Desde el principio quedó claro (para mi) que así no se hacen las cosas, ya veremos como acaba la cosa.
Lo de violar los derechos de los demás... como en todas las huelgas que se precien... evidentemente unas lían más caos que otras, como explicó walterd, pero si fuera por los convocantes, todas las huelgas tendrían que ser así, todo paralizado, ¿los piquetes "informativos" no buscan eso? ¿que todo se colapse? y te ayudan a bajar la persiana si hace falta...
Y nos queda lo más gordo, una vez hayamos metidos a todos a la cárcel (cosa con la que no estoy de acuerdo, que se les despida quizá si, pero a la cárcel no) pues eso, una vez todos fuera, en vez de 4000 para todos los aeropuertos quedarán 3500 (o 3900) ¿mejorará eso nuestra seguridad?, ¿nuestro "estado del bienestar"? ¿cobrará más el estado por la privatización de Aena? ¿se harán rentables entonces los aeropuertos de Castellón, de Lerida y de Villaconejos del Trabaque?
Para que no vuelva a pasar propongo que nos leamos su convenio y les atendamos cuando quieren hacer huelga y no les dejan (cosa típica, por otra parte, que se lo pregunten a los del Metro y a Esperanza Aguirre, a lo mejor solo lo hacen los de "ese pensamiento único"...) por lo menos con el Metro nos enteramos de algo, pero con los controladores, hasta que no han liado una movida como esta, no sabíamos "ni que existían", ni nos preocupaban si cobraban mucho o poco, ni si eran justas sus reivindicaciones.
¿Que colectivo será el siguiente?
Y que no se nos olvide lo de la lotería...
Es que tu hablas de huelgas convocadas....no es lo mismo, cuando te enteras de cualquier huelga planeas un plan alternativo, es que ellos no han convocado ninguna huelga, dejando a todo el mundo colgado.
la izquierda es maestra en manejar los medios y eso es un tanto a su fabor cosa que la derecha no sabe hacer.Pero cuando hicieron huelga en verano ¿se notó? nadie dijo nada, según los controladores los servicios mínimos de ese día fueron superiores a los de cualquier día normal ¿que pasó con los servicios mínimos del metro de Madrid? yo me enteré y vivo en Valencia... Como digo antes, en esa parte estoy de acuerdo, no lo hicieron bien, aunque quizá no les quedaba otra alternativa, eso lo decidirá el juez, en este caso es lo que toca, pero la política sigue "judicializandose".
Desde luego una cosa que hace muy bien este gobierno es usar los medios de comunicación, la propaganda y hasta la ideología, le sale fenomenal.
la izquierda es maestra en manejar los medios y eso es un tanto a su fabor cosa que la derecha no sabe hacer.
la izquierda es maestra en manejar los medios y eso es un tanto a su fabor cosa que la derecha no sabe hacer.
la izquierda es maestra en manejar los medios y eso es un tanto a su fabor cosa que la derecha no sabe hacer.
Hola:
Dicen que hace sólo seis años la compañia tenía superavit. Hoy está en números MUY rojos. ¿ Las causas? Mala gestión, gestores nombrados por el gobierno, y aperturas aeropuertos o reformas FARAÓNICAS de los existentes. Parece ser que nuestro bienestar dependía de tener aeropuertos en Villatorta del Refajo...
La maniobra ha sido perfecta. Por un lado alimentamos al ladrillo y cuando aparecen los números rojos les vendemos a los amigos la parte rentable de la compañía. Sí, la rentable. ¿ No pensaran ustedes que las empresas compraran la parte deficitaria?... Para que la cosa no "huela" buscaremos un chivo expiatorio que entretenga a las masas. La cosa no es difícil ya tenemos a la ciudadanía bastante idiotizada gracias a la tele-basura...Pues nada a darle a los controladores. Perdón, al chivo...¿ Corrupción? No, hombre no. Éso es cosa de otros países.
Saludos.
