Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuanto se deteriora un coche tirando de la caravana

sastrecillo

calladit@
Pues eso, que me pregunto que cuanto realmente se deteriorara un coche tirando de una caravana (digamos de unos 1200 kgs) puesto que pienso que el coche en un principio no esta construido para hacer de tractor.
Mi coche después de unos años tirando de la caravana esta echo una mierda, pero no se si es de la caravana o de viejo que se ha echo el coche. Toledo 1.9 tdi 90 cv 18 años y 300.000 kms.
 
Buena pregunta, pero después de 18 años y 300.000 km...¿Qué esperas?

Con el que remolco tiene actualmente 220.000km y va fenomenal, unos 40.000 serán remolcando. Mi segundo coche 14 años y 340.000km, va muy bién, pero a este ya se le nota que se está haciendo mayor.
 
Con esos km y años no creo que el coche este hecho polvo precisamente de llevar la caravana jeje. Con la caravana el coche logicamente irá mas forzado de motor y algunos componentes más como por ejmeplo el embrague se estropeará antes, pero no llevándolo todo el tiempo a máximo regimen no debe de pasarle nada.

Un saludo.
 
En el manual de mi coche dice que en caso de remolcar mejor hacer los cambios de aceite y tal antes de tiempo, y eso es lo que hago, hasta ahora sin problemas, claro que tiene apenas 7 años y no llega a los 90000 kilómetros. Seat Alhambra de 140cv.

Lo peor, creo yo, es el embrague si maniobras mucho y a muchas revoluciones, no creo que a bajas revoluciones sea tanto problema, aunque es obvio que más fuerza tiene que hacer.

De todas maneras, creo que llevando el coche dentro de los limites no hay que preocuparse mucho. Otra cosa sería que quisieras llevarlo como si no estuvieras moviendo 3000 kilos.
 
Es conveniente tampoco llevarlo muy bajo de vueltas ya que fuerzas el embrague, sobre todo los nuevos embragues de los coches con más potencia que suelen ser bimasa y se joden a la mínima. Si viene una cuesta pronunciada intentan llevarlo por encima de 2200 vueltas aunque el coche pueda ya que el embrague se estropea bastante. Si vas llaneando y demás lo puedes llevar más relajado.

Un saludo.
 
Con esa potencia y ese peso que arrastras y 300000km ,para mi quiere decir que tanto tu como conductor y tu coche cumplisteis sobradamente .
 
buff!!!
que pregunta, dependera eso de tantos factores, el mio 9 años 125.000 km y tirando de caravana desde el primer dia,

de momento 0 averias, eso si , sus mantenimientos cuando tocaban y si arrastraba la caravana ,incluso antes y la conduccion , procurando siempre estar en su par motor, y ademas considero que esta como nuevo.
 
Suelen sufrir los amortiguadores traseros. Los del JEep se suponen que son más reforzados que un turismos y remolcando 1500 kilitos y cargado, con solo 100000 ya bajaba unos dedos. Aunque la sensación en la conducción es buena, (el conductor al ser el mismo, se acostumbra y no se da cuenta) un examen ajeno puede constatar el desgaste.

Importante porque los amortiguadores son un elemento crucial para mantenernos firmes.

Los rodamientos y cojinetes quizás tambien puedan sufrir más de la cuenta. En especial si usando un vehiculo con propulsión trasera y potencia bastante, se acelera fuerte en parado de forma continuada.

Con caravana, todo debe ser más suave, creo que eso conserva mejor todos los elementos elásticos, como lo mencionado, el cabezal de nuestra caravana o su freno de inercia, no?
 
como te dicen los compañeros enbrague amortiguacion...... seguro que sufren mas de la cuenta pero con esos años y km yo creo que ya ha cumplido nuestro coche el que remolca una escnic con 102ooo va perfecta con sus 7 años y el 2º coche una berlingo del 99 con 215000 tambien tiene sus achaques y no remolca.
 
Embrage,el turbo, suspersion, frenos, ruedas, paralelos yo creo que entra en lo logico de este mundillo.......:rolleyes:


Buena pregunta la de este hilo:thumbright::idea:.....Soy consumidor de revitas de coches y progama de radio , y nunca habran de los coches o tratores como los llamamos nosotros para las caravanas y remolques........ Lo echo de menos:dontknow: .

Pues el mantenimiento de nuestros coches tampoco tendra que ser igual que un utilitario normal, por el ESFUERZO que hacen:machote:.
 
