Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

Esto de reventar precios para quedarse con el mercado lo he visto en alguna parte... :scratch:
 
¿Y en "flacas" en "lo negro" también se ven muchas eléctricas?
Seguro que sí, pero hay modelos de carretera que no sabrías decir si es eléctrica o no.
Sin ir más lejos, mira esta Orbea, nadie diría que es eléctrica si te cruzas con ella en carretera...
124530AF-6978-4808-A305-EDD7122C4A0A.jpeg
 
Flacas eléctricas cada vez hay mas y cuesta de distinguirlas.
 
Yo lo veo no como para hacer lo mismo más rápido... sino para poder hacer más en el poco tiempo que disponemos. Poder bajar varias veces esa trialera que te gusta pero que llegar arriba te mata...
No se, yo salgo a disfrutar, no a competir ni a destrozar tiempos en el Strava...
Mis dudas al respecto son más bien económicas, durabilidad, de mantenimiento, etc...
Un dia mi mecánico me comento que lo suyo si se puede es cambiarla a lo dos años o tres años, es cuando hay que empezar a hacer el mantenimiento mas caro.
Pero no conozco a nadie que la tenga hace años para saber si sale caro el mantenimiento.
 
Un dia mi mecánico me comento que lo suyo si se puede es cambiarla a lo dos años o tres años, es cuando hay que empezar a hacer el mantenimiento mas caro.
Pero no conozco a nadie que la tenga hace años para saber si sale caro el mantenimiento.
Supongo que dependerá de la marca y el uso que le des. La mía no la he usado mucho porque si estoy bien prefiero ir sin motor. Ahora tiene dos años y medio, con 4000 km no he tenido que tocar nada de la bici y la batería sigue rindiendo muy bien. Diría que como el primer dia pero supongo que eso no puede ser y debe haber perdido algo de capacidad de carga.
Por si os sirve de referencia es un sistema Shimano 6000
 
Supongo que dependerá de la marca y el uso que le des. La mía no la he usado mucho porque si estoy bien prefiero ir sin motor. Ahora tiene dos años y medio, con 4000 km no he tenido que tocar nada de la bici y la batería sigue rindiendo muy bien. Diría que como el primer dia pero supongo que eso no puede ser y debe haber perdido algo de capacidad de carga.
Por si os sirve de referencia es un sistema Shimano 6000
Es bueno saber que gastos tienen este tipo de bicicleta mas los normales de todas.
 
No pretetendia abrir un debate con el tema de las eléctricas todas las opiniones las respeto,sobre el mantenimiento que ha comentado algún compañero yo en ñ
unos 2000km que le he hecho en mantenimiento lo que más he notado son el gasto en pastillas en comparación con una btt en bateria y motor por ahora nada eso sí una bateria nueva ronda los 700eur
 
Este debate entre electrica/noelectrica es el mismo que si que es mejor una caravana o una autocaravana. Podríamos estar horas hablando y al final estaríamos en el mismo punto que al principio. Yo por mi parte compré una electrica porque se me presentó una ocasión buenísima aunque no lo tenía pensado para ese momento. Tengo los dos tipos y estoy encantado con las dos. No estoy lesionado y estoy mas o menos en forma, disfruto mucho con mi bici de traccion animal, pero con la electrica puedo hacer rutas (sobre todo por montaña) que con la otra no puedo hacer, y si consiguiera hacerlas iría todo el tiempo reventado sin disfrutar porque se hacen más kilometros y más duros. Con las dos se disfruta, cada una a su manera. Parece que XIAOMI va a sacar una e-bike por 500€ con 100km de autonomía Xiaomi lanza una bicicleta eléctrica de montaña por solo 500€


Eso, aunque lo parezca, desde mi punto de vista no es una bici de montaña. Le sobra plato y le faltan piñones. Es más bien una bici para pasear sin grandes pretensiones (de paseo).

Claro que mi punto de vista es el del total desconocimiento de las bicis eléctricas, a lo mejor con lo que empujan puedes subir con esa trasmisión.
 
Eso, aunque lo parezca, desde mi punto de vista no es una bici de montaña. Le sobra plato y le faltan piñones. Es más bien una bici para pasear sin grandes pretensiones (de paseo).

