Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos foreros jubilados?

Por eso yo para octubre me voy para Francia, Monaco a ver si por alli hay mas españoles, je,je,je,
 
No os lo gasteis todo, que dentro de poco creo ...... que me tocaaaaaa. Planes, del 15/20 enero al 15/20 abril de sur a norte por el mediterraneo. Del 15/20 de octubre al 15 diciembre al revés. Final primavera, verasno y principio de otoño aqui en el norte, mas fresquitos. Navidades tambien. Así epoca de revisiones entre julio y enero y a correeeeeerr :yes:



Joder eso si que es montarselo bien,disfrutalo si puedes,saludos.
 
Por eso yo para octubre me voy para Francia, Monaco a ver si por alli hay mas españoles, je,je,je,



Eso danos envidia (de la sana) y que te pasa a esas horas ,no puedes dormir,jejeje...ese viaje es estupendo,que suerte,que lo disfrutes,saludos.
 
Es cierto lo de pocos Jubilados españoles por los campings y seguro que tiene múltiples explicaciones:
los extranjeros:
Tienen más tradición campista.
Tienen más dinero.
Vienen buscando el Sol que no tienen.
....
Nosotros:
Es curioso, yo me encuentro a muchos ex-campistas que lo han dejado diciendo "..como mis hijos ya no querían.."
Tenemos lazos familiares mas fuertes. Fíjate el Melilla, le va ha nacer un nieto y deja la caravana una temporada.
Menos dinero, las pensiones en España no son para tirar cohetes, aunque con la ASCI y lo que ahorras con la casa cerrada..
Mas complejos, campista = pobretón aún impera en este país.

y todo eso...(me he cansao)

Saludos,

Llevo tiempo leyendo este hilo aunque no soy jubilado y ni siquiera tengo caravana aun. Pero llevamos mucho tiempo dándole vueltas al tema y no creo que pase mucho hasta que no la compremos. Lo que hagamos y compremos será pensando en la jubilación (queda algo aun pero no demasiado).

Y coincido totalmente en todo o que decís. El caravanismo es una cosa en los países desarrollados y otra en los que no lo son tanto. Nosotros apenas contamos la idea que tenemos (tipo de coche y tipo de caravana). Ni siquiera en los concesionarios de caravanas nos entienden. No entienden que queramos una buena caravana con todas las comodidades posibles porque dentro de poco será nuestra casa principal (quien sabe si la única, aunque eso es muy difícil hacerlo en España).

Al final es un problema cultural. Y ahí tenéis el ejemplo. Los países ricos hacen mucho caravanismo y no solo por vacaciones.

A nosotros nos enamora ese modo de vida. Lo conocimos con la AC por Europa y desde hace muchos años tomamos la decisión de jubilarnos con una caravana (que nos gusta mas) y pasar medio año en ella conociendo las sitios que ya conocemos pero de otra forma. Es decir tocar de una santa vez la LIBERTAD.

Y saber que hay gente como vosotros que ya lo está haciendo, y que piensa lo mismo de este mundo, nos da un subidón ... porque hasta ahora pensábamos que no había nadie parecido.
 
Se me ha olvidado deciros. Este año vamos a ir a la feria de caranismo de Dusseldorf. En gran parte porque es una pasada de feria, y se que vamos a disfrutar muchisimo ..... y ademas porque somos conscientes de que alli veremos lo que aqui en España es muy dificl de ver.
 
Se me ha olvidado deciros. Este año vamos a ir a la feria de caranismo de Dusseldorf. En gran parte porque es una pasada de feria, y se que vamos a disfrutar muchisimo ..... y ademas porque somos conscientes de que alli veremos lo que aqui en España es muy dificl de ver.

Me alegro que disfrutes muchisimo, eso lo intentamos todos, unos lo consiguen mas que otros pero intentar se intenta, con respecto a ver cosas en España se pueden ver muchísimas cosas, es cuestion de pedir y saber donde se pide. un saludo y a disfrutar todo lo que se pueda, "que la ultima camisa que te ponen no lleva bolsillos" jeje.
 
