Webcampista.com

mucho más que un foro

Cronicas de un viaje anunciado.

la "cascade du draa" ?? solo una vez hace mucho tiempo nos desviamos a ese sitio , antes de Agdz (suponiendo q sea el mismo sitio) y no habia ni una gota de agua . Nunca mais!! y desde aquella vez hemos pasado el desvio unas cuantas veces y siempre sonrio al leer lo de "cascade" . De ser el mismo lugar, viendo las fotos, ya me apetece volver porque con agua es muy bonito.
ahh en un par de meses , insahala, andaremos por alli perono posteare porque sera viaje en avion , nada de camping ni caravana .



Si,creo que es el mismo,con agua no está tan mal,saludos.
 
melilla alguna sitio de esos lo cono¡zco, mejor dicho lo conocí, sobre todo alguna carretera del atlas y enautobus, de un viaje organizado, creei que no pasábamos pero el tío un artista. ¿que tal el coche nuevo?

Pelotas no hombre no como melilla solo uno y como el pelotas otro, y deja de tocártelas que es de mala educación




La verdad es que son conductores muy buenos estos y con autobuses de mas de 30 años da miedo verlos.

El coche de maravilla,va sobrado de porencia y el cambio aun me cuesta un poco,sobre todo a la hora de adelantar,tarda en responder un poco mas que el manual,pero los km haran que me acostumbre,saludos.
 
De que viven?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»



Sobreviven con alguna gallina,cabra,oveja y alguna parcela pequeña cultivable,las casas muy pobres y a ellos se les ve muy pobres y castigados por la vida,noa hay luz ni medicos,pero mezquitas,joder si hay mezquitas.
 
Hoy nos ha tocado de Ouarzazate a Tafraut,con carreteras de todo tipo desde buenas a muy malas,el tiempo de temperatura muy bueno,sobre 25° de maxima,pero el cielo sigue amenazando con abrirse en canal,el paisaje muy bonito,es el anti Atlas.

20161103_151750.jpg
 
Por cierto,ayer conocimos en Ouarzazate a un matrimonio catalan muy agradables que habian tenido un pequeño percance al reventarles una rueda de la autocaravana,solo el susto y roto el paso de ruedas.

Y hoy un poco despues de la foto tuve la mala suerte de atropellary matar a una ardilla que se me cruzo en la carretera,que mal me senti y cuanto lo siento y mira que trate de esquivarla,saludos a todos y gracias por aguantar mis tochos.:flor3:
 
La verdad es que son conductores muy buenos estos y con autobuses de mas de 30 años da miedo verlos.

El coche de maravilla,va sobrado de porencia y el cambio aun me cuesta un poco,sobre todo a la hora de adelantar,tarda en responder un poco mas que el manual,pero los km haran que me acostumbre,saludos.

Melilla solo unos comentarios sobre el cambio.

Si tienes levas, o puedes ponerte en modo "manual" en esos casos de adelantamientos un poco apurados pásate a ese modo y recuerda que siempre tienen un pequeño retardo, no se si llevaras como el bmw acelerador eléctrico, eso también un pequeño retardo provoca (como Ioda hablo). Otro truco es si tienes modo sport para las zonas con rectas cortas enseguida baja marchas
 
Melilla solo unos comentarios sobre el cambio.

Si tienes levas, o puedes ponerte en modo "manual" en esos casos de adelantamientos un poco apurados pásate a ese modo y recuerda que siempre tienen un pequeño retardo, no se si llevaras como el bmw acelerador eléctrico, eso también un pequeño retardo provoca (como Ioda hablo). Otro truco es si tienes modo sport para las zonas con rectas cortas enseguida baja marchas


No,no tiene levas,pero se puede poner manual,lo pongo en las bajadas que retiene poco,todo es acostumbrarse,gracias.
 
20161103_195424.jpg

Cenando en la terrazita de la habitacion(harera) para añana hay anunciado tormenta.
 
