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mucho más que un foro

Controladores aéreos

Al final lo de siempre, estamos más de acuerdo de lo que parece.
 
Desde el principio quedó claro (para mi) que así no se hacen las cosas, ya veremos como acaba la cosa.

Lo de violar los derechos de los demás... como en todas las huelgas que se precien... evidentemente unas lían más caos que otras, como explicó walterd, pero si fuera por los convocantes, todas las huelgas tendrían que ser así, todo paralizado, ¿los piquetes "informativos" no buscan eso? ¿que todo se colapse? y te ayudan a bajar la persiana si hace falta...

Y nos queda lo más gordo, una vez hayamos metidos a todos a la cárcel (cosa con la que no estoy de acuerdo, que se les despida quizá si, pero a la cárcel no) pues eso, una vez todos fuera, en vez de 4000 para todos los aeropuertos quedarán 3500 (o 3900) ¿mejorará eso nuestra seguridad?, ¿nuestro "estado del bienestar"? ¿cobrará más el estado por la privatización de Aena? ¿se harán rentables entonces los aeropuertos de Castellón, de Lerida y de Villaconejos del Trabaque?

Para que no vuelva a pasar propongo que nos leamos su convenio y les atendamos cuando quieren hacer huelga y no les dejan (cosa típica, por otra parte, que se lo pregunten a los del Metro y a Esperanza Aguirre, a lo mejor solo lo hacen los de "ese pensamiento único"...) por lo menos con el Metro nos enteramos de algo, pero con los controladores, hasta que no han liado una movida como esta, no sabíamos "ni que existían", ni nos preocupaban si cobraban mucho o poco, ni si eran justas sus reivindicaciones.

¿Que colectivo será el siguiente?


Y que no se nos olvide lo de la lotería...

Es que tu hablas de huelgas convocadas....no es lo mismo, cuando te enteras de cualquier huelga planeas un plan alternativo, es que ellos no han convocado ninguna huelga, dejando a todo el mundo colgado.
 
Hola:

Dicen que hace sólo seis años la compañia tenía superavit. Hoy está en números MUY rojos. ¿ Las causas? Mala gestión, gestores nombrados por el gobierno, y aperturas aeropuertos o reformas FARAÓNICAS de los existentes. Parece ser que nuestro bienestar dependía de tener aeropuertos en Villatorta del Refajo...

La maniobra ha sido perfecta. Por un lado alimentamos al ladrillo y cuando aparecen los números rojos les vendemos a los amigos la parte rentable de la compañía. Sí, la rentable. ¿ No pensaran ustedes que las empresas compraran la parte deficitaria?... Para que la cosa no "huela" buscaremos un chivo expiatorio que entretenga a las masas. La cosa no es difícil ya tenemos a la ciudadanía bastante idiotizada gracias a la tele-basura...Pues nada a darle a los controladores. Perdón, al chivo...¿ Corrupción? No, hombre no. Éso es cosa de otros países.

Saludos.
 
Es que tu hablas de huelgas convocadas....no es lo mismo, cuando te enteras de cualquier huelga planeas un plan alternativo, es que ellos no han convocado ninguna huelga, dejando a todo el mundo colgado.


Pero cuando hicieron huelga en verano ¿se notó? nadie dijo nada, según los controladores los servicios mínimos de ese día fueron superiores a los de cualquier día normal ¿que pasó con los servicios mínimos del metro de Madrid? yo me enteré y vivo en Valencia... Como digo antes, en esa parte estoy de acuerdo, no lo hicieron bien, aunque quizá no les quedaba otra alternativa, eso lo decidirá el juez, en este caso es lo que toca, pero la política sigue "judicializandose".

Desde luego una cosa que hace muy bien este gobierno es usar los medios de comunicación, la propaganda y hasta la ideología, le sale fenomenal.
 
Pero cuando hicieron huelga en verano ¿se notó? nadie dijo nada, según los controladores los servicios mínimos de ese día fueron superiores a los de cualquier día normal ¿que pasó con los servicios mínimos del metro de Madrid? yo me enteré y vivo en Valencia... Como digo antes, en esa parte estoy de acuerdo, no lo hicieron bien, aunque quizá no les quedaba otra alternativa, eso lo decidirá el juez, en este caso es lo que toca, pero la política sigue "judicializandose".

Desde luego una cosa que hace muy bien este gobierno es usar los medios de comunicación, la propaganda y hasta la ideología, le sale fenomenal.
la izquierda es maestra en manejar los medios y eso es un tanto a su fabor cosa que la derecha no sabe hacer.
 
la izquierda es maestra en manejar los medios y eso es un tanto a su fabor cosa que la derecha no sabe hacer.

Tanto la izquierda como la derecha (a los partidos fuertes me refiero, claro), saben manejar "sus medios" perfectamente, gata, el PSOE tiene unos y el PP tiene otros, y están encargados de hacernos creer a la sociedad que son los dos únicos que existen.