Se me ha olvidado deciros. Este año vamos a ir a la feria de caranismo de Dusseldorf. En gran parte porque es una pasada de feria, y se que vamos a disfrutar muchisimo ..... y ademas porque somos conscientes de que alli veremos lo que aqui en España es muy dificl de ver.

En que fecha es esa Feria.

Saludos
 
Bienvenido Harry y los 400.
Tampoco hay que exagerar, para comprar una caravana este país nuestro sobra y basta.
Eso sí, pide algún consejo a los que llevamos años, por no caer en algún error común.
Y suerte.
 
Bienvenido Harry y los 400.
Tampoco hay que exagerar, para comprar una caravana este país nuestro sobra y basta.
Eso sí, pide algún consejo a los que llevamos años, por no caer en algún error común.
Y suerte.

Veras, vamos a Dusseldorf porque queremos ver algunas caravanas que aquí es difícil de ver, allí están todas y de todos los modelos. Pero la verdad es que nos apetece ver la feria porque es una pasada. También queremos saber de primera mano porque allí son mas baratas que aquí, porque eso no me entra en la cabeza.

Y sobre los consejos te diré que he leído y leído muchos hilos aquí y he aprendido muchísimo. Algunas veces he hecho preguntas y la gente me ha contestado de maravilla. Mi mujer y yo hemos alquilado algunas veces una autocaravana (y hacíamos camping en tienda cuando éramos unos pimpollos), pero por nuestra forma de ser preferimos una CV .... pero no entendemos nada de caravanas. Así que hemos tenido muchas empanadas de pesos y potencia y para tener un conjunto adecuado.

No pregunto todo lo que quisiera porque aun estoy con una extraña sensación, aquí en el foro, y recuerdo las sensaciones que tenia de pequeño: Aquello que me pasaba cuando llegaba a un nuevo colegio o barrio (a mi me pasó mucho) que te sientes como forastero. Y lo curioso es que la gente es muy atenta (como siempre he visto en el campismo).

En concreto este hilo me ha encantado porque es lo que vamos ha hacer mi mujer y yo, vivir sobre todo en la caravana, viajando por Europa, a nuestra manera, y no sabíamos que había tanta gente haciendo eso en España, no es igual que en el resto de Europa, es verdad, pero bueno aquí se ven bastantes. Nosotros tenemos que esperar aun a cumplir algún año mas, pero de momento y sin prisas queremos tener nuestra caravana y nuestro coche apropiado .... así que seguiremos aprendiendo
 
Veras, vamos a Dusseldorf porque queremos ver algunas caravanas que aquí es difícil de ver, allí están todas y de todos los modelos. Pero la verdad es que nos apetece ver la feria porque es una pasada. También queremos saber de primera mano porque allí son mas baratas que aquí, porque eso no me entra en la cabeza.

Y sobre los consejos te diré que he leído y leído muchos hilos aquí y he aprendido muchísimo. Algunas veces he hecho preguntas y la gente me ha contestado de maravilla. Mi mujer y yo hemos alquilado algunas veces una autocaravana (y hacíamos camping en tienda cuando éramos unos pimpollos), pero por nuestra forma de ser preferimos una CV .... pero no entendemos nada de caravanas. Así que hemos tenido muchas empanadas de pesos y potencia y para tener un conjunto adecuado.

No pregunto todo lo que quisiera porque aun estoy con una extraña sensación, aquí en el foro, y recuerdo las sensaciones que tenia de pequeño: Aquello que me pasaba cuando llegaba a un nuevo colegio o barrio (a mi me pasó mucho) que te sientes como forastero. Y lo curioso es que la gente es muy atenta (como siempre he visto en el campismo).

En concreto este hilo me ha encantado porque es lo que vamos ha hacer mi mujer y yo, vivir sobre todo en la caravana, viajando por Europa, a nuestra manera, y no sabíamos que había tanta gente haciendo eso en España, no es igual que en el resto de Europa, es verdad, pero bueno aquí se ven bastantes. Nosotros tenemos que esperar aun a cumplir algún año mas, pero de momento y sin prisas queremos tener nuestra caravana y nuestro coche apropiado .... así que seguiremos aprendiendo

Y nunca mejor que el el hilo de los jubidados, la veteranía es un grado, je,je,je.
 
