Webcampista.com

mucho más que un foro

Copia de ficha Verde, Compulsa.

TAER

Bricolagero
Hola chicos.
Mi caravana es de 750 kg ;) .......mas IVA je je
Y tiene ya mas de 30 años.
Temiéndome perder la ficha técnica ( si, esa que algunos dicen no hacer falta para circular)
Pedí cita en la DGT ( es que ahora todo es con cita aquí en Madrid al menos)
Y hoy ha sido el día, y he compulsado una copia.

Os recomiendo a todos los que tenéis caravanas de 750 kg ( y sobre todo si la marca ya no existe) que lo hagáis y guardéis cada una ( original y copia) en sitio diferente.
Os ahorrareis quebraderos de cabeza.
El coste no ha llegado a 9 €, creo que vale la pena.
 
Yo hice lo mismo con la documentación de mi conver 13, hace muchos años, la verdad es que es útil. Buen consejo Taer
 
Fernando, da más detalles... ¿donde se pide la cita?, ¿a que parte de trafico hay que ir?, ¿hay que llevar la copia, o te la hacen ellos?, ¿la copia, es una fotocopia a b/n, o sirve una fotocopia a color?... tenia entendido que ya no se pueden pagar las tasa en metalico...¿hay que llevar las tasa pagadas por banco, se puede pagar con tarjeta?....bueno, cuando respondas a estas, tengo más.. jeje.
 
Tambien se puede compulsar en la Notaria. De hecho yo lo hice el mes pasado. La fotocopia la hacen allí en color, te la sellan y firma el Notario, y el precio 8€ y pico
 
Fernando, da más detalles... ¿donde se pide la cita?, ¿a que parte de trafico hay que ir?, ¿hay que llevar la copia, o te la hacen ellos?, ¿la copia, es una fotocopia a b/n, o sirve una fotocopia a color?... tenia entendido que ya no se pueden pagar las tasa en metalico...¿hay que llevar las tasa pagadas por banco, se puede pagar con tarjeta?....bueno, cuando respondas a estas, tengo más.. jeje.

Cierto Jose Luis, me he quedado a medias.
La cita en la web de la DGT www.DGT.es
Yo he ido a Arturo Soria 125 (antiguamente ponia CAT) no es el edificio de toda la vida, es el de al lado.
En la primera planta , si no lo hemos descargado de internet, pedimos el papel para compulsa de ficha tecnica. Rellenamos.
Después introducimos nuestro DNI en una máquina ( como mucho 30 min antes de nuestra hora) y nos da un papelillo donde pone iniciales de nombre y apellido y la hora DIN los dos puntos.
Subimos a la segunda planta y esperamos a que salga lo que pone en el papel en una pantalla. Y pedimos la compulsa.
Habremos de llevar dni, original de ficha y copia. ( yo la he llevado por ambos lados y s color) y ya esta.
Pagamos con tarjeta y listo.
Se puede pagar Dr otra forma, pero habría que hacer un ingreso en banco . efectivo NO.
No ir sin cita. Que el de seguridad hasta te mete una bronca.
Hay cafetería en la planta baja.y se aparca algo mejor en las calles perpendiculares a Arturo Soria del lado de los pares.
 
Yo tengo compulsado el carne de conducir. Uno esta en cada coche. En uno el original y en otro la copia. Muchas veces voy sin cartera ni na de na. Yo lleve una fotocopia y allí comprobaron la igualdad y pague algo parecido
 
Gracias Fernando... ahora me quedaba otra... jeje... ¿cuando pides la cita, se puede elegir centro, o hay que ir a Arturo Soria?... yo prefiero ir a Alcorcon.
 
