Webcampista.com

mucho más que un foro

Cronicas de un viaje anunciado.

melilla

locuaz
Hola,como os he dicho en dos hilos,tenia previsto un viaje por Marruecos,que por diversas circunstancias se ha ido aplazando,pero por fin llegó el dia y ya estamos metidos en faena.

El sabado sobre la 8,30 salimos de casa,sobre la 9,00 ya habiamos pasado la frontera a pesar de que habia bastantes TT peninsulares,dispuestos a pistear por el sur marroqui.

Unos 120km de carretera bastante buena nos lleva a la autopista de peaje,que cogimos direccion a Fes,con la intencion de pasar la primera noche en Ifrane,bonito pueblo estilo suizo.
20161029_100627.jpg
Fuerte frances en la ruta de la epoca colonial.

20161029_105235.jpg

En la autoposta desyunamos en un area al estilo europeo.
 
Nuestra intencion en Ifrane era dormir en el camping Emirates,pero tenian una pitbull suelta y el recepcionista durmiendo la siesta,optamos por irnos al Imazing,bonito y barato,tenian tres perros sueltos,pero al ser machos Perla hizo amistad con ellos (es una ligona),el dia calurosa pero la noche muy fria.

20161029_171825.jpg

Camping de Ifrane.
 
Por la mañana y despues del desayuno salimos direccion a Khenifra y nos desviamos en direccion Ain-leuh,carretera muy revirada y muy mal conservada,con tramos de no mas de 40km/h ,paramos en un lago muy bonito,no se el nombre ni viene en el michelin,continuamos hacia el lago Azigza tambien muy bonito ,pero que estan degradando,con acampadas libres y chiringuitos,la carretera es muy mala,salimos en Khenifra.20161030_112037.jpg

20161030_115543.jpg
20161030_115914.jpg

Carreteras de montaña en el Atlas
20161030_124506.jpg

Lago Azigza
20161030_130205.jpg

Rodeado de preciosos bosque de cedros y monos de berberia.
 
Volvemos a la carretera buena,pero no dura mucho,nos desviamos hacia Azilal y las cascadas de Ouzoud,han hecho dos campings mas pero nos vamos al Zebra que ya conocemos y está muy bien.

La carretera por tramos regular a muy malo,el clima ,calor de dia y muy buena de noche unos 16°.


20161031_104308.jpg

Camping Zebra

20161031_104411.jpg

Y mi vecino(va mejor equipado que yo)
 
Por la pista que va desde el Monte Masfran, también conocido como La Catedral, hasta Anergui hay pasajes por los que ese camión podría tocar con el techo en algún saliente rocoso.

Me gusta tu coche, aunque yo soy más de 4x4 largo. Te envidio porque dede 2009 no hemos vuelto a bajar... y ya tenemos mono. Que lo disfrutes!!!
 

A orillas de ese lago, un muy buen amigo de Midelt llamado Khamou Mustapha, nos preparó las mejores borchetas de kefta que hemos comido nunca. En aquella época el lago tenía mucha más agua y los alrededores estaban totalmente nevados; fue a principios de diciembre de 1998 y fue la primera vez que vimos el Bosque de Cedros nevado... un paisaje y una travesía preciosos. Buenos recuerdos...
 
Hola,en las cascadas,ayer no nos movimos del camping,mi mujer con un poco de fiebre y yo colocando como pude,las barras del techo,que debido al traqueteo y que las deje algo flojas a poco que me descuido sale la tienda por delante del coche,asi que para ella descanso y para mi trabajo.
 
Esya mañana tras recoger y desayunar nos fuimos a las cascadas,el dia se estaba poniendo feo y muchas nubes negras,decidimos no bajar,nos conformamos con verlas desde arriba.
20161101_102220.jpg
20161101_102207.jpg

De todos modos muy pesados los guias y guardacoches.
 
De las cascadas nos dirigimos a Dennate,donde está el llamado puente de Dios,para mi no es gran cosa,pero pasabamos por el y paramos,igual que antes,los guardacoches pesadisimos y nos vamos,por la R 307 a Ouarzazate,un par de dias antes habia caido agua en abundancia,la carretera estrecha,solo para uno,en caso de cruzarte con alguien,uno de los dos ha de salirse y como es natural me toca a mi por lo del TT,en muchos tramos hace años que desapareció el asfalto,en otros ha habido desprendimientos,los precipocios no aptos para cardiacos,trafico muy escaso,pero unas vistas que merecen la pena,el Atlas en todo su explendor.


