Webcampista.com

mucho más que un foro

Crisis diesel: consecuencias

No entiendo como puede gastar mas el Yaris que el Auris, solo por peso ya debería ir a favor del Yaris.

Pero su modo eléctrico es ridículo... Sólo es rentable en uso urbano estricto. Si sales algo de ciudad gasta menos un Auris...

Lo cierto es que Toyota ha hecho un marketing impecable y ha logrado vender unos motores de gasolina no especialmente modernos añadiéndoles unas baterías...
 
Respecto a al aumento de los consumos de Toyota, creo y digo creo que ya se han adaptado al nuevo ciclo de homologación que es mas realista. y vuelvo a decir creo cuando digo que una marca no puede publicitar otro consumo que el homologado.

https://www.motorpasion.com/industr...ion-de-consumos-la-wltp-y-por-que-te-interesa

No se si el resto de marcas lo han hecho ya...

No sé si la campaña de marketing de Toyota es buena o no... pero hay un perfil de gente a la que le gusta ese tipo de trasmisión y repite.
 
.. yrespecto a los consumos de Hiunday gasolina versus el Yaruis hybrid.... cuando oigo afirmaciones como la tuya siempre me remito a Spritmonitor

https://www.spritmonitor.de/en/overview/19-Hyundai/1079-i10.html?fueltype=2&minkm=10000&powerunit=2
https://www.spritmonitor.de/en/over...ybrid.html?fueltype=2&minkm=10000&powerunit=2

En este caso comparo usuarios que registran su datos que al menos han hecho 10.000 kms con el coche. Obviamente hay gente que le saca hasta mejor consumo que tú al hiunday, pero la media es 1.5 litros menos
 
Respecto a al aumento de los consumos de Toyota, creo y digo creo que ya se han adaptado al nuevo ciclo de homologación que es mas realista. y vuelvo a decir creo cuando digo que una marca no puede publicitar otro consumo que el homologado.

https://www.motorpasion.com/industr...ion-de-consumos-la-wltp-y-por-que-te-interesa

No se si el resto de marcas lo han hecho ya...

No sé si la campaña de marketing de Toyota es buena o no... pero hay un perfil de gente a la que le gusta ese tipo de trasmisión y repite.

Para los consumos reales que me reconocen los usuarios de Toyota no hace falta un híbrido. Sin ir más lejos un Mazda2 1.5 Skyactiv baja fácilmente de los 5 litros, y mi cuñada los clava con un Mazda 3 de 100cv.

El 90% de los usuarios de híbrido nunca miran el consumo ni el precio de adquisición respecto a algo que no lo sea. Compran por imagen. Lo mismo que los que compran un SUV...
 
.. yrespecto a los consumos de Hiunday gasolina versus el Yaruis hybrid.... cuando oigo afirmaciones como la tuya siempre me remito a Spritmonitor

https://www.spritmonitor.de/en/overview/19-Hyundai/1079-i10.html?fueltype=2&minkm=10000&powerunit=2
https://www.spritmonitor.de/en/over...ybrid.html?fueltype=2&minkm=10000&powerunit=2

En este caso comparo usuarios que registran su datos que al menos han hecho 10.000 kms con el coche. Obviamente hay gente que le saca hasta mejor consumo que tú al hiunday, pero la media es 1.5 litros menos

Mi consumo es mixto 50/50 ciudad y carretera. Si cojo autovía baja incluso a 4 litros/100km.
 
Baker81: "Compran por imagen. Lo mismo que los que compran un SUV..."

Absolutamente de acuerdo: La propaganda nos encauza a la hora de comprar incluso aquello que no necesitamos. Si los fabricantes deciden no seguir dotando de motores diesel a las berlinas, harán unas campañas que nos convencerán de cuál es el mejor motor y tarde o temprano compraremos aquello que quieren que compremos. Ellos venden decenas de coches todos los días, y para eso preparan a los comerciales, y nosotros, que vamos de listos, compramos un coche cada 5 ó 10 años. También cuentan, desde la perspectiva psicológica, que aquellos que tras comprar algo comprenden que se han equivocado, jamás lo reconocerán públicamente.
 
