Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

Pues se bienvenido, a ver si con gente nueva se anima esto, que ultimamente se ha parado un poco.
Yo esta semana he salido martes y jueves a entrenar y me ha clavado 30 km cada dia, no es mucho pero se hace enseguida de noche, el curro y el sol no dan mas de si.
El domingo estreno con una peña nueva que he conocido por un foro de MTB, a ver que tal se me da.
Saludos
 
bienvenidos cruiser y diacon , como dice migueluis cuantos ma seamos para compartir nuestra aficion y contar nuestras rutas mejor , yo despues de 2 semanas de paron por compromisos a ver si empezamos que uno se queda sin forma ne nada .
 
Yo ahora intentó salir dos veces entre semana, poca cosa x eso unos 25 km y un desnivel de 630 m.
De noche ya que salgo ha las 18 .
Y este domingo toca Rutilla de 47 km,
salir de sentmenat,subir Puig de la creu, llegar hasta granera, y volver x aire Sol y allí me quedo en un merendero con los colegas para hacer la barbacoa.
Sí queréis ver mis rutas en wikiloc soy bicimas( me tendría que haver puesto bicimenos, jajaja)
Saludos

VazquezSvc phone
 
Llevo leyendo este tema desde hace tiempo y desde hace un par de meses que me he enganchado mucho a la mtb. Tengo una Rock Rider XC5 desde hace años a la que le puse frenos de disco y como ahora le he cogido tanta afición pues me estoy mirando de comprar una bici en condiciones. Ya os iré contando cual es mi nueva bici.
 
Os anuncio que he cambiado de bici..... O casi.

He cambiado el cuadro. Un cuadro Orbea del 1992 modelo start de Acero al "hierraco" indestructible urbanizada (Mi MTB de toda la vida) por un algo más joven cuadro Orbea Lanza del 2008 de aluminio, algo más sport.
Así de golpe, pesa el cuadro la tercera parte.
Lo mejor, que este cuadro es más de mi talla. El otro me quedaba grande.
Realmente , lo único que queda de la bici original es la rueda delantera, los mandos del cambio ( TY 31) , la cadena y el cambio trasero.
Tanto tija, dirección y cambio delantero venían con el nuevo cuadro, y el reto de cosas como son horquilla, manillar, potencia, puños, manetas, puentes v brake y pedales son cosas que se fueron actualizando.
Y de momento el único componente nuevo es pedalier más platos ( ahora mucho más pequeños, pasando de un plato grande de 48 a uno de 42) y bielas.
Para muchos, mi montura es una castaña, ( antes más) pero para mis 100km semanales me sobra.
Antes era así...
c23e5d012d9b8a26d226f70c06e0820e.jpg


tapatin tapatlk
 
buenas hoy nueva ruta , tan solo 34 kms pero algo es algo , y tambien cambio de burra

scott 2.jpg

la burra es si es una scott spark 950 y el cambio es brutal con mi anterior montura , hoy tocaba familiarizarse con ella .
 
que guapa esa scott..a darle caña...
Alberto esa foto..buffff...PASOTEEEE¡¡
 
Pedazo de makina kmo
A disfrutarla
Nosotros hoy 60 kms por un paraje.muy bonito y de disfrutar mucho, con muchos subidas y bajadas y senderos. También bancos de arena, que se hacen muy pesados. Pero he disfrutado un monton
 
Hola a todos, y bienvenidos los nuevos, KmO pepinon te has pillado, guapo guapo, a disfrutarlo, yo sali ayer como os dije, con una peña que contacte con ellos a traves de ForoMtb, salida guapa, con senditas muy entretenidas, buen almuerzo y buenas risas.
Saludos
 
¡¡¡¿Que pasa gente?!!!, aunque no hago ninguna aportación ultimamente, sigo el hilo, bienvenidos a los nuevos, y gracias por las fotos.

Ver el archivos adjunto 139381

buenas hoy nueva ruta , tan solo 34 kms pero algo es algo , y tambien cambio de burra

Ver el archivos adjunto 139428

la burra es si es una scott spark 950 y el cambio es brutal con mi anterior montura , hoy tocaba familiarizarse con ella .

Os anuncio que he cambiado de bici..... O casi.

He cambiado el cuadro. Un cuadro Orbea del 1992 modelo start de Acero al "hierraco" indestructible urbanizada (Mi MTB de toda la vida) por un algo más joven cuadro Orbea Lanza del 2008 de aluminio, algo más sport.
Así de golpe, pesa el cuadro la tercera parte.
Lo mejor, que este cuadro es más de mi talla. El otro me quedaba grande.
Realmente , lo único que queda de la bici original es la rueda delantera, los mandos del cambio ( TY 31) , la cadena y el cambio trasero.
Tanto tija, dirección y cambio delantero venían con el nuevo cuadro, y el reto de cosas como son horquilla, manillar, potencia, puños, manetas, puentes v brake y pedales son cosas que se fueron actualizando.
Y de momento el único componente nuevo es pedalier más platos ( ahora mucho más pequeños, pasando de un plato grande de 48 a uno de 42) y bielas.
Para muchos, mi montura es una castaña, ( antes más) pero para mis 100km semanales me sobra.
Antes era así...
c23e5d012d9b8a26d226f70c06e0820e.jpg


tapatin tapatlk
lo importante es salir y estar agusto....ya sea 100km que 200 km animo con el tuneo y a darle duro...Que esto engancha
 
buenas hoy nueva ruta , tan solo 34 kms pero algo es algo , y tambien cambio de burra

Ver el archivos adjunto 139428

la burra es si es una scott spark 950 y el cambio es brutal con mi anterior montura , hoy tocaba familiarizarse con ella .


