Gracias por las respuestas, mirando lo que comentáis hacéis referencia a llevar el coche un poco alto de vueltas, osea un poco por encima del par motor, comentais que en torno a las 2.400 rpm.
Yo siempre que voy con mi coche tirando de la caravana procuro no pasarlo nunca del par motor, digamos que mi régimen normal de giro serian las 2.000 rpm. sea llaneando cuesta arriba o cuesta abajo.
pregunto ¿ lo estare haciendo bien, con no pasarle de 2.000 rpm.? pues no lo se si sufre mas el embrague o menos.
Lo único que se es que si antes iba por por la A-1 saliendo de Madrid subia somosierra en 3ª a 60 km/h y bien y ahora lo tengo que subir en 2ª a 40 km/h y penando. con que mirar si a perdido potencia el coche.
Orientarme un poco.
Compañero te estas equivocando no sabes cuanto..........llevar un motor solo hasta las 200 vueltas es romperlo, si si romperlo....te lo aseguro.......
La bomba del aceite no da la presión que debe, los casquillos del cigüeñal van forzadisimos y por no hablar de la refrigeración, que no refrigera.......y de carbonilla ni te cuento como tiene que estar ATORADISIMO, en escape y cámaras de combustión......en fin no se quien te habrá aconsejado eso pero estas totalmente equivocado.......
Si no piensa que por que el cuenta revoluciones , si es diesel llega por lo menos a las 4500 vueltas......
Los motores hay que llevarlos alegres, aunque gasten, si queremos que no gasten hay que comprarse un coche con motor pequeño y el coche también.
Comprarse un coche con 90, 100, 120 etc caballos y usar solo 50 caballos es un error grandisimo......y lo que nos ahorramos en combustible lo pagamos en averías.
A la pregunta del post diré que mis coches todos remolcan, mi caravana pesa 1700 kilillos y la vito con 3250.000 km y 10 años cada dia anda más y remolca bastante tanto la caravana como un remolque que tengo de dos ejes que algunas veces lleva 2000 kg.
Un vehículo se estropea mas de hacer ciudad, que carretera a tope de revoluciones, seguro al remolcar una caravana lo que sufrirá mas serán , frenos por que llevamos mas peso y se gastaran antes las pastillas, combustible , evidentemente por que el esfuerzo es mayor, las suspensiones por que van mas cargado , pero por lo demás no creo que pase más al motor un viaje de vez en cuando subida de vueltas le va genial........