarautz desde Pamplona, son pocos kilómetros, pero el consumo fue muy bueno, 9'5. Ese recorrido lo hice sin el control de velocidad.
Probaré y os diré! Gracias!
 
Yo ambos dos.

Luego va todo a un Excel.

Un saludo
Y te da más o menos consumo el ordenador??
En el caso del mío el ordenador me da hasta medio litro menos, por eso no suelo tenerlo en cuenta y en una app le meto km y litro y me da la media
 
Y te da más o menos consumo el ordenador??
En el caso del mío el ordenador me da hasta medio litro menos, por eso no suelo tenerlo en cuenta y en una app le meto km y litro y me da la media

En el Golf, en 135.000 kms, la media según ordenador era de 5,505 l/100 y el real de 5,603 (1,77%)
Fueron 204 repostajes, con un error medio de 1,87% y quitando los mayores y los menores 10 valores de "desviación", el 90% de los repostajes tuvieron un rango de error de [-2,03% - 6,81%]

En el Passat, en 118.000 kms la media según ordenador era de 6,443 l/100 y el real de 6,793 (5,44%)
Fueron 136 repostajes, con un error medio de 5,67%, y quitando los mayores y los menores 7 valores de "desviación", el 90% de los repostajes tuvieron un rango de error de [2,91% - 9,01%]. Ningún repostaje dio menos media real que la marcada por la computadora.

Un saludo
 
Passat variant sport 2.0 tdi dsg6 150cv. A 90kmh 4.7L sin caravana. Mismo trayecto 9.5 con caravana.

Gastaba casi lo mismo con el octavia combi 2.0tdi140 manual, y lo mismo con 5008 1.6ehdi 115cv. Con este coche hicimos Reus-estrasburgo con 8.9L/100. Eso sí, a 85kmh

Con la furgo no lo he probado aún, no tengo el carnet B. Pero estoy ansioso, porque cargada con 3 bicis, maletas, trastos y 4 personas gasta una miseria. Y es automática con convertidor de par de 8 marchas.

Siempre consumos de ordenador de abordo.
 
En el Golf, en 135.000 kms, la media según ordenador era de 5,505 l/100 y el real de 5,603 (1,77%)
Fueron 204 repostajes, con un error medio de 1,87% y quitando los mayores y los menores 10 valores de "desviación", el 90% de los repostajes tuvieron un rango de error de [-2,03% - 6,81%]

En el Passat, en 118.000 kms la media según ordenador era de 6,443 l/100 y el real de 6,793 (5,44%)
Fueron 136 repostajes, con un error medio de 5,67%, y quitando los mayores y los menores 7 valores de "desviación", el 90% de los repostajes tuvieron un rango de error de [2,91% - 9,01%]. Ningún repostaje dio menos media real que la marcada por la computadora.

Un saludo
Estos Renault por debajo de 30 km/h no contabilizan consumo... así salen medias más bajas
 
Buenas noches, lo prometido es deuda. Primer viaje con el nuevo conjunto: Honda CRV 2.2 ictdi + Knaus Sport Silver Selection 500 KD, pesada en báscula en “vacío”, con microondas, a/a, mover, toldo fijo, sin rueda de repuesto (aún no tengo), 1320 kg. Cargada para salir no la pesé pero no creo que bajara de 1400 y pico. 173 km desde Sevilla a Caños de Meca, consumo según ordenador de 11.1 l/100 km. Asombrado gratamente pues el mismo viaje hace dos años con la anterior caravana, una 450 de unos 1300 kg cargada me dio un consumo de 13,4 l/100 km. Era el consumo que solía sacar remolcando. El consumo de ordenador sin caravana es de unos 7.7l/100km. Puede que afecte la aerodinámica pues la otra era más “chata” de delante. Otra hipótesis es que mi forma de conducir remolcando se vaya afinando. Intento no pasar nunca de 95 km/h de marcador. Os dejo foto del cuadro del coche. Saludos a todos! 23944279-AB18-4773-B12C-1AAB6549B67B.jpeg
 
Nosotros tenemos una autocaravana integral de 7.50 metros, marca Etrusco (grupo Hymer) motor Fiat 2.3 Euro6 150 cv del 2018... en 18.000 km el consumo del ordenador de a bordo marca 11.5 litros a los 100 km. Velocidades varias, mucha montaña, y también autovía.
Un saludo!
 
Yo quiero modificar el consumo.
Lo tenia en 11'5
Gasolina 120 cv + alba 386
Subo a 12'5 medido en una ruta de 2700 km, eso si autovia.
Ha habido momentos de 14 y pico pero al final ahi ha quedado, @Carlos lo siento de verdad porque se que te indignan los consumos bajos ?
 
Yo quiero modificar el consumo.
Lo tenia en 11'5
Gasolina 120 cv + alba 386
Subo a 12'5 medido en una ruta de 2700 km, eso si autovia.
Ha habido momentos de 14 y pico pero al final ahi ha quedado, @Carlos lo siento de verdad porque se que te indignan los consumos bajos [emoji28]
No te pillo.
Repasando de nuevo los cuatro mensajes que tengo en el hilo, no sé eso de la indignación a que viene [emoji848]
 
WhatsApp Image 2021-07-02 at 19.44.54.jpeg

Mi primera salida con mi conjunto Peugeot 308 HDi 136cv + Moncayo Alhambra 430 Oro -> media de ordenador 11,2 l/100.
Unos 300km entre ida y vuelta con bastante autovia.
 
