Webcampista.com

mucho más que un foro

Control presion y temperatura neumaticos inalambrico

Dudo que puedas usar tu mismo sistema, ya que las antenas que llevan los coches solo llegan a la distancia de la ruedas y no creo que llegara hasta el eje de la caravana. Tambien decir que hay coches que puedes grabar hasta 8 sensores (al menos el mio Citroen C4) Por si en invierno cambias las ruadas de invierno. Pero lo que si no puedes es poner 6 ruedas ya que solo detectan en 4 puntos del coche no 6. No se si me explico? En el aparato que ha visto Javitxu320 ya sale en la pantalla para las ruedas de remolque cosa que los coches no estan preparados.

Hola Xavierete y demás foreros !!!

Esta tarde he ido a comprobar la rueda que le faltó peresión y me dió la alerta el pasado Sábado. Tras unos 600 Km que he hecho este finde he comprobado que le faltaban 0,1 bar. Pienso que quizás sea el mísmo calibrado de los diferentes manómetros y que la pérdida fue por el obús, tal vez...

También he ido al Servicio Citroën y le he comentado lo que os he dicho. Mi gozo en un pozo...!!!

Mi coche sólo dispone de 4 y sólo puede recibir para las 4 ruedas sin la de recambio, que no lleva. La válvula electrónica emite una señal en UHF cuando la presión interna baja y deja accionar un contacto que la genera. Aprox en mi caso es a 1,7 bares. Cada válvula va codificada y reconocida por la centralita (como las diferentes llaves de contacto y apertura de las puertas, por ej ). Así que si hay que reemplazarla hay que volver a codificarla; una ó todas....!!!

La longevidad de la pila es de unos 10 años y no se puede reemplazar: Hay que poner una válvula nueva. Ésta además cuesta casi 100 € la unidad ( IVA incl. ) + el desmontaje y montaje de la nueva + activación por la centralita.... Me veo el próximo año ahorrando unos 500 € si quiero seguir teniendo esa prestación...!!!

También me ha comentado de las numerosas ocasiones en las que han desactivado de muchos coches que han dado falsas alarmas. Nadie, hasta la fecha, ha reemplazado una por caducidad de la pila. Así que deberé ahorrar para salvar la rotura de un neumático de mi coche que cuesta unos 200 € la unidad en el caso de pinchar... Los de la cv son bastante más baratos...!!!

Perdonar por el tocho pero tenía que comentarios estas cosas...!!!

Saludos !!!
 
Una lastima juansinmedio y gracias por la informacion ,nunca a la cama te iras sin saber una cosa mas.Un saludo
 
Entonces por lo que veo tienes un C5 diciendo lo de citroen y viendo tu foto!! (sin saber lo de citroen no distingia el coche) Pues para la valvula en un desguace el dia de mañana. A mi me falla una y en mi foro C4atreros.es hay gente que las vende a 60€ las 4, y para el ordenador ( LEXIA) hay gente del foro que la tiene y te hace lo que necesites. A mi por diversas cosas me la han enchufado.


Asi que la mejor solucion es lo que dice Javitxu320
 
Una lastima juansinmedio y gracias por la informacion ,nunca a la cama te iras sin saber una cosa mas.Un saludo

En absoluto, gracias a tí...!!!

Saludos !!!

Entonces por lo que veo tienes un C5 diciendo lo de citroen y viendo tu foto!! (sin saber lo de citroen no distingia el coche) Pues para la valvula en un desguace el dia de mañana. A mi me falla una y en mi foro C4atreros.es hay gente que las vende a 60€ las 4, y para el ordenador ( LEXIA) hay gente del foro que la tiene y te hace lo que necesites. A mi por diversas cosas me la han enchufado.


Asi que la mejor solucion es lo que dice Javitxu320

Efectivamente, Xavierete !!!

Es un C5 2.2 del 2003. Es una muy buena opción lo de la válvula de desguace. También me han dicho de conseguirlas a bajo precio. Quizás el tema sea el poder activarlas en la centralita.... Todo se andará...!!!

Por supuesto que por ahora esa es la mejor solución...!!!

Saludos !!!
 
Buenos días, javitxu320;

Finalmente hemos decidido comprar el TireStat 8-8 que según parece es especifico para conjuntos:

is.aspx


Un saludo
 
Hola compi:
Nos trae el aparatito un amigo por 400 €uros de USA. Es sobrecargo de American Airlines (hasta hace poco de Iberia, pero tal y como se pusieron las cosas...).
 
No es tan "chulo" como el AvE Tire, pero creo que para lo queremos cumplirá su función, además de poder instalarlo entre el retrovisor interior y el techo. En cuanto llegue y este instalado, creo otro álbum fotográfico en mi perfil tal y como vengo haciendo.
 
