Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos somos de sevilla o cercanias

Buena papeleta tienes ahi Pedro,yo optaria como te dice Javier,con radial grande intentar quitar esa que tienes soldada y en su lugar poner la abrasadera plegable atornillada,haber como queda,tienes buenas manos pa los bricos hasi que casi seguro qie saldra de lujo

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Si, al final quitaré la abrazadera esa, ya que tiene holgura y no apretaría bien, que creo que todo ha venido por ahí, al no apretar bien el tubo le he dado más caña y zas, perno roto :-(

Me lo tendrán que hacer francisco, no domino la radial y menos aún un grupo de soldadura, eso ya son palabras mayores y el estropicio puede ser mayor, dado que está muy cerca el estabilizador, freno de cable, etc.

Ahora mismo lo acabo de parar por lo menos hasta la semana que viene que acabe las clases y no vaya tan a salto de mata con las horas.

Engancharé de nuevo la caravana y me la llevaré a un herrero de confianza del suegro, en pilas, el que sabe sabe

esto no es montar un voltímetro ni una placa solar jajajaja, esto ya son palabras mayores jeje y no puede quedar medio bien, sino BIEN jeje

thanks
 
Francisco (Adrián) qué coche, modelo y año tenías al final?
 
El cable es el que se ha roto,en el desguase de los precios que man dao,el mas barato 90 pelotes,voy a comprar un cable de acero haber si lo puedo a

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Francisco, cable de acero trenzado similar al tuyo, llévato y pásate por ferreterías especializadas, tipo El Martillo.

Compras el cable y te buscas una remachadora de cables de acero, yo no tengo ninguna, pero sino la compras de segunda mano o ya la tienes para siempre.

El plan B es aflojar la guita y comprar el mecanismo entero si no te fías de hacer la chapu.

Yo se lo puse nuevo al BMW y bien hasta hoy, y ya llevo un año con él, era marca blanca sí te digo, italianos, porque el original, puffffffff
 
Hola a todos, muchas gracias por los comentarios, pero hay malas noticias:

promanito 0 - tornillo 2

No ha habido manera, ni con la radial ni con el saca-tornillos :-(

Así que no que más remedio que meter la radial a ras de la abrazadera, quitar las soldaduras y poner abrazadera nueva. Mi duda es si la cojo solo con tornillos o si la sueldo también, y si se vuelve a estropifiar? Debilitaríaese lado de lanza.

La pregunta es que quiero poner una abrazadera buena, acorde con la MMA de la caravana (1350 kg), he estado mirando varias abrazaderas y algunas parecen de latón.... Una kk vaya

Aquí algunas:

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - ABRAZADERA RUEDA JOCKEY

Abrazadera rueda Jockey Ø 48 maneta rígida con manivela CARAVANAS

Al-ko euro jockey wheel clamp handle long locking 48mm clamp 610561 caravan ALKO | eBay

ALKO Jockey Wheel Clamp Extended Handle AL-KO Genuine Part - #BYH578AK/EXT | eBay

JOCKEY WHEEL CLAMP HANDLE STANDARD FIT THREAD AL-KO COMPATIBLE - CARAVAN TRAILER | eBay

Aquí las fotitos:










geje6apu.jpg


jumaqy4a.jpg


u6ysarat.jpg


y7ena4eb.jpg


epuzyqav.jpg


a9aqaba3.jpg

]
PEDRO LO MAS LOGICO PARA ESTA CLASE DE OPERACIONES ES CALENTAR EL CASQUILLO ROSCADO CON UN SOPLETE, CASI AL ROJO, ESTO HARÁ QUE EL CASQUILLO DILATE Y SEA MÁS FACIL SACAR EL TORNILLO. OTRA FORMA ES: CORTAS EL CASQUILLO Y LE SUELDAS UNA TUERCA. SUERTE

ya ya, pero no tenía soplete a mano y esta pidiéndole el favor de que me dejara el dueño del parking una rotaflex, se trazo la machota esa y destornillador y llave inglesa de brazo largo, ya que los míos eran más cortos y no servían para eso.

Y claro, pedirle soplete, etc etc ya me parecía pasarme.

Pero tengo apuntado en mi lista del Leroy Merlín un soplete pequeño a gas para estas cositas....

Si la teórica la tenía clara por lo que he leído por ahí, pero ya os digo que al final nanai, cambiaré la abrazadera porque ya no me fío de ella, así que corte de manitas al canto con la rotaflex y listo.

Ya veré si el nuevo soporte lo pillaré solo con los 4 tornillos o si además lo soldaré, me dejaré asesorar por el herrero, pero como esta semana es el Rocío aún no sé si estará currando a tope o se irá de fiesta, así que todo parado hasta la semana que viene.

Tampoco tenía pensado salir este finde que viene con la caravana
 
Pedro ,,que Jose Miguel piensa igual que Antonio .......


PEDRO LO MAS LOGICO PARA ESTA CLASE DE OPERACIONES ES CALENTAR EL CASQUILLO ROSCADO CON UN SOPLETE, CASI AL ROJO, ESTO HARÁ QUE EL CASQUILLO DILATE Y SEA MÁS FACIL SACAR EL TORNILLO. OTRA FORMA ES: CORTAS EL CASQUILLO Y LE SUELDAS UNA TUERCA. SUERTE

ya ya, ya os digo que es una asignatura pendiente lo del soplete, empezaré a mirar modelos y me haré con uno pequeñito para estos casos, ahora ya es tarde.

También os digo que el sitio del tornillo se las trae....

