Webcampista.com

mucho más que un foro

cruzar tuneles m30 con caravana

¡¡Me ha encantado este vídeo!!

Aunque me he mareado un poco a tanta velocidad... [emoji13]

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado con Tapatalk
A veces, parecía el GP de Mónaco de F1...


Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...
 
la M30, aunque la llaman calle30, no es una calle, excepto en la zona de la avenida de la ilustración, que sí que lo es. ¿o no?

de todas maneras, es complicado conducir por culpa de todos los que van por la derecha ocupando el carril de incorporación.

según entras, al medio lo más rápido posible.

Jo.....r!!!......con el vídeo..........me ha dado tiempo a ver el pirulí y la mezquita................ejejejejejej

Saludos y feliz finde.
 
la M30, aunque la llaman calle30, no es una calle, excepto en la zona de la avenida de la ilustración, que sí que lo es. ¿o no?

de todas maneras, es complicado conducir por culpa de todos los que van por la derecha ocupando el carril de incorporación.

según entras, al medio lo más rápido posible.


Carril de incoporación?

Eso de donde lo has tomado?

Yo me quedé en lo de carril de aceleración y desaceleración, en lo de facilitar la entrada a los vehículos que se incorporan y circular por el carril derecho siempre que este libre.

http://revista.dgt.es/es/educacion-...r/2014/0114incorporaciones.shtml#.WOYIivnyhpg
 
Los tuneles de laM30 causan ansiedad a cualquiera.
No me gustan los tuneles.
Siempre me producen un puntito de strees que se me quita al salir.
Salir de forma adecuada porque como aparezca donde no es y el Google Maps me diga que lo he hecho todo mal,,,,ya el strees pasa a nivel peligroso.
Sobre circular en Madrid? Pues diria que es cuestion de habito.

Me han pitado mas en Aranda de Duero que en toda mi vida aqui.
No se porque.
 
Pues Ojalá os hubiera leído antes...
Solté el mensaje y nos pusimos en marchala y ya no pude volver a mirar...
Al final opté por la m40. Lo de la m30 mi intuición me decia que no... Y evitamos túneles pero nos comimos un atasco hasta Arganda brutal y con los tres críos detrasque pues intensito... Pero se superó...
Hemos hecho escala en un camping, pantapino, y también para contar aparte... madre mía q aventuras.
Por ciertoque, que soy mujer

A las horas que saliste, y diciéndolo uno que no pisa Madrid en años -> atasco en todas partes.

Se envió. Q soy mujer, digo. Me hace gracia que en seguida se asume q soy hombre... jeje

Aún son pocas las mujeres que se atreven a llevar un copiloto masculino. Por eso lo asumimos, pero mi pareja (mujer) también lleva la caravana, incluso por los túneles, si no recuerdo mal.


















Lo de la política, pues casi seguro que fue por algo así. Entonces ¿qué hacemos? ¿Lo cerramos y pasamos de usarlo, como se ha hecho con otras cosas? Total, el dinero ya está gastado. ¡Uy va! Acabo de darme cuenta del detalle, que vengo del otro hilo, como buenos españoles, tenemos que usarlo ¡Que para eso lo hemos pagaó!

 
Bueno eso de que ya está pagao.... Vamos a dejarlo....

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx


Está pagado porque ya está firmado que nuestros nietos pondrán el líquido de la última letra.

Después se ampliarán y se soterrará el resto de M-30, pero se pagará rápido, se encargaran nuestros tataranietos.

Pero y que bonito "a quedao" el matadero y Madrid Rio, verdad?

La parte del Vicente Calderón se pagará con los pisos que se vendan. Como no saldra de nuestro bolsillo.......
 
A mi me convenció, además del conjunto nuevo, este vídeo de José Luís (él votaba por ir por fuera...)


http://www.webcampista.com/foro/sho...tá-bien-la-M30&p=592264&viewfull=1#post592264




En este hilo se han dicho cosas que no se dijeron en el otro, o no supe leerlas, y es que para llegar al túnel tienes que comerte el tráfico de entrada a Madrid. No me ha supuesto nunca ningún problema, pero si eres de los que vas a 100 y al pasar por esa zona tienes que reducir, a lo mejor sí que es más rápido por la M50. 15 kilómetros al final no son nada. Quizá la próxima vez nos vayamos por la M50.

Edito: ah, recordad que google calcula el tiempo con respecto a un coche, que algunos tramos podrá circular a 100, incluso 120, mientras que, si vas por el túnel, en algunos tramos estás limitado a 50, haya radar o no.
 