Aunolosé, sigo estando de acuerdo hasta en la última coma con todo lo que dices, lo que pasa es que nuestro pié sólo nos duele cuando nos pisan a nosotros, para nada me duele el pié que le pisan a otro. Pues eso, llevan pisándole el pié mas de un año, pero ahora nos ha tocado el pisotón a nosotros y por eso chillamos. (y conste que he dicho ya en varias ocasiones que los han perdido las formas, y tendrán que pagar lo que les corresponda, pero a mi me gusta mirar un poco mas en el fondo de las cosas).
 
la izquierda es maestra en manejar los medios y eso es un tanto a su fabor cosa que la derecha no sabe hacer.

Fíjate si no es así que yo por mucho que la izquierda defienda a este colectivo tengo mi propia manera de ver las cosas y a mí lo que este colectivo pide y de la manera que lo ha hecho pues no me convence, y no porque lo diga gente de izquierda lo voy a ver igual. Tengo mi propia manera de ver las cosas y entender las cosas y cuando algo no me parece razonable pues no me lo parece, y no tengo la verdad absoluta.
 
la izquierda es maestra en manejar los medios y eso es un tanto a su fabor cosa que la derecha no sabe hacer.

Que lástima, Cris, que solo veas en una dirección...........................


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Un saludo y Feliz Navidad.............
 
Hola:

Dicen que hace sólo seis años la compañia tenía superavit. Hoy está en números MUY rojos. ¿ Las causas? Mala gestión, gestores nombrados por el gobierno, y aperturas aeropuertos o reformas FARAÓNICAS de los existentes. Parece ser que nuestro bienestar dependía de tener aeropuertos en Villatorta del Refajo...

La maniobra ha sido perfecta. Por un lado alimentamos al ladrillo y cuando aparecen los números rojos les vendemos a los amigos la parte rentable de la compañía. Sí, la rentable. ¿ No pensaran ustedes que las empresas compraran la parte deficitaria?... Para que la cosa no "huela" buscaremos un chivo expiatorio que entretenga a las masas. La cosa no es difícil ya tenemos a la ciudadanía bastante idiotizada gracias a la tele-basura...Pues nada a darle a los controladores. Perdón, al chivo...¿ Corrupción? No, hombre no. Éso es cosa de otros países.

Saludos.

Lo dices "sugiriendo" que esto es un invento de ZP, pero te informo que TODOS los aeropuertos que inauguró este gobierno, fueron proyectados por el PP.
Ellos contrataron a sus amigos para estas obras faraonicas y este ZaPallo solo salió en la foto de la inauguración.
Ojo, 8.000 millones costó la T4 de Barajas, 2.000 millones la ampliación de El Prat y casi 1.000 millones reconstruir el parking de la T4 "demolido" por Eta.
Con esas obras es normal que estén endeudados.
Igual que el Ayuntamiento de Madrid con el túnel de la M-30.
Hay deuda porque ha habido obras.
Lo pintan como si alguien se hubiera llevado TODO el dinero, pero las obras están ahí.
 
estais muy confundidos conmigo,yo solo cuento la verdad que a lo largo de los años sea demostrado la izquierda maneja los medios a la gente sobre todo a los jovenes con su discurso panfletario de una manera majistral y en eso me quito el sombrero,la derecha no tiene persuasion para mover a la gente y esto es la verdad.VOLUSIA pues en estos tiempos que vivimos pues si tomo partido como tu y los demas cada uno donde crea oportuno para eso existe la libertad de expresion,y no el pensamiento unico,un saludo y feliz navidad a tod@s
 
Lo dices "sugiriendo" que esto es un invento de ZP, pero te informo que TODOS los aeropuertos que inauguró este gobierno, fueron proyectados por el PP.
Ellos contrataron a sus amigos para estas obras faraonicas y este ZaPallo solo salió en la foto de la inauguración.
Ojo, 8.000 millones costó la T4 de Barajas, 2.000 millones la ampliación de El Prat y casi 1.000 millones reconstruir el parking de la T4 "demolido" por Eta.
Con esas obras es normal que estén endeudados.
Igual que el Ayuntamiento de Madrid con el túnel de la M-30.
Hay deuda porque ha habido obras.
Lo pintan como si alguien se hubiera llevado TODO el dinero, pero las obras están ahí.


Joe, he puesto un tocho y la mierda de conexión se lo ha comido, a ver si resumo

Una obra que funciona me da igual quien la planeó, ZP o el PP, los aeropuertos de Madrid y Barcelona, seguramente acabaran siendo rentables, pero me cuesta entender que uno en Albacete lo sea, o en Lerida, ¿no se hace un estudio antes? ¿no hubiera sido mejor una autovía?

Según quien lo cuente, las obras fueron a parar a unos o a otros, a mi me dicen que fueron para amigos de Bono, cosa que pongo siempre en cuarentena, porque nunca me lo cuenta una fuente fiable (no me fío de los periódicos tampoco) esto debe salir en el BOE, el que lo quiera investigar que lo haga, pero si lo hace un periodista del grupo prisa o de Libertad Digital, ya sabemos lo que va a pasar...





