Webcampista.com

mucho más que un foro

Controladores aéreos

Tú lo has dicho Sakia, hay que defender nuestros derechos para tener una vida digna, el problema es que quienes han protestado de manera ilegal, (y encima fastidiando) son los que mejor viven y el resto, los que tenemos que hacer malabarismo con el dinero para llegar a fin de mes, pues que nos den si se nos fastidia el puente, bien por vacaciones o por trabajo. No, no son un ejemplo a seguir en la lucha de la clase trabajadora, para mí hay otros gremios que están por encima de estos y que de verdad lo están pasado mal.

Pobrecitos controladores... sin derechos... y sin nada... No os confundais, ellos no se sienten trabajadores de lucha como los demás, ellos siempre mirarán a la cajera del supermercado como un ser inferior...

Pues si, yo convivo con un gremio de estos, ultimamente vilipendiado, ultrajado, insultado y .... jodido por todos, Gobierno y Ciudadanía varia, a los que cuando el que manda les ha "metido mano en el bolsillo"... se han callado... Benditos FUNCIONARIOS...joder... y siguen vilipendiados, ultrajados e insultados por todos... y estos, que no se callan, igual.


Weno, esto yo creo que va en la persona...lidad, no en el dinero que tengas o ganes... ahí no estoy de acuerdo...
 
A lo segundo, es posible Thornberry, que vaya con la personalidad de cada uno, pero con la actuación que han tenido de forma generalizada, el colectivo ha dejado claro la capacidad que tienen para paralizar a un país "porque ellos lo valen", y eso no es más que prepotencia y complejo de superioridad, lo de la cajera era una forma de explicarlo de manera simple.
 
Para hacer las cosas bien, lo aconsejable hubiese sido atenerse a lo establecido a las huelgas.

Por ser un gremio perteneciente al transporte publico, debían haberse establecido servicios minimos que previamente tienen que ser publicados.
Y como en toda huelga, se debería haber comunicado a la empresa con un minimo de cinco dias de antelacion

Vamos, que han hecho lo que han querido y como han querido. Bueno, pues ahora como toda persona que se salta las normas, toca dar cuentas de los hechos.
 
Para hacer las cosas bien, lo aconsejable hubiese sido atenerse a lo establecido a las huelgas.

Por ser un gremio perteneciente al transporte publico, debían haberse establecido servicios minimos que previamente tienen que ser publicados.
Y como en toda huelga, se debería haber comunicado a la empresa con un minimo de cinco dias de antelacion

Vamos, que han hecho lo que han querido y como han querido. Bueno, pues ahora como toda persona que se salta las normas, toca dar cuentas de los hechos.

Eso es... si ellos tienen derecho a hacer huelga, eso lo defenderé siempre, pero lo que han hecho? Alarde de superioridad, por más que leo enlaces y opiniones, politizadas en su mayoría lo único que veo es una ilegalidad por su parte que ha fastidiado al resto del país.
 
A lo segundo, es posible Thornberry, que vaya con la personalidad de cada uno, pero con la actuación que han tenido de forma generalizada, el colectivo ha dejado claro la capacidad que tienen para paralizar a un país "porque ellos lo valen", y eso no es más que prepotencia y complejo de superioridad, lo de la cajera era una forma de explicarlo de manera simple.

Mira, yo trabajo en la EMT de Madrid, en los autobuses, vamos.... Cuando hacemos huelga, se para Madrid, y Joooodemos a todo el mundo, como todo el que hace huelga jode a los demás, sea cual sea el trabajo, si es cara al público, o si no lo es también. Unos afectan mas y otros menos.
Yo estoy de acuerdo en que estos señores han "arrasado" con su actitud, pero alguien ha dicho en un post anterior que "en ningún medio de comunicación les han dejado explicarse"... Y otra cosa que me parece mal es que se hable de que si ganan mucho o poco... Que ganen lo que ganen, me parecerá bien. Yo nunca pido menos para otro, ni dinero ni beneficios, siempre pido para mi los mismos o mas que para él. NO SEAMOS COMO EL PERRO DEL HORTELANO.
Que la huelga es salvaje e inoportuna, pues a lo mejor... Que ganan que te cagas.... OLE SUS GUEVOS.
 
Thornberry, pero es que no podemos hablar de huelga cuando no la ha habido. Si hubiese habido huelgo pues nos aguantamos con la huelga, pero si no han tenido los co...nes que hay que tener para hacerla, como por ejemplo los autobuses, pues ahora se tienen que aguantar ellos con las críticas de los ciudadanos. Pero no empleemos la palabra "huelga" para referirnos a lo que no se ha producido. Y por otro lado yo estoy en mi pleno derecho de pensar que esos sueldos y esos privilegios que llos piden son escandalosos y como no estoy de acuerdo pues no apoyaría la huelga si la hubiese, que no el hecho de hacer huelga, OJO.
 