Lo dices "sugiriendo" que esto es un invento de ZP, pero te informo que TODOS los aeropuertos que inauguró este gobierno, fueron proyectados por el PP.
Ellos contrataron a sus amigos para estas obras faraonicas y este ZaPallo solo salió en la foto de la inauguración.
Ojo, 8.000 millones costó la T4 de Barajas, 2.000 millones la ampliación de El Prat y casi 1.000 millones reconstruir el parking de la T4 "demolido" por Eta.
Con esas obras es normal que estén endeudados.
Igual que el Ayuntamiento de Madrid con el túnel de la M-30.
Hay deuda porque ha habido obras.
Lo pintan como si alguien se hubiera llevado TODO el dinero, pero las obras están ahí.
alucino con tus afirmacionesestais muy confundidos conmigo,yo solo cuento la verdad que a lo largo de los años sea demostrado la izquierda maneja los medios a la gente sobre todo a los jovenes con su discurso panfletario de una manera majistral y en eso me quito el sombrero,la derecha no tiene persuasion para mover a la gente y esto es la verdad.VOLUSIA pues en estos tiempos que vivimos pues si tomo partido como tu y los demas cada uno donde crea oportuno para eso existe la libertad de expresion,y no el pensamiento unico,un saludo y feliz navidad a tod@s
Soy profesor universitario, tengo tres carreras de ingeniería y sendos premios a mis estudios universitarios, formo todos los años a 300 nuevos ingenieros y cobro 1500 € al mes por ello. Que conste que no me quejo de mi sueldo. Mi trabajo lo hago por vocación. Así que no me diga quién tiene más responsabilidad porque si yo los formo mal, los puentes por donde pasa con su flamante seat Ibiza o los modestos edificios de 90 m2 donde usted vive se caerán.
La diferencia es que usted trabaja en un sector estratégico, no liberalizado, y tiene LA OBLIGACION de dar un servicio. Si yo (o todo mi departamento) me pongo en huelga salvaje y dejo de ir al trabajo, otro vendrá y me sustituirá. No tengo poder de reivindicación, ni genero pérdidas o perjuicios a cientos de miles de personas. Es más, se me reducirá el sueldo y se me expedientará, pudiendo ir a la calle con casi toda seguridad.
Los ingenieros tenemos muchísima responsabilidad, nos sacamos carrereas de 5 y 6 años en una media de ocho o nueve, y éramos los empollones del instituto. Trabajamos 14 horas bajo presión. No tenemos vacaciones si la obra no lo permite. Tengo compañeros que llevan 4 y 5 años sin vacaciones. Son responsables, tienen ataques de ansiedad, y siguen en el tajo. Y cobran 3000 €/mes como mucho. Y están infinitamente más formados que usted. ¿Qué carrera tiene terminada? Porque para ser controlador puedes haber estudiado 3 cursos de filología, turismo, periodismo -como el guaperas de César Cabo- o humanidades, y acceder a su actual puesto sin ni siquiera tenerla acabada. ¿Saben ustedes lo que es una integral y una derivada? ¿lo que es la velocidad y la aceleración? ¿conocen la física de la sustentación, la Mecánica de Fluidos, o los vórtices de Von Karman? ¿acaso se lo han contado en el minicursillo de formación que reciben? Me he descargado el temario de su “oposición” y da risa. Y encima les da un ataque de ansiedad cada vez que hay puente. ¡¡¡Qué miedo estar en sus manos!!!
Bueno, eso era antes. Actualmente, con un bachillerato “de los de ahora” ya puedes ser controlador. Los futbolistas al menos cobran lo que cobran porque demuestran una habilidad que pocos tienen y la gente valora y paga por ella. Ustedes lo único que demuestran es saber inglés (and not better than me or many other people who use it in their jobs)… y tener buena vista para distinguir el rojo del verde, que es más o menos lo que se necesita para conducir un autobús.