Encontré casualmente un vídeo del tuyo:
 
Hola a todos os saco de dudas yo lo tengo solo en la caravana motivo el aparato te pita si baja la presion o sube la temperatura, bien el problema ,micoche la presion recomendada max es 2.8 bar y la caravana va en 4.5 esmucha diferencia si lo programo con la caravana me pita porque el coche seria baja presion y al contrario,solucion solo la caravana 2 sensores,tambien e comprado el alargador de antena (10€),porque daba fallo de señal un saludo si teneis alguna duda preguntar
 
tengo el ave[/Q
Pues es ave es especifico para conjunto con remolque asi que no entiendo por que no puedes poner coche y caravana,¿lo tienes bien configurado? .Un vehiculo con remolque no tiene por que llevar la misma presion en vehiculo tractor que en el remolque,asi que tiene que poder hacerse aunque exsista una diferencia de presion ,sino que sentido tiene el que este preparado para ello.Saludos.
 
Si lo pediste con 4 sensores este viene de fabrica con la configuracion de las 4 ruedas del coche DI,DD,TIyTD.Si lo montas asi supongo que el entiende que es un vehiculo 4 ruedas en el que la diferencia de presion entre eje trasero y delantero es de x pero no de 2.5bar a 4.5bar.
 
Hola el refa,lamentablemente tengo que darte la razon no esta preparado para controlar neumaticos con diferentes presiones.La verdad que ahora no se que hacer ,me ha decepcionado el aparatejo.Perdona por poner en duda lo que comentabas.Un saludo
 
Buenas tardes, javitxu320;

¿No tienes la posibilidad de descambiar el aparatito en cuestión por otro?
 
Hola bre
Buenas tardes, javitxu320;

¿No tienes la posibilidad de descambiar el aparatito en cuestión por otro?
Hola bretpon ,todavia no lo he comprado.He estado informandome primero,es un buen producto pero no esta preparado para controlar presiones diferentes a la vez.Si que puedo utilizarlo solo para la caravana como tiene el refa pero me fastidia por que lo que queria era coche+caravana.No lo descarto todavia pero seguire buscando,aunque creo que los he visto todos.¿El que vas ha coger tu sabes si puede hacer esto?aunque son 200Eur +de diferencia.Un saludo
 
Un saludo igualmente javitxu320. No te desilusiones aún la batalla no esta perdida. Porque si la suerte me acompaña con el que tengo encargado, y cumple fielmente su cometido, siempre hay tiempo de encargar otro. Y no dudes que colgare fotografías del montaje y funcionamiento, para que saques tus propias conclusiones.
 
Buenas noches, yo como el refa tengo el ave. Solo sirve para la caravana una 560 kmfe. El coche ya tiene los suyos de fabrica.
Funciona estupendamente ya me ha avisado dos veces de falta de presion. Deveria haberlo puesto cuando compre la cv y asi me hubiese evitado el reventon de las dos ruedas en el mismo viaje. Ojito con las ruedas que trae la 560 de fabrica, son malisimas, os lo digo por esperiencia. Con el ave por lo menos vas tranquilo.
 
Un saludo igualmente javitxu320. No te desilusiones aún la batalla no esta perdida. Porque si la suerte me acompaña con el que tengo encargado, y cumple fielmente su cometido, siempre hay tiempo de encargar otro. Y no dudes que colgare fotografías del montaje y funcionamiento, para que saques tus propias conclusiones.
GRACIAS Bretpom,asi da gusto,espero que el tuyo vaya de cine.Estoy esperando contestacion de algun modelo haber que me cuentan.
 
Buenas noches, yo como el refa tengo el ave. Solo sirve para la caravana una 560 kmfe. El coche ya tiene los suyos de fabrica.
Funciona estupendamente ya me ha avisado dos veces de falta de presion. Deveria haberlo puesto cuando compre la cv y asi me hubiese evitado el reventon de las dos ruedas en el mismo viaje. Ojito con las ruedas que trae la 560 de fabrica, son malisimas, os lo digo por esperiencia. Con el ave por lo menos vas tranquilo.
Hola spidermax,vaya 2 sustos que te darias aquel dia ,me has dejado acojonadito ¡¡¡ yo tambien tengo una 560 kmfe!!! te acuerdas que ruedas llevabas ? eran reforzadas (C) .La mia es de diciembre 2007 osea que tienen las ruedas 4 años ,estan muy bien de dibujo,y ya se que les dan de vida 4 años+- .Por eso pensaba aguantarlas asta el año que viene ya que ni estan cuarteadas ,ni esta la caravana en la calle que siempre se deterioran antes.Pero ahora me as acojonado ,el unico reventon que he tenido fue con el carro tienda y eso con el coche que llevo pues casi ni te enteras pero con nuestras caravanas ya me da mas respeto.¿te pega mucho meneo y susto? Un saludo y gracias.
 
Nada javitxu320, en todo caso gracias a ti por darme la idea. Cuando te den la contestación de ese modelo que mencionas, compártela por favor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com