Webcampista.com

mucho más que un foro

Crisis diesel: consecuencias

Hombre... lo de la moto será una coña, porque hay usuarios de este foro que dicen tener 6 hijos, más la esposa y él... ¿ocho en una moto?

De coña nada, para mi y para muchos de los que viajamos en pareja ésta es una alternativa perfectamente viable para usar en cuanto se complique la entrada a ciudades por el tema diésel, en cada caso cada uno buscará la solución que mejor le cuadre, aunque digo yo que también las ciudades turísticas, si es que no quieren perder visitantes, tendrán que habilitar si no lo tienen ya algún método alternativo de transporte público para quien tenga que dejar el coche fuera...
 
Cambio furgoneta diesel por 1 caballo y dos yeguas, me va a salir mas bararo pagar la cuadra y el heno que mantener la furgoneta, aunque viendo el plan lo mismo le miran los gases al ganado ya mismo.
 
En Europa la mayoría de destinos turísticos tienen su parking y su tramo peatonal o transporte hacia el pueblo, edificio, castillo, etc, y no pasa nadie, y cobran lo que muchos sabéis aunque estés dos horas, así que no lo veo una razón para que el gasoil desaparezca... otra cosa serán impuestos, precio de gasoil, o tendencia del mercado... pero para arrastrar la carreta lo van a tener difícil de convencernos...
Un saludo
 
Hibridos tendran uno y de postureo

¿La policía? Los Mossos aún no lo han implantado, pero en Catalunya la mayoría de policías locales llevan con híbridos al menos 5 años, y no pocos. En Granollers mismo tienen sólo 3 o 4 diésel de 25 vehículos...
 
la realidad es que somos marionetas y nos manejan a su antojo queramos o no.jeje
 
Ya veremos dentro de unos años porque a día de hoy no debe haber demasiadas opciones a elegir en cuanto a carburante para motores de nuestros vehículos y estoy convencido de que la mayoría de usuarios con caravana remolca también con diesel. Sí creo que las restricciones para circular en ciudades llegarán antes que después, ahora que el día que no se pueda entrar con el vehículo en cualquier ciudad se entrará en transporte público, y si no pues la motillo en la autocaravana, o en la furgo...


chopperdrager.jpg

Donde llega el turismo, se acaba el barrio. Me vuelvo muy egoísta cuando se habla de las restricciones al tráfico, pues lo suele decir gente que no tiene problemas para aparcar en su barrio, pueblo o casa en el monte. No digo que sea tu caso, aunque ¿llegarán las restricciones a Soria? Tampoco creo que lo digas con alguna intención, simplemente constatas una realidad.
Entiendo que los políticos han de cumplir las expectativas que generaron y sobre todo, dejar su huella, para que no se pueda decir que "no hicieron nada". Casi cada día tengo que "pelearme" con la gente para poder llegar a mi casa, pues van por donde les da la gana y, sobre todo, no se apartan, ¿en moto? En moto peor aún, te miran para saber si les has visto y si es el caso, ya no se menean, piensan que cabes. Como pases muy cerca, se mosquean, pero si no pasas muy cerca, no pasas.
Y encima algunos quieren que cambie de coche sin poner un duro, sin poner un duro ellos, quiero decir, por que contamina más que el suyo, sin tener en cuenta mis necesidades. Si tantas prohibiciones quieren, que dejen de vender tabaco, pero ya, ahora mismo, "Prohibida la venta de tabaco en toda la ciudad de Valencia" (o Madrid o Barcelona) También se ahorrarían muchas muertes.

Si sube el precio, pues lo que vengo diciendo desde siempre: cuando sea "más barato" tener un vehículo X que uno Y, no hará falta más prohibiciones, tasas, ni criminalizaciones, la gente se pasará al X, sin importarles un bledo si contamina o no. Al menos la mayoría. Es lo que pasó con los caballos y el carbón (los caballos no han desaparecido) con el carbón y la gasolina (el carbón no ha desaparecido) y pasará con lo que sea que inventen y la gasolina y el diésel (que tampoco desaparecerán)


Lanzo una pregunta a los residentes en Madrid, Barcelona y en general, en ciudades con restricciones al tráfico ¿Qué les pasa a los vecinos? ¿Pueden entrar a su casa con independencia de su matrícula/motor?
 
que esto no tie nada que ver con el medio ambiente, es cuestion de sacarnos el dinero, cuanto mas mejor.
 
Lanzo una pregunta a los residentes en Madrid, Barcelona y en general, en ciudades con restricciones al tráfico ¿Qué les pasa a los vecinos? ¿Pueden entrar a su casa con independencia de su matrícula/motor?

En Barcelona de momento las restricciones según tengas o no distintivo medioambiental no se han aplicado porque no se han registrado episodios de alta contaminación.