Es de 29 ?
¿ la otra era de 29? pues si la otra era de 26 notaras cambio. Yo al principio me arrepenti, pero luego no la cambio por nada.
saludos y a disfrutar mucho....felicidades:campeon:
 
Es de 29 ?
¿ la otra era de 29? pues si la otra era de 26 notaras cambio. Yo al principio me arrepenti, pero luego no la cambio por nada.
saludos y a disfrutar mucho....felicidades:campeon:

la anterior era de 26 y rigida , supension de muelles, nada que ver con la scott , cuando me la compre la de 26 me dijo el de la tienda que era buena para mi , uno al no tener mucha idea dio por bueno el consejo pero pronto me di cuenta que me se quedaba pequeña , vease el cambio ,

IMG_20151114_162726.jpg
 
Muy buenas noches, aquí presentó mi maquinilla

uploadfromtaptalk1447793499916.jpg

Es una despierte control 210 va fantástica, ahora le he cambiado el amortiguador un Manrique de serie x un rock shox monarch rt3.
Monta todo en MSX y la horquilla una Rock shox recon sólo air 120 mm.
Tengo pensado canviar las Llantas si puede ser para mi regalo de Reyes.
Pondré li nas seguros unas shimano mt 66 tubeless.


VazquezSvc phone
 
la anterior era de 26 y rigida , supension de muelles, nada que ver con la scott , cuando me la compre la de 26 me dijo el de la tienda que era buena para mi , uno al no tener mucha idea dio por bueno el consejo pero pronto me di cuenta que me se quedaba pequeña , vease el cambio ,

Ver el archivos adjunto 139631


Si con la 26 eres una maquina , con la 29 vuelas....Espero ver tus videos con tu nueva maquina y comente sensaciones...Que sera muy importante para quienes quiran cambiar a 29..

Yo con mi 29 he notado mejoria en cuestas aunque tienen fama de peor, pero mi bici de 29 pesas 12,5 kg con cambio xt que eso ayuda. y la que tenia antes era una normalita, normalita de 26 de una famosa cadena..
 
asta el momento llevo 3 salidas y el cambio brutal y mas que la berg no es que fuese mala , pero si ve claramente la diferencia de cuadro , la supension y amortiguador fox se salen , el bloqueo con sus 3 posiciones mas que a la altura , vamos el cambio de rigida a doble y encima una gran marca a sido enorme , ya pondre algun video con la scott .
 
Que guapa esta la Scott y la Lapierre también está chulísima, tiene que bajar que no veas, la demás también me gustan mucho, como ha dicho un compañero lo que importa es disfrutar con la bici que uno tiene (como todo en esta vida), yo por ejemplo, este año, como muchos saben hice el Camino de Santiago en bicicleta y no lo hice con la mía, si no con una orbea de 26, y solo yo se lo que disfrute de la experiencia.

Sobre el tema de las diferencias de tamaños de rueda, voy a explicar mi experiencia, la 29 es mejor tanto subiendo como bajando, llaneando, lo tengo mas que comprobado, peeeeeeero, eso siempre y cuando uno esté en un punto de forma bastante aceptable, en las épocas que uno baja de forma, "a mi me pasa en estos dos o tres meses de frío", noto lo que exige de más, cosa que con la 26 se acusa muchísimo menos.
A mi me ha costado adaptarme a ella mas de un año, el otro día por ejemplo, un compañero me dejó una ruta entera su pepino de 27'5, al día siguiente hice la misma ruta con mi 29, dicha ruta tenía una subida bastante complicada y rota, bueno pues yo note bastante la diferencia a la hora de afrontar dicha subida, es mas fácil llevar por donde quieres la 29, en fin, todo en general, y eso que la bici no era peor que la mía, al contrario. Mencionar un punto a favor de las 26, que en bajadas rápidas y con muchos cambios de dirección y que sean curvas ratoneras, es mucho más fácil manejar la 26 que la 29, es mucho más sencillo meter la rueda delantera en dichas curvas.

Como digo es mi experiencia, que no tiene por que ser generalizado, pero es cierto que yo he notado bastante diferencia de funcionamiento.

Saludos.
 
Muy bien explicado, si señor. No he visto tu 26, pero si la 29, y es una pasada de máquina, yo si algún día cambio de bici y puedo, me haré con una así, pero en 27,5, las 29 las veo muy grandes para mí estatura, hace poco probé la de un amigo, y me veía ayaaá arriba. Aunke todo es acostumbrarse, supongo

Enviado desde mi ladrillaco Daytona
 
Muy guapa la Scott...
Yo tengo una 27,5 rígida comprada hace un año y se nota bastante la diferencia con la 26... Pude elegir la misma en 27,5 o en 29 en su dia, pero la veía excesiva y eso que mido 1,84... pero es que no me entraba a la vista, cosas mías supongo...
Ahora la no las veo tan grandes y no se que hubiera elegido de comprarmela ahora... lo mismo que el tema de los dos platos... no se... mucha "pierna" creo que hay que tener para moverla bien...
 
A ver cuando organizáis una ruta por Extremadura norte. Yo me apunto, engancho la caravana, echo la bici y a pedalear. Después cervecitas!!! Por cierto la scott mola mucho.
 
Muy bien explicado, si señor. No he visto tu 26, pero si la 29, y es una pasada de máquina, yo si algún día cambio de bici y puedo, me haré con una así, pero en 27,5, las 29 las veo muy grandes para mí estatura, hace poco probé la de un amigo, y me veía ayaaá arriba. Aunke todo es acostumbrarse, supongo

Enviado desde mi ladrillaco Daytona

Hola Nixie, pues la misma pero en 26.

DSC_0266.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com