Thornberry, pero es que no podemos hablar de huelga cuando no la ha habido. Si hubiese habido huelgo pues nos aguantamos con la huelga, pero si no han tenido los co...nes que hay que tener para hacerla, como por ejemplo los autobuses, pues ahora se tienen que aguantar ellos con las críticas de los ciudadanos. Pero no empleemos la palabra "huelga" para referirnos a lo que no se ha producido. Y por otro lado yo estoy en mi pleno derecho de pensar que esos sueldos y esos privilegios que llos piden son escandalosos y como no estoy de acuerdo pues no apoyaría la huelga si la hubiese, que no el hecho de hacer huelga, OJO.

Cierto, esa es otra. Aquí todos hablamos hablamos de "huelga" y de eso no ha habido nada... Son bajas masivas. "El INSS proveerá"... Vamos, digo yo.
 
De todas formas, piensa que muchas veces, las huelgas, o las protestas, no vienen marcadas sólo por temas monetarios, sino también de pérdida de derechos, es decir, por temas sociales.
 
Lo sé Thornberry, pero por más que me esfuerzo en tratar de ver lo que están sufriendo este colectivo no lo encuentro y claro, no se me despierta "la pena"... Me dan pena otras cosas fijate...
 
Mi opinión es que han perdido las formas, y con eso han perdido toda la razón.

Cuantos obreros de este pais estan " esclavizados" en sus puestos de trabajo?, yo me atrevería a decir que un 80%.
Hoy en dia con los 4º y 5º turnos cuantos se quedan sin fines de semana, sin dias de navidad, fin de año........cuantos trabajadores son de hosteleria, sanidad, servicios......y en serio, se ha exagerado mucho en cuestión de horas. No trabajan tantas horas.
Desde el año 84 se han ido doblando el sueldo, un trabajo sin carrera universitaria con formación de dos años. Y desde luego no son mileuristas como la mayoria de los españolitos. ( sin contan los millones de parados, que ni a eso llegan).
Desde luego no lo podían hacer peor.
Visteis a la niña que la tenían que operar??? pues gracias a estos "controladores" una operación de urgencia tendrá que esperar.
Infinidad de ilusiones de españoles y emergencias las han truncado estos "controladores". Y esperan dar pena con su salario y su horario????
Vamos andaaaaaaaa.
 
Lo sé Thornberry, pero por más que me esfuerzo en tratar de ver lo que están sufriendo este colectivo no lo encuentro y claro, no se me despierta "la pena"... Me dan pena otras cosas fijate...

No creo que sea su propósito. Te aseguro que "la pena" no es nuestro objetivo cuando paramos los autobuses. Es la reivindicación. No queremos llamar la atención de la gente, aunque lo hacemos, sino obligar al que manda a sentarse a negociar...
 
No creo que sea su propósito. Te aseguro que "la pena" no es nuestro objetivo cuando paramos los autobuses. Es la reivindicación. No queremos llamar la atención de la gente, aunque lo hacemos, sino obligar al que manda a sentarse a negociar...

Eso es lo que le falta a la sociedad actual, el sentimiento, se ha perdido y ya es difícil recuperarlo, por eso ahora nadie se mueve por nadie...
 
El sueldo de los controladores se triplica en 12 años
La subida supera el 346% y roza el 29% de media anual, lejos del 3,5% que aumentó el resto de los salarios españoles

como ves la lucha de estos, es por su situación social, sobre todo porque son ellos los que marcan sus propios horarios y su propio calendario,
evidentemente, han triplicado sus sueldos, por la inoperancia e ineptitud de los responsables de RRHH que hasta ahora tenia AENA, los cuales jugaban con el dinero de todos, y no les importaba "dar" mas ...
y por su capacidad de coaccionar al Estado por su singular puesto de trabajo, ¿esto es defendible???

¿horas a 530 euros??? eso no es defendible por nadie, desde luego por mi no, cuando me encuentro todos los dias con salarios de 700 euros y que por esa gente si peleo
 
esto de abrir dos hilos con el mismo tema... jejejje


Estos controladores, perciben una retribución bruta anual media, de la escalofriante cifra de 350 000 Euros (siendo un 68.00% más caros que la media de los controladores europeos, y con un índice de productividad del 0.55%, uno de los más bajos del sector).

Esta situación, esclarece que estamos hablando de un colectivo que es cerrado, totalmente gremial, que como se hacía en la Edad Media, cierra las puertas a todos aquéllos que desean entrar y se encuentran fuera de su círculo.


según ellos mismos dicen, solo el 9% de la plantilla son familiares entre ellos... pero estos datos se contradicen con otros que los acusan de círculos cerrados, y en la cual ellos mismos son los que aprueban o suspenden a los aspirantes tras superar todas las pruebas psicotecnias, ser licenciados o diplomados y al final la semana de pruebas con el adiestrador del colectivo
 
El sentimiento abarca la solidaridad, entre otras cosas... Está claro que este gremio no siente ninguna solidaridad hacia los demás, lo han dejado patente, aunque a estas alturas tampoco la inspira, al menos por mi parte.
 
A estos los dejaba yo de militares profesionales, para siempre y con el sueldo y la graduacion de cabo 1º, se iban a enterar.
 