Lo del BOE me lleva a los sueldos de los controladores, al ser empleados por cuenta ajena tienen una nomina que será muy parecida a la mía, luego hacienda los tendrá pillados, como a mi, tanto si los 100.000 son en bruto como si son en limpio, a estos señores se les retiene el 48% del salario, en eso ya nos diferenciamos, ojala pudiera yo aportar el 48% de mi salario... esto quiere decir que si los 100.000 son en bruto, les llegan algo más de 50.000, ya no es tanto, aunque siga siendo "mucho", si son en neto, quiere decir que podrían cobrar cerca de 200.000 (¿verdad que cambia la cosa?) esto lo digo porque algunas "mentiras" que soltamos o nos sueltan y todos perjuran que no lo son, tiene que ver con esto, con que nos dicen el sueldo bruto, y claro, sale una barbaridad... mientras que ellos saben de sobra que solo les llega algo más de la mitad, el resto (cerca de 100.000) euros va para pagar autovías, médicos, aeropuertos.... No lo pongo para dar pena, si no para que nos informemos un poco más. Y de nuevo tengo que decir que si alguien piensa que es mentira, lo diga, que no me importa rectificar si me aportan datos.
 
Soy profesor universitario, tengo tres carreras de ingeniería y sendos premios a mis estudios universitarios, formo todos los años a 300 nuevos ingenieros y cobro 1500 € al mes por ello. Que conste que no me quejo de mi sueldo. Mi trabajo lo hago por vocación. Así que no me diga quién tiene más responsabilidad porque si yo los formo mal, los puentes por donde pasa con su flamante seat Ibiza o los modestos edificios de 90 m2 donde usted vive se caerán.

La diferencia es que usted trabaja en un sector estratégico, no liberalizado, y tiene LA OBLIGACION de dar un servicio. Si yo (o todo mi departamento) me pongo en huelga salvaje y dejo de ir al trabajo, otro vendrá y me sustituirá. No tengo poder de reivindicación, ni genero pérdidas o perjuicios a cientos de miles de personas. Es más, se me reducirá el sueldo y se me expedientará, pudiendo ir a la calle con casi toda seguridad.

Los ingenieros tenemos muchísima responsabilidad, nos sacamos carrereas de 5 y 6 años en una media de ocho o nueve, y éramos los empollones del instituto. Trabajamos 14 horas bajo presión. No tenemos vacaciones si la obra no lo permite. Tengo compañeros que llevan 4 y 5 años sin vacaciones. Son responsables, tienen ataques de ansiedad, y siguen en el tajo. Y cobran 3000 €/mes como mucho. Y están infinitamente más formados que usted. ¿Qué carrera tiene terminada? Porque para ser controlador puedes haber estudiado 3 cursos de filología, turismo, periodismo -como el guaperas de César Cabo- o humanidades, y acceder a su actual puesto sin ni siquiera tenerla acabada. ¿Saben ustedes lo que es una integral y una derivada? ¿lo que es la velocidad y la aceleración? ¿conocen la física de la sustentación, la Mecánica de Fluidos, o los vórtices de Von Karman? ¿acaso se lo han contado en el minicursillo de formación que reciben? Me he descargado el temario de su “oposición” y da risa. Y encima les da un ataque de ansiedad cada vez que hay puente. ¡¡¡Qué miedo estar en sus manos!!!

Bueno, eso era antes. Actualmente, con un bachillerato “de los de ahora” ya puedes ser controlador. Los futbolistas al menos cobran lo que cobran porque demuestran una habilidad que pocos tienen y la gente valora y paga por ella. Ustedes lo único que demuestran es saber inglés (and not better than me or many other people who use it in their jobs)… y tener buena vista para distinguir el rojo del verde, que es más o menos lo que se necesita para conducir un autobús.

Ustedes no tienen más responsabilidad que un conductor de autobús o de metro. Sólo necesitan saber sumar, informática a nivel usuario, saber que un avión vuela y poco más. Y no me vengan con que ustedes son la última barrera de seguridad frente a las catástrofes aéreas, porque los cacharritos de hoy en día tienen muchas luces rojas y pitan cuando hay peligro. Y si pasa algo, la culpa es del empedrado. Estoy convencido de que un controlador podría “controlar” el tráfico de barajas con un buen software. Y solo actuaría para reiniciarlo si se cuelga el “Windows” de turno.

Si yo fuera ministro, y ojalá lo sea algún día para barrer tanto paniaguado y tanto niño de papá que no ha dado un palo en su vida, tendrían un sueldo acorde a su cualificación: no más de 30.000 € (brutos). Y otros 10.000 ó 15.000 € más como mucho por productividad, pero de verdad. Eso sí, haría un estudio de aptitud para el puesto que ocupan, y evaluaría la sobrecarga máxima de trabajo.

