Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Voy...
Hyundai Terracan, 4*4, 190 cv, 410 NM, (llevo centralita) Peso cv cargada 1100 kgs., suelo conducir a 100 kms/h en autopistas y autovías, y a lo que toque en otros tipos de carreteras, solemos ir 4 adultos y en el maletero todo lo que haya que llevar.
Antes de la centralita (163 cv y 370 NM) sobre 15 a los 100 remolcando y de normal sobre 10.5, con la centralita 12 remolcando y sobre 9.5 de normal.
 
Lo que nunca habia calculado es el coste por km

Si nos fiamos del dato del cuadro de instrumentos ya no es real, aun haciendo la cuenta de los litros que nos entran con los km del odometro no es exacto aunque sera mucho mas aproximado que el de la media del ordenador de abordo.
Por ejemplo en mis dos Renault por debajo de 30km/h no calcula consumos, podría gastar el deposito entero con un consumo medio de 0 lts/100km.

Otra cosa tambien es el consumo remolcando solamente o si a eso le añadimos km sin remolcar y luego volvemos a remolcar, evidentemente la media baja
 
Habrá hecho la foto en parado, sin cinturón.

Lo que consume el nuestro exacto no lo sé, pero dice el ordenador del coche que entre 10 y 12, dependiendo de si subo o bajo (el mismo recorrido a la ida y a la vuelta) Tampoco voy obsesionado por la velocidad, que es, o la de los camiones o un poco más. Si voy a la de los camiones dejo bastante distancia de seguridad.

Ya me lo figure, pero era de broma, o ¿sera que sin el cinturón puesto gasta eso y con el puesto gastotra cifra? otra broma
 
A ver el ordenador del coche suele mentir en el tema consumo, algunos mienten muy poco y otros mienten más, lo que sí tengo claro al menos en mi coche, es que remolcando miente mucho, pero mucho mucho.....
 
Por cierto respondiendo al tema del hilo.... en mi caso un Murano dci 190 diésel cambio por convertidor de par y una Caravelair Antares 376, según el ordenador entre 10 litros y 10.5......como he dicho antes miente más que ve, no tengo ni idea de lo que consume realmente vivo muy feliz en la ignorancia.
 
60 litros lleva el depósito y tablero digital... el de las rayitas... cada 100 km un 1/4 menos ?‍♂️
Cada 300km a repostar y le entran casi los 45 litros, me lleva por la calle de la amargura... 50 pavos cada 300km, fuimos de Valencia a Asturias y desde Asturias a Alicante y de Alicante a Valencia, vamos un descontrol de euros!!!
 
Ahí va segun Mi experiecia

Renault Trafic 2.0 115 DCI + Steckerman 430 DD 900kgs 10l/100 aprox Diesel
Ford Smax Manual 2-0 TDDI (o TDCI) 140CV + Steckerman 430 DD 900kgs 10l/100 aprox Diesel
Ford Smax Powershift 2-0 TDDI (o TDCI) 140CV + Fendt 495 1650 Kgs 12-13 l /100 Diesel (128,4-139 kWh7100)
Rav4 Hybrid AWD 150CV+50CV + Fendt 495 1650 Kgs 14l-15/100 Diesel (135,8-145,5 kWh/100)

Datos de los repostajes con la ayuda del spritmonitor

Normalmente con bicicletas en el techo (en la furgo iban detrás)

LA verdad es que la velocidad media era muy superior con la Sterckeman pudiendo mantener la velocidad en muchas subidas.
 
Desde que adapté el Murano para poder utilizar GLP, mido el consumo en euros cada cien kilómetros, medido desde un llenado al siguiente y no por el ordenador del coche... luego os expondré una curiosidad a este último respecto.

Los diferentes coches que he utilizado remolcando caravanas:

Toyota HDJ80 4.2 + Knaus Südwind 400 Fd (1.280 kg reales): 18 l/100 que hoy repesentarían 19,8 € cada 100 km.
Seat Exeo 2.0 Tdi + Knaus Südwind 400: 12 l/100 = 13,2 € a los 100.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD + Fendt Bianco 465: 13 l/100 = 14,3 € a los 100.
Nissan Murano 3.5 GLP + Fendt Bianco: 17,5 l/100 = 12,25 € a los 100.

La curiosidad del ordenador del coche: tras haber recorrido casi 4.000 km con la caravana este verano, el ordenador me indica un consumo medio de 12,8 l/100... totalmente irreales.
Como curiosidad, eso son litros de glp + litros de gasolina o cosigues ir siempre en glp (tenía entendido que en lata demanda algunas centralitas pasan a gasolina)
 
Desde que adapté el Murano para poder utilizar GLP, mido el consumo en euros cada cien kilómetros, medido desde un llenado al siguiente y no por el ordenador del coche... luego os expondré una curiosidad a este último respecto.