Ustedes no tienen más responsabilidad que un conductor de autobús o de metro. Sólo necesitan saber sumar, informática a nivel usuario, saber que un avión vuela y poco más. Y no me vengan con que ustedes son la última barrera de seguridad frente a las catástrofes aéreas, porque los cacharritos de hoy en día tienen muchas luces rojas y pitan cuando hay peligro. Y si pasa algo, la culpa es del empedrado. Estoy convencido de que un controlador podría “controlar” el tráfico de barajas con un buen software. Y solo actuaría para reiniciarlo si se cuelga el “Windows” de turno.
Si yo fuera ministro, y ojalá lo sea algún día para barrer tanto paniaguado y tanto niño de papá que no ha dado un palo en su vida, tendrían un sueldo acorde a su cualificación: no más de 30.000 € (brutos). Y otros 10.000 ó 15.000 € más como mucho por productividad, pero de verdad. Eso sí, haría un estudio de aptitud para el puesto que ocupan, y evaluaría la sobrecarga máxima de trabajo.
También, y creo que eso se debía hacer ya, propondría un GRADO UNIVERSITARIO EN NAVEGACION AEREA, para formar adecuadamente controladores con formación universitaria y ESPECIFICA, y no filólogos, periodistas o historiadores “ilustrados” en técnicas de navegación. Esta medida regularía adecuadamente el mercado, generando la necesaria oferta de controladores que ustedes reinvindican (con la boca pequeña), y CUALIFICANDO una profesión actualmente muy heterogénea.
Señora (o Señorita) Antón: Me parece que hay mucho de cuento y poco de verdad en sus palabras. Y me fío mucho más de un controlador que es astrofísico como el Sr. Capella que de una don nadie como usted que dice controlar aviones y trabajar como una esclava por poca pasta. Por muy loco que diga que está.
Para tanto gabinete de comunicación que tiene la USCA, les voy a dar un consejo. En vez de tanto controlador guaperas, saquen sus nóminas de los últimos 5 años, con nombres y apellidos. Y luego lloren desconsoladamente. Y si tan mal están, váyanse y que se apañen los militares y el Gobierno. Nadie les obligaba a estar en su puesto (hasta ayer sábado por la mañana).
En resumen, sean coherentes. Si quieren defender su profesión, háganlo con los mecanismos que prevé la ley. Si pierden, asúmanlo. Si no les gusta, váyanse. Este es un país libre.
Un saludo y le deseo lo mejor. Lo van a necesitar usted y sus compañeros.
hay para todo en este mundillo
possss bueno son mis afirmaciones tu tienes las tuyasalucino con tus afirmaciones
Los colectivos corporativos, como los controladores, han sido sucesivamente "mimados", "protegidos" e "impulsados" por los sucesivos gobiernos democráticos en nuestro país. Desde los de UCD a los del PSOE, pasando por los del PP.
Cuando han exigido mejoras de condiciones salariales o ciertas concesiones sobre cómputos de jornada u otras reivindicaciones imposibles de entender en otros colectivos, o en los mismos colectivos en otros países, se les han concedido con un doble argumento: el lugar privilegiado que ocupan en el núcleo central de la prestación de servicios públicos (maquinistas, conductores de transportes públicos, pilotos, controladores...) y para "evitar" que los sindicatos de clase "tan peligrosos" accedieran a estos "centros de poder sindical".
En los peores momentos, cuando se congelaban los salarios del resto de empleados públicos o se limitaban sus incrementos o se cuestionaban determinadas interpretaciones sobre cómputos horarios, por ejemplo en el transporte de mercancías o de viajeros por carretera, se cedía ante el chantaje de estos colectivos. Y lo han hecho todos los gobiernos de cualquier orientación (Suárez, Calvo Sotelo, González, Aznar y Zapatero), por lo que arrojarse a la cara las acusaciones que hemos podido oír estos dos últimos días nos parece hipócrita, electoralista y absolutamente irrespetuoso con la ciudadanía en general y con el resto de trabajadores y trabajadoras que estamos siendo agredidos de forma bestial con las políticas que se imponen desde la Unión Europea.