También, y creo que eso se debía hacer ya, propondría un GRADO UNIVERSITARIO EN NAVEGACION AEREA, para formar adecuadamente controladores con formación universitaria y ESPECIFICA, y no filólogos, periodistas o historiadores “ilustrados” en técnicas de navegación. Esta medida regularía adecuadamente el mercado, generando la necesaria oferta de controladores que ustedes reinvindican (con la boca pequeña), y CUALIFICANDO una profesión actualmente muy heterogénea.

Señora (o Señorita) Antón: Me parece que hay mucho de cuento y poco de verdad en sus palabras. Y me fío mucho más de un controlador que es astrofísico como el Sr. Capella que de una don nadie como usted que dice controlar aviones y trabajar como una esclava por poca pasta. Por muy loco que diga que está.

Para tanto gabinete de comunicación que tiene la USCA, les voy a dar un consejo. En vez de tanto controlador guaperas, saquen sus nóminas de los últimos 5 años, con nombres y apellidos. Y luego lloren desconsoladamente. Y si tan mal están, váyanse y que se apañen los militares y el Gobierno. Nadie les obligaba a estar en su puesto (hasta ayer sábado por la mañana).

En resumen, sean coherentes. Si quieren defender su profesión, háganlo con los mecanismos que prevé la ley. Si pierden, asúmanlo. Si no les gusta, váyanse. Este es un país libre.

Un saludo y le deseo lo mejor. Lo van a necesitar usted y sus compañeros.




hay para todo en este mundillo
 
estais muy confundidos conmigo,yo solo cuento la verdad que a lo largo de los años sea demostrado la izquierda maneja los medios a la gente sobre todo a los jovenes con su discurso panfletario de una manera majistral y en eso me quito el sombrero,la derecha no tiene persuasion para mover a la gente y esto es la verdad.VOLUSIA pues en estos tiempos que vivimos pues si tomo partido como tu y los demas cada uno donde crea oportuno para eso existe la libertad de expresion,y no el pensamiento unico,un saludo y feliz navidad a tod@s
alucino con tus afirmaciones
 
Soy profesor universitario, tengo tres carreras de ingeniería y sendos premios a mis estudios universitarios, formo todos los años a 300 nuevos ingenieros y cobro 1500 € al mes por ello. Que conste que no me quejo de mi sueldo. Mi trabajo lo hago por vocación. Así que no me diga quién tiene más responsabilidad porque si yo los formo mal, los puentes por donde pasa con su flamante seat Ibiza o los modestos edificios de 90 m2 donde usted vive se caerán.

La diferencia es que usted trabaja en un sector estratégico, no liberalizado, y tiene LA OBLIGACION de dar un servicio. Si yo (o todo mi departamento) me pongo en huelga salvaje y dejo de ir al trabajo, otro vendrá y me sustituirá. No tengo poder de reivindicación, ni genero pérdidas o perjuicios a cientos de miles de personas. Es más, se me reducirá el sueldo y se me expedientará, pudiendo ir a la calle con casi toda seguridad.

Los ingenieros tenemos muchísima responsabilidad, nos sacamos carrereas de 5 y 6 años en una media de ocho o nueve, y éramos los empollones del instituto. Trabajamos 14 horas bajo presión. No tenemos vacaciones si la obra no lo permite. Tengo compañeros que llevan 4 y 5 años sin vacaciones. Son responsables, tienen ataques de ansiedad, y siguen en el tajo. Y cobran 3000 €/mes como mucho. Y están infinitamente más formados que usted. ¿Qué carrera tiene terminada? Porque para ser controlador puedes haber estudiado 3 cursos de filología, turismo, periodismo -como el guaperas de César Cabo- o humanidades, y acceder a su actual puesto sin ni siquiera tenerla acabada. ¿Saben ustedes lo que es una integral y una derivada? ¿lo que es la velocidad y la aceleración? ¿conocen la física de la sustentación, la Mecánica de Fluidos, o los vórtices de Von Karman? ¿acaso se lo han contado en el minicursillo de formación que reciben? Me he descargado el temario de su “oposición” y da risa. Y encima les da un ataque de ansiedad cada vez que hay puente. ¡¡¡Qué miedo estar en sus manos!!!

Bueno, eso era antes. Actualmente, con un bachillerato “de los de ahora” ya puedes ser controlador. Los futbolistas al menos cobran lo que cobran porque demuestran una habilidad que pocos tienen y la gente valora y paga por ella. Ustedes lo único que demuestran es saber inglés (and not better than me or many other people who use it in their jobs)… y tener buena vista para distinguir el rojo del verde, que es más o menos lo que se necesita para conducir un autobús.

Ustedes no tienen más responsabilidad que un conductor de autobús o de metro. Sólo necesitan saber sumar, informática a nivel usuario, saber que un avión vuela y poco más. Y no me vengan con que ustedes son la última barrera de seguridad frente a las catástrofes aéreas, porque los cacharritos de hoy en día tienen muchas luces rojas y pitan cuando hay peligro. Y si pasa algo, la culpa es del empedrado. Estoy convencido de que un controlador podría “controlar” el tráfico de barajas con un buen software. Y solo actuaría para reiniciarlo si se cuelga el “Windows” de turno.