Thornberry:
No seamos tan incredulos de caer en la trampa.
Cuando la EMT para, puedes tomar el Metro, ir en coche, taxi o andando. Pero NO coartan la libertad de movimiento de la gente.
Los sindicatos del Metro cuando hicieron la huelga total incumpliendo lo servicios mínimos, atascaron Madrid, pero no la inmovilizaron. Pasado el mogollón del primer día, la gente se organizó para los días siguientes.
Lo que hizo esta gente, amén de NO declararse en huelga, fué "secuestrar" a los 250.000 pasajeros que tenían previsto volar esos 2 días.
No hay que olvidar que los desplazamientos nacionales o a destinos cercanos (sur de Francia y Portugal) son un porcentaje pequeño comparado con todo el movimiento de vuelos insulares, internacionales e intercontinentales, que no se pueden reemplazar facilmente.

Un saludo
 
No quiero ni pensar donde estaria yo ahora mismo (que ahora estoy en el trabajo) si de buenas a primeras, cuando a los jefes se le pone entre ceja y ceja que me cambian las condiciones laborales a peor (que me ha pasado) yo dejo de trabajar. muy posiblemente estaria con mi mujer muy agustito en casa pero sin trabajo.

Independientemente de si cobran mucho o poco (es lo que tiene el no tener ni pajolera idea de gestionear rutas de aviones) pero da igual que cobren 1000 o 200.000 euros al mes. No creo que pueda quedar impune el dejar el puesto de trabajo, maxime cuando esa dejadez afecta de forma drastica a otros colectivos.
Si quieren huelga, que sigan las vias apropiadas como lo hacaen los demas colectivos, y si no que apechuguen con las consecuencias.

y si tan malas condiciones tienen (que no lo dudo) no tiene mas que hacer huelga, protestar (de forma legal) interponer recursos etc y como última opcion (si no se conforman con lo que les queda) cambiar de trabajo.

No estoy en contra de la huelgas, siempre y cuando sean Huelgas y ademas a mi me dejen la libertad para trabajar si quiero.

Saludos.
 
Thornberry:
No seamos tan incredulos de caer en la trampa.
Cuando la EMT para, puedes tomar el Metro, ir en coche, taxi o andando. Pero NO coartan la libertad de movimiento de la gente.
Los sindicatos del Metro cuando hicieron la huelga total incumpliendo lo servicios mínimos, atascaron Madrid, pero no la inmovilizaron. Pasado el mogollón del primer día, la gente se organizó para los días siguientes.
Lo que hizo esta gente, amén de NO declararse en huelga, fué "secuestrar" a los 250.000 pasajeros que tenían previsto volar esos 2 días.
No hay que olvidar que los desplazamientos nacionales o a destinos cercanos (sur de Francia y Portugal) son un porcentaje pequeño comparado con todo el movimiento de vuelos insulares, internacionales e intercontinentales, que no se pueden reemplazar facilmente.

Un saludo

En que trampa Walterd???

Yo no caigo en ninguna trampa. Yo no hablo de coartar la libertad de movimiento de nadie. Cada uno, cuando hace paros en su trabajo, molesta a los demás, en medida distinta. Eso lo he dicho en un post anterior. Aunque cuando METRO o EMT hace huelga parece que se va a acabar el mundo, según los medios de comunicación... claro. Sirviendo a intereses... claro.

Como también he dicho, posiblemente el paro sea salvaje e inoportuno, pero puestos a reivindicar, utilizo lo que tengo a mano... y ellos lo han hecho.

Saludos.
 
En que trampa Walterd???
puestos a reivindicar, utilizo lo que tengo a mano... y ellos lo han hecho. Saludos.

El que utiliza lo que tiene a mano para reinvindicarse laboralmente y ese recurso no es legal, corre el riesgo de que tenga que responder por ello.

:wave:
 
El que utiliza lo que tiene a mano para reinvindicarse laboralmente y ese recurso no es legal, corre el riesgo de que tenga que responder por ello.

:wave:

Pues, eso lo tendrá que decidir el INSS, porque creo que han utilizado bajas masivas... NO???... A lo mejor, lo que no es legal es MILITARIZARLOS.... Ya veremos que pasa con todo esto.
 
Los excesos nunca son buenos y la sartén por el mango, siempre la tiene el capital. Ha sido, es y será así siempre, pues a las malas ellos podrán "plegar" y tu quedarte sin trabajo.

Veremos que pasa con los 6 millones de € que le reclama la Comunidad de Madrid a los sindicatos del Metro y lo que les caerá a estos "compañeros" cuando Aena presente su reclamación.

Un saludo
 
Desde que tengo uso de razon los controladores se han comportado como "señoritos en sus cortijos" en los momentos mas importantes de la vida de los ciudadados españones, que es en los puentes, en vacaciones de verano, y sobre todo cuando la gente vuelve a casa desde el estranjero debido al trabajo a los estudios etc, etc , tiene que ser realmente duro ver desde fuera como esta mafia campa a sus anchas, año tras años, y no pueden disfrutar del merecido descanso y vacaciones que les corresponde, y digo yo, YA ESTA BIEN COÑO, a ver si les meten mano dura a los señoritos y se les demuestra de una vez y para siempre que el cortijo es de todos los españoles, y no solo de unos cuantos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com