Yo suelo leer revisiones de coches como remolcadores en "Practical caravan" (en inglés).
Tow car reviews | Practical Caravan

Respecto al desgaste del vehículo, nada que no se haya dicho ya. Yo soy de los que suelo llevar el coche un poquito revolucionado para que sufra menos el embrague. Casi siempre circulo en 4ª a unas 2500 rpm con la caravana, además así voy más cómodo puesto que el motor "sujeta" mejor el conjunto. Pero bueno, son manías. Con el tiempo se irá viendo qué tal envejece la Zafira. Por ahora, 6 años, 96.000 kms, de los cuales 36.000 con caravana, y 0 problemas.
 
Mi anterior xantia se lo vendí a un rumano con más de 500.000 km, y 15 añitos. Remolcaria con el unos 10.000, eso si carro tienda.
Creo que si no se fuerza el motor llevándolo fuera de su régimen y con un buen mantenimiento tampoco tiene que ser algo que dañe en exceso el motor (obviamente, a igualdad de condiciones un motor aguantará más si no remolca)
 
Mas de lo mismo: embrague, amortiguación, motor, silennlocks
 
Gracias por las respuestas, mirando lo que comentáis hacéis referencia a llevar el coche un poco alto de vueltas, osea un poco por encima del par motor, comentais que en torno a las 2.400 rpm.
Yo siempre que voy con mi coche tirando de la caravana procuro no pasarlo nunca del par motor, digamos que mi régimen normal de giro serian las 2.000 rpm. sea llaneando cuesta arriba o cuesta abajo.
pregunto ¿ lo estare haciendo bien, con no pasarle de 2.000 rpm.? pues no lo se si sufre mas el embrague o menos.
Lo único que se es que si antes iba por por la A-1 saliendo de Madrid subia somosierra en 3ª a 60 km/h y bien y ahora lo tengo que subir en 2ª a 40 km/h y penando. con que mirar si a perdido potencia el coche.
Orientarme un poco.
 
En segunda a 40 km/h con un tdi... de qué pendiente es ese puerto? cuanto se prolonga? qué caravana llevas? la has pesado en báscula?
 
Hola.....ten en cuenta que llevas un 90 cv y seguramente sea de 5 velocidades,los 300.000 km no deben de ser un problema pero llevando un régimen adecuado de revoluciones tiene que responderte bien el coche...otra cosa es el desgaste con los kilómetros de remolque, que en condiciones normales un turismo normal con un par de salidas al año no superan los 2.000 km.....bien es verdad que sufren amortiguadores,frenos,neumáticos y demás pero piensa que las furgonetas de reparto y demás por ejemplo,están trabajando todos los días con cargas y superan ampliamente los 300.000 km......
 
Gracias por las respuestas, mirando lo que comentáis hacéis referencia a llevar el coche un poco alto de vueltas, osea un poco por encima del par motor, comentais que en torno a las 2.400 rpm.
Yo siempre que voy con mi coche tirando de la caravana procuro no pasarlo nunca del par motor, digamos que mi régimen normal de giro serian las 2.000 rpm. sea llaneando cuesta arriba o cuesta abajo.
pregunto ¿ lo estare haciendo bien, con no pasarle de 2.000 rpm.? pues no lo se si sufre mas el embrague o menos.
Lo único que se es que si antes iba por por la A-1 saliendo de Madrid subia somosierra en 3ª a 60 km/h y bien y ahora lo tengo que subir en 2ª a 40 km/h y penando. con que mirar si a perdido potencia el coche.
Orientarme un poco.
Compañero te estas equivocando no sabes cuanto..........llevar un motor solo hasta las 200 vueltas es romperlo, si si romperlo....te lo aseguro.......
La bomba del aceite no da la presión que debe, los casquillos del cigüeñal van forzadisimos y por no hablar de la refrigeración, que no refrigera.......y de carbonilla ni te cuento como tiene que estar ATORADISIMO, en escape y cámaras de combustión......en fin no se quien te habrá aconsejado eso pero estas totalmente equivocado.......

Si no piensa que por que el cuenta revoluciones , si es diesel llega por lo menos a las 4500 vueltas......

Los motores hay que llevarlos alegres, aunque gasten, si queremos que no gasten hay que comprarse un coche con motor pequeño y el coche también.

Comprarse un coche con 90, 100, 120 etc caballos y usar solo 50 caballos es un error grandisimo......y lo que nos ahorramos en combustible lo pagamos en averías.

A la pregunta del post diré que mis coches todos remolcan, mi caravana pesa 1700 kilillos y la vito con 3250.000 km y 10 años cada dia anda más y remolca bastante tanto la caravana como un remolque que tengo de dos ejes que algunas veces lleva 2000 kg.