Si yo fuera ministro, y ojalá lo sea algún día para barrer tanto paniaguado y tanto niño de papá que no ha dado un palo en su vida, tendrían un sueldo acorde a su cualificación: no más de 30.000 € (brutos). Y otros 10.000 ó 15.000 € más como mucho por productividad, pero de verdad. Eso sí, haría un estudio de aptitud para el puesto que ocupan, y evaluaría la sobrecarga máxima de trabajo.

También, y creo que eso se debía hacer ya, propondría un GRADO UNIVERSITARIO EN NAVEGACION AEREA, para formar adecuadamente controladores con formación universitaria y ESPECIFICA, y no filólogos, periodistas o historiadores “ilustrados” en técnicas de navegación. Esta medida regularía adecuadamente el mercado, generando la necesaria oferta de controladores que ustedes reinvindican (con la boca pequeña), y CUALIFICANDO una profesión actualmente muy heterogénea.

Señora (o Señorita) Antón: Me parece que hay mucho de cuento y poco de verdad en sus palabras. Y me fío mucho más de un controlador que es astrofísico como el Sr. Capella que de una don nadie como usted que dice controlar aviones y trabajar como una esclava por poca pasta. Por muy loco que diga que está.

Para tanto gabinete de comunicación que tiene la USCA, les voy a dar un consejo. En vez de tanto controlador guaperas, saquen sus nóminas de los últimos 5 años, con nombres y apellidos. Y luego lloren desconsoladamente. Y si tan mal están, váyanse y que se apañen los militares y el Gobierno. Nadie les obligaba a estar en su puesto (hasta ayer sábado por la mañana).

En resumen, sean coherentes. Si quieren defender su profesión, háganlo con los mecanismos que prevé la ley. Si pierden, asúmanlo. Si no les gusta, váyanse. Este es un país libre.

Un saludo y le deseo lo mejor. Lo van a necesitar usted y sus compañeros.




hay para todo en este mundillo

No siempre estoy de acuerdo con tus afirmaciones Manolo, pero en esta ocasión, he de decirte:

OLE, OLE Y OLE
 
Rocinante, esta carta, con la que estoy de acuerdo en muchos puntos, de nuevo parece querer separar a la gente por su sueldo, o que todos cobremos lo mismo, y eso no me parece justo.

Aquí no se trata de a favor o en contra de alguien, estamos de acuerdo en que lo han hecho mal, que paguen por ello, de lo demás, pues hablamos de otra cosa, quizá hasta podríamos abrir otro hilo para hablar de la privatización de Aena y de la Lotería.

Al señor ingeniero, con el comparto muchas cosas, le podemos decir que si esas oposiciones dan risa, los tontos somos nosotros por no habernos presentado a ellas. Por muchos vórtices de Von Karman que controle, seguramente no sabrá cuanto cemento se debe poner en la masa para que la pared aguante, o cuanta dosis de iboprufeno aguanta un niño humano, que el estropajo no se debe usar para limpiar la encimera, o que la taza del wc se debe poner lisa para que no se atasque. Cada uno para lo suyo, como él dice, somos libres de hacerlo: haber elegido ser controlador.

Y de nuevo pregunto ¿alguien se ha leído la carta del controlador, con sus respectivos enlaces al BOE y demás? como está en ABC igual es totalmente falsa la carta pero ¿lo del BOE también?




Por cierto, sumemos, 3000 euros al mes que cobran esos ingenieros, son 36.000 al año, si es en neto, en bruto ganan más de 50.000 Euros ¿les apoyamos o no? ¿donde ponemos el corte para ser apoyado? si son ingenieros es posible que sean autónomos, incluso empresarios ¿ahora hay que creer que ganan "tan poco"?
 
1.- Es una putada que te quiten dinero(soy funcionario y lo acaban de hacer) asi que no le quiten dinero pero que le congelen el sueldo hasta equipararlo con los igual titulacio.
2.- En la huelga los mínimos son mayores que en los dias normales: naturalmente, porque ellos lo permiten. Lo que no dicen es que ellos consienten estar por debajo de la plantilla para hacer horas extras y que ase las paguen como se las pagan
3.- Con todo lo que esta pasando con la crisis en su próxima negociacion propondran una subida salarial del 10% si eso no es ser insolidario y provocador que venga dios y lo vea
4.- Todo el que abandona su puesto de trabajo porque le de la gana lo menos que se merece es un expediente disciplinario que puede llevar incluso al traslado a otro aeropuerto o a controlar el parking del corte ingles
Y no sigo porque me cabreo y me sube el azucar
Una cosa mas, a nadie se le escapa que sus sueldos son desorbitados para las exigencias academicas que se les exige
 
Antes de continuar escribiendo tengo que aclarar que si participo en estos hilos es porque se hace con respeto, sin animo de ofender y porque si después nos encontramos en algún sitio podemos seguir hablando de ello, compartiendo una cerveza (bueno, cada uno la suya :D ) o compartiendo otra cosa, si alguno se siente ofendido o molesto por algo que digo, lo siento, no es mi intención, si estuviéramos cara a cara las sonrisas, los gestos y las ideas que seguro tenemos en común, no harían tan "fuerte" el debate.

