Webcampista.com

mucho más que un foro

creo que he quemado el trasfo y la placa

Ha proposito lo que os preguntaba mas arriba todas las clemas me tendrían que dar 12 ó 12 y algo al comprobar no.
Venga un saludo agur
 
Hola Andres gracias por tus buenos deseos, me alegro mucho de saludarte. yo también me acuerdo de aquel finde y de lo bien que lo pasamos.
venga un abrazo agur
 
No aunolose no lo he arreglado creía que si pero al conectarla veo que no.
jorkinen si los fusibles están bien, si el cuadradito dices que es un relé que que tendría que dessoldarlo
El Martes ire y mirare si poniendo todas las conexiones en las 4 primeras clemas que si tienen corriente me funciona todo, sobre todo ver el tema del ATC me imagino que tomara corriente también de alguno de esos cables, probé pero solo tenia un fusible de 2 y nada mas conectar lo fundió, pero claro es que de hay para abajo los fusibles son de 7´5 y el otro de 15 así que me imagino que tendré que ponerle el de 15 para probar no ( dadme vuestro consejo al respecto ).
venga un saludo agur

Lo primero que tendrías que hacer es comprobar si funciona el rele, claro que si no lo tienes muy claro y lo encuentras puedes cambiarlo, es barato y si tendrías que desoldarlo, es que sin estar delante se me hace difícil darte mas consejos, y si que puedes poner un fusible mas alto puntualmente para probar, pero en principio solo para probar, que luego se queda puesto.......
 
Ahora que caigo y miro la placa, no te compliques, cambia el rele y ya esta, no hay nada mas que cambiar ya que el transformador has comprobado que da alrededor de 12 v, no tiene que darte 12 justos oscilara un poco, otro consejo si me permites es que rellenes un poco mas las soldaduras del puente de diodos, porque puede que cuando tenga consumo se te vallan...

Y lo de los fusibles no te había entendido, si, tienes que ponerle uno de 15A, es normal que si las puesto uno de 2.5A se funda.

Animo que seguro que lo arreglas, mucho tampoco pierdes si al final no lo consigues.
 
Buenos días:

Leído el tema desde el principio, veo que vas avanzando mucho.
Si por cualquier motivo, ves que no te haces con "la chota", en Collado Villalba hay una tienda que se llama Eprom, allí me repararon la centralita del escalón eléctrico que tenía miga.
Reparan electrónica y venden componentes, creo que no cierran en Agosto, aún así mejor confirmar por teléfono.
Un saludo y mucha suerte.
 
El ATC no tiene nada que ver con la placa, se alimentan con la piña del coche y, si han hecho bien la instalación, el cable no pasa por allí. No lo toques.

Anula todo lo que hiciste cuando conectaste los ventiladores y vuelve a probar. El fusible de la bomba no es muy alto, seguro que no es de 15A, quizá de 5A, pero ninguno se tendría que fundir si no enciendes nada, ni siquiera el de 2.5A. Dado que el fusible está después del puente rectificador y no antes, el fallo lo tienes a partir de la placa, no en ella.
La bomba no puedes conectarla a ningún otro sitio que no sea la salida continua, la del puente. Bueno, puedes conectarla, pero no va a funcionar.

El relé no se ha estropeado si se funde el fusible. Solo actúa al poner la batería, si no has enredado con ella, no está roto.

Resumen: revisa lo que hiciste cuando se estropeó el puente, si es necesario, anula esa parte y pruebas. Por como te explicas no se fundirá nada, si al conectarlo se funde, es obvio que el fallo está en ese circuito y no en otro.
 
Hola aunolse pero si lees mis 3 ó 4 primeros pos del hilo veras que no llegue a conectar los ventiladores en ningún lado, sino que tras una metedura de pata enorme provoque un corto que creo que es el que se cargo toda la placa, por eso creo que la avería estará localizada en la placa solo.
Respecto al atc no se que pasara, pues las luces de la caravana ban bien. Haber si mañana puedo llamar a comercial caravaning haber que me dicen, o si puedo circular en esta situación mientras lo arreglo.
Venga un saludo agur
 
Efectivamente el puente rectificador se puede ir al hacer un corto,pero debe llevar un transistor ó mas reguladores de tensión de pende del nº de salidas
 
Por el puente rectificador te refieres al puente de diodos, efectivamente al cambiarselo el transfor se calienta ligeramente pero no como cuando estaba mal que quemaba, ahora los 4 primeros pines si tienen corriente, pero el resto no de hay pensar que esta quemada la caja cuadrada de los relés .
Venga un saludo agur
 