...

El 90% de los usuarios de híbrido nunca miran el consumo ni el precio de adquisición respecto a algo que no lo sea. Compran por imagen. Lo mismo que los que compran un SUV...

Al 50% de acuerdo, el otro 50% es comodidad, facilidad de uso, coste de mantenimiento, fiabilidad...

y respecto a lo de clavar los consumos, si clavas el consumo homologado en un Mazda, por que no ibas a hacer lo mismo con otro coche? Estoy seguro que si a un gasolina manual le sacas 5l a un hibrido de toyota le sacas 4 ,,, pero vamos estas pregonando consumos de diesel en gasolina manuales...

No conozco a nadie con los skyactive pero si a muchos con los famosos ecoboost de Ford y vamos .. los consumos muy lejos del ciclo de homologación (como todos) por no hablar de los Polo de gasolina...

Tu cuñada se posicionaría primera en la lista de spritmonitor... https://www.spritmonitor.de/en/over...fueltype=2&power_e=80&minkm=10000&powerunit=2


Respecto al precio... estoy totalmente de acuerdo que Toyota se posiciona con el precio de los hybrid en un limite que roza lo "premium" pero para mí nadie les hace sombra (empieza hyunday-kia) y les admiro como empresa... estoy seguro que ganan mucho, mucho, dinero.
 
Al 50% de acuerdo, el otro 50% es comodidad, facilidad de uso, coste de mantenimiento, fiabilidad...

y respecto a lo de clavar los consumos, si clavas el consumo homologada en un Mazda, por que no ibas a hacer lo mismo con otro coche? Estoy seguro que si a un gasolina manual le sacas 5l a un hibrido de toyota le sacas 4 ,,, pero vamos estas pregonando consumos de diesel en gasolina manuales...

No conozco a nadie con los skyactive pero si a muchos con los famosos ecoboost de Ford y vamos .. los consumos muy lejos del ciclo de homologación (como todos)

Tu cuñada se posicionaría primera en la lista de spritmonitor... https://www.spritmonitor.de/en/over...fueltype=2&power_e=80&minkm=10000&powerunit=2


respecto al precio... estoy totalmente de acuerdo que Toyota se posiciona con el precio de los hybrid en un limite que roza lo "premium" pero para mí nadie les hace sombra (empieza hyunday-kia) y les admiro como empresa... estoy seguro que ganan mucho, mucho, dinero

Los motores Skyactiv no tienen nada que ver con el downsizing, con lo cual no hace falta apretarlos continuamente para que se mueva el coche. Además, consumen un 20% menos que gasolinas de potencia equivalente.

No veo porque es más fiable o cómodo un híbrido. Además, su coste de uso se dispara en la compra, aunque luego gasten relativamente poco...

Yo creo que, simplemente, la gente se siente mejor cuando compra un coche "ecológico", y no entran a valorar si realmente contamina menos o le cuesta más o menos en el global de la adquisición. Resulta chocante que lleven el distintivo ECO aunque consuman un 30% más que un diésel y generen cantidades ingentes de residuos tras su vida útil... Que yo sepa, cada litro de carburante genera polución, y un diésel gasta menos litros.

Pasa que resulta muy estimulante comprobar que te mueves, a ratos, sin el motor de combustión...
 
Eso de que cada litro de combustible genera polución.... es una verdad a medias. Depende del tipo de compustible

Si el combustible y la combustión fuesen perfecto la formula sería C+O2 = CO2
El CO2 se define como gas de efecto invernadero pero no es venenoso. Todos producimos CO2, pero hay que ser eficientes y por cada C de carburante prosucuir el maximo de energía y minimizar las perdidas.