¿es eterna o tiene fecha de caducidad?
En el caso de caravanas de mas de 750 la ficha compulsada, a efectos de circular con ella, es valida si la ITV está al dia.
Es decir, cada vez que pasemos la ITV, y que en consecuencia nos sellen la ficha, debemos compulsarla para tenerla al dia.
En la de menos de 750 la compulsa es eterna.....como bien dices.
Lo que es mas prudente, como alguien ya ha indicado, es tener una compulsa de las de menos de 750 por si se pierde. No obstante, cuando yo obtuve la mia en una ITV le pregunté al ingeniero que es lo que pasaba si la perdia, y me indico que en cualquier ITV me expidirian un duplicado ya que la documentacion quedaba en el expediente de la ITV en cuestion.
Otro caso son la fichas expedidas por fabrica o distribuidor y que esta no exista. En este caso es dificil hacer un duplicado, o imposible.
Saludos.
 
Gracias Fernando... ahora me quedaba otra... jeje... ¿cuando pides la cita, se puede elegir centro, o hay que ir a Arturo Soria?... yo prefiero ir a Alcorcon.

Yo he puesto mi caso, pero en le web sale toda España........Alcorcon tambien. Je je.
Es que Arturo Soria me pilla al lado, vivo al lado de GARCIA Noblejas que es la continuacion de Arturo Soria. Además estudié al lado, y la guarde de mi hija también al lado.
 
Gracias de nuevo Fernando, a mi es que me pilla más cerca Alcorcon, yo soy del sur... este año me toca renovar los carnets profesionales, si como en años anteriores, lo puedo hacer por correo, bien, pero de ir, tendré que ir a Alcorcon y ya que voy y aunque muy posiblemente acabe vendiéndola :cry2:, al menos le vendrá bien al nuevo dueño tener una copia compulsada.

Un saludo
 
Hola;

Yo no voy a negarlo ,pero a mi personalmente en la DGT no me quisieron hacer una Compulsa de la ficha de la Moncayo - 750 kgr.

Me dijeron que no hacian compulsas de vehiculos que No EXISTEN para ellos .

Mas de 750 las que quiera, esto fue hará 1 año .

Un saludo
 
El tema es mucho más fácil que ir a tráfico. A pesar de lo que se dice, las fotocopias de la documentación de vehículos pueden compulsarse en otros organismos, Lo de tráfico es un robo

En los ayuntamientos aun sin estar obligados, te lo hacen sin problemas, en algunos si llevas la fotocopia hecha es gratis.

En el peor de los casos te pasas por una notaria y te saldrá sobre los 4 euro por pagina.

Tengo comprobado que los coches de alquiler y de Leasing, las copias de la documentacion están compulsadas por ayuntamientos
 
Saludos compañeros,
yo me encuentro en el mismo caso y me la hicieron en el ayuntamiento con un coste de 5 euros hace 4 meses.
Como dice el compañero Josan los vehiculos de leasing de nuestra empresa tienen una copia validada por el ayuntamiento.
Creo que vale la pena.
 
Tambien se puede compulsar en la Notaria. De hecho yo lo hice el mes pasado. La fotocopia la hacen allí en color, te la sellan y firma el Notario, y el precio 8€ y pico

Y en el Ayuntamiento......................yo llevo la de furgonetas, conches, remolques.................sin problemas............no es nada nuevo...............pero ojo................cada vez que se pase la itv.......en cada caso................hay que volver a compulsar................

Saludos.
 
aprovechando el hilo...

¿alguien sabe si se puede llevar plastificada la ficha técnica de una CV de -750 kg??...

Pineso que no tiene que ser un problema.................en este caso que no tienes que pasar itv/s..............yo recuerdo........en tiempos..........plastificabamos los permisos de conducción.

Saludos Manuel.
 
Saludos compañeros,
yo me encuentro en el mismo caso y me la hicieron en el ayuntamiento con un coste de 5 euros hace 4 meses.
Como dice el compañero Josan los vehiculos de leasing de nuestra empresa tienen una copia validada por el ayuntamiento.
Creo que vale la pena.

Como sois.......................jjejeje..........no perdéis ni en lejía................en mi Ayuntamiento 0,00 euros..............................jejeje
Saludos.
 
Eso dependerá de los Ayuntamientos. En primer lugar acudí al Ayuntamiento y me dijeron que hace ya 10 años que no compulsan, que fuera a la Notaria y alli es donde me lo compulsaron. Tráfico lo tengo a 60 km.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com