Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos somos de sevilla o cercanias

Hola de nuevo (hoy amanecí preguntón :) )
Ayer logré echar a andar la nevera trivalente con gas butano (las botellas plateadas esas).
Os mando algunas fotos para que me déis vuestra impresión, sobre todo del tema de la calidad e intensidad de la llama y el regulador (que estoy hecho un lío con lo de los milibares)
Un saludo y muchas gracias compis.

nevera trivalente-electrolux-frontal-01.jpg

nevera trivalente-electrolux-termopar y bujía-02.jpg

Hornilla con butano.jpg

Nevera trivalente con butano.JPG
Esta última es la llama que se ve en el ojo de buey de dentro de la nevera trivalente.

Un salulete
 
Que tal te enfria???? El quemador es como el mio.. debes cambiarlo esta regulin .. la llama la da buena el mio tambien la daba pero el ponerle el nuevo la diferencia es brutal y total por lo que vale mwrece la pena
 
Sobre el termostato de la nevera .. es general es para toda la nevera .. por cierto te funciona el ventilador?
Suelen fallar mucho elvtermostato y hace que esta se caliente t no enfríe. . Te aconsejaria montarle ventiladores adicionales con su termoatato ..salen baratos y ganas mucho
 
Que tal te enfria???? El quemador es como el mio.. debes cambiarlo esta regulin .. la llama la da buena el mio tambien la daba pero el ponerle el nuevo la diferencia es brutal y total por lo que vale mwrece la pena

La nevera enfría mal, no sé si será porque hace una temperatura ambiente de casi 40º, pero el congelador congela que da gusto, tiene una capa de hielo alrededor, debe ser porque el termostato lo tengo al máximo en 220v. Con gas no me ha dado tiempo a comprobarlo porque no quería dejar la CV sola funcionando con el gas butano. El martes me llega la botella de propano.

Crees que debería cambiar el regulador que tengo ahora cuando le ponga la botella de propano?, ahora su regulador pone esto: 28-30 mbar (creo que es el original de la caravana porque está en alemán y CV vino de por allí, de importación)

nevera-regulador-gas-01.jpg

nevera-regulador-gas-05.jpg

nevera-regulador-gas-04.jpg

muchas gracias meta
 
Que tal te enfria???? El quemador es como el mio.. debes cambiarlo esta regulin ..

Asi estaba cuando lo abrí, lo desmonté y lo metí en vinagre y allá que estuvo hirviendo unos 15 minutos como leí por el foro, quedó niquel y sin óxido, pero olvidé hacerle la foto :-(
 
Otra duda más, dónde puedo encontrar la pieza que sujeta los oscurecedores y mosquiteras cuando están extendidos, abiertos o hacia abajo?

La pieza es ésta, y solo he podido encontrar una por los suelos, no hay ni una viva en las 8 ventanas de la caravana :-(

Como siempre, muchas gracias por toda la ayuda :)

Ver el archivos adjunto 92834
hola promanito,este tipo de anclajes no me suena,pero mejor llegate a alguna tienda de estas Hidalgo o montaño haber si tienen algo de esto
 
Asi estaba cuando lo abrí, lo desmonté y lo metí en vinagre y allá que estuvo hirviendo unos 15 minutos como leí por el foro, quedó niquel y sin óxido, pero olvidé hacerle la foto :-(

Ahh vale es que tal como sale se ve regular de estado...pero si ya esta bien estupendo. ..
El regulador del gas te aconsejo qye pongas el de rosca .. pero de 30b ya que los
Electrodimesticos de tu cv estan preparado para ello .. y sobre propano o butano .. lo mismo da
Si vas a nieves si te aconsejo propano
 
Sobre el termostato de la nevera .. es general es para toda la nevera .. por cierto te funciona el ventilador?
Suelen fallar mucho elvtermostato y hace que esta se caliente t no enfríe. . Te aconsejaria montarle ventiladores adicionales con su termoatato ..salen baratos y ganas mucho

Este modelo de nevera no tiene ventilador (por lo menos no tenía cuando la saqué de su sitio y la puse 24 horas boca abajo), ahora mismo estoy el tema del brico de colocarle en la salida tres ventiladores de ordenador, tal que así:

ventiladores para nevera planteados 02.jpg

Sí que os digo que los dos ventiladores amarillos son nuevos y van a 1.800 rpm y el de la derecha es reciclado de un ordenador que va a 2000 rmp, pues los de 1800 en las pruebas que he hecho no tiran mucho, por no decir casi nada, así que me estoy planteando sustituirlos por otros de 2000 rpm.
Lo compré aquí (1,85€ recogida en tienda, pcbox): VENTILADOR 3FREE 8CM NEGRO - 3FREE

Estoy esperando que me llegue este termostato digital (a 12 voltios, también lo hay a 220 voltios) para que él sea quien corte o encienda conforme a una temperatura que yo defina, ponle unos 30º, es el modelo WILLHI WH7016C:

termostato 12v ingles 02.JPG

Comprado aquí (25,3€, incluido los portes, con paypal): TERMOSTATO DIGITAL ENCASTRAR 12V DISPLAY LED TERMOMETRO SENSOR TEMPERATURA | eBay

La instalación aquí: http://img403.imageshack.us/img403/3373/csc1741.jpg
El manual en inglés aquí: http://www.al-electronic.com/image/PDF/willhi wh7016c 12vdc user manual.pdf


También le colocaré un dimmer (regulador de voltaje a 12v) para variar la velocidad de los ventiladores de ordenador por si vemos que por la noche hace mucho ruido y no podemos dormir :)

dimmer 12v.jpg

Comprado aquí (10,90€, incluido los portes, con paypal): Dimmer 12v CC DC 8A Regulador Intensidad Led | eBay
El dimmer también lo hay para 220v y así regular la tensión de salida y oscurecer luces, leds, ventiladores, etc

Incluiré dos termómetros digitales, uno para el congelador y otro para la never, tal y como han hecho otros foreros de este y otros foros:

termometro digital con sonda.jpg

Comprado aquí (2,99€ incluido los portes, con paypal): Termómetro digital para Acuario con pantalla de LCD Terrario | eBay


En fin, que hasta que no tenga todo el puzle no podré saber si el ventilador hace algo, porque con este calor que está haciendo...