En efecto la veterania es un grado, pero muchas veces solo indica que has vivido mas años, hay que escuchar a los no tan veteranos, que también se aprende de ellos, que disfrutes y encuentres lo que buscas, ya que no hay mas satisfacción que hacer lo que uno quiere y como quiere. saludos :cervezas:
 
En efecto la veterania es un grado, pero muchas veces solo indica que has vivido mas años, hay que escuchar a los no tan veteranos, que también se aprende de ellos, que disfrutes y encuentres lo que buscas, ya que no hay mas satisfacción que hacer lo que uno quiere y como quiere. saludos :cervezas:

Tienes razón de los jóvenes también se aprende, yo si no fuera por mis hijos en cosas de informática y otras nulo total, cosa que le agradezco, como ellos a mi otras que le he enseñado, no estoy buscando nada ahora de momento y disfrutar todo lo que puedo.

Saludos:flower:
 
Tienes razón de los jóvenes también se aprende, yo si no fuera por mis hijos en cosas de informática y otras nulo total, cosa que le agradezco, como ellos a mi otras que le he enseñado, no estoy buscando nada ahora de momento y disfrutar todo lo que puedo.

Saludos:flower:


Mi comentario iba por el compañero harri 400 y en referencia a que encuentre pronto la CV o elemento de acampada que va buscando y mientras a disfrutar de ello pues es un disfrute cuando empiezas a ver cosas que te hacen ilusión y comparar entre ellas.

Un saludo
 
Hola foreros,ya se acabaron los dias de relax en Saidia,estaba muy bonita,estan esperando al Rey y lo tienen muy limpio y adornado,con pasacalles,feria,mercadillo ,en fin muy bien.

Ahora llega lo peor,el dentista,me tocan dos emplastes.
Saidia 14 005.jpg
 
Bonitas dotos Melilla, eso esta muy largo de Melilla, o queda cerca.

Saludos.
 
Hola Seni,esta a 90 km,junto a la frontera de Argelia.
 
Melilla dos empastes son un par de semanas de descanso para luego continuar en mejores condiciones.

saludos desde Pals y preparando para la Rioja
 
En Melilla hay camping, te lo digo por si algún día me animo, que te salgan bien los empastes, yo me hice un implante y una maravilla.



Hola,no, en Melilla no hay camping,lo mas cerca es Saidia por un lado y por el otro,Torres pasado Alhucemas en direccion a Ceuta.

Los empastes ya me los hice,ahora toca los implantes,de momento dos,saludos.
 
Hola,no, en Melilla no hay camping,lo mas cerca es Saidia por un lado y por el otro,Torres pasado Alhucemas en direccion a Ceuta.

Los empastes ya me los hice,ahora toca los implantes,de momento dos,saludos.
Gracias Melilla, los implantes por lo menos yo no me he enterado, si que tienes que ir varios dias y esperar para lo definitivo, pero no te enteras.

Saludos.
 
A ver si me animo, vamos mejor mi Jefa que esta un poco reacia y conocemos Marruecos.:flor3:
 
Hola Seni,la verdad es que Marruecos merece una visita y dos,sobre todo para los jubilados que podemos elegir la fecha,Marruecos tiene muchos contrastes climaticos con temperaturas muy extremas por eso hay que elrgir bien donde ir y en que fechas y si vas con cv,es importante saber que carreteras cojer,pues no todas son aptas para la cv.

Para mi particularmente,lo mas bonito es el desierto,es probable que haya bajado mas de 100 veces,la ultima el mes pasado y ya estoy deseando bajar de nuevo.

Casi siempre lo hago con tienda,por rutas poco turisticas,tanto es asi,que por ejemplo en Fes,solo he estado una vez y si puedo no vuelvo.

Algun dia si se pone a tiro me gustaria bajar con algun forero.

Saludos.
 
Melilla ¿ Y poque no has aprovechado y te has hecho los empastes en Marruecos que son muy baratitos :risa_suelos::risa_suelos::Drogar-Laugh(LBG):

Prometo darte un toque cuando baje este año despues de las bullas del verano.

¿No habría policia en Saidia yendo el rey?

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com