IMG_20210710_165202.jpgIMG_20210710_165156.jpg

La Rioja hasta Caravaning Oyambre por comarcales hasta Vitoria y luego pista, habiendo pasado los puertos de Azaceta y Altube unas veces velocidad legal y otras no, incluyendo adelantamientos cuesta arriba
Salen o no los de los 8'5 litros?? Jejejeje
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210710_165202.jpg
    IMG_20210710_165202.jpg
    46,2 KB · Visitas: 26
  • IMG_20210710_165156.jpg
    IMG_20210710_165156.jpg
    48,7 KB · Visitas: 27
Y eso que el consumo medio por Ordenador, es mas alto que de lleno a lleno. Por curiosidad podias probar, asi me pondrias los dientes mas largos. O bien tu Ordenador es exacto y entonces harias pleno. En cualquier caso consumo EXCELENTE. Pa mi lo quisiera.
 
Que va!!! El mio suele marcar 0'3 de menos de lleno a lleno, está mañana he repostado lo poco que le hacía falta por hacer el exacto. Mañana o pasado cuando movamos llenaré de nuevo, aún queda medio depósito
 
eso que el consumo medio por Ordenador, es mas alto que de lleno a lleno
No Señor, lo que queria poner es que es mas bajo que el real, joer 8,3 real. Yo esperaba que estuvieras sobre 9,5. Me alegro de haber errado.
 
Hoy: Ametlla de Mar- Reus.
Segun ordenador de abordo:
  • Distancia, 51,2km
  • Velocidad media trayecto: 81kmh (90-95 por autopista y autovia)
  • Consumo medio 10,1L/100
Conjunto: Toyota Proace Verso 2.0D 180cv Cambio automático (convertidor de 8 velocidades) 400NM+ Sterckeman 370CE. 3 personas y maletero cargado. No la he pesado nunca pero llevo enseres básicos y mover. Como sospechaba gasta menos en 6a a 2000 a 90kmh que a la misma velocidad en 7a a 1750-1800 aprox. íba alternando entre automático y manual para hacer pruebas. Las marchas estan extremadamente bien escalonadas y permite aprovecharlas todas hasta la 7a. La 8a implicaría ir a velocidades peligrosas en CV.

El consumo de ída el viernes con viento considerable en contra: 11,4L/100

Desconozco el consumo real, pero hace 2 semanas hicimos Reus-Soldeu-Reus con un sonsumo de 6,6L/100 según marcador. Habría que ver la desviación que tiene en consumo real.

Me ha sorprendido el conjunto lo bien que remolca la caravana.
 
Acabamos de repostar en Unquera, vamos camino al Amaido con un viento de frente de la virgen.
Pues ha salido 8'8 el real, pero como me ha llenado un operario no ha llenado como lo llevaba yo, así que calculo que más bien sería un 9, sobresaliente bajo
 
La aerodinámica....

Yo he bajado en casi 2 litros (de 10,5 a 8,7) los consumos remolcando, de ir con 1500 kilos de caravana a ir con 1500 kilos de portacoches cuando tenía el Passat.

Poder comparar masas remolcadas sería algo interesante... porque me temo que el aire lastra muchísimo más de lo que creemos...

Un saludo
 
La aerodinámica....

Yo he bajado en casi 2 litros (de 10,5 a 8,7) los consumos remolcando, de ir con 1500 kilos de caravana a ir con 1500 kilos de portacoches cuando tenía el Passat.

Poder comparar masas remolcadas sería algo interesante... porque me temo que el aire lastra muchísimo más de lo que creemos...

Un saludo
Tienes razón.

El peso y la aerodinámica afectan, pero de forma muy diferente. El peso influye sobre todo en recorridos con desnivel y en carreteras en las que haya curvas, cruces... es decir, en recorridos en los que debamos de recuperar velocidad frecuentemente o subir pendientes. En cambio, a velocidad constante y con poco desnivel, el peso apenas influye en el consumo, siendo en este caso la aerodinámica la "culpable" de prácticamente todo el consumo.
 
La aerodinámica....

Yo he bajado en casi 2 litros (de 10,5 a 8,7) los consumos remolcando, de ir con 1500 kilos de caravana a ir con 1500 kilos de portacoches cuando tenía el Passat.

Poder comparar masas remolcadas sería algo interesante... porque me temo que el aire lastra muchísimo más de lo que creemos...

Un saludo
Y hay quien al cambiar a una caravana con un morro más aerodinámico, aún aumentando peso, ha consumido igual menos.

Tengo curiosidad por probar una eriba, a ver que tal se comporta.
 
Pues hoy con un viento de frente de coj...ines ha salido 9'6 si hubiera ido a casa me hubiera llevado en volandas, tampoco ha ayudado la A8 todo subidas y bajadas.

La aerodinámica es muy importante pues va subiendo en proporción geométrica respecto a la velocidad.
Mi CV es corta y 800kg real en bascula, pero el frente es como una estándar, 2'46 de alto y 2'23 de ancho
 
Es que en la cornisa Cantábrica, cuando hace aire, lo hace y suerte que no soplaba del mar. El de costado es joido.
Buen viaje. A DISFRUTAR.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com