A mi me convenció, además del conjunto nuevo, este vídeo de José Luís (él votaba por ir por fuera...)


http://www.webcampista.com/foro/sho...tá-bien-la-M30&p=592264&viewfull=1#post592264




En este hilo se han dicho cosas que no se dijeron en el otro, o no supe leerlas, y es que para llegar al túnel tienes que comerte el tráfico de entrada a Madrid. No me ha supuesto nunca ningún problema, pero si eres de los que vas a 100 y al pasar por esa zona tienes que reducir, a lo mejor sí que es más rápido por la M50. 15 kilómetros al final no son nada. Quizá la próxima vez nos vayamos por la M50.

Edito: ah, recordad que google calcula el tiempo con respecto a un coche, que algunos tramos podrá circular a 100, incluso 120, mientras que, si vas por el túnel, en algunos tramos estás limitado a 50, haya radar o no.

A ver, a lo mejor me equivoco, pero supongo que los tiempos que da G.Maps serán, como bien dices, para turismos (motos, 'fregonetas', etc...), pero también tendrá calculado los 90 y los 70 km/h de la M-30.

Pero vamos, que no teniendo necesidad ni gusto por ver Madrid City, creo que la mejor opción es salirse antes. M-40 (que si es una circunvalación completa), o M-50 (aunque le falten algunos kms.) son mejor opción aun haciendo mas kilómetros. Pero vamos, sobre gustos...

Enviado con Tapatalk
 
Buenas... me dispongo a salir en una hora con la caravana y tengo que cruzar madrid de punta a punta, de la a6 a la a3... la m30 es la opcion mas rapida pero me pregunto si es una locura con la caravana.
alguien con experiencia en ello qe me indique?
Nada de nada, yo la cruzo 3 veces todos los años y llevo ultimamente una 500.

Un saludo
 
A ver, a lo mejor me equivoco, pero supongo que los tiempos que da G.Maps serán, como bien dices, para turismos (motos, 'fregonetas', etc...), pero también tendrá calculado los 90 y los 70 km/h de la M-30.

Pero vamos, que no teniendo necesidad ni gusto por ver Madrid City, creo que la mejor opción es salirse antes. M-40 (que si es una circunvalación completa), o M-50 (aunque le falten algunos kms.) son mejor opción aun haciendo mas kilómetros. Pero vamos, sobre gustos...

Enviado con Tapatalk

Si es que por la M-30 Madrid City nada de nada no se vee.
 
En este hilo se han dicho cosas que no se dijeron en el otro, o no supe leerlas, y es que para llegar al túnel tienes que comerte el tráfico de entrada a Madrid. No me ha supuesto nunca ningún problema, pero si eres de los que vas a 100 y al pasar por esa zona tienes que reducir, a lo mejor sí que es más rápido por la M50.

Creo que ya se ha comentado, al menos entre líneas: si lo haces en fin de semana o en agosto, puedes meterte por la M30 sin mayor problema. Fuera de esos periodos, mejor evitarla si puedes.

El mismo fin de semana pasado me pasó: tenía que cruzar al otro extremo de Madrid y di toda la vuelta por la M40. Cuando ya iba por la mitad me di cuenta de que había hecho el tonto, que podía haber cogido la M30 y ahorrarme km porque era fin de semana. Pero es la costumbre, la M30 da miedito (y no por los que se te cruzan, sino por las horas que te puedes tirar en ella...)
 
como mejor se viaja es de noche en septiembre bajare para benidor y lo tengo bien claro siesta en condiciones y a las 22.00 carretera y carretera pasar Madrid a las 2 o 3 de la mañana y listo...
 
Creo que ya se ha comentado, al menos entre líneas: si lo haces en fin de semana o en agosto, puedes meterte por la M30 sin mayor problema. Fuera de esos periodos, mejor evitarla si puedes.

El mismo fin de semana pasado me pasó: tenía que cruzar al otro extremo de Madrid y di toda la vuelta por la M40. Cuando ya iba por la mitad me di cuenta de que había hecho el tonto, que podía haber cogido la M30 y ahorrarme km porque era fin de semana. Pero es la costumbre, la M30 da miedito (y no por los que se te cruzan, sino por las horas que te puedes tirar en ella...)

Siempre hablo de agosto, eso da ventajas.
 