Hola solucionado el tema del ATC, yo pensaba que tal vez tuviese algo que con el tema de la placa, pero al decirme AUNOLOSE que iba totalmente independiente de la placa hoy le he pedido al del parking que me dejase traerme el polímetro (creo que se llama así ) y he comprobado que no le llegaba corriente al pin 9 así que me he puesto a buscar las causas y ha resultado ser el fusible de la centralita del enganche, así que algo ya solucionado , mañana iré a ver si en algún sitio me arreglan la placa, si no mirare haber si tengo algún problema al enganchar pues las luces de 12 ya me funcionan y yo es lo único que uso a 12 V en la caravana pues ni uso agua,tengo quitada la bomba ni uso la nevera a 12. Lo único que para los ventiladores tendré que tomar la luz del mueble de arriba de la cocina y bajar el cable por una canaleta, pero bueno haber que soluciono mañana de la placa.
Venga un saludo y buen retorno a todos los que regreséis agur
 
Esa fuente es archiconocida, el esquema está en el.foro, pero desde el movil y con la tarifa de datos a punto de sucumbir, no la voy a buscar.

Solo lleva un relé para separar la tensión de la batería de la tensión del transformador, un puente de diodos para la bomba y fusies para cada circuito, nada más. No hay más componentes que puedan fallar en la placa.
Ahora vamos descartando:
-los fusibles. Si no hay nada conectado (y por eso te digo que la pruebes sin conectar, el fusibke no se funde, aunque sea de 200mA. Además están después del relé y del puente, es decir: cuando el puente estaba mal, el trafo se calentaba por qué no había ningún fusible que pudiera saltar. Al cambiar el puente el transformador ya no se calienta tanto ¿está bien conectado? Y desde luego si se funde el fusible, es de fuera de la placa. ¿eliminaste el corto? A lo mejor se fundió el cable y sigue habiendo algo en algún sitio.
-el relé. La bobina del relé actúa solo con la batería, si no estabas con la batería, al relé no le ha pasado nada, aunque si has tenido mucho tiempo el puente en corto conectado, podrías haberte cargado el contacto, pero es muy raro que eso pase, tendrías que haberlo dejado "mucho tiempo".
-el puente, ya lo has cambiado, si lo has puesto bien, está bien, no le des vueltas.

¿por que no tienes tensión en las otras salidas, si tienes tensión en las cuatro de arriba? Lo primero que me viene a la cabeza son los fusibles, pero deben estar bken, pues ahí no has tocado, entonces me queda la opción siguiente:unos de abajo son entrada de la batería, por lo que no tendrás tensión si no la conectas (y no la conectes hasta que lo tengas claro) otros dos contactos son salida para el frigo, que solo tienen tensión al estar conectados a la batería, misma explicación que el anterior. El resto sí que debería tener tensión, pero en alterna ¿con qué estás midiendo? Si solo mides en continua, debería dar cero, aunque como nada es perfecto quizá te dé algo raro.

Ya digo que esta fuente no tiene misterios, es archiconocida en el foro. Prieba a buscar otros hilos con problemas similares y verás.
 
Hola Aunolose tema solucionado he estado por hay parte de la mañana buscando el dichoso rele o quien me lo reparase sin encontrar nada así que me he ido a la caravana y me he puesto a montarlo con la intención de dejarla operativa para salir unos días, y he pensado solo conecto donde tengo corriente para que me funcionen las luces del servicio y de la cocina, y de paso veo si me funcionan con la batería al final he visto que tenia que conectar mas cables a sus distintos pines para que esto funcionara, así que cuando me he querido dar cuenta, estaba todo conectado y todo funcionando, así que el asunto esta arreglado solo que me ha vuelto loco a mi y a vosotros. Ahora estoy como al principio tengo que conectar los ventiladores y creo que tomare la corriente del cable de la luz de la cocina, los ventiladores son esos que bienen ya montados se los encargue a Pplu y en un día los tenia en casa .
Venga muchas gracias ha todos por vuestra ayuda , pues sin ella si que me encontré perdido agur
 
Hola de nuevo: Ya todo solucionado incluidos los ventiladores de la nevera, así que en la próxima salida a comprobar si estos dan resultado o no.
quiero daos las gracias a todos por vuestra ayuda pues yo en este tema estoy muy verde.
Pero gracias a vosotros que prácticamente me habéis llevado de la mano lo he podido solucionar .
Venga un abrazo para todos y gracias de nuevo agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com