El problema viene de la combustion incompleta donde sí que se generan otros muchos gases... El aire no esta solo cumpuesto de O2 sino que como decía Mecano... existe O2, N2 y Argon ... y a saber que mas .. mezclado con todo lo que llevan los combustibles (recomendable oir o ver el reportaje idotizados por el tetraetilo de plomo o al menos leer esto ... https://www.bbc.com/mundo/noticias-40582316 )

Bueno pues asaber lo que hay ahora en la gasolina y en el diesel... aunque sabemos que en el Diesle hay tambien Azufre y otras cosas...

Así. hace muchos años que los gasolinas van catalizados y ahora los Diesel empiezan a llevar FAPs, EGrs y urea.... para evitar las emisiones de NOx, Sox y particulas

El Co , otro producto de la combustion invcompleta, no se donde queda aquí en todo esto

Con eso no defiendo que el diesel sea más o menos contaminante (auqneu lo creo) sino que la contaminación depende de como quemes y no solo de cuanto quemes .

L oque sí que es cierto que la gasolina contiene menos Carbono por litro que el Diesel (para ser justos nos la deberían vender a peso y no por litros, ya que por kilo la cantidad de Carbono se tiende a igualar) y que los motores diesel en general son mas eficientes que los gasolinas ya que tienen menos perdida en forma de calor.

Aqui un par de articulos sobre contaminación que dicen cosas diferentes...

http://www.autoscout24.es/tematicas...ntaminantes/normativa-coches-nuevos-y-usados/

https://www.motorpasion.com/tecnolo...ng-korando-los-mas-contaminantes-para-el-adac
 
Respecto a al aumento de los consumos de Toyota, creo y digo creo que ya se han adaptado al nuevo ciclo de homologación que es mas realista. y vuelvo a decir creo cuando digo que una marca no puede publicitar otro consumo que el homologado.

https://www.motorpasion.com/industr...ion-de-consumos-la-wltp-y-por-que-te-interesa

No se si el resto de marcas lo han hecho ya...

No sé si la campaña de marketing de Toyota es buena o no... pero hay un perfil de gente a la que le gusta ese tipo de trasmisión y repite.

¿Sabes cómo se hacen los cálculos de los consumos? Les quitan los retrovisores, los limpia parabrisas... los hacen circular a 50 km/h en tercera... esto lo hacen todos los fabricantes y no creo que Toyota no se sirva de esos trucos, si sirviéndose mejora aún más.








Lo del diésel, creo que nos estamos pasando todos, los que se creen lo que dice la ministra, los que no se lo creen y los que les da igual. Si se trata de reducir su uso en las ciudades, por la contaminación, entonces me creo todo lo que me cuenten. Esto ya ha empezado en Europa (donde siempre están a años luz de nosotros...) pero no es por el efecto invernadero, los salmones o el deshielo de los polos, es por los vecinos. Que luego tengas las narices de prohibir el diésel, solo por que contamina... no me lo creo. Me vienen a la cabeza ciertos políticos que hablaban pestes del PP cuando vendía armamento y ahora lo venden ellos "pero con la conciencia intranquila, que no es lo mismo..."

En general, desconfío de todo el que quiere lo último y al mismo tiempo dice que es ecologista, es auto sugestión. La primera R de las tres famosas es reducir: ¿de verdad necesitas otro coche, otro móvil, otro frigo? la siguiente es reutilizar, ¿tienes que achatarrar el coche, no lo puede usar otro? y solo al final está reciclar, que se deja para cosas imposibles, como un coche estrellado.

¿Conocéis el aluminio? Es un metal que es la leche, se puede reutilizar hasta el infinito, no se degrada por ello. Pues ya no, al menos, no todo. ¿Por qué? Por que las cápsulas de café que se han hecho tan populares, especialmente entre gente "moderna" y "ecologista", son de aluminio, y, como están sucias, ya no se puede aprovechar. Hala, a tirar toda esa materia prima. Por que la verdad, no me veo a la mitad de ellos sacando el café de la cápsula, limpiándola un poco y llevándola a donde toca (envases, el amarillo)

Aparte del cartón empleado para empaquetarlas, solo van diez cápsulas en cada uno. Como lleva plastiquito, es más difícil de reciclar.

