Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuanto pagariais por CV ocasion??

Ojo con las extranjeras, que se lee de todo... hay quien pilla al de la ITV en un buen día y lo soluciona con dos gordas, y hay quien le toca homologación unitaria que se va a más de 1.200 euros y muchísimos dolores de cabeza...

Yo estuve a punto de traer una, y entre el viaje, peajes, gasoil, homologación unitaria y demás, se ponía en 1.500 euros la broma... Y pregunté muchísimo en itvs "por si sonaba la flauta" y no hubo mandera...

Depende mucho de si es moderna (con lo que existe una homologación europea) o antigua, con lo que no existe...

Cada caso es un mundo por lo que veo por los foros... pero al que le pilla el tema atravesado le sale bien caro


Saludos
 
Gracias, el que sea de menos de 750 o de más no es problema, el problema lo tengo con la entrada al local que básicamente está jodido para maniobrar y puede que pasando los 5 metros me las vea putas, por otro lado no voy a cambiar tractor, aunque aún hasta 900 de MMA creo ir bien.
Pero gracias, Lérida bueno son 200 y pico km, no es descabellado, ando mirando también por ahí.

Si tienes dudas si vas a poder entrar puedes hacer un bastidor con listones de madera y entre 2 probáis las maniobras... Te sale más barato que comprar y luego decir oh, pues no entra... jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buena idea jajajajajaja

Lo que tenemos seguro que la de mi tío entraba, así que 5 metros asegurado, de ahí para adelante....
 
Vaya precios en Francia, habría que calcular viaje, traductor y papeleos en caso de hacer falta, si no hicieran falta papeles sería una buena opción.
Iré a consultar la ITV estos días.
 


Mañana llamaré a la DGT, y os comento lo que me digan. No se como voy a andar de tiempo, pues por la mañana tengo un funeral en Zaragoza y por la tarde una cita medica de mi madre en Pamplona...

Muchas gracias Oxi.
 
Hector, volviendo a tu planteamiento inicial, y partido de la premisa que te comprendo perfectamente el planteamiento, te contesto de una forma un poco difusa, depende de muchos factores. Te pongo un ejemplo fácil, ¿cuanto cuesta un Hispano Suiza Alfonso XII? una millonada,ciero y cuanto mejor sea sus estado aun mas dinero. ¿Cuanto cuesta un R5 con 20 años? mucho menos y tambien depende de su estado.

Si encuentras una cv con 70 nóstica en perfecto estado y funcionando, puede que te pidan una burrada, de otras con menos años, si hay muchos que se pasan. Y que tengas suertee en la búsqueda y consigas las tres B. Y perdona el tocho pero me vino a la cabeza y lo colgué
 
Ley de oferta y demanda...

Si tienes un presupuesto tan ajustado como 2.000 eur te diría que eches mucha paciencia...y quien sabe a lo mejor encuentras algo con suerte.
 
Mañana llamaré a la DGT, y os comento lo que me digan. No se como voy a andar de tiempo, pues por la mañana tengo un funeral en Zaragoza y por la tarde una cita medica de mi madre en Pamplona...

Muchas gracias Oxi.
si quieres una de segunda mano de calidad......... CARAVANAS EVA, no le des mas vueltas.
 
Hector, volviendo a tu planteamiento inicial, y partido de la premisa que te comprendo perfectamente el planteamiento, te contesto de una forma un poco difusa, depende de muchos factores. Te pongo un ejemplo fácil, ¿cuanto cuesta un Hispano Suiza Alfonso XII? una millonada,ciero y cuanto mejor sea sus estado aun mas dinero. ¿Cuanto cuesta un R5 con 20 años? mucho menos y tambien depende de su estado.

Si encuentras una cv con 70 nóstica en perfecto estado y funcionando, puede que te pidan una burrada, de otras con menos años, si hay muchos que se pasan. Y que tengas suertee en la búsqueda y consigas las tres B. Y perdona el tocho pero me vino a la cabeza y lo colgué

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, soy tambien un enamorado de los coches clasicos y los tiros andan por ahí, pero con la economia que tengo es lo que da y no quiero pedir creditos y tener caravana y luego no poder sacarla o no poder ir un dia de merienda con los niños.

Paciencia, paciencia y mas paciencia, por supuesto el carro no se vende sin tener antes otro elemento, no vaya a ser que el año que viene me quede sin vacaciones o teniendo que comprar otro carro.
 
Ley de oferta y demanda...

Si tienes un presupuesto tan ajustado como 2.000 eur te diría que eches mucha paciencia...y quien sabe a lo mejor encuentras algo con suerte.

Un pelin mas, hasta los 2800-3000, pero ya veo que es complicado, lo bueno que la unica prisa que puedo tener es por ganas mas que por necesidad y tengo que gestionarlo para convertirlo en paciencia.

