Webcampista.com

mucho más que un foro

CUANTOS AUTONOMOS POR AQUI?

Alguien ha recibido alguna ayuda?
Ayer hable con un conocido que en su empresa son 3 autónomos societarios y han cobrado 840 euros cada uno.
Yo lo pedire en principio de mayo para cobrar del mes de abril que no he facturado nada .
Ya estas tardando.
A mi ya me han pagado y lo solicite desde el día que empezo la guerra del chandal.
 
Yo SI he recibido una primera ayuda
Después de estudiar la situación, opté por solicitar el cese d actividad a causa del COVID19. El miércoles 15/04 cumplimenté el formulario que me facilitó mi mutua (FREMAP) en su web y lo envié. El mismo día recibí acuse de recibo (creo que notarial) y el 16 la aceptación con la cantidad estimada (70% de la base). Mi sorpresa llegó este lunes 20/04, con un aviso de mi banco en el que se me notificaba la transferencia del importe estimado del 13/03 al 13/04.
Según tengo entendido, habrá otra transferencia el 30 de abril, de los 17 días de abril (del 13/04 al 30/04), y ya la siguiente el 30 de mayo (del mes de mayo)

En cuanto a las cotizaciones de autónomos, que ya nos cobraron el 30/03 y que nos volverán a cobrar el 30/04, me han informado que serán devueltas en mayo (lo correspondiente del 13 al 30 d marzo) y en junio (lo que nos cobrarán en abril)
 
A mi me han suspendido (sin yo pedirlo) el primer pago del IVA que aplazé del ejercicio 2019.
Y el IBI tampoco.
 
Yo en marzo no pude optar a nada porque justamente habia facturado bastante trabajo entregado, espero cobrar el abril entero.
 
¿Buens noticias entonces?
 
A mi tampoco me han cobrado el IVA ni el IRPF, imagino que lo cobraran mas adelante.
Tampoco he solicitado nada en ese sentido.
 
Antonio a veces sacas temas de lo mas desagradables, mira soy autónomo, se comento que no tendríamos que parara la SS. pues ya me llamas han cobrado, cuando me retire y espero que pasase lo del corona virus que me paguen, por que como no lo hagan ya les voy a montar una buena
 
A mi tampoco me han cobrado el IVA ni el IRPF, imagino que lo cobraran mas adelante.
Tampoco he solicitado nada en ese sentido.

lo han aplazado hasta mayo por eso aunque lo hayas hecho no te lo cobraran hasta es fecha ,por ejemplo mi asesoria no me ha pedido los papeles hasta esa fecha .
 
Os quiero hacer una pregunta/reflexión: ¿Es compatible pedir la ayuda a los autónomos y mantener la actividad? Es que no entiendo que si tus ingresos han caído un 75% tengas que renunciar a ese 25% para obtener las ayudas, en muchos casos puede ser el complemento que evite que cierres definitivamente tu negocio.
En mi caso particular las ventas son y serán cero ( vendo productos relacionados con la moda flamenca ?) pero estoy buscando trabajos alternativos, normalmente puntuales, mientras esto se soluciona (repartidor o similar) para no perder el trabajo de tantos años.
.
¿Por qué la opción es quedarte en casa con 600/700€ sin hacer nada y ver como tu negocio se va a pique?
En fin, que me hago viejo y sigo sin entender la vida.
Un saludo y fuerza.
 
Desconozco si es compatible , consulta a una asesoria , yo los que conozco que estan cobrando la ayuda se han dado de baja de actividad
 
En mi caso llevo facturadas 9 horas en un mes y medio (recordemos que una semana ya tiene 40 horas.)
Sencillamente no tengo trabajo a pesar de supuestamente ser esencial en mi actividad.

Reparación de maquinaria industrial en general.
 
Yo lo poco que estoy trabajando lo facturare mas adelante, no me llega ni para pagar los 2 autónomos y no me voy a jugar que no nos den la ayuda a mi hermano y a mí.
 
De momento solo me han pagado los primeros 30 días desde el inicio del estado de alarma y ahora me han pagado otros 15.
No sé que lio llevan.

De momento la ayuda de los supuestos 3200, ni flores. Estaran esperando a ver si casco para ahorrarselo.

El que los entienda que los compre.
 
Bueno suerte que conseguis ayudas el menda tirando de ahorros, bueno pero aun asi la moral alta, de esta salgo y vosotros tambien
 
Bueno suerte que conseguis ayudas el menda tirando de ahorros, bueno pero aun asi la moral alta, de esta salgo y vosotros tambien
¿Pero no te concedieron la ayuda o cual es tu caso?
 
Nosotros también, de momento nada.
A ver si cobro algo de abril.
Pues a mi ya me da igual, mira el dia 11 ya podemos abrir, asi que a ganarnos nosotros mismos nuestro pan, eso si como me venga algún holandés le voy a meter un clavo económico que se va a enterar, realmente no lo haré, pero ganas muchas, por insolidarios
 
Nosotros también, de momento nada.
A ver si cobro algo de abril.
Yo por amigos y compañeros que han solicitado la ayuda, todos la han recibido dos pagos en el mes de abril. Tendrás algún problema con la solicitud?
 
Yo por amigos y compañeros que han solicitado la ayuda, todos la han recibido dos pagos en el mes de abril. Tendrás algún problema con la solicitud?
Al ser autónomo societario la ayuda es diferente, en marzo facturamos trabajos acabados y no cumplimos los mínimos para cobrar, en abril no hemos facturado nada, espero cobrar algo.
 
Perdonarme si digo una burrada no es mi intención, empezaré diciendo que no soy autónomo, leyendo lo que decís (acostumbro a leer casi todos los temas que se exponen) y si alguien de vosotros habre un foro con permiso del webmaster, y a través de el aquellos que podáis ofreceis vuestros productos y los que podamos comprarlos .
Sería una manera de ayudar
Saludos desde Huelva
 
Perdonarme si digo una burrada no es mi intención, empezaré diciendo que no soy autónomo, leyendo lo que decís (acostumbro a leer casi todos los temas que se exponen) y si alguien de vosotros habre un foro con permiso del webmaster, y a través de el aquellos que podáis ofreceis vuestros productos y los que podamos comprarlos .
Sería una manera de ayudar
Saludos desde Huelva
Pues no sería mala idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com