Un vehículo se estropea mas de hacer ciudad, que carretera a tope de revoluciones, seguro al remolcar una caravana lo que sufrirá mas serán , frenos por que llevamos mas peso y se gastaran antes las pastillas, combustible , evidentemente por que el esfuerzo es mayor, las suspensiones por que van mas cargado , pero por lo demás no creo que pase más al motor un viaje de vez en cuando subida de vueltas le va genial........
 
joer,es que 90cvs,,18 años,,300000kns ,,,y tirando de caravana,,ummm no se que esperas,,yo creo que ya lo tienes amortizado..
 
Yo creo que sí sufre más con caravana. Los elementos dinámicos, amortiguadores , rodamientos , frenos está claro que sí. Pero el motor también. Para conseguir mover el peso las explosiones en los cilindros tienen que ser más fuertes, como nos recuerda el consumo de combustible. Con el tiempo holguras y perdida compresión y por lo tanto la potencia.

Con 18 años además, todo se deteriora y sobre todo las juntas de goma que pierden la elasticidad.


En cuanto a qué revoluciones hay que llevar el coche, ufff, pongo un link, supuestamente para que lo comprendamos todos, que hay que leer con la mente despejada y luego que alguien me diga si hay que llevarlo en el par, por encima o por debajo.

¿Qué es el par motor? ¿qué tiene que ver con la potencia? ¿cuál importa más?
 
El embrague sufre si no sabe usar o no se usa adecuadamente según las circunstancias, esto mismo pasa sin cv en nuestra conducción habitual.

Es muy común usar el freno motor reduciendo una marcha para retener o reducir marcha para adelantar, estas maniobras suelen ser agresivas para el embrague ya que el embrague en ese momento tiene q traccionar más de la cuenta para igualar la velocidad de giro anterior al haber metido otra marcha. Es como el desgaste que tiene la rueda de un avión al aterrizar si está ya estuviera rodando a una velocidad el desgaste sería mucho menor o casi nulo.
En algunas circunstancias es recomendable usar la técnica del doble embrague o el doble falso embrague... para igualar la velocidades de giro dando un leve pistón al gas para igualar velocidades y q no se produzca el típico tirón al cambiar de velocidad, de esta forma es más suave y el roce o desgaste mucho menor.
El los cambios automáticos dsg d doble embrague se hace eso automaticamente sin darnos cuenta, acelera antes de meter la nueva marcha para que cuando este metida esta este a la misma velocidad de giro y ni si quieres notas el cambio y el desgaste es prácticamente ninguno
 
Cuando empecé a llevar la caravana cambie el aceite del motor de mi Toledo tdi 90cv antes le echaba mineral 20w 50 cambiándoselo cada 7.500 kms y ahora le estoy echando desde que empece con la caravana un sintético 5w 40 y se lo cambio cada 15.000 kms.
¿ puede ser que el coche me haya perdido compresión por cambiarle a un aceite menos viscoso?
¿ Cual es el régimen medio optimo de rpm para circular con la caravana.? yo voy a 2.000 rpm de media.
 
No le des mas vueltas, 300.000 km y solo 90 cv no dan para mas, hazte a la idea o vete mirando para cambiarlo, ahora hay coches en el mercado de ocasión por muy poco dinero y con muy buenas prestaciones para ser tractores...
 
Cuando empecé a llevar la caravana cambie el aceite del motor de mi Toledo tdi 90cv antes le echaba mineral 20w 50 cambiándoselo cada 7.500 kms y ahora le estoy echando desde que empece con la caravana un sintético 5w 40 y se lo cambio cada 15.000 kms.
¿ puede ser que el coche me haya perdido compresión por cambiarle a un aceite menos viscoso?
¿ Cual es el régimen medio optimo de rpm para circular con la caravana.? yo voy a 2.000 rpm de media.

No ha perdido compresión porque tiene 18 años y 300000km. Puede seguir funcionando mientras dure, pero la potencia perdida nunca más volverá.
 
No le des mas vueltas, 300.000 km y solo 90 cv no dan para mas, hazte a la idea o vete mirando para cambiarlo, ahora hay coches en el mercado de ocasión por muy poco dinero y con muy buenas prestaciones para ser tractores...

Efectivamente, solo con cambiarlo por uno con 12 años algun otro toledo, octavia o similar, notaras la diferencia

Desde mi chinophone
 
Y por lo que van a dar por el viejo, mejor quedártelo para piezas: turbo, bomba Inyectora, de agua, etc
Esas "pequeñas" que te arruinan la vida día a día con un coche XD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com