Salio un anuncio en Navarra de una Roller por 2000€ no se que medida, retiraron el anuncio en menos de 16 horas, consegui hablar con el anunciante y lo retiro por el aluvion de llamadas y se ha comprometido a enseñarla a alguien de un pueblo cercano suyo, pero si no se la queda me ha dejado como segundo plato. Despues de hablar, todo via telefonica, me llamo desde otro numero para que me lo guardara que ese era el bueno... esperaremos a ver si el otro pasa y si me la enseña que me cuadre.
 
si quieres una de segunda mano de calidad......... CARAVANAS EVA, no le des mas vueltas.

He enviado un mail y no tiene nada de mi presupuesto ni necesidades, gracias Legia, me invitó a que mas adelante le pregunte.

Hoy no he podido llamar a lo de la DGT con todo el jaleo de dia que he llevado, la semana que viene lo intentaré, por que esto puede abrir mucho mercado al menos en las de menos de 750, aunque las esten vendiendo en España.
 
Esa está muy bien, la distribución que busco y el precio no está fuera.

Un poco lejos, pero si tienen exposición, es cuestión de plantearse ver algo más por la zona haciendo una noche.

Gracias Argos.
 
Nosotros compramos una caravelair Bahía del 91 por 3300eurps con matrícula roja, vimos muchas más caras que el interior estaba muy descuidado y no me veía ahí con mi familia y se pensaban que tenían algo especial.

Yo diría que lo mejor es buscar alguna que aparte de estar bien te deje bastantes cosas y que tenga avance porque luego parece que no pero se va bastante dinero en accesorios.
 
Esa es la idea, que esté al menos decente para estar dentro y me conformo con avance de verano o caravanstore, a ser posible estabilizador...
Pero al final el pedir mucho por poco y para eso no hay que tener más que paciencia
 
Pienso que es preferible empezar pagando una base sana, en buen estado. Concentrarse en eso.

Los accesorios vendrán después de a poco. Un toldo, estabilizador, neumáticos por ejemplo. Se encuentras además de vez en cuando algunas ofertas (nuevos, estabilizadores sobre todo) interesantes. Los colchones también los cambiarás probablemente posteriormente.

Pero lo esencial es una cabina correcta. Con sus muebles en lo posible. Sin humedad ni infiltraciones. Articulaciones (puertas, ventanas) sin problemas mayores. Chasis y estructuras.

El resto siempre se puede agregar a su gusto después. Y no es un mal argumento de negociación...
 
Sabios consejos Oxi, realmente lo importante es eso, que caja, chasis y elementos principales esten en buen estado.
 
Bueno, parece que ha surgido nueva oportunidad y al lado de casa, escasos 30 km, una Roller Jet 420 de 5'50 con lanza. Buena presencia y no he querido ni preguntar mas, prefiero in situ y que la mujer pueda ver y ya hacernos idea de tamaño y el estar dentro.

https://es.wallapop.com/item/caravana-sub-roller-jet-273203571

No da a entender claramente si tiene papeles o no, pero mi objetivo principal es una primera toma de contacto y ya iremos viendo como surge. Mañana por la mañana vamos a ir.
 
Respecto al tema de maniobras, como os vengo diciendo, la calle es estrecha. He ido a tomar medidas y he hecho un pequeño y mal boceto para que me digais hasta que medida puedo andar bien, tengo 6 metros. Aproximar con el coche creo que no, que ha de ser todo a fuerza de alubias. Para entrar es una pequeña rampita de poco mas de 1 metro, que no debiera haber mayor problema entre dos.

IMG_20180929_200847_HDR.jpg

Los 4 metros es la puerta de entrada que es de doble hora y de mas de 3 metros de altura, apertura manual.
 
Respecto al tema de maniobras, como os vengo diciendo, la calle es estrecha. He ido a tomar medidas y he hecho un pequeño y mal boceto para que me digais hasta que medida puedo andar bien, tengo 6 metros. Aproximar con el coche creo que no, que ha de ser todo a fuerza de alubias. Para entrar es una pequeña rampita de poco mas de 1 metro, que no debiera haber mayor problema entre dos.

Ver el archivos adjunto 186116

Los 4 metros es la puerta de entrada que es de doble hora y de mas de 3 metros de altura, apertura manual.

Teniendo 4m de ancho para entrar... no deberías tener problema para entrar esos 5,5m de lanza.

No se donde la tienes que meter una caz esté dentro, pero tal vez sería mejor entrar de culo para que sea el coche el que la empuje para superar la rampa... luego desenganchas y la aparcas...

Un saludo.
 
El local es largo e igual de ancho, pero para enganchar el coche tendría que tenerla ya por encima de la rampa, y ya arriba...
Entrar de culo o de frente depende donde tenga la puerta la cv pues un lado es pared y en el otro cocina y las escaleras que suben al piso
 
Las puertas de las caravanas, a no ser que sean inglesas, siempre van al lado derecho.
La caravana que has puesto en el enlace, mosquea el "menos de 750kg, no necesita papeles".
Lo que no necesita es seguro, supongo que ya sabes que si tiene que tener ficha técnica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com