Aludir por parte de estos colectivos a su derecho a negociación colectiva o al derecho de huelga y que ésto sea recogido por los medios de comunicación nos parece un insulto para quienes hemos conquistado estos derechos tras largos años de lucha sindical, con muchos sacrificios y aún no los hemos consolidado para importantes colectivos.
Estos colectivos no negocian sus condiciones, las imponen con amenazas y utilizando a la ciudadanía como rehén en sus "peculiares" formas de movilización (bajas médicas, trabajo a reglamento....) siempre sin dar la cara por las vías reconocidas.
¿Cuándo han convocado una huelga?, nunca, no vaya a ser que pierdan sus ingentes ingresos, como el resto de los humanos. Siempre se amparan cobardemente en formas no laborales de protesta que obligan a los gobiernos y a las empresas a negociar bajo las patas de los caballos, casi siempre en fechas muy señaladas y siempre sin preavisar a la ciudadanía.
Lo hemos vuelto a ver en esta ocasión por parte de los controladores, pero estoy seguro que lo volveremos a ver de la mano de los pilotos o de cualquier otro colectivo.
Rápidamente los medios hablan de huelga de los sindicatos para desprestigiar esos dos conceptos, en una campaña larga e interesada.
Pues bien, debemos levantar la voz para negar que se a tratado de una huelga, para evitar que los piquetes mediáticos antisindicales aprovechen, nuevamente, para exigir una regulación restrictiva de ese derecho laboral o, como algunos piden, prohibirla sencillamente en los servicios públicos o con carácter general.
Tampoco ayuda mucho un Gobierno que aprovecha el comienzo de un largo puente para unir su inexplicable decisión de privatizar AENA con la publicación de un Real Decreto que regula la jornada de los controladores tras una negociación en la que unos y otros no han hecho los deberes.
Basta ya de demagogia.
Gobierno y USCA han utilizado a la ciudadanía como rehén para echarse en cara los efectos de la "rebelión" en las torres. Los primeros para intentar acabar con un contrapoder que han ayudado a crear y consolidar y los segundos para intentar mantener unos privilegios que ningún colectivo laboral exige, muchos de ellos en peores condiciones de trabajo. Alguien se acuerda de las condiciones salariales y laborales, incluida la jornada de trabajo, del personal sanitario, de los bomberos, de la Policía Nacional o la Guardia Civil, de los conductores de transporte de mercancías o de viajeros, de los conductores de ambulancias.... y así de una larga lista de colectivos con salarios mucho más bajos que estos colectivos privilegiados y con peores condiciones de trabajo.
Nuestro pesar es que, tras la enésima escenificación de un "último desencuentro", volverán a repetir estas situaciones manteniendo unos sus privilegios y otros argumentarán la importancia social y estratégica de este colectivo lo que les llevará como siempre a aceptar su chantaje y de estos dos días harán borrón y cuenta nueva. Salvo que los mercados y la UE les digan que hay que "dar una vuelta de tuerca" a este colectivo mientras que a los demás ya vamos por la tercera o la cuarta.
Gracias USCA por vuestra insolidaridad y por no haber querido aceptar la propuesta del resto de sindicatos de luchar juntos contra la privatización del 49% de AENA.
Gracias Gobierno por haber echado un pulso en el peor momento, demostrando una total falta de respeto por la ciudadanía usuaria del transporte aéreo y por dar una imagen tercermundista con la declaración del estado de alarma y una militarización de las torres, a todas luces innecesaria, cuando se podía haber conseguido los mismos objetivos con la legislación laboral existente en nuestro país, la misma que se nos aplica al resto de trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos. Hasta en eso seguís potenciando la imagen clasista de estos colectivos.
Otra muy interesante opinion
Yo estudio en la UNED y hay personas desde 25 años a 80 de diferentes status social , es pública y libre y tenemos todos los mismos derechos a ser formados por igual, libros gratis en la biblioteca de la UNED,becas de matriculas y libertad de horarios.
Para mi pedir una subvención( que no es el caso) no es indigno.