Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Abajo en la firma ponen el coche y el remolque que llevan. En vez de repetirse, se refienre a lo que tienen ellos de firma abajo cada vez que escriben.
Es lo que pensé, pero a mí no me salen las firmas, veré si en opciones lo puedo arreglar, muchas gracias ?
 
Disculpa por mi torpeza, que es el conjunto de la firma, no es la primera vez que lo leo pero no me entero.
Si, es como decía el compañero, por no repetirme. Un poco vago que soy, jejejejeej
 
Uff, las basculas de las ITV, entonces todas no son iguales, la mia en octubre que le pase la ITV, vacia, con mover y Toldo Fiamma F 45, 1.290 kilos, tube que pedir certificado a caravanas alemanas y subir a 1.400 kilos, sino no me pasaban la ITV.
Hola @Seni, aprovecho tus palabras para hacerte una consulta. Hemos adquirido una 500KD y la queríamos con 1500 kg de MMA, el sobrecoste eran unos 500 € pero me comenta el vendedor que le ha dicho el importador (Caravanas Alemanas) que puedo pedirla normal (MMA 1400) y después ellos me hacen certificado y pasar ITV a 1500 kg (el chasis y eje ya son de 1500 de serie, solo que a España vienen afeitadas de MMA). Así sería más económico y el resultado, el mismo. El vendedor se encargaría de pedir el certificado, a cuenta mía claro está. Y ahora mi pregunta ¿Fue sencillo el trámite? ¿Cuánto te costó el certificado? El vendedor no ha sabido decirme con certeza. Gracias por adelantado y perdón por desvirtuar momentáneamente el hilo. Saludos.
Edito. Puedes contestarme por privado si lo deseas para no desviar más el hilo.
 
No es por quitarte la ilusión, pero una Sun Roller Jazz 490CP creo que es mas ligera que la tuya y en bascula se pasaba de 1400kg...
Je, je... de ilusión también se vive...

La verdad es que todo el mundo me comenta que debe rondar los 1300 ó 1400kg, pero en la ITV que pasó cuando la compré (usada), marcó 1030Kg.
Llevaba dentro el avance completo, una tienda-cocina de tubos de hierro, rueda de repuesto con su gato y algún cacharro más.
Si sumamos los 50/70kg que llevaría sobre el enganche, serían unos 1100kg.

Pero bueno, que espero poder pesarla un día de estos y os cuento... que de nada me sirve contar algo que no es verdad, para autoengañarme... mira si no lo que digo de los consumos, que no cuento películas... je, je...
 
Je, je... de ilusión también se vive...

La verdad es que todo el mundo me comenta que debe rondar los 1300 ó 1400kg, pero en la ITV que pasó cuando la compré (usada), marcó 1030Kg.
Llevaba dentro el avance completo, una tienda-cocina de tubos de hierro, rueda de repuesto con su gato y algún cacharro más.
Si sumamos los 50/70kg que llevaría sobre el enganche, serían unos 1100kg.

Pero bueno, que espero poder pesarla un día de estos y os cuento... que de nada me sirve contar algo que no es verdad, para autoengañarme... mira si no lo que digo de los consumos, que no cuento películas... je, je...

Por favor, no era mi intención decirte que te autoengañas, si así lo has entendido, te pido mil perdones.

En la ITV creo que pesan con la caravana enganchada al coche, para mi el peso real es el que da la bascula con la caravana apoyada en sus 3 ruedas o apoyos dentro de la bascula y sin coche, vamos eso es lo que entiendo. La que te he dicho era la de mi hermano, que de tara en ficha venia con 1095 kg, creo recordar, pero en la bascula paso por muy poco los 1400kg
 
Hola @Seni, aprovecho tus palabras para hacerte una consulta. Hemos adquirido una 500KD y la queríamos con 1500 kg de MMA, el sobrecoste eran unos 500 € pero me comenta el vendedor que le ha dicho el importador (Caravanas Alemanas) que puedo pedirla normal (MMA 1400) y después ellos me hacen certificado y pasar ITV a 1500 kg (el chasis y eje ya son de 1500 de serie, solo que a España vienen afeitadas de MMA). Así sería más económico y el resultado, el mismo. El vendedor se encargaría de pedir el certificado, a cuenta mía claro está. Y ahora mi pregunta ¿Fue sencillo el trámite? ¿Cuánto te costó el certificado? El vendedor no ha sabido decirme con certeza. Gracias por adelantado y perdón por desvirtuar momentáneamente el hilo. Saludos.
Edito. Puedes contestarme por privado si lo deseas para no desviar más el hilo.
Espero que @Seni no se moleste por responderte yo, ;) .

La nuestra es una Fendt y el importador es el mismo, Caravanas Alemanas. Yo la subí de 1300 a 1500 kilos tal y como te ha recomendado ese vendedor. El coste del certificado fue de unos 120 €, aproximadamente y, una vez en mi poder, me acerqué a una estación de ITV para homologar la nueva MMA, otros 30 € redondeando. Finalmente, si en el Permiso de Circulación no aparece ya con el dato de 1500 kg, deberás ir a Tráfico para que te lo modifiquen y te den un Permiso de Circulación nuevo. Desconozco el coste de este último trámite porque nuestra caravana ya tenía los 1500 kg inscritos en el Permiso de Circulación.
 
Espero que @Seni no se moleste por responderte yo, ;) .

