Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Peugeot 3008 II 2.0 blueHDi 150CV (1.750kg aprox) + Burstner Premio Plus 440 TK (1400Kg aprox.) a una velocidad promedio entre 90 y 95 km/h, consumo una media de 12 litros en prácticamente todas las salidas que hago.
Gracias por la aportación, que tal el comportamiento del conjunto?
 
Buenas noches espero que nos ayudemos mutuamente con la verdad.
La idea es, brevemente, sin entrar en debate el consumo de nuestro conjunto y así ayudar a tomar decisiones a quién las necesite.
Teniendo en cuenta que cada uno conduce a distintas velocidades y maneras...
Expongo mi caso
Citroën Grand C4 Spacetourer gasolina 130 cv 230 Nm + Sterckeman Starlett Comfort 490 PE Kids.
Peso coche 1500 + 300 adicional ( personas, trastos)
Peso real caravana 1250
Consumo real 15 litros cada 100 km
Macho, debes de ser el único que dice la verdad, tienes mis respetos. Perdón, alguno más también dice la verdad, pero leo cada cosa... sobretodo los gasolina...
 
Como ya de antemano no os lo creeréis, os digo razones:
- El Octavia es un coche que aparenta ser grande, pero no, es del Segmento B, es decir que comparte subchasis con el Seat León. De modo que pesa 1354 Kg. Lastra 200 Kg. menos que un passat que monta mismo motor.
- Mi conducción es orientada a optimizar, siempre voy en rango de vueltas del mejor PAR, es decir de 1.750 a 2.800 rpm.
- No monta los últimos tratamientos anticontaminación, ni adblue. Eso da mas rendimiento con el mismo combustible. (Vaya por delante que estoy a favor de estos tratamientos, pero el mio no monta los últimos).
Total:
Skoda Octavia de 2014 2.0 TDI de 150 cv, con Adria 442 PH de 1.150 Kg: 7,3l/100
Sin caravana: 4,3 l/100
Vamos a ver, tienes egr, y fap, como todos, el adblue no tiene nada que ver con el consumo, trabaja en los gases de escape, es más los nuevos vehículos con adblue consumen un poquito menos y tienen un poco más de potencia que los mismos motores sin adblue, tienes el ejemplo del archiconocido 1.5 dci de 110cv, la versión adblue tiene 5cv más y consume 0.5 menos. Vaya películas montais, lo curioso es que el que remolca ya se hace una idea de los consumos de los demás.
 
El conjunto de la firma, un solo viaje Benicasim- Aranjuez 90 Km/h de gps sin aire, 11,8 Litros
 
Gracias por la aportación, que tal el comportamiento del conjunto?
Por el momento bien, para un uso normal es suficiente y tira bien, aunque es verdad que en algunas cuestas largas algo pronunciadas, se agradeceria disponer de algo mas de cavallaje, así como algunos Kg extras del "tractor" para dar algo mas de seguridad que siempre es importante
 
Va

Como te engañas, cada uno va a la velocidad que quiere, pero no me parece ni medio normal con las carreteras que tenemos ir al paso de los camiones, y que te adelanten los autobuses.
Se entiende la confusión.
Fue una prueba nada más, de Valencia a Madrid aeropuerto Barajas sin caravana y sin pasar de los 100 km, si había un camión, autobús o lo que fuere, no podía pasarlo a más de 100 km.
Ahora con caravana un cuarto del depósito de (60 litros) me como en 100km. 15 litros enteritos!!!
 
Se entiende la confusión.
Fue una prueba nada más, de Valencia a Madrid aeropuerto Barajas sin caravana y sin pasar de los 100 km, si había un camión, autobús o lo que fuere, no podía pasarlo a más de 100 km.
Ahora con caravana un cuarto del depósito de (60 litros) me como en 100km. 15 litros enteritos!!!
Ya, pero no es real, como el que acabo de poner yo de 3.1, consumió esto en este tramo concreto, sí, es real? No no no.
 
Tienes razón.
También de esa forma puedo decir que los 15 litros fueron de Valencia a Asturias. Ya van 3 viajes seguidos de Valencia a Kikopark Oliva y gasta un promedio de 11,8 a 12,5 litros real... Yo que sé.... Cada viaje jamás será exacto a otro no no no...
 
Bueno, me toca.
Como acabo de cambiar de remolcador, daré los datos de ambos, aunque solo lleve 500Km con el nuevo.

Mi caravana es una Knaus Sport 500 QDK del 2006. Calculo que unos 1200Kg cargada (según báscula de la ITV).

-Seat Toledo Sport 1.9 tdi 130cv (2003) (1300Kg en vacío): Sin caravana, con 4 personas y equipaje a tope: 5l/100Km. Con caravana, igual de cargado, dependiendo de las condiciones: 10 - 11 litros.