Dicho esto...

Una de las cosas que no me gusta de "la izquierda" es su doble vara de medir, somos todos iguales y todos tenemos los mismos derechos, y hay que repartir la riqueza... eso dice "su verdad" ¿no? hasta ahí, "soy de izquierdas", pero luego me encuentro con gente "de izquierdas" que piensa que uno debe cobrar con respecto a lo que ha estudiado, y aquí "dejo de ser de izquierdas", ¿porque?, porque no es justo, y es muy fácil de ver, el que tiene dinero y va una universidad privada puede (podría) ganarse el titulo solo con pagar, esto les gustará a los de "esa izquierda", porque acusará a los que tienen dinero, ok, pero si nos fijamos en la clase de abajo, resulta que uno que no ha estudiado, no tiene derecho a prosperar, pues "no se lo merece", está condenado o bien a vivr de subvenciones, o a "sobrevivir" de recoge naranjas, (podría poner muchos trabajos), si, eso es lo que se dice cuando se dice que "no cobran de acuerdo con su titulación", es decir, más titulación, más nomina, menos titulación, menos nomina. Eso no me gusta, me gusta que la gente pueda prosperar, con estudios o sin ellos, me gusta que la gente se gane el pan "con el sudor de su frente" sea bajando a la mina, subiendo a los postes, trasplantando corazones, o trasplantando tomates.

En un mundo comunista, como Cuba o Corea del Norte o la antigua URSS, todos cobran lo mismo, (aquí estoy elucubrando, es lo que ellos me cuentan) tal vez allí los controladores cobren lo mismo que un fontanero, no lo sé, aquí no estamos allí, aquí estamos en un sitio donde cualquiera (que se esfuerce) puede ser funcionario, cualquiera (que se esfuerce) puede ser controlador, cualquiera (...) puede ser fontanero, agricultor, o periodista, y cuando busca trabajo se enfrenta a otros como él, que se esforzaron por igual, si hay mucha demanda y no hay muchos, cobrará mucho, leánse los fontaneros en los buenos tiempos, los arquitectos cuando había pocos, y los médicos cuando costaba un web sacarse la carrera, los controladores y los sexadores de pollo son parte de esos colectivos donde "son cuatro" así que cobran mucho, ¿se merece por eso que les roben? pues yo no lo veo.


Y sobre Aena y las loterías mejor abrimos otro hilo, porque de ese tema si tengo claro que los controladores no tienen nada que ver.
 
Los colectivos corporativos, como los controladores, han sido sucesivamente "mimados", "protegidos" e "impulsados" por los sucesivos gobiernos democráticos en nuestro país. Desde los de UCD a los del PSOE, pasando por los del PP.
Cuando han exigido mejoras de condiciones salariales o ciertas concesiones sobre cómputos de jornada u otras reivindicaciones imposibles de entender en otros colectivos, o en los mismos colectivos en otros países, se les han concedido con un doble argumento: el lugar privilegiado que ocupan en el núcleo central de la prestación de servicios públicos (maquinistas, conductores de transportes públicos, pilotos, controladores...) y para "evitar" que los sindicatos de clase "tan peligrosos" accedieran a estos "centros de poder sindical".

En los peores momentos, cuando se congelaban los salarios del resto de empleados públicos o se limitaban sus incrementos o se cuestionaban determinadas interpretaciones sobre cómputos horarios, por ejemplo en el transporte de mercancías o de viajeros por carretera, se cedía ante el chantaje de estos colectivos. Y lo han hecho todos los gobiernos de cualquier orientación (Suárez, Calvo Sotelo, González, Aznar y Zapatero), por lo que arrojarse a la cara las acusaciones que hemos podido oír estos dos últimos días nos parece hipócrita, electoralista y absolutamente irrespetuoso con la ciudadanía en general y con el resto de trabajadores y trabajadoras que estamos siendo agredidos de forma bestial con las políticas que se imponen desde la Unión Europea.

Aludir por parte de estos colectivos a su derecho a negociación colectiva o al derecho de huelga y que ésto sea recogido por los medios de comunicación nos parece un insulto para quienes hemos conquistado estos derechos tras largos años de lucha sindical, con muchos sacrificios y aún no los hemos consolidado para importantes colectivos.
Estos colectivos no negocian sus condiciones, las imponen con amenazas y utilizando a la ciudadanía como rehén en sus "peculiares" formas de movilización (bajas médicas, trabajo a reglamento....) siempre sin dar la cara por las vías reconocidas.
¿Cuándo han convocado una huelga?, nunca, no vaya a ser que pierdan sus ingentes ingresos, como el resto de los humanos. Siempre se amparan cobardemente en formas no laborales de protesta que obligan a los gobiernos y a las empresas a negociar bajo las patas de los caballos, casi siempre en fechas muy señaladas y siempre sin preavisar a la ciudadanía.