La nuestra es una Fendt y el importador es el mismo, Caravanas Alemanas. Yo la subí de 1300 a 1500 kilos tal y como te ha recomendado ese vendedor. El coste del certificado fue de unos 120 €, aproximadamente y, una vez en mi poder, me acerqué a una estación de ITV para homologar la nueva MMA, otros 30 € redondeando. Finalmente, si en el Permiso de Circulación no aparece ya con el dato de 1500 kg, deberás ir a Tráfico para que te lo modifiquen y te den un Permiso de Circulación nuevo. Desconozco el coste de este último trámite porque nuestra caravana ya tenía los 1500 kg inscritos en el Permiso de Circulación.
Muchísimas gracias @Capitán Pirata, me has aclarado las dudas que tenía. No creo que @Seni se moleste :giggle:, y si tiene a bien contestar para poder contrastar experiencias le estaré, como a ti, igualmente agradecido. Saludos.
 
Por favor, no era mi intención decirte que te autoengañas, si así lo has entendido, te pido mil perdones.

En la ITV creo que pesan con la caravana enganchada al coche, para mi el peso real es el que da la bascula con la caravana apoyada en sus 3 ruedas o apoyos dentro de la bascula y sin coche, vamos eso es lo que entiendo. La que te he dicho era la de mi hermano, que de tara en ficha venia con 1095 kg, creo recordar, pero en la bascula paso por muy poco los 1400kg
Descuida, no me lo tomo mal, ni mucho menos.

Tal y como las pesan en la ITV, solo influye lo que apoye sobre el enganche, pero efectivamente, lo mejor es dejarla sobre una báscula, desenganchada.
 
Mi conjunto...
Una Kangoo de 90cv/200Nm y caravana SunRoller Queen 440L. Pesada en báscula con los trastos (aunque suelo llevar menos) para saber cómo voy, 1190kg
El consumo se me pone en 13/14L. Pensaba que era mucho, pero veo que es lo normal en general.. aunque teniendo en cuenta que sin caravana consume una media de 6,5L, pues un poco de más si que chupa..
Yo me veo comodo cuando voy conduciendo, además que siempre suelo ir tranquilo. Y exceptuando un par de veces que me costó un poco subir un par de puertos, el resto no e ido mal.
 
Bueno, ya he salido de dudas...
Mi Knaus, con solo unos 20Kg de trastos, mas el mover que le acabo de poner... se va a los 1260Kg.

Está claro que con lo que la suelo cargar (no mucho, con mi anterior tractor me acostumbré a llevar los pesado en el coche), se debe ir a los 1300Kg...
 
Bueno, ya he salido de dudas...
Mi Knaus, con solo unos 20Kg de trastos, mas el mover que le acabo de poner... se va a los 1260Kg.

Está claro que con lo que la suelo cargar (no mucho, con mi anterior tractor me acostumbré a llevar los pesado en el coche), se debe ir a los 1300Kg...
Y como va con el Tuareg, yo veo poco tractor, jejeje
 
Je, je... estoy pensando en modificar la centralita para aumentar la potencia... je, je...

Como era de esperar, es un tractor muy bueno.
A partir de cuántos Nm creen que se puede circular por autovías Europeas sin tener que reducir velocidad ni cambios a 95 kmh en puertos, etc, llevando una caravana de 1300 kg?
 
Última edición:
A partir de cuántos Nm creen que se puede circular por autovías Europeas sin tener que reducir velocidad ni cambios a 95 kmh en puertos, etc, llevando una caravana de 1300 kg
Ufff, depende de la relación de marchas.

Con los 500Nm del Touareg (algunos menos, que ya está mayorcito), si vas en 5a, no tienes que tocar el cambio ni con 2000 kg.

En 6a, si viene cuesta, te toca cambiar, porque bajan mucho las revoluciones.
Para mantenerlo en 6a, le falta par... je, je...
 
Casi como mi caso, en llano en 5ta a 95 km\h a principio de cuesta 4ta a 80 y ya subiendo 70 km\h en 3ra
 
Casi como mi caso, en llano en 5ta a 95 km\h a principio de cuesta 4ta a 80 y ya subiendo 70 km\h en 3ra
Calla, calla... lo que sufrimos en el Monrepos, con obras, agosto a mediodía... nos tocó bajar a 2a en plena pendiente, por la velocidad del tráfico... y luego no había manera de poder meter 3a...

Lo que tuvo que aguantar el pobre Toledo...
 
Outback 3.0 gasolina más Sterckman 470 1.200 de 13 a 20 l según el terreno.
 
Outback 3.0 gasolina más Sterckman 470 1.200 de 13 a 20 l según el terreno.
Por cierto me he puesto el GLP en Innovauto Sabadell 2500 euros. Son unos máquinas y expertos en Subarus por si alguien le hace falta o tienes dudas de comprar jnt Subaru con esta gente se te quitarán las dudas y te podrán aconsejar que modelo comprar.
 
En mi móvil tampoco, sólo en el portátil lo he podido ver.
 
Por cierto me he puesto el GLP en Innovauto Sabadell 2500 euros. Son unos máquinas y expertos en Subarus por si alguien le hace falta o tienes dudas de comprar jnt Subaru con esta gente se te quitarán las dudas y te podrán aconsejar que modelo comprar.
Y ya has podido remolcar la caravana con GLP? Para saber si cambia mucho el consumo (por curiosidad)
 
Y ya has podido remolcar la caravana con GLP? Para saber si cambia mucho el consumo (por curiosidad)
No me lo dieron ayer. Cambiar el consumo poco pero me saldrá más económico. A más consumo antes amortizas la instalación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com