Saludos y gracias por los mensajes meta.
 
hola promanito,este tipo de anclajes no me suena,pero mejor llegate a alguna tienda de estas Hidalgo o montaño haber si tienen algo de esto


oook thanks
 
Los ventiladores claro que hacen ..sin fundamentales en verano si no ni ebfria la nevera..
Otro consejo ... en vez de poner tres ventiladores extrayendo aire de dentro..
Porque no pones uno abajo que meta aire y 1 o dos arriba que saquen
Es muchísimo mas efectivo yo li tengo asi hace corriente de aire ... entiendes lo que te digo.
 
Sobre los anclajes son comi los del oscurecedor de mi capuchina .. prueba a ir a algún parkung de cv y algyna que halla abandonada se lis miras haber si te valen
 
Los ventiladores claro que hacen ..sin fundamentales en verano si no ni ebfria la nevera..
Otro consejo ... en vez de poner tres ventiladores extrayendo aire de dentro..
Porque no pones uno abajo que meta aire y 1 o dos arriba que saquen
Es muchísimo mas efectivo yo li tengo asi hace corriente de aire ... entiendes lo que te digo.

si meta, te entiendo, pero me recomendaron que el de abajo no lo pusiera porque debe estar caliente para facilitar la subida del amoniaco, amén de que ojo que abajo está el quemador y cuando la ponga a gas podría apagar la llama o dificultar que se encienda.

aparte de que con la calor que hace fuera de la CV imagina si le meto más calor, es una brasa el aire caliente :-(

Me imagino que la tendrás a 12 ó 220v y por eso no te preocupa, no?

Ya me dices.
 
si meta, te entiendo, pero me recomendaron que el de abajo no lo pusiera porque debe estar caliente para facilitar la subida del amoniaco, amén de que ojo que abajo está el quemador y cuando la ponga a gas podría apagar la llama o dificultar que se encienda.

aparte de que con la calor que hace fuera de la CV imagina si le meto más calor, es una brasa el aire caliente :-(

Me imagino que la tendrás a 12 ó 220v y por eso no te preocupa, no?

Ya me dices.

La pongo a gas ... el quemador lleva una coraza que lo tapa .. imposible qye apague la llama ..
De lo que se trata es que mueva el aire del interior .. quien dice abajo dice yno de lis tres invertirlo ok
 
La pongo a gas ... el quemador lleva una coraza que lo tapa .. imposible qye apague la llama ..
De lo que se trata es que mueva el aire del interior .. quien dice abajo dice yno de lis tres invertirlo ok


oído cocina
 
Puedes poner abajo uno de menor potencia ... eso no va a enfriar nada poreso ni te preocupes jejej y meno con estas calores
 
Yo tengo una ac y suelo hacer acampada libre asi que siempre voy a gas jeje
 
Bueno compañeros que me bajo al parque .. ya os leo despues ...
 
Puedes poner abajo uno de menor potencia ... eso no va a enfriar nada poreso ni te preocupes jejej y meno con estas calores


oook como tendré que quitar uno de los de 1.800 rpm lo pondré de abajo a arriba, como si fueran las aspas de un helicóptero.

ya os iré contando, porque el de seur tenía que haber llegado hoy antes de las 7pm con el termostato digital y son las 8.15 pm y nada de nada, ya he llamado dos veces a la central y le han dado el aviso, pero así va España.

No se si por aquí habrá alguien que trabaje en SEUR, porque yo no tengo ni una experiencia positiva, para que os hagáis una idea: han llegado a decir que han tocado el timbre y no estábamos en casa a las 8.59pm, esto lo hacen cuando no les da tiempo hacer una entrega y como deben dejar constancia de porque no la entregan pues mienten de esta manera para que no los penalicen.

Luego llamas a la central a quejarte cuando veo eso en la información de entregas por internet y los defienden, ES DE VERGüENZA

ains, que me enciendo con tanta calooooooooo XD
 
oook como tendré que quitar uno de los de 1.800 rpm lo pondré de abajo a arriba, como si fueran las aspas de un helicóptero.

ya os iré contando, porque el de seur tenía que haber llegado hoy antes de las 7pm con el termostato digital y son las 8.15 pm y nada de nada, ya he llamado dos veces a la central y le han dado el aviso, pero así va España.

No se si por aquí habrá alguien que trabaje en SEUR, porque yo no tengo ni una experiencia positiva, para que os hagáis una idea: han llegado a decir que han tocado el timbre y no estábamos en casa a las 8.59pm, esto lo hacen cuando no les da tiempo hacer una entrega y como deben dejar constancia de porque no la entregan pues mienten de esta manera para que no los penalicen.

Luego llamas a la central a quejarte cuando veo eso en la información de entregas por internet y los defienden, ES DE VERGüENZA

ains, que me enciendo con tanta calooooooooo XD
Pues siii jeje
 
Este fue el primero que vi, pero no me cabe de altura en donde van ubicados y por eso me decanté por los de ordenador
Ahh vale .. bienen muy completos jejej

Hasta ayer no medii cuenta de que hablabamos por el otro foro jajajaj
Que despistao soyyy jej suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com