No es ningun tocho , que gustazo !!.y que envidia ahora por el antiatlas , es precioso . no dejes de ir a ait mansour y de ahi a afela... es un circuito precioso, cerquita de tafraut. Y si de ahi piensas volver hacía la costa : Amtoudi , Taghigt . ...joba ,que envidia me dais . Yo estaré por alli 6 dias solamente dentro de un par de meses y gracias .
 
No es ningun tocho , que gustazo !!.y que envidia ahora por el antiatlas , es precioso . no dejes de ir a ait mansour y de ahi a afela... es un circuito precioso, cerquita de tafraut. Y si de ahi piensas volver hacía la costa : Amtoudi , Taghigt . ...joba ,que envidia me dais . Yo estaré por alli 6 dias solamente dentro de un par de meses y gracias .


Hola,ait mansour no lo conozco,tratare de ir hoy.

Despues de Tafraut quiero ir a dormir a Antoudi,pero no se la ruta que seguire.

Muchas gracias por tus consejos,siempre se agradecen de personas que saben del tema como tu,gracias de nuevo,saludos.
 
No es ningun tocho , que gustazo !!.y que envidia ahora por el antiatlas , es precioso . no dejes de ir a ait mansour y de ahi a afela... es un circuito precioso, cerquita de tafraut. Y si de ahi piensas volver hacía la costa : Amtoudi , Taghigt . ...joba ,que envidia me dais . Yo estaré por alli 6 dias solamente dentro de un par de meses y gracias .

Y tan gustazo, ademas te digo yo que anduve por la zona una d las cosas que me enamoro de Africa es su luz, ya se que es un topico pero totalmente cierto, y un topico sobre ellos es que no son de fiar, y lo son la gran mayoria gente de lo mas amable. Melilla dices que son pobres, si en dinero pero suelen tener una riqueza que ma quisieran muchos de los europeos y creo que ya sabes de que hablo
 
Y tan gustazo, ademas te digo yo que anduve por la zona una d las cosas que me enamoro de Africa es su luz, ya se que es un topico pero totalmente cierto, y un topico sobre ellos es que no son de fiar, y lo son la gran mayoria gente de lo mas amable. Melilla dices que son pobres, si en dinero pero suelen tener una riqueza que ma quisieran muchos de los europeos y creo que ya sabes de que hablo


Llevas toda la razon,cuando me refiero a pobres me refiero a los medios economicos,luego son personas amables,dispuestas a ayudar en un apuro,te dan lo que tienen.

Veras,en una ocasion,me perdi por el campo,era la hora de comer y me acerque a una casa a preguntar,me invitaron a comer,sacaron lo mejor que tenian y no me aceptaron nada a cambio,bueno si me acepto un mechero con propaganda de un club,asas cosas en nuestros lares no se dan.
 
Hola,hoy a tocado la excursion recomendada por jamsa y deciros que ha sido todo un exito,una garganta preciosa,llena de palmeras,olivos,almendros,higueras,merece la pena mucho visitarla,gracias jamsa.


20161104_102008.jpg


20161104_102052.jpg
 
20161104_102727.jpg

Una casa de la zona.

20161104_104440.jpg

Fuerte frances de la colonizacion.
 
20161104_105444.jpg

Pueblo semi abandonado,solo se ven personas mayores.

20161104_105859.jpg
Otro en las mismas condiciones.
 
De vuelta de las gargantas pasamos a ver las piedras pintadas,pillaba de camino.

20161104_120048.jpg

20161104_121321.jpg

Perla se lo está pasando pipa,hasta come mas.

20161104_123146.jpg

Hace años creo que era un belga se le ocurrio pintar las piedras y hoy son famosas.

20161104_111355.jpg

Y aqui yo,jaja....:salute:

Mañana si tengo wifi mas.
 
Preciosa la zona, no conocía lo de las piedras pintadas pero parece espectacular.

