Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Convector anclado sí o no.

Carbonilla

calladit@
Hola a todos/as. Aquí estoy de nuevo.
Después de algunas dudas razonables, siendo mayores, al final nos decidimos por caravana que sí, una STERCKEMAN 390CP que compramos nueva el pasado diciembre.

Estamos equipándola y queremos poner calefacción, que no tiene, para salir con tiempo frío en invierno, tenemos muchas ganas de estrenarla.

Hemos encontrado un convector de solo 2,5Kg de peso y 3 potencias 750W, 1250W o 2000W para elegir, dependiendo de los amperios que nos dé el camping, creo que con 750W será más que suficiente para calentarla, es pequeña. Adjunto foto del convector.

No sabemos si seria mejor anclar el convector, que iría bajo el armario, o llevarlo independiente guardado y sacarlo al llegar al camping.

Si la anclamos ¿cómo lo hacemos? ¿Que tipo de taco se pone en esa endeble pared bajo el armario? Taladrar nos da algo de reparo, la caravana es completamente nueva, ¿se podría anclar de alguna otra manera?

Comentarios muy bienvenidos, gracias por leerme.
Un saludo desde Cantabria.

Archivos adjuntos

• IMG_8557.jpeg
    IMG_8557.jpeg
    133,2 KB · Visitas: 5
Hola, por si te sirve, yo uso uno de 2000w y va sobrado, no suelo ponerlo a tope, lo llevo y lo traigo cuando salimos en invierno, en primavera y verano se queda aparcado en el trastero y una cosa menos.

Si lo dejas libre, puedes sacarlo al avance y luego antes de acostarte lo metes dentro para pasar la noche....

Yo tengo uno igual, y con la potencia mínima va sobrado (mi caravana es de 410), lo tengo sin acoplar a ningún sitio, así lo puedo mover. Y cuando pase el invierno lo guardo. Te recomiendo no ponerlo en la pared, no va a ser bueno ni práctico

Yo también llevo uno que viaja dentro de un arcón y cuando lo necesitamos lo colocamos donde más nos conviene, de esa forma unas veces lo tenemos debajo de la mesa y otras más cerca de la cama, cuando no hace falta no estorba……….

Yo puse uno de 500 W anclado a la puerta del zapatero, con mueble de color madera y no he tenido ningún problema. Con esos 750 W iréis sobrados en la mayor parte de ocasiones.
Es de juguete, pero hace muy bien su función para con nuestra caravana.
Hola. ¿El que comentas de 500W es suficiente para una caravana de unos 8 metros cuadrados como la mía? Lo he buscado en el enlace y pone que es para un máximo de 5 metros cuadrados. ¿En tu experiencia va bien y es suficiente? Muchas gracias por contestarme.

Hola. ¿El que comentas de 500W es suficiente para una caravana de unos 8 metros cuadrados como la mía? Lo he buscado en el enlace y pone que es para un máximo de 5 metros cuadrados. ¿En tu experiencia va bien y es suficiente? Muchas gracias por contestarme.
El mío es de min. 750W, pero estoy seguro que uno de 500W también iría muy bien, la caravana calienta mucho más rápido que la misma medida de una casa.

500 W es suficiente según la temperatura exterior, yo con una Eriba Tourin Tritón, llevo un radiadorcito de aceite de 700 W unos 3,1 A hasta unos -5º si no hay viento dentro se está confortable, por debajo de esa temperatura o a -2º con viento ya necesito la Truma 3800 W. El radiadorcito me ofrece mas confianza que el convector, en este ultimo por las rendijas se ven las resistencias incandescentes, si te cayera algo dentro podria encenderse, mientras que en el radiador la resistencia está en el baño de aceite y no alcanza la temperatura de incandescencia. El radiador me permite dejarlo en funcionamiento en mis ausencias.
Para dentro del avancé, uso un calefactor ceramico de 750/1500 W, 3,4 A/ 6,8 A, este lleva un interruptor de seguridad antivuelco, el mas barato, sin electronica. Este lo uso solo estando presente y tomando las precauciones debidas, las que aconseja su manual.
Otra cosa es que estando de camping en invierno, no me gusta estar en la caravana en manga corta y vestirme/desvestirme cada vez que salgo, con frio, un Jersey incluso dentro y solo el forro encima para salir.
Si estais sentados y se os hielan los pies, os aconsejo una alfombrita electrica, son pocos watios y te mantienen bien, incluso para calentar la cama.

Un detalle hay que tener presente, las leyes de la física no hay ningún juez que las manipule, aunque sea del supremo, los watios son watios iguales en todas partes, vengan de gas, electricos, de carbón o de leña.

Hola Carbonilla. Yo ese convector de 500 w lo utilizo para temperaturas exteriores de unos 8 grados mínimos, no para más frio. Cuando eso me ocurre, llevo un calefactorcillo de apoyo de 750/1500 w. Así convino el convector con los 750 W del calefactorcillo con este allá donde quiera, que son junto con otros pequeños consumidores (iluminación, bombas y nevera) menos de 6 A, lo justo que suelen dar de mínimo los campings.
Para una 390 no pretendas en estas épocas estar cómodo sentado en el salón con ese convector de 500W, pero para temperaturas no muy bajas, sobre los 10 grados exteriores te puede valer. Y ojo que no es lo mismo calefactar una Fendt que una plegable con un montón de infiltraciones de aire. El grado de aislamiento también es fundamental.
Para todo lo demás, truma de gas.
Esa es mi opinión.
Edito: creo que como calefactorcillo llevo el mismo cerámico que @eco .

Última edición:
Los comentarios que me habéis enviado me han servido para entenderlo mucho mejor y tomar una decisión, ahora ya lo tengo mucho más claro. Montón de gracias a todos/as por tan amable atención.
Un saludo desde Cantabria.

Nosotros llevamos uno "de ducha", de 1000 y 2000 W. Pequeño, bien envuelto para que no se llene de polvo.
Con temperaturas exteriores de 6°C hemos calentado una Caravelair 426, la caja-vivienda hace 450 cm. por dentro.
Como dice un compañero, no la calentamos para ir en manga corta. Jersey y camiseta interior si hace falta.
Tampoco es para estar todo el día en marcha. A nosotros, que no salimos en invierno y no llegamos a esta bajo cero nos hace el apaño muy bien y no es nada trasto.

Edito. Muy fino tendría que ser para dejarlo fijo, y aún así...