Webcampista.com

mucho más que un foro

Control presion y temperatura neumaticos inalambrico

Hola spidermax,vaya 2 sustos que te darias aquel dia ,me has dejado acojonadito ¡¡¡ yo tambien tengo una 560 kmfe!!! te acuerdas que ruedas llevabas ? eran reforzadas (C) .La mia es de diciembre 2007 osea que tienen las ruedas 4 años ,estan muy bien de dibujo,y ya se que les dan de vida 4 años+- .Por eso pensaba aguantarlas asta el año que viene ya que ni estan cuarteadas ,ni esta la caravana en la calle que siempre se deterioran antes.Pero ahora me as acojonado ,el unico reventon que he tenido fue con el carro tienda y eso con el coche que llevo pues casi ni te enteras pero con nuestras caravanas ya me da mas respeto.¿te pega mucho meneo y susto? Un saludo y gracias.

JAVITXU320 SI DA UN GRAN SUSTITO, LAS RUEDAS QUE LLEVAVA ERAN LAS EURO CARGO MAX 104 DE CARGA. El problema fue la calor 15 de agosto en San jose Almeria a las 17 horas, Segun me dijo el de los neumaticos, esas ruedas el problema que tienen es que no aguantan la temperatura y se desforman , con lo cual pierden la presion y revento. Estaban bien de presion y e ese viaje no llevava mucho peso porque era para un fin de semana. Tenian tres años y pocos kilometros, Cuando reventaron no me entere porque el coche pesa mucho, con lo cual tu con el ML tampoco tedrias problemas. lo peor fue el destrozo que hicieron, 400€ en piezas mas las ruedas, y la mano de obra de un servidor. Ahora llevo unas michelin agilis 195/80/14 de 107 de carga son equivalentes y dan mas carga real.
 
Spidermax,muchas gracias por la aclaracion,como mañana quiero ir a la caravana a seguir con las ñapas mirare si son esas ruedas pero creo que no.
 
Parece que he tenido suerte y no llevo los mismos neumaticos que tenia spidermax antiguamente en su caravana,la mia viene con unos Securit 185/14C con 104 de indice de carga.
Los proximos intentare que sean con indice de carga superior.Saludos
 
Hola el refa,lamentablemente tengo que darte la razon no esta preparado para controlar neumaticos con diferentes presiones.La verdad que ahora no se que hacer ,me ha decepcionado el aparatejo.Perdona por poner en duda lo que comentabas.Un saludo
Note preocupes estamos para sacarnos de dudas unos a otros un saludo
 
Hola a todos ,si no he visto mal(husmeando por internet) en la revista de caravaning del mes de marzo en la seccion de bricos habla de estos sistemas (TPMS)y curiosamente salen en portada los dos que mas me llaman la atencion.Espero inpaciente que llege al quiosco.
Queda dicho.................! un saludo
 
habeis visto este de neumaval , es ajustable a distintas presiones , o eso pone en la tabla , pero ojo es solo el modelo para remolques
NEUMAVAL Soluciones en suspensiones neumáticas para vehículo comercial ligero y autocaravana
Hola el_chito.
Si te refieres al modelo 201-6 me han dicho que hasta el año pasado lo han tenido en stock pero que como resultaba muy caro de traer a españa pues que ese modelo ya no lo traian.
Me estoy volviendo loco buscando donde poderlo comprar,solo encuentro un par de sitios y uno de ellos es en australia ,me temo que los portes seran mas caros que el aparato.
 
Rectifico lo que dije de la revista de caravanig y el articulo del tpms(control presion neumaticos inhalanbrico) era en marzo pero del 2010,si esque cuando uno esta empeñado en ver algo lo ve aunque no este,mil perdones me pase de listo.
 
En micasaconruedas.com los teneis en oferta a 199e 4 unidades, se pueden comprar mas con el sobreprecio, no pone lo que cuestan solo seria cuestion , que al que le intere se ponga en contacto con ellos
 
Hola ,buenas noticias,por lo menos para mi.
He estado en contacto con el personal de Micasaconrruedas con respecto al tema del AVE TPMS y su capacidad de poder controlar la presion del coche y de la carvana a la vez aun cuando estas presiones son totalmente diferentes .
La verdad es que no me habia tocado nunca instalar este sistema en ningun vehiculo,pero no me entraba en la cabeza que esto fuera asi.
Asi que tengo que decir que estas personas de micasaconrruedas me han escuchado(otros habrian pasado de mi)y han hablado con el fabricante del AVE ,estos le han dicho que SI se puede configurar presiones diferentes y me han mandado el manual de configuracion.
EL REFA creo que esto te interesa que tu lo tienes.
Joder que contento estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Un 10 para el personal de micasaconrruedas.
 