Los diferentes coches que he utilizado remolcando caravanas:

Toyota HDJ80 4.2 + Knaus Südwind 400 Fd (1.280 kg reales): 18 l/100 que hoy repesentarían 19,8 € cada 100 km.
Seat Exeo 2.0 Tdi + Knaus Südwind 400: 12 l/100 = 13,2 € a los 100.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD + Fendt Bianco 465: 13 l/100 = 14,3 € a los 100.
Nissan Murano 3.5 GLP + Fendt Bianco: 17,5 l/100 = 12,25 € a los 100.

La curiosidad del ordenador del coche: tras haber recorrido casi 4.000 km con la caravana este verano, el ordenador me indica un consumo medio de 12,8 l/100... totalmente irreales.

Es normal que mienta mucho mas el ordenador a GLP, el mio remolcando a GLP me consume sobre 17l reales y de ordenador sobre 13l, la centralita del GLP copia valores de la centralita de la gasolina y para llegar a esos valores tiene que inyectar mucho mas GLP ya que tiene menos poder calorífico a mas consumo mayor desvió, yendo tranquilo a GLP sin remolcar mi consumo no varia ni un litro respecto al ordenador.
 
no tiene por qué la caravana es muy ligera y si respeta los limites....
Teniendo en cuenta que es gasolina,2.0 ,211 cv.El peso del vehículo según indica es de 1700 kg.
Ya puede decir el ordenador lo que quiera pero la realidad es que ese motor no baja de 10 litros sin remolcar por autovia.
Si a eso le sumamos otros 700 kg(como poco)de la caravana nos metemos en 2500 kg de conjunto.
2500 kg de conjunto movido por un gasolina potente no bajará de 15 litros.
En la conducción de la caravana aparte de peso diría que la aerodinamica del conjunto afecta muchísimo al consumo.
 
Teniendo en cuenta que es gasolina,2.0 ,211 cv.El peso del vehículo según indica es de 1700 kg.
Ya puede decir el ordenador lo que quiera pero la realidad es que ese motor no baja de 10 litros sin remolcar por autovia.
Si a eso le sumamos otros 700 kg(como poco)de la caravana nos metemos en 2500 kg de conjunto.
2500 kg de conjunto movido por un gasolina potente no bajará de 15 litros.
En la conducción de la caravana aparte de peso diría que la aerodinamica del conjunto afecta muchísimo al consumo.
.......................
 
Mitsubishi Outlander 150cv/2400cc diesel, cargado con 2 adultos, 2 niños, 2 perros y un sinfin de chismes de dudosa utilidad arrastrando una Roller Portofino 430cp gordita de unos 1200 kg...
Sin remolcar: entre 6,5 - 8 l/100 km... cuanto mas pise, mas gasta OBVIO
Remolcando: de 11,5 no baja, siempre hablando de autovia a 100km/h de media... una vez camino de Granada soplaba viento de frente, una barbaridad, y se disparo a 14-15 litros
 
Conjunto de la firma, remolcando 1.700Kg. vaya, donde vaya, de lleno a lleno, siempre ronda los 13L. por arriba. Normalmente, siempre en sexta, velocidad, fijada en 100 y sobre 1800 RPM. Coche con centralita modificada, 507 Nm a 2500 vueltas.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Como curiosidad, eso son litros de glp + litros de gasolina o cosigues ir siempre en glp (tenía entendido que en lata demanda algunas centralitas pasan a gasolina)

Está incluido porque he hecho el cálculo para un coste del GLP de 0,70 €/litro, cuando la realidad es que a ese precio tan solo he repostado una sola vez en los 4.000 kilómetros. Salimos de Valencia con el depósito de gas lleno a 0,55 €/l y el resto de ocasiones osciló entre los 0,63 € y los 0,65 €. Pero siendo honesto, sé que por el centro y el este de España el GLP está más cerca, e incluso supera (en la Costa del Sol o Cataluña por ejemplo), los 0,70 €.