Me has dejado a cuadros con lo de los pasos asturianos...¿donde has visto en Asturias algo siguiera parecido a la M-30?
Pues por poner sólo un ejemplo, el atascazo que se monta por Soto del Barco, o la zona de Unquera a San Vicente... Será mala suerte o pillar la hora mala, pero opor ahí, como no los conozco, me los como todos. A mí lo que me alucina de Asturias es lo cerca que pasan los retrovisores al cruzarse dos coches en las comarcales pequeñas. Increible, al menos no es lo normal para mí

Dos ejemplos aleatorios de circulacion en la M-30, ¿cuantos coches veis cruzandose? y os puedo asegurar que no he rebuscado unafavorable.
20 horas al día, la M-30 está como en esas fotos, a 70 km/h o a 90, cada uno a su bola y sin intentar sacar a nadie de la vía ni cruzarse a mala leche. Las otras cuatro son ,os atascos de entrada y salida de los trabajos, como en todas partes. Nada como mirar en el Maps-Tráfico para saber si ir por M-30, M-40. M-50, o dando un rodeo por la Via de la Plata
En esas fotos se aprecia que el carril de la izquierda queda libre... curioso ¿no?

A mi me pasa lo contrario. De hecho cuando salimos por ahí mi mujer me suele decir "Luego se quejan de como se conduce en Madrid...." será la costumbre
Debe ser lo de ver la paja en el ojo ajeno
 
Pues por poner sólo un ejemplo, el atascazo que se monta por Soto del Barco, o la zona de Unquera a San Vicente... Será mala suerte o pillar la hora mala, pero opor ahí, como no los conozco, me los como todos. A mí lo que me alucina de Asturias es lo cerca que pasan los retrovisores al cruzarse dos coches en las comarcales pequeñas. Increible, al menos no es lo normal para mí

Lo de Soto y Unquera supongo que era antes de que toda la autopista estuviera acabada, pero también es verdad que tampoco podías ser agresivo cambiandote de carril. Solo teníamos uno [emoji1]

En lo que te doy la razón es en lo de los espejos. Carreterillas malas y reviradas tenemos muchas, sobre todo en cuanto subes. Y algún descerebrado de por la zona que como la conoce baja haciendo tramo...[emoji35] [emoji35]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues por poner sólo un ejemplo, el atascazo que se monta por Soto del Barco, o la zona de Unquera a San Vicente... Será mala suerte o pillar la hora mala, pero opor ahí, como no los conozco, me los como todos. A mí lo que me alucina de Asturias es lo cerca que pasan los retrovisores al cruzarse dos coches en las comarcales pequeñas. Increible, al menos no es lo normal para mí


20 horas al día, la M-30 está como en esas fotos, a 70 km/h o a 90, cada uno a su bola y sin intentar sacar a nadie de la vía ni cruzarse a mala leche. Las otras cuatro son ,os atascos de entrada y salida de los trabajos, como en todas partes. Nada como mirar en el Maps-Tráfico para saber si ir por M-30, M-40. M-50, o dando un rodeo por la Via de la Plata
En esas fotos se aprecia que el carril de la izquierda queda libre... curioso ¿no?


Debe ser lo de ver la paja en el ojo ajeno
Yo lo del tráfico del Google Maps lo utilizo mucho por trabajo y de verdad que es realmente​ inquietante lo exacto que es.

Ya no digo en un atasco de una circunvalación de una gran ciudad, donde muchos teléfonos conectados a Google y sin saberlo los usuarios, van mandado datos del incidente, sino en carreteras perdidas donde haya habido un accidente que te clava donde empieza y acaba la retención.
 
[...]
Debe ser lo de ver la paja en el ojo ajeno

Estoy seguro de que todos tenemos unas costumbres asociadas a por dónde circulamos. Cuando teníamos las matrículas por ciudades, sabías de quién tenías que apartarte... y no necesariamente por que condujera mal (¿o sí?) si no por que no lo hacía como lo hacen los demás.

Lo que ha aumentado de forma muy apreciable es la bravuconería, o esa impresión tengo. Al menos en la ciudad. En carretera siempre llevo mal los que no se arriman a la derecha... tenemos que ir todos a 100 por que "al señor" no le da la gana irse al carril de la derecha, que va vacío. Obviamente hablo de autovías y autopistas o circunvalaciones, quizá en Madrid la gente se incorpore a 100, lo cual es bueno, si el que va a 100 por el carril le deja pasar, pero aquí tienes, o que sale a 100, y se incorpora, no en el de la derecha o el del medio, si no en el de más a la izquierda, aunque sea el cuarto. Y los que van a 60, y eres tú el que tiene que ceder el paso... luego aceleran, se ponen a 100... y se pasan al carril del medio... :bandhead: Que no digo yo que cuando muchas incorporaciones acabe siendo mejor circular por él, pero no siempre hay incorporaciones y siempre van por medio. El remate son los que van por el medio a 80 o 90, ¿Como adelantan los camiones a esos? O las caravanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com