¿Y las toallitas húmedas? Eso es de risa. Pero algunos (no digo que sea el caso de algún participante del hilo o del foro) algunos quieren tener la conciencia limpia comprando un coche híbrido, eléctrico o lo que sea.
 
Pero su modo eléctrico es ridículo... Sólo es rentable en uso urbano estricto. Si sales algo de ciudad gasta menos un Auris...

Lo cierto es que Toyota ha hecho un marketing impecable y ha logrado vender unos motores de gasolina no especialmente modernos añadiéndoles unas baterías...

Si no me equivoco el Yaris lleva el motor y demas de una generacion anterior de Prius, no es que lo hayan hecho mas pequeño para el. De todas formas como no lo he probado me quedo con las ganas de saber la realidad.
Todos mis coches son japos y desde que los probe no quiero otros, por eso me llamaban la atencion estos coches para cuando toque cambiar. Ya veremos, lo mismo los mios duran unos pocos años mas.
 
Si no me equivoco el Yaris lleva el motor y demas de una generacion anterior de Prius, no es que lo hayan hecho mas pequeño para el. De todas formas como no lo he probado me quedo con las ganas de saber la realidad.
Todos mis coches son japos y desde que los probe no quiero otros, por eso me llamaban la atencion estos coches para cuando toque cambiar. Ya veremos, lo mismo los mios duran unos pocos años mas.

El motor si, las baterías no, no caben las mismas...

Si tienes coches japoneses los cambiarás por aburrimiento... Donde trabaja mi hermano con 25 años aún le vienen a hacer los mantenimientos.
 
He estado indagando un poco en el foro Mazda, ya que se habla aquí de tan bajos consumos de los motores skyactiv, y tampoco veo que haya tanta diferencia con un coche con un motor "downsizing".
Un saludo
Oscar

Según el uso que les des... Un motor Skyactiv tiene una cilindrada "normal" hasta hace unos años, pero en uso tranquilo (el que yo le doy) incluso pueden desconectar cilindros, por lo que su consumo es proporcionalmente contenido (ojo con éso).

Si le das cera responde, pero al ser atmosférico y japonés requiere subir de vueltas, que es lo que hacen en muchos foros de fanáticos...

Yo creo que bajar de 8 litros en un 2.5 de 194cv no está mal:

https://www.coches.net/nuevo-mazda-cx5-25

Un coche con downsizing, además de una evidente reducción de vida útil, muchas veces no te permite exprimirlo, amén de tener un par motor engañoso; te venden el mismo par que un motor "gordo" pero luego no lo ves por ningún lado.

En una revista que compré el otro día comparaban un VW T-Roc 1.0 con un CX-3 2.0, y a igualdad de potencia gastaba menos el Mazda.

Y ponte a remolcar con ellos...
 
Pues mi 207 gasolina, 1400 cc no baja del 8%. O sea: "traga" bastante. Pero tiene una ventaja: Me costó 3.000 €.
 
Según el uso que les des... Un motor Skyactiv tiene una cilindrada "normal" hasta hace unos años, pero en uso tranquilo (el que yo le doy) incluso pueden desconectar cilindros, por lo que su consumo es proporcionalmente contenido (ojo con éso).

Si le das cera responde, pero al ser atmosférico y japonés requiere subir de vueltas, que es lo que hacen en muchos foros de fanáticos...

Yo creo que bajar de 8 litros en un 2.5 de 194cv no está mal:

https://www.coches.net/nuevo-mazda-cx5-25

Un coche con downsizing, además de una evidente reducción de vida útil, muchas veces no te permite exprimirlo, amén de tener un par motor engañoso; te venden el mismo par que un motor "gordo" pero luego no lo ves por ningún lado.

En una revista que compré el otro día comparaban un VW T-Roc 1.0 con un CX-3 2.0, y a igualdad de potencia gastaba menos el Mazda.