VW Touareg 3.0 V6 tdi 225cv (2006) (2500Kg en vacío): Sin caravana, cargado o sin cargar... entre 9 y 10 litros (llevo poco con él, pero no baja de ahí). Con caravana, un solo viaje, 500Km en total: unos 13 litros.

Efectivamente, para el que quiera hacer las cuentas... para un viaje largo, pero de pocos días, si voy solo con el Toledo, me da para pagarme la cabaña del camping con lo que ahorro en combustible... je, je...

Un saludo.
 
En mi caso:

Mazda CX-5 2.0G 165CV 2WD + Adria Aviva 472PK. Entre 13 y 15 litros según el viaje. Lo más habitual, 13,5.

En el caso de mi hermano, viajes muy similares, forma de conducir muy parecida, mismo coche (en negro que gasta más xD ) pero una Aviva 360DD, entre 1 y 2 litros menos según circunstancias.
 
En mi caso:

Mazda CX-5 2.0G 165CV 2WD + Adria Aviva 472PK. Entre 13 y 15 litros según el viaje. Lo más habitual, 13,5.

En el caso de mi hermano, viajes muy similares, forma de conducir muy parecida, mismo coche (en negro que gasta más xD ) pero una Aviva 360DD, entre 1 y 2 litros menos según circunstancias.

Hola Dopo, ¿Qué tal el Mazda con la caravana? yo de momento no he podido salir con la mía y tengo dudas de como se va a comportar el coche. Antes tiraba de una Sterckeman 440, pero pesa bastante menos que la hobby. ¿Cómo anda de peso tu Adria?

Mil gracias!
 
Pues el Mazda va muy bien la verdad, muy estable incluso con viento fuerte. En cuanto a motor, muy bien, pero sin olvidar que es un gasolina atmosférico.Si vas pendiente de usar la mano derecha para mantenerlo en su zona buena y estiras sin miedo te mueves muy bien, sin dispararse los consumos. La caravana pesaba el verano pasado 1315kg.
 
Hola Dopo, ¿Qué tal el Mazda con la caravana? yo de momento no he podido salir con la mía y tengo dudas de como se va a comportar el coche. Antes tiraba de una Sterckeman 440, pero pesa bastante menos que la hobby. ¿Cómo anda de peso tu Adria?

Mil gracias!
 
Pues el Mazda va muy bien la verdad, muy estable incluso con viento fuerte. En cuanto a motor, muy bien, pero sin olvidar que es un gasolina atmosférico.Si vas pendiente de usar la mano derecha para mantenerlo en su zona buena y estiras sin miedo te mueves muy bien, sin dispararse los consumos. La caravana pesaba el verano pasado 1315kg.

Gracias Dopo, me dejas más tranquilo, la verdad que con la Sterckeman siempre he ido muy bien, incluso mejor que con el anterior coche, un Civic 2.2D de 140cv con bastante más par motor que el CX5, qué a pesar de tener menos par, lo noté desde el principio más estable que el Civic.

No suelo hacer puertos de montaña ni nada parecido, pero al ser la Hobby bastante más pesada que la Sterckeman, pues tenía mis dudas.

Por cierto, tanto con el Civic como con el Mazda me movía entre los 11,5 y 12,5 litros a los 100 arrastrando de la Sterckeman, supongo que con la nueva pues se subirá un poco, ya os contaré. Trayectos casi todo autopista y entre 85/95 Km/h.

A ver si la cosa mejora y podemos disfrutar este año de nuestras caravanas!
 
Buenos días,

Yo llevo poco tiempo con el conjunto de la firma, y confinado en mi provincia.

Por ahora detectó, que el coche solo esta en unos 7,5 - 8,0. Imagino que cuando le pueda pegar viajes de 500km el consumo bajara un poco. Y con la Caravana enganchada se va a unos 12,0 - 13,0. Cierto es que a los camping que me he desplazo con ella eran de montaña con puertecillos, veremos como evolucionan los consumos.

Por ahora contento con el el consumo, y la potencia del vehículo.

Continuaremos informando, jejejeje
 
Gracias Dopo, me dejas más tranquilo, la verdad que con la Sterckeman siempre he ido muy bien, incluso mejor que con el anterior coche, un Civic 2.2D de 140cv con bastante más par motor que el CX5, qué a pesar de tener menos par, lo noté desde el principio más estable que el Civic.

No suelo hacer puertos de montaña ni nada parecido, pero al ser la Hobby bastante más pesada que la Sterckeman, pues tenía mis dudas.