Lo hemos vuelto a ver en esta ocasión por parte de los controladores, pero estoy seguro que lo volveremos a ver de la mano de los pilotos o de cualquier otro colectivo.

Rápidamente los medios hablan de huelga de los sindicatos para desprestigiar esos dos conceptos, en una campaña larga e interesada.

Pues bien, debemos levantar la voz para negar que se a tratado de una huelga, para evitar que los piquetes mediáticos antisindicales aprovechen, nuevamente, para exigir una regulación restrictiva de ese derecho laboral o, como algunos piden, prohibirla sencillamente en los servicios públicos o con carácter general.
Tampoco ayuda mucho un Gobierno que aprovecha el comienzo de un largo puente para unir su inexplicable decisión de privatizar AENA con la publicación de un Real Decreto que regula la jornada de los controladores tras una negociación en la que unos y otros no han hecho los deberes.

Basta ya de demagogia.
Gobierno y USCA han utilizado a la ciudadanía como rehén para echarse en cara los efectos de la "rebelión" en las torres. Los primeros para intentar acabar con un contrapoder que han ayudado a crear y consolidar y los segundos para intentar mantener unos privilegios que ningún colectivo laboral exige, muchos de ellos en peores condiciones de trabajo. Alguien se acuerda de las condiciones salariales y laborales, incluida la jornada de trabajo, del personal sanitario, de los bomberos, de la Policía Nacional o la Guardia Civil, de los conductores de transporte de mercancías o de viajeros, de los conductores de ambulancias.... y así de una larga lista de colectivos con salarios mucho más bajos que estos colectivos privilegiados y con peores condiciones de trabajo.
Nuestro pesar es que, tras la enésima escenificación de un "último desencuentro", volverán a repetir estas situaciones manteniendo unos sus privilegios y otros argumentarán la importancia social y estratégica de este colectivo lo que les llevará como siempre a aceptar su chantaje y de estos dos días harán borrón y cuenta nueva. Salvo que los mercados y la UE les digan que hay que "dar una vuelta de tuerca" a este colectivo mientras que a los demás ya vamos por la tercera o la cuarta.
Gracias USCA por vuestra insolidaridad y por no haber querido aceptar la propuesta del resto de sindicatos de luchar juntos contra la privatización del 49% de AENA.
Gracias Gobierno por haber echado un pulso en el peor momento, demostrando una total falta de respeto por la ciudadanía usuaria del transporte aéreo y por dar una imagen tercermundista con la declaración del estado de alarma y una militarización de las torres, a todas luces innecesaria, cuando se podía haber conseguido los mismos objetivos con la legislación laboral existente en nuestro país, la misma que se nos aplica al resto de trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos. Hasta en eso seguís potenciando la imagen clasista de estos colectivos.

Otra muy interesante opinion
 
Yo estudio en la UNED y hay personas desde 25 años a 80 de diferentes status social , es pública y libre y tenemos todos los mismos derechos a ser formados por igual, libros gratis en la biblioteca de la UNED,becas de matriculas y libertad de horarios.

Para mi pedir una subvención( que no es el caso) no es indigno.
 
Los colectivos corporativos, como los controladores, han sido sucesivamente "mimados", "protegidos" e "impulsados" por los sucesivos gobiernos democráticos en nuestro país. Desde los de UCD a los del PSOE, pasando por los del PP.
Cuando han exigido mejoras de condiciones salariales o ciertas concesiones sobre cómputos de jornada u otras reivindicaciones imposibles de entender en otros colectivos, o en los mismos colectivos en otros países, se les han concedido con un doble argumento: el lugar privilegiado que ocupan en el núcleo central de la prestación de servicios públicos (maquinistas, conductores de transportes públicos, pilotos, controladores...) y para "evitar" que los sindicatos de clase "tan peligrosos" accedieran a estos "centros de poder sindical".

En los peores momentos, cuando se congelaban los salarios del resto de empleados públicos o se limitaban sus incrementos o se cuestionaban determinadas interpretaciones sobre cómputos horarios, por ejemplo en el transporte de mercancías o de viajeros por carretera, se cedía ante el chantaje de estos colectivos. Y lo han hecho todos los gobiernos de cualquier orientación (Suárez, Calvo Sotelo, González, Aznar y Zapatero), por lo que arrojarse a la cara las acusaciones que hemos podido oír estos dos últimos días nos parece hipócrita, electoralista y absolutamente irrespetuoso con la ciudadanía en general y con el resto de trabajadores y trabajadoras que estamos siendo agredidos de forma bestial con las políticas que se imponen desde la Unión Europea.