Y ponte a remolcar con ellos...

Pues yo no sé de primera mano lo que consume el t-roc.... sí te puedo decir por el foro Mazda, que hay muchos foreros que comentan que en carretera el consumo del Mazda 3, es entre 5.5 y 6 el 2.0 de 120cv. Para mí eso no es tan poco....y pongo el Mazda 3 de ejemplo porque sería el equivalente en tamaño a mi coche, que sé lo que gasta...y no me parece tan poco
20160906_221649.jpg
Para muestra un botón, es un trayecto de Andorra a mi casa, por Ponts/Cervera, con coche de misma categoría, misma cilindrada, pero 100cv más (220cv) y más par, claro.
Conducción cuidadosa y punto, si tenía que apretar fuerte para adelantar, le apretaba por eso...
Pero esa conducción cuidadosa no es la mía por eso...
Al final el mismo coche puede tener variaciones de incluso un 40% de diferencia de consumo según cómo se conduzca. Y cuando homologan consumos, no es una conducción real. Mi padre se ha comprado un Kia Ceed 1.0 Turbo de tres cilindros y 120cv, y gasta más que el mío...me parece que los tres cilindros no son (en cuanto a consumos) lo que se espera de ellos en condiciones de conducción normales.
Un saludo
Oscar
 
El motor si, las baterías no, no caben las mismas...

Si tienes coches japoneses los cambiarás por aburrimiento... Donde trabaja mi hermano con 25 años aún le vienen a hacer los mantenimientos.

Tengo tres japos, los dos que funcionan habitualmente uno tiene 18 años y 436.000km, y el otro va para 12 años y casi 300.000km...y como un reloj los dos.
 
Tengo tres japos, los dos que funcionan habitualmente uno tiene 18 años y 436.000km, y el otro va para 12 años y casi 300.000km...y como un reloj los dos.

Mi mejor amigo tiene un Mazda 6 2.0 crdt del 2003 que lleva 580000km., y eso que lo compró a un destrozacoches que le hizo 125000km. en 1 año y medio...
 
Pues yo no sé de primera mano lo que consume el t-roc.... sí te puedo decir por el foro Mazda, que hay muchos foreros que comentan que en carretera el consumo del Mazda 3, es entre 5.5 y 6 el 2.0 de 120cv. Para mí eso no es tan poco....y pongo el Mazda 3 de ejemplo porque sería el equivalente en tamaño a mi coche, que sé lo que gasta...y no me parece tan poco
Ver el archivos adjunto 183725
Para muestra un botón, es un trayecto de Andorra a mi casa, por Ponts/Cervera, con coche de misma categoría, misma cilindrada, pero 100cv más (220cv) y más par, claro.
Conducción cuidadosa y punto, si tenía que apretar fuerte para adelantar, le apretaba por eso...
Pero esa conducción cuidadosa no es la mía por eso...
Al final el mismo coche puede tener variaciones de incluso un 40% de diferencia de consumo según cómo se conduzca. Y cuando homologan consumos, no es una conducción real. Mi padre se ha comprado un Kia Ceed 1.0 Turbo de tres cilindros y 120cv, y gasta más que el mío...me parece que los tres cilindros no son (en cuanto a consumos) lo que se espera de ellos en condiciones de conducción normales.
Un saludo
Oscar

Los coches van por modas... Cuando mi hermano compró nuevo el Clio 1.4 S de 80cv. en 1995 tenía un consumo récord de 6,5 litros/100km., casi 1,2 litros menos que un Fiesta, Polo o 205 equivalentes, y eso que ninguno lleva aire acondicionado o dirección asistida de série.

Efectivamente, los motores de 3 cilindros engañan. En la Hyundai me prestaron de sustitucion un i20 1.0 de 100cv, y no me bajaba de 7 litros, más que nada porque es más divertido de conducir que mi i10 atmosférico habitual, y le iba pegando acelerones...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com