Por cierto, tanto con el Civic como con el Mazda me movía entre los 11,5 y 12,5 litros a los 100 arrastrando de la Sterckeman, supongo que con la nueva pues se subirá un poco, ya os contaré. Trayectos casi todo autopista y entre 85/95 Km/h.

A ver si la cosa mejora y podemos disfrutar este año de nuestras caravanas!
Gracias Dopo, me dejas más tranquilo, la verdad que con la Sterckeman siempre he ido muy bien, incluso mejor que con el anterior coche, un Civic 2.2D de 140cv con bastante más par motor que el CX5, qué a pesar de tener menos par, lo noté desde el principio más estable que el Civic.

No suelo hacer puertos de montaña ni nada parecido, pero al ser la Hobby bastante más pesada que la Sterckeman, pues tenía mis dudas.

Por cierto, tanto con el Civic como con el Mazda me movía entre los 11,5 y 12,5 litros a los 100 arrastrando de la Sterckeman, supongo que con la nueva pues se subirá un poco, ya os contaré. Trayectos casi todo autopista y entre 85/95 Km/h.

A ver si la cosa mejora y podemos disfrutar este año de nuestras caravanas!
Yo
Gracias Dopo, me dejas más tranquilo, la verdad que con la Sterckeman siempre he ido muy bien, incluso mejor que con el anterior coche, un Civic 2.2D de 140cv con bastante más par motor que el CX5, qué a pesar de tener menos par, lo noté desde el principio más estable que el Civic.

No suelo hacer puertos de montaña ni nada parecido, pero al ser la Hobby bastante más pesada que la Sterckeman, pues tenía mis dudas.

Por cierto, tanto con el Civic como con el Mazda me movía entre los 11,5 y 12,5 litros a los 100 arrastrando de la Sterckeman, supongo que con la nueva pues se subirá un poco, ya os contaré. Trayectos casi todo autopista y entre 85/95 Km/h.

A ver si la cosa mejora y podemos disfrutar este año de nuestras caravanas!
A mi solo se me fue de las manos este último verano, con el coche cargado hasta los topes, viaje con puertos y muchísimos camiones que me obligaron a tirar de rpm una barbaridad, y me gastó los 15 comentados
 
Bueno, me toca.
Como acabo de cambiar de remolcador, daré los datos de ambos, aunque solo lleve 500Km con el nuevo.

Mi caravana es una Knaus Sport 500 QDK del 2006. Calculo que unos 1200Kg cargada (según báscula de la ITV).

-Seat Toledo Sport 1.9 tdi 130cv (2003) (1300Kg en vacío): Sin caravana, con 4 personas y equipaje a tope: 5l/100Km. Con caravana, igual de cargado, dependiendo de las condiciones: 10 - 11 litros.

VW Touareg 3.0 V6 tdi 225cv (2006) (2500Kg en vacío): Sin caravana, cargado o sin cargar... entre 9 y 10 litros (llevo poco con él, pero no baja de ahí). Con caravana, un solo viaje, 500Km en total: unos 13 litros.

Efectivamente, para el que quiera hacer las cuentas... para un viaje largo, pero de pocos días, si voy solo con el Toledo, me da para pagarme la cabaña del camping con lo que ahorro en combustible... je, je...

Un saludo.
Uff, las basculas de las ITV, entonces todas no son iguales, la mia en octubre que le pase la ITV, vacia, con mover y Toldo Fiamma F 45, 1.290 kilos, tube que pedir certificado a caravanas alemanas y subir a 1.400 kilos, sino no me pasaban la ITV.
 
Uff, las basculas de las ITV, entonces todas no son iguales, la mia en octubre que le pase la ITV, vacia, con mover y Toldo Fiamma F 45, 1.290 kilos, tube que pedir certificado a caravanas alemanas y subir a 1.400 kilos, sino no me pasaban la ITV.
Algún día me acercaré a una báscula, a ver... pero es que nunca viene bien...
 
Buenos días,

Yo llevo poco tiempo con el conjunto de la firma, y confinado en mi provincia.

Por ahora detectó, que el coche solo esta en unos 7,5 - 8,0. Imagino que cuando le pueda pegar viajes de 500km el consumo bajara un poco. Y con la Caravana enganchada se va a unos 12,0 - 13,0. Cierto es que a los camping que me he desplazo con ella eran de montaña con puertecillos, veremos como evolucionan los consumos.

Por ahora contento con el el consumo, y la potencia del vehículo.

Continuaremos informando, jejejeje
Disculpa por mi torpeza, que es el conjunto de la firma, no es la primera vez que lo leo pero no me entero.
 
Abajo en la firma ponen el coche y el remolque que llevan. En vez de repetirse, se refienre a lo que tienen ellos de firma abajo cada vez que escriben.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com