Webcampista.com

mucho más que un foro

cruzar tuneles m30 con caravana

Que me vas a contar a mi...que cada vez que tengo que cruzar madrid, todos los astros se conjuran y acabo pasando en hora punta...son las tres únicas verdades absolutas, la muerte, hacienda y que yo si cruzó Madrid me toca hora punta...
Yo soy de Madrid y trabajo en hacienda. Dos de tres [emoji23] [emoji23]

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
tienes razón, pero aplicado al hilo, la m30 es poblado?

Porque sus carteles son de letras blancas sobre fondo azul.....
 
Carril izquierdo para los caga prisas. Carril derecho solo para salir y entrar. Y el carril del medio para el resto... y luego dicen que hay atascos... jojojojo

Los tres carriles se construyeron para circular según el codigo y así evitar atascos.

[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)][FONT=&quot]Es obligatorio circular por el carril de la derecha siempre que esté libre.

[/FONT][/COLOR]La maniobra de adelantamiento, esa gran desconocida.
 
¿De verdad que veis complicado o especial circular por la M-30?. Yo creo que es más mito que otra cosa. No es para tanto. ¿Que sea normal que se cruce la gente cuatro carriles?... no sé si hablamos de lo mismo.
Y atascos... será mala suerte o no saber, pero me los pillo bastante más gordos por Valencia, Donosti, Granada, Málaga, algunos pasos asturianos, etc, etc.
 
No, de mito nada. La M-30 en hora punta es muy estresante para paletos de fuera como yo, porque la gente hace cambios de carrir o se incorpora de forma mucho mas agresiva que de lo que se suele. Con el coche solo me adapto porque me pongo en modo MadMax y me cambio como los nativos, pero con la caravana (el dia que la traje de Alicante) iba acojonado no, lo siguiente. Con más de 12 metros no se cuando tengo hueco para cambiarme de carril...menos mal que era Domingo por la mañana y no habia ni Cristo...

Me has dejado a cuadros con lo de los pasos asturianos...¿donde has visto en Asturias algo siguiera parecido a la M-30?
 
yo el otro día me meti con el coche por el centro de paris, me mando el GPS por la puerta del loubre... y me pitaban como un paleto, pero de estresante nada...

sonries.. y vas avanzando poro a poco.

en cada lugar tienen unas normas de conducir, y es cierto que la M-30 tienes que llegar a cruzar más de 4 carriles en menos de 500 metros.. pero se puede.. pones el intermitente y vas girando, y el resto de los coches te van dejando, algunos dejando hueco, y otros apurando para que te acojones, pero al final pasas.
 
No, de mito nada. La M-30 en hora punta es muy estresante para paletos de fuera como yo, porque la gente hace cambios de carrir o se incorpora de forma mucho mas agresiva que de lo que se suele. Con el coche solo me adapto porque me pongo en modo MadMax y me cambio como los nativos, pero con la caravana (el dia que la traje de Alicante) iba acojonado no, lo siguiente. Con más de 12 metros no se cuando tengo hueco para cambiarme de carril...menos mal que era Domingo por la mañana y no habia ni Cristo...

Me has dejado a cuadros con lo de los pasos asturianos...¿donde has visto en Asturias algo siguiera parecido a la M-30?
No voy a decir que e estado en todas las ciudades españolas, pero si en muchas y la agresividad de la M30 en las incorporaciones y cambios de carril, no lo e visto ni en Barcelona, Valencia, Bilbao o vigo, jejeje que dicen que conducimos como locos, jejeje...
Es que lo de la M30 no se ve ni tan siquiera en el propio Madrid, en la M 40 la gente va mucho más tranquila....
 
ahora ya me he acostumbrado... pero con la caravana la gente se te intenta colar..

en la típica incorporación de 1 a 1 por atasco, cuando te toca a ti.. se te cuelan el resto. A nadie le gusta ir detrás de una caravana de viaje.
 
No voy a decir que e estado en todas las ciudades españolas, pero si en muchas y la agresividad de la M30 en las incorporaciones y cambios de carril, no lo e visto ni en Barcelona, Valencia, Bilbao o vigo, jejeje que dicen que conducimos como locos, jejeje...
Es que lo de la M30 no se ve ni tan siquiera en el propio Madrid, en la M 40 la gente va mucho más tranquila....

En Madrid, hay mucha agresividad al volante...

Lo veo y lo sufro todos los días...
 