Pues nada que ya esta hecho el pedido AVE SCPN +2sensores adicionales(caravana)+termometro para la nevera 280.60eur.Bueno no esta nada mal como regalo de san valentin.
Estoy impaciente ,quiero que tenerlo ya ,jejejejeje.:blob5::borrachos:
 
¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES! Ya nos contarás cuando lo tengas todo montado y no dejes de subir fotografías, por favor.
 
Hola a todos.YA LO TENGO EN CASA!!!!!!
Todo esta correcto ,muy bien embalado y protegido,tiene muy buena pinta todo. Hasta el regalito que me han puesto(todo un detalle) que por cierto me viene muy bien ya que el nivel que compre en su dia estaba sin poner (era una caca) este si lo pondre.IMGP1314.jpgIMGP1315.jpgIMGP1315.jpgEsta ya esta derecha,la otra no se como quitarla.
 
Buenas noches javitxu320 , el ave va bastante bien como te comente en pots anteriores, se me olvido de decirte que para la 560 y un coche tan grande necesitas el cable alargador de antena, yo lo tuve que poner en el ix55 desde el salpicadero hasta el maletero y asi llega bien la señal a los sensores de las ruedas de la 560, si no se lo pones hay momentos en que la señal no es correcta y te da errores, con lo cual no vas tranquilo.
Un saludo SPIDERMAX
 
Buenas noches javitxu320 , el ave va bastante bien como te comente en pots anteriores, se me olvido de decirte que para la 560 y un coche tan grande necesitas el cable alargador de antena, yo lo tuve que poner en el ix55 desde el salpicadero hasta el maletero y asi llega bien la señal a los sensores de las ruedas de la 560, si no se lo pones hay momentos en que la señal no es correcta y te da errores, con lo cual no vas tranquilo.
Un saludo SPIDERMAX
Hola Spidermax gracias por la informacion,si me hubiese dado cuenta antes lo habria pedido todo junto.Donde lo pediste tu,es cara.
No se si lo sabras ,pero te comento,si se puede utilizar el ave para el coche y la caravana.Se pueden configurar dos presiones diferentes,1 para el vehiculo y2 para el remolque.
Un saludo javi.
 
A ver cuando lo vemos montado!!!
Hola xavierete,la verdad que ganas no me faltan,yo queria empezar mañana pero segun llego de trabajar ahora a la noche me dice la jefa que mañana quiere ir al mercadona(joder con el mercadona) y por la tarde al pueblo que se hacen los carnavales una semana despues(pero si yo no quiero disfrazarme otra vez!!!).En fin por la jefa y los niños lo que sea,pero el domingo me escapo al taller.Haber si termino lo de las patas y empiezo con esto,aunque preferiria hacerlo al reves jajajaja.
Un saludo javi
 
Hola a todos .Bueno como ya he terminado la tarea de las patas me he puesto con el tema.
Solo me ha dado tiempo a colocar los dos sensores a la Hobbyta (asi la llamamos en casa) .Aqui os pongo unas fotos.Imagen0147.jpgImagen0147.jpgVaya esta vez salen pequeñitas (al descargarlas algo he hecho mal).
1º Quitar el obus de la valvula para que esta se desinfle rapidamente y para que despues pueda entrar gran cantidadad de aire para que se talone el neumatico.Imagen0149.jpg
2ºSe desmonta el neumatico yse limpia bien el interior de la llanta,de la cubierta y el exterior del orificio de la valvula.
Imagen0148.jpg
3ºSe monta el sensor en la llanta segun especifica el fabricante con cuidado de que las juntas se queden bien colocadas.
4ºSe monta la cubierta en la llanta con cuidado de no dañar el sensor y se le mete aire para que se talone la cubierta en la llanta(se le mete la maxima presion de inflado 4.5 bar para que el aro de la cubierta se amolde bien a la llanta.
5ºCuando se le va el aire al neumatico(no tiene el obus la valvula) se monta el obus y ya se pone la presion definitiva.
6ºSe comprueba que no hay fugas ni en la valvula ni en su asiento con la llanta y si todo esta correcto este proceso se puede dar por finalizado.


Cuando tenga otro rato las contrapesare,aunque en la caravana no van contrapesadas yo lo voy a hacer,siempre sera mejor la ausencia de vibracion.
Un saludo y hasta otro rato.
 
Hola javitxu320, haré lo mismo que el compí xavierete y seguiré expectante para seguir leyendo cómo rinde el AVE SCPN.
Saludos
 
Hola de nuevo. Ya estan preparadas y contrapesadas todas las ruedas (4 del coche+2 caravana) no pongo fotos de las otras ruedas por que son mas de lo mismo.
Solo me queda conectar el monitor y configurar las presiones ,etc(aunque este quiero instalarlo dentro del cenicero ya que no lo utilizo)haber cuando tengo un rato :bounce::dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com