Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Convector anclado sí o no.

Carbonilla

calladit@
Hola a todos/as. Aquí estoy de nuevo.
Después de algunas dudas razonables, siendo mayores, al final nos decidimos por caravana que sí, una STERCKEMAN 390CP que compramos nueva el pasado diciembre.

Estamos equipándola y queremos poner calefacción, que no tiene, para salir con tiempo frío en invierno, tenemos muchas ganas de estrenarla.

Hemos encontrado un convector de solo 2,5Kg de peso y 3 potencias 750W, 1250W o 2000W para elegir, dependiendo de los amperios que nos dé el camping, creo que con 750W será más que suficiente para calentarla, es pequeña. Adjunto foto del convector.

No sabemos si seria mejor anclar el convector, que iría bajo el armario, o llevarlo independiente guardado y sacarlo al llegar al camping.

Si la anclamos ¿cómo lo hacemos? ¿Que tipo de taco se pone en esa endeble pared bajo el armario? Taladrar nos da algo de reparo, la caravana es completamente nueva, ¿se podría anclar de alguna otra manera?

Comentarios muy bienvenidos, gracias por leerme.
Un saludo desde Cantabria.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8557.jpeg
    IMG_8557.jpeg
    133,2 KB · Visitas: 5
Hola, por si te sirve, yo uso uno de 2000w y va sobrado, no suelo ponerlo a tope, lo llevo y lo traigo cuando salimos en invierno, en primavera y verano se queda aparcado en el trastero y una cosa menos.
 
Si lo dejas libre, puedes sacarlo al avance y luego antes de acostarte lo metes dentro para pasar la noche....
 
Yo tengo uno igual, y con la potencia mínima va sobrado (mi caravana es de 410), lo tengo sin acoplar a ningún sitio, así lo puedo mover. Y cuando pase el invierno lo guardo. Te recomiendo no ponerlo en la pared, no va a ser bueno ni práctico
 
Yo también llevo uno que viaja dentro de un arcón y cuando lo necesitamos lo colocamos donde más nos conviene, de esa forma unas veces lo tenemos debajo de la mesa y otras más cerca de la cama, cuando no hace falta no estorba……….
 
Yo puse uno de 500 W anclado a la puerta del zapatero, con mueble de color madera y no he tenido ningún problema. Con esos 750 W iréis sobrados en la mayor parte de ocasiones.
Es de juguete, pero hace muy bien su función para con nuestra caravana.
Hola. ¿El que comentas de 500W es suficiente para una caravana de unos 8 metros cuadrados como la mía? Lo he buscado en el enlace y pone que es para un máximo de 5 metros cuadrados. ¿En tu experiencia va bien y es suficiente? Muchas gracias por contestarme.
 
Hola. ¿El que comentas de 500W es suficiente para una caravana de unos 8 metros cuadrados como la mía? Lo he buscado en el enlace y pone que es para un máximo de 5 metros cuadrados. ¿En tu experiencia va bien y es suficiente? Muchas gracias por contestarme.
El mío es de min. 750W, pero estoy seguro que uno de 500W también iría muy bien, la caravana calienta mucho más rápido que la misma medida de una casa.
 
500 W es suficiente según la temperatura exterior, yo con una Eriba Tourin Tritón, llevo un radiadorcito de aceite de 700 W unos 3,1 A hasta unos -5º si no hay viento dentro se está confortable, por debajo de esa temperatura o a -2º con viento ya necesito la Truma 3800 W. El radiadorcito me ofrece mas confianza que el convector, en este ultimo por las rendijas se ven las resistencias incandescentes, si te cayera algo dentro podria encenderse, mientras que en el radiador la resistencia está en el baño de aceite y no alcanza la temperatura de incandescencia. El radiador me permite dejarlo en funcionamiento en mis ausencias.
Para dentro del avancé, uso un calefactor ceramico de 750/1500 W, 3,4 A/ 6,8 A, este lleva un interruptor de seguridad antivuelco, el mas barato, sin electronica. Este lo uso solo estando presente y tomando las precauciones debidas, las que aconseja su manual.
Otra cosa es que estando de camping en invierno, no me gusta estar en la caravana en manga corta y vestirme/desvestirme cada vez que salgo, con frio, un Jersey incluso dentro y solo el forro encima para salir.
Si estais sentados y se os hielan los pies, os aconsejo una alfombrita electrica, son pocos watios y te mantienen bien, incluso para calentar la cama.

Un detalle hay que tener presente, las leyes de la física no hay ningún juez que las manipule, aunque sea del supremo, los watios son watios iguales en todas partes, vengan de gas, electricos, de carbón o de leña.
 
Arriba