Aludir por parte de estos colectivos a su derecho a negociación colectiva o al derecho de huelga y que ésto sea recogido por los medios de comunicación nos parece un insulto para quienes hemos conquistado estos derechos tras largos años de lucha sindical, con muchos sacrificios y aún no los hemos consolidado para importantes colectivos.
Estos colectivos no negocian sus condiciones, las imponen con amenazas y utilizando a la ciudadanía como rehén en sus "peculiares" formas de movilización (bajas médicas, trabajo a reglamento....) siempre sin dar la cara por las vías reconocidas.
¿Cuándo han convocado una huelga?, nunca, no vaya a ser que pierdan sus ingentes ingresos, como el resto de los humanos. Siempre se amparan cobardemente en formas no laborales de protesta que obligan a los gobiernos y a las empresas a negociar bajo las patas de los caballos, casi siempre en fechas muy señaladas y siempre sin preavisar a la ciudadanía.

Lo hemos vuelto a ver en esta ocasión por parte de los controladores, pero estoy seguro que lo volveremos a ver de la mano de los pilotos o de cualquier otro colectivo.

Rápidamente los medios hablan de huelga de los sindicatos para desprestigiar esos dos conceptos, en una campaña larga e interesada.

Pues bien, debemos levantar la voz para negar que se a tratado de una huelga, para evitar que los piquetes mediáticos antisindicales aprovechen, nuevamente, para exigir una regulación restrictiva de ese derecho laboral o, como algunos piden, prohibirla sencillamente en los servicios públicos o con carácter general.
Tampoco ayuda mucho un Gobierno que aprovecha el comienzo de un largo puente para unir su inexplicable decisión de privatizar AENA con la publicación de un Real Decreto que regula la jornada de los controladores tras una negociación en la que unos y otros no han hecho los deberes.

Basta ya de demagogia.
Gobierno y USCA han utilizado a la ciudadanía como rehén para echarse en cara los efectos de la "rebelión" en las torres. Los primeros para intentar acabar con un contrapoder que han ayudado a crear y consolidar y los segundos para intentar mantener unos privilegios que ningún colectivo laboral exige, muchos de ellos en peores condiciones de trabajo. Alguien se acuerda de las condiciones salariales y laborales, incluida la jornada de trabajo, del personal sanitario, de los bomberos, de la Policía Nacional o la Guardia Civil, de los conductores de transporte de mercancías o de viajeros, de los conductores de ambulancias.... y así de una larga lista de colectivos con salarios mucho más bajos que estos colectivos privilegiados y con peores condiciones de trabajo.
Nuestro pesar es que, tras la enésima escenificación de un "último desencuentro", volverán a repetir estas situaciones manteniendo unos sus privilegios y otros argumentarán la importancia social y estratégica de este colectivo lo que les llevará como siempre a aceptar su chantaje y de estos dos días harán borrón y cuenta nueva. Salvo que los mercados y la UE les digan que hay que "dar una vuelta de tuerca" a este colectivo mientras que a los demás ya vamos por la tercera o la cuarta.
Gracias USCA por vuestra insolidaridad y por no haber querido aceptar la propuesta del resto de sindicatos de luchar juntos contra la privatización del 49% de AENA.
Gracias Gobierno por haber echado un pulso en el peor momento, demostrando una total falta de respeto por la ciudadanía usuaria del transporte aéreo y por dar una imagen tercermundista con la declaración del estado de alarma y una militarización de las torres, a todas luces innecesaria, cuando se podía haber conseguido los mismos objetivos con la legislación laboral existente en nuestro país, la misma que se nos aplica al resto de trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos. Hasta en eso seguís potenciando la imagen clasista de estos colectivos.

Otra muy interesante opinion

El ultimo párrafo es el que más me ha gustado de todos.

Para que cobren poco el remedio es que haya más controladores, o menos torres (aeropuertos), y aquí parece que han fallado todos los gobiernos.

Aún así, lo negociado es lo negociado, no se puede romper la baraja dejando de ir al trabajo, o cambiándolo por decreto, os recuerdo que hace poco hubo una huelga general por eso, por cambiar las cosas por decreto, no lo olvidemos.
 
Yo estudio en la UNED y hay personas desde 25 años a 80 de diferentes status social , es pública y libre y tenemos todos los mismos derechos a ser formados por igual, libros gratis en la biblioteca de la UNED,becas de matriculas y libertad de horarios.

Para mi pedir una subvención( que no es el caso) no es indigno.


El unico que ha hablado de subvenciones soy yo, por eso contesto, si no es así, perdona.

Las subvenciones deben estar para cosas así, para personas que lo necesitan de verdad, ¿para que sirvieron los 400 euros que "nos dieron" a todos? eso son el tipo de "subvenciones" que no me gustan.

Las subvenciones para la memoria histórica (de solo un bando), con la que está cayendo, tampoco me gusta.

Me gustan las becas, las ayudas para adecuar un edificio a una silla de ruedas, las de incorporación al trabajo de determinados colectivos (no los de la mujer, eso creo que es peor para ellas) y otras muchas, pero hay otras que no, no me gustan, si alguien que no lo merece puede vivir de las subvenciones es que alguien está haciendo mal su trabajo de control. ¿puedes vivir de las subvenciones que te dieron para estudiar en la UNED?
 
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