Pues Ojalá os hubiera leído antes...
Solté el mensaje y nos pusimos en marchala y ya no pude volver a mirar...
Al final opté por la m40. Lo de la m30 mi intuición me decia que no... Y evitamos túneles pero nos comimos un atasco hasta Arganda brutal y con los tres críos detrasque pues intensito... Pero se superó...
Hemos hecho escala en un camping, pantapino, y también para contar aparte... madre mía q aventuras.
Por ciertoque, que soy mujer
 
Dos ejemplos aleatorios de circulacion en la M-30, ¿cuantos coches veis cruzandose? y os puedo asegurar que no he rebuscado una favorable

aaa.jpg

bbbb.jpg

Que el tráfico en Madrid es el que es, no lo voy a discutir.

Pero poner la M-30 como un vía "peligrosa"........., siendo una de las vías con mas sistemas de seguridad que hay en el Mundo, y modelo que muchos ayuntamientos de todos los continentes quieren importar......

Si lo tenemos malo nos quejamos.

Si lo tenemos bueno es una m...

Este espíritu nacional es la leche.
 
Se envió. Q soy mujer, digo. Me hace gracia que en seguida se asume q soy hombre... jeje
 
Bueno pues mujer cuenta que semos mi cotillas jajajajaja

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues Ojalá os hubiera leído antes...
Solté el mensaje y nos pusimos en marchala y ya no pude volver a mirar...
Al final opté por la m40. Lo de la m30 mi intuición me decia que no... Y evitamos túneles pero nos comimos un atasco hasta Arganda brutal y con los tres críos detrasque pues intensito... Pero se superó...
Hemos hecho escala en un camping, pantapino, y también para contar aparte... madre mía q aventuras.
Por ciertoque, que soy mujer


Puescomobuencostumbrewebcmapistapodriasdesvirtuarelhilounpel,ycontarquetalelPantaopino,meinteresa

Pues como buen costumbre webcmapista podriamos desvirtuar el hilo un pelo, y nos cuentas que tal el Pantaopino,me interesa.
 
En Madrid, hay mucha agresividad al volante...

Lo veo y lo sufro todos los días...
No es solo Madrid, como también se ha dicho por aquí, yo que soy de una ciudad pequeñita me he percatado que cuanto más grande la ciudad más agresividad, más prisas, menos amabilidad cuando preguntas algo... Hablo de los sacos generales será por eso que lo que más me gusta es un pueblecito perdido en la montaña donde la vida va super despacio y como saben que no eres de por allí vienen a ofrecerte ayuda sin ni siquiera haberla pedido es más lo mismo no novesitas nada pero van por si acaso.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
en las fotos no se ve... pero en los videos cotidianos de la M30

tipico dialogo de dos conductores de la m30



otro cambio de carril que acaba en dialogo


cuando llueve




ya veces, sólo a veces, te encuentras algo anómalo como esto




yo recomiendo siempre la M50, y si tienes algo de paciencia, coger la M60 que tiene mucho menos tráfico.
 
En internet como buen elemento de divulgacion, las cosas normales, por ser normales no llaman la atención.

Si embargo cosas como que no están al orden del dia tiene gran divulgacion en internet, mata un perro y te llamaran mataperros.

"Increible agresion en el tunel de la M-30 de Madrid"

"Inundación en los túneles de la M30"

Esos videos no son representativos de lo cotidaneo de la M-30, son cosas que se pueden ver para pasar el rato en la red, lo normal aburre y no se divulga.




 
Hombre, que yo no digo que no se pueda pasar o que sea peligrosa...cuando voy a Madrid en coche (solo) llego por la A6 y uso la M-30, que es por donde me suele mandar el GPS. Pero que hay una densidad de trafico muy alta (comparado con Asturias, claro) y que además, o tal vez como consecuencia, la gente se cambia un poco más agresiva...diría que es claro. Por ejemplo, mi mujer siempre que pasamos dice que ella por alli no conduciría. No quiere decir que si estuviera obligada no lo hiciera, pero nunca me dará un relevo ahi. Y si, con la caravana y como sospeche de tráfico, no me atrevo a meterme.
 
A mi me pasa lo contrario. De hecho cuando salimos por ahí mi mujer me suele decir "Luego se quejan de como se conduce en Madrid...." será la costumbre

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
la M30, aunque la llaman calle30, no es una calle, excepto en la zona de la avenida de la ilustración, que sí que lo es. ¿o no?

de todas maneras, es complicado conducir por culpa de todos los que van por la derecha ocupando el carril de incorporación.

según entras, al medio lo más rápido posible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com