Otra coas ya sabes que tengo a uno de mis perros malito, cuídame a perrita que ya empieza a levantarse por si solo, y como no la cuides me hace ir a donde estas para ponerte las pilas, a el solo le gustan las perritas guapas
 
Me encanta que os encantase , hasta me han saltado un par de lagrimitas de la emoción viendo las fotos . Es que para mi es un paraiso lejano y dificil pues hacen falta muchos dias para llegar ahi y disfrutarlo, afortunadamente hemos podido ir tres o cuatro veces en sucesivos meses de agosto pero con mas de 40 grados y no lo hemos disfrutado como merece , ademas las primeras veces nuestra hija , que venia , tenia poco mas de 5 años ... lo ideal es ir fuera de verano , pero hacen falta días si vas en coche , desde Galicia veo mas facil ir a America ,. Por eso me emociono tanto, es una zona bellisima y tan tranquila . Disfrutad mucho , y si os sirve :en Amtoudi hay una guite muy agradable( la "de jorje") y como no hará calor podeis subir al granero ...
 
Siiii , lo que tu llamas "una casa de la zona " era así de azul hace unos cuantos años, es la misma casa donde yo estoy sentada. Un beso
 
Me encanta que os encantase , hasta me han saltado un par de lagrimitas de la emoción viendo las fotos . Es que para mi es un paraiso lejano y dificil pues hacen falta muchos dias para llegar ahi y disfrutarlo, afortunadamente hemos podido ir tres o cuatro veces en sucesivos meses de agosto pero con mas de 40 grados y no lo hemos disfrutado como merece , ademas las primeras veces nuestra hija , que venia , tenia poco mas de 5 años ... lo ideal es ir fuera de verano , pero hacen falta días si vas en coche , desde Galicia veo mas facil ir a America ,. Por eso me emociono tanto, es una zona bellisima y tan tranquila . Disfrutad mucho , y si os sirve :en Amtoudi hay una guite muy agradable( la "de jorje") y como no hará calor podeis subir al granero ...


Pues si,Marruecos tiene paisajes impresionantes,muy diferentes a los nuestros y gente por regla general muy agradable,para mi es muy facil bajar,solo tengo que cruzar la frontera y tirar "pá lante" suelo hacer dos viajes mas o menos largos,de unos 20 dias,en primavera y otoño,ademas alguno mas corto de pocos dias cuando me surge la ocasion,en Octubre pasado hizo 31 años que empeze con los viajes largos y aun me quedan cosas que ver.
 
Preciosa la zona, no conocía lo de las piedras pintadas pero parece espectacular.

Otra coas ya sabes que tengo a uno de mis perros malito, cuídame a perrita que ya empieza a levantarse por si solo, y como no la cuides me hace ir a donde estas para ponerte las pilas, a el solo le gustan las perritas guapas


Está hecha una golfa,en el camping de hoy está junto al rio,se ha metido en el agua y despues se ha rebozado en la tierra,hemos tenido que bañarla,si no como la metiamos en la tienda.

20161105_154147.jpg
 
Me encanta que os encantase , hasta me han saltado un par de lagrimitas de la emoción viendo las fotos . Es que para mi es un paraiso lejano y dificil pues hacen falta muchos dias para llegar ahi y disfrutarlo, afortunadamente hemos podido ir tres o cuatro veces en sucesivos meses de agosto pero con mas de 40 grados y no lo hemos disfrutado como merece , ademas las primeras veces nuestra hija , que venia , tenia poco mas de 5 años ... lo ideal es ir fuera de verano , pero hacen falta días si vas en coche , desde Galicia veo mas facil ir a America ,. Por eso me emociono tanto, es una zona bellisima y tan tranquila . Disfrutad mucho , y si os sirve :en Amtoudi hay una guite muy agradable( la "de jorje") y como no hará calor podeis subir al granero ...

En el mensaje de ariiba me refería estrictamente al Antiatlas ( de Taroudant o Agadir o Zagora para abajo ) pues a Marruecos no es "tan dificil ir " y hemos ido muchas veces ; pero a esta zona sur , que me encanta , si que es dificilisimo ir desde galicia : en verano hay facilmente 45º o mas , y en invierno no hay tiempo para llegar tan lejos ( de hecho iremos dentro de un par de meses en avión a Marrak y hago números de horas para que los días - pocos y cortos- permitan ir ) .

Por cierto ¿ no os fijasteis en las fotos de la casa ? es la misma casa pero ha cambiado ( ahora apenas es azulita )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com