La gran ventaja del cambio CVT es que mantiene el régimen del motor entre 1.800 y 2.000 rpm, e incluso llaneando baja hasta 1.500 vueltas; únicamente en alguna subida se revoluciona hasta las 3.000 rpm. El "tarado" de la centralita de GLP hace que inyecte algo de gasolina a partir de 2.500 vueltas. Salimos de Valencia el 22 de junio con el depósito de gasolina lleno y, tras los 7.000 kilómetros que llevo actualmente realizados, aún resta algo más de un cuarto de depósito; por ello estimo que el consumo de gasolina lo puedo establecer en 0,7 o 0,8 € cada 100 kilómetros. Lo que hago frecuentemente, cuando realizamos viajes largos remolcando la caravana, es circular al día siguiente sin ella unos 20 o 30 kilómetros con el sistema de GLP desactivado. Y los cambios de aceite mantengo mi costumbre de realizarlos a los 10.000 kilómetros y por un aceite de máxima calidad.

El consumo medio, sin la caravana, en el último viaje que hemos hecho, Valencia-Málaga-Valencia, ida por Granada y vuelta por Almería, ha sido de 11,7 litros de GLP a los 100, lo que arroja un coste de 8,2 € cada 100 kilómetros. Con el Exeo (2.0, 143 CV y cambio manual), el consumo en el mismo trayecto, era de 6,5 litros de gasoil a los 100 o, lo que es lo mismo, 7,2 € a los 100... tan solo un euro de diferencia para una barbaridad de diferencia de vehículo.
 
Última edición:
Conjunto, el de la firma. No conozco el peso real de la caravana.

En la salida de este fin de semana pasado, los datos que me ha dado el ordenador de abordo han sido estos:

Viaje de ida, del punto de salida al camping:

Ver el archivos adjunto 4116405

Kilómetros totales, contando los hechos en los diferentes recorridos:

Ver el archivos adjunto 4116406

Saludos.
Aporto algo más de información.

La primera foto corresponde exclusivamente a kilómetros realizados llevando la caravana (depósito lleno, desde el parking donde tengo la caravana hasta el camping Arlanza). En la segunda foto, se tienen en cuenta también los aprox. 170 kms. que recorrí sin llevar la caravana (631 kms. totales, restando los 230 kms. de la ida y otros tantos de la vuelta, aprox.) (*).

El sábado a la tarde llené el depósito hasta arriba en la gasolinera que hay en Quintanar, y ya no cogí el coche hasta el viaje de vuelta (el domingo por la mañana subimos a las Lagunas de Neila, pero fuimos en el coche de un familiar).

gasolina.jpg

Como véis, le entraron 32,89 Litros. Eso es lo que gasté en el viaje de ida (231 kms.) + los recorridos hechos por allí (170 kms) (*). Si no me fallan las cuentas, sale a 8,2 litros cada 100 kms.

Coche más caravana, dos adultos, poco equipaje, velocidad máxima unos 90 kms/h (en autovía con la caravana y la permitida en comarcales y nacionales).

(*) De Quintanar a Sad Hill (Santo Domingo de Silos), Yecla (al lado), Covarrubias y vuelta a Quintanar.

Un saludo.
 
RAV 4 2.2 de 150 cv y knaus 500 en 1600 kilos suele gastar un 12l/100km, en alguna ocasion rozo los 11 litros
 
SsangYong Rexton XVT 186 CV automático AWD.... Sin remolcar 10 l/100 km Con la Moncayo 430 se va a los 15
Mismo carromato remolcado por un C5 2.0 HDI de 110 CV, 11 litros
 
Como ya de antemano no os lo creeréis, os digo razones:
- El Octavia es un coche que aparenta ser grande, pero no, es del Segmento B, es decir que comparte subchasis con el Seat León. De modo que pesa 1354 Kg. Lastra 200 Kg. menos que un passat que monta mismo motor.
- Mi conducción es orientada a optimizar, siempre voy en rango de vueltas del mejor PAR, es decir de 1.750 a 2.800 rpm.
- No monta los últimos tratamientos anticontaminación, ni adblue. Eso da mas rendimiento con el mismo combustible. (Vaya por delante que estoy a favor de estos tratamientos, pero el mio no monta los últimos).
Total:
Skoda Octavia de 2014 2.0 TDI de 150 cv, con Adria 442 PH de 1.150 Kg: 7,3l/100
Sin caravana: 4,3 l/100
 
El Grand C4 Spacetourer con el motor de 1.2 gasolina a Madrid sin pasar de 100 km gastó 4 litros, no llegué a gastar 16 litros un cuarto de depósito , pero era por una apuesta.
Realmente voy a la velocidad permitida y gasto mucho más, si no lo pisas siempre gastarás poco eso así.
De Valencia a Asturias con viento o sin él he gastado 15 litros cada 100km, en realidad no es quién consuma más o menos, o quién diga la verdad o no.
Lo bueno es que estamos creando un foro de utilidad para mucha gente, yo el primero, Gracias a tod@s de verdad!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com