Claro que mi punto de vista es el del total desconocimiento de las bicis eléctricas, a lo mejor con lo que empujan puedes subir con esa trasmisión.
No te equivocas Guarnon, además es de 26 ya bastante obsleto. Da la sensación de que este es el lanzamiento-gancho, según parece van a sacar otras en 27,5 y 29 ya con otras configuraciones más MTB ya a buen seguro más caras. Pero no dejar de ser una opción economica y ... modificable
 
Yo soy del matarraña, la única ruta que he realizado pillando la ruta a mitad camino, pues vivo cerca y la enlazo desde mis rutas es la de los prados y está muy bien y bien indica, en breve quiero hacer las otras, siendo de la zona y conociendo el terreno prepararos para desniveles fuertes
Genial alvarobeseit, ya nos irás contando que tal esas rutas
 
de momento uso la de de 26 con casi 57 años y sin motor, es que lo del motor electrico no me mola.
 
de momento uso la de de 26 con casi 57 años y sin motor, es que lo del motor electrico no me mola.
El motor te lo puedes plantear como objetivo para en el mismo tiempo hacer mas km, mas desnivel .... puedes hacer la ruta a las mismas pulsaciones, solo que iras más rápido , más distancia y mayor desnivel.....yo después de probarlas no lo descarto.
 
Que no que no,que si físicamente estás bien,la ebike no tiene sentido.....que puedes quitar ayuda?,Si,pero no lo haces, para eso tiene motor.
Yo la he probado una vez, pero he hecho la típica ruta de monte que suelo hacer....silbando, revente todos mis tiempos en strava.....
Lo que si vi es que podía subir por zonas que ni de lejos puedo con la normal....pero ya os digo,a malas, si tienes una ebike y otra normal y sabes hacer uso de ella como complemento, genial, pero como única bici estando físicamente ok? ...pues no lo veo
 
Que no que no,que si físicamente estás bien,la ebike no tiene sentido.....que puedes quitar ayuda?,Si,pero no lo haces, para eso tiene motor.
Yo la he probado una vez, pero he hecho la típica ruta de monte que suelo hacer....silbando, revente todos mis tiempos en strava.....
Lo que si vi es que podía subir por zonas que ni de lejos puedo con la normal....pero ya os digo,a malas, si tienes una ebike y otra normal y sabes hacer uso de ella como complemento, genial, pero como única bici estando físicamente ok? ...pues no lo veo
Totalmente de acuerdo,para hacer lo que haces siempre mejor la bici de siempre con la e-bike cuando lo hagas dos veces hasta te aburres. Pero con la e-bike puedes hacer otras cosas, si esas cosas no te interesan sigues como estás
 
Yo, personalmente, como dije más arriba tengo 50 años y me resisto aunque la mayoría de mis compañeros de rutas ya han sucumbido. Ahora son excompañeros...
Ya van a su rollo y hacen rutas que yo ni me planteo.

Entonces, no es solo cuestión de fuerzas o de poder tirar de la bici. Hay también cierta presión social con ello.

Así que me veo solo la mayoría de los días. Y me planteo si no es una cabezonería mía.

Aunque claro, para tener una bici eléctrica similar a la mía no eléctrica tendría que gastarme un dinero que tampoco me apetece gastar.
 
Yo, personalmente, como dije más arriba tengo 50 años y me resisto aunque la mayoría de mis compañeros de rutas ya han sucumbido. Ahora son excompañeros...
Ya van a su rollo y hacen rutas que yo ni me planteo.

Entonces, no es solo cuestión de fuerzas o de poder tirar de la bici. Hay también cierta presión social con ello.

Así que me veo solo la mayoría de los días. Y me planteo si no es una cabezonería mía.

Aunque claro, para tener una bici eléctrica similar a la mía no eléctrica tendría que gastarme un dinero que tampoco me apetece gastar.
Llevas razón, pero eso pasa un poco con todo. Yo antes tenía una bici de 26 y era muy feliz con ella, poco a poco mis compañeros fueron cambiando a 29 y al final cambié yo tambien (a 27,5) . Supongo que todo influye en nuestras decisiones, no solo lo que más te gusta a tí
 
Todos tenéis razón, esto es como el tema camping como dijo algún compañero algunos prefieren cv con lo justo sólo para dormir que es mi caso y otros necesitan un mini apartamento con todas las comodidades.
Yo la electrica la compre porque en la zona donde vivo con la btt normal por problemas de salud estaba muyl imitado y ya no disfrutaba todo lo contrario,yo personalmente si la salud me lo permitiese no me uviese comprado una electrica
Disfrutas si
Haces ejercicio si
Pierdes sensaciones si(la sensación de esfuerzo máximo,de reventarte)
De por cojones la subo
 
todo es cuestion de marqueting que es lo que esta estudiando mi hijo, da igual que no te guste, si te lo machacan una y otra vez al final lo acabas comprando, lo compra tu vecino, lo compran tus amigos, y al final pasas por el aro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com