20161101_123628.jpg


20161101_131030.jpg


20161101_131316.jpg
 
Por la pista que va desde el Monte Masfran, también conocido como La Catedral, hasta Anergui hay pasajes por los que ese camión podría tocar con el techo en algún saliente rocoso.

Me gusta tu coche, aunque yo soy más de 4x4 largo. Te envidio porque dede 2009 no hemos vuelto a bajar... y ya tenemos mono. Que lo disfrutes!!!


Con el largo me paso en los kg que puedo llevar con mi carnet,pero ademas me resulta mas bonito el corto,pero bueno para gustos los colores.
 
A orillas de ese lago, un muy buen amigo de Midelt llamado Khamou Mustapha, nos preparó las mejores borchetas de kefta que hemos comido nunca. En aquella época el lago tenía mucha más agua y los alrededores estaban totalmente nevados; fue a principios de diciembre de 1998 y fue la primera vez que vimos el Bosque de Cedros nevado... un paisaje y una travesía preciosos. Buenos recuerdos...




El lago es muy bonito,pero ultimamente estan acampando en la orilla derecha junto a la carretera y no te puedes ni imaginar la cantidad de basura y bolsas de plastico,un estercolero en toda regla,como no pomgan orden se lo cargan.
 
20161101_132936.jpg

Publo de la zona,pobre,sin apenas gaderia ni agricultura y clima extremo.

20161101_133257.jpg

Colegio de la zona,sin electricidad.
 
Por fin se acabó la montaña,llegamos a llano y a Ouarzazate,con un cielo que no presagiaba nada bueno,descargamos elcoche,subimos la tienda,una ducha y salimos a comprar algo,de vuelta empieza el viento a subir la velocidad y bajar la temperatura,decidimos coger una habitacion en el camping,empieza a llover y a toda velocidad recogimos todo y a la habitacion,no pasan 10 minutos,para la lluvia,el viento y las nubes se van a mojar otro lugar,nos quedamos en la habitacion y tambien el dia de hoy,que hacemos una excursion a unas cascadas que veo en algunos mapas de Michelin y en otros no,un poco dececciopnado,la cascada es de unos 8 o 10 mtrs y poco caudal.

Lo damos por bien empleado ,pues nos ha dado la posibilidad de pistear unos kms y ver unos parajes casi lunaticos.

20161102_115744.jpg

20161102_120235.jpg
 
20161102_120426.jpg

Tuvimos que dejar el coche arriba y bajar por un sendero.

20161102_120411.jpg
 
Por fin se acabó la montaña,llegamos a llano y a Ouarzazate,con un cielo que no presagiaba nada bueno,descargamos elcoche,subimos la tienda,una ducha y salimos a comprar algo,de vuelta empieza el viento a subir la velocidad y bajar la temperatura,decidimos coger una habitacion en el camping,empieza a llover y a toda velocidad recogimos todo y a la habitacion,no pasan 10 minutos,para la lluvia,el viento y las nubes se van a mojar otro lugar,nos quedamos en la habitacion y tambien el dia de hoy,que hacemos una excursion a unas cascadas que veo en algunos mapas de Michelin y en otros no,un poco dececciopnado,la cascada es de unos 8 o 10 mtrs y poco caudal.

Lo damos por bien empleado ,pues nos ha dado la posibilidad de pistear unos kms y ver unos parajes casi lunaticos.

Ver el archivos adjunto 158054

Ver el archivos adjunto 158055
la "cascade du draa" ?? solo una vez hace mucho tiempo nos desviamos a ese sitio , antes de Agdz (suponiendo q sea el mismo sitio) y no habia ni una gota de agua . Nunca mais!! y desde aquella vez hemos pasado el desvio unas cuantas veces y siempre sonrio al leer lo de "cascade" . De ser el mismo lugar, viendo las fotos, ya me apetece volver porque con agua es muy bonito.
ahh en un par de meses , insahala, andaremos por alli perono posteare porque sera viaje en avion , nada de camping ni caravana .
 
melilla alguna sitio de esos lo cono¡zco, mejor dicho lo conocí, sobre todo alguna carretera del atlas y enautobus, de un viaje organizado, creei que no pasábamos pero el tío un artista. ¿que tal el coche nuevo?

Pelotas no hombre no como melilla solo uno y como el pelotas otro, y deja de tocártelas que es de mala educación
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com