Mi cuñado vive en Nou Barris y entra y sale cuando quiere con su Xsara 1.9 td que echa más humo que una locomotora...
 
Felizorro: "Y porque se siguen vendiendo coches diesel??"

Esa es la cuestión: que dejarán de seguir vendiendo coches con motor diesel. Si esto es lo que nos espera a corto plazo ¿es aconsejable invertir en un diesel nuevo aunque lo ofrezcan a precio rebajado? Si lo contemplamos desde la perspectiva subjetiva, ya he dicho que yo no dudaría en invertir; o con una moto asunto resuelto si son dos. Pero desde una perspectiva objetiva, en un coloquio como se pretende que sea este hilo, lo que se buscan son soluciones para todos, no para mi o para una pareja. Con la simple equiparación fiscal del gasóleo con la gasolina, el 90% de los argumentos de las ventajas se viene abajo. Si prohíben la entrada en las ciudades es palmario que habrá que recurrir a medios alternativos como el "bus" o el taxi. Soluciones, digamos que las mismas que los que hacen turismo en tren, en "bus" o en avión, y se hospedan en hoteles, pero...entonces ¿vale la pena invertir 60.000 € (ahora mismo) en un conjunto AC/SUV para remolcar una caravana?

Además de todas estas dudas (razonables) no hay que olvidar que una AC o un SUV con motor gasolina no serían moco de pavo. ¿En USA alguien remolca con diesel?

Al terminar la II Guerra Mundial, todos los autobuses y todos los camiones (no digamos los turismos...) que había en España eran de gasolina. Dada la escasez, se habilitaron los sistemas de gasógeno que consistían en unos aparatos colgados atrás, donde se quemaba carbón o leña para generar combustible...



gasogeno.jpg
 
En Barcelona de momento las restricciones según tengas o no distintivo medioambiental no se han aplicado porque no se han registrado episodios de alta contaminación.

Mi cuñado vive en Nou Barris y entra y sale cuando quiere con su Xsara 1.9 td que echa más humo que una locomotora...

Entonce ¿fue en Madrid lo de las matrículas pares o impares?
 
Si, claro, hasta que lo paren y lo denuncien... como lo de cambiar la pegatina. Eso no son soluciones sino picaresca. Podemos abrir otro hilo con "como burlar las leyes".
 
Creo que la propuesta está en ambas, pero se aplicó el año pasado a modo de prueba en Madrid...

Fue más que una prueba. Hubo una primera que sí fue "de prueba", y creo que esa vez no se multaba a los infractores. Pero luego se repitió 2 ó 3 veces, por episodios de alta contaminación.
 
¡Ahí me has gustado, Baker81! De niño he vivido todo eso del gasógeno y lo de ir primero a hacer el fuego... También aquellos autobuses de línea con frenos de "varilla"... y viajeros en el techo mezclados con las maletas... Y en los trenes, ser un privilegiado si lograbas un espacio en el furgón sentado en una maleta de madera... ¡Fueron tiempos!
 
¡Ahí me has gustado, Baker81! De niño he vivido todo eso del gasógeno y lo de ir primero a hacer el fuego... También aquellos autobuses de línea con frenos de "varilla"... y viajeros en el techo mezclados con las maletas... Y en los trenes, ser un privilegiado si lograbas un espacio en el furgón sentado en una maleta de madera... ¡Fueron tiempos!

Aquí en Barcelona se habían visto los camiones con los neumáticos cuadrados, remendados con clavos y madera porque no había suministro de nuevos...
 
Fue más que una prueba. Hubo una primera que sí fue "de prueba", y creo que esa vez no se multaba a los infractores. Pero luego se repitió 2 ó 3 veces, por episodios de alta contaminación.

¿Pero a los vecinos los dejaban pasar o no? independientemente de la matrícula o la pegatina...
 
Tampoco creo que lo digas con alguna intención, simplemente constatas una realidad.

Claro que no hay ninguna intención en este caso por mi parte, hay una realidad que probablemente esté más cerca que lejos y mi reflexión no va más allá de exponer dos posibles alternativas en nuestro caso cuando llegue ese momento, transporte público o llevar una moto en la auto, ahora mismo y siempre que en la mayoría de sitios fuera viable prefiero en primer lugar el transporte público pero si hubiese muchos sitios que no fuera posible visitar por no disponer de ese medio entonces sin duda portamotos, una scooter y viajando...
 
Como decía anteriormente Legia esto es meramente un tema impositivo y poco mas, lo del ecologismo en esto un brindis al sol.
 
Lo veais como los veais, en resumen, otra medida impositiva mas para recaudar, que la ecologia se la pasa por el forro el que va a conciertos en avion privado. El "rico" podra adaptarse o comprarse coche nuevo, la clase media o baja, estara mas exprimida y ahogada, ahora que parecia verse luz despues de "la crisis"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com