También veo buena idea lo de quitar el casquillo y soldar una tuerca, pero..... tendría que ser muy profunda... no me convence.... es una parte muy delicada para andar des soldando y soldando cosas, ahí cuanto menos se toque mejor

no?
 
Pedro aprecio una cosa en las fotos de la pieza rota,,,,esta atornillada el soporte al chasis y la brida soldada a esta pieza???? si es como yo lo veo lo tienes fácil,,, desmonta esta pieza y una vez fuera ya la arreglamos,,,,, se corta la soldadura y soldamos la brida nueva a esta pieza gruesa que se puede trabajar bien,,,,, para cortar y soldar yo te pongo los medios,,,,enga saludos
 
Pedro aprecio una cosa en las fotos de la pieza rota,,,,esta atornillada el soporte al chasis y la brida soldada a esta pieza???? si es como yo lo veo lo tienes fácil,,, desmonta esta pieza y una vez fuera ya la arreglamos,,,,, se corta la soldadura y soldamos la brida nueva a esta pieza gruesa que se puede trabajar bien,,,,, para cortar y soldar yo te pongo los medios,,,,enga saludos

Por eso te decía que no quería ese soporte ahí y prefería quitarlo y poner uno nuevo, y ya de paso poner la rueda plegable, es un dinero, pero merece la pena, como la Alko premium, porque sale casi igual, pero prefiero invertir en la plegable, porque una vez que pesas una vez la lanza pocas veces más voy a aprovechar el peso, pero la plegable la aprovechare cada vez que suba o baje la rueda, no?

Algunas fotos más por sí le sirve a alguien:

yry3avug.jpg


ehu4a8u4.jpg


esuhypem.jpg


e5e4ebed.jpg


Aquí se ve la fisura en el soporte que comentaba Fran

ze6a9adu.jpg


mupeza8y.jpg
 
Maaadre mia como corre este tema!!!! aqui como no se entre 3 veces al dia se pierde el hilo jejeje.

Señores estaba pensando ayer mientras dormia.... con todo los que parece que somos de Sevilla. Que os parece que hagamos una web en plan grupo klan Seccion o algo asi??? yo si buscamos un nombre me aventuro a hacer la web y actualizarlas con notias camping y parking de nuestra zona y eso... q opinais????

Por cierto hablando de noticias. habeis leido esto?? TRÁFICO SACARÁ DEL LIMBO A LAS AUTOCARAVANAS, QUE PODRÁN IR A 120 KM/H


Siento haberme metido en vuestra conversacion. La brico muy joddia no??
 
Pues si que tiene mala uva... Has hecho bien tratándose del chasis yo tampoco me la jugaria.

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Hola a todos.
Quiero comprarme una tienda de campaña familiar para empezar a hacer acampada con los enanos de la casa, uno de 4 y otro de 2. Una locura!!! pero se intenta...
Y tengo una duda: el calor.
Voy a hacer acampada en verano y por Cádiz o Huelva, y quiero saber si alguien ha usado tiendas así familiares que tengan buena ventilación o si las normales no dan demasiado.
Una vez compré una Boomerang familiar de una sola habitación y no se podía entrar hasta la noche... y he visto en decathlon que tienen unos modelos AIR que vienen con más ventanas y ventilación.
Qué me decís?
 
Maaadre mia como corre este tema!!!! aqui como no se entre 3 veces al dia se pierde el hilo jejeje.

Señores estaba pensando ayer mientras dormia.... con todo los que parece que somos de Sevilla. Que os parece que hagamos una web en plan grupo klan Seccion o algo asi??? yo si buscamos un nombre me aventuro a hacer la web y actualizarlas con notias camping y parking de nuestra zona y eso... q opinais????

Por cierto hablando de noticias. habeis leido esto?? TRÁFICO SACARÁ DEL LIMBO A LAS AUTOCARAVANAS, QUE PODRÁN IR A 120 KM/H


Siento haberme metido en vuestra conversacion. La brico muy joddia no??

Bueno, como yo no tengo autoc seguiré a 80 jeje

El brico?, ahí lo llevamos, poco a poco

Sobre el espacio web, yo me conformo con este, es que sino me lío con tanto expacio XD
 
Hola a todos.
Quiero comprarme una tienda de campaña familiar para empezar a hacer acampada con los enanos de la casa, uno de 4 y otro de 2. Una locura!!! pero se intenta...
Y tengo una duda: el calor.
Voy a hacer acampada en verano y por Cádiz o Huelva, y quiero saber si alguien ha usado tiendas así familiares que tengan buena ventilación o si las normales no dan demasiado.
Una vez compré una Boomerang familiar de una sola habitación y no se podía entrar hasta la noche... y he visto en decathlon que tienen unos modelos AIR que vienen con más ventanas y ventilación.
Qué me decís?

Que contrates luz y pongas un aire ac. de esos con tobera al exterior, salen por unos 200€

Si hace calor solo te salvara eso compi, te lo aseguro, bueno, y la pisci y playa jeje
 
Por eso te decía que no quería ese soporte ahí y prefería quitarlo y poner uno nuevo, y ya de paso poner la rueda plegable, es un dinero, pero merece la pena, como la Alko premium, porque sale casi igual, pero prefiero invertir en la plegable, porque una vez que pesas una vez la lanza pocas veces más voy a aprovechar el peso, pero la plegable la aprovechare cada vez que suba o baje la rueda, no?

Algunas fotos más por sí le sirve a alguien:

yry3avug.jpg


ehu4a8u4.jpg


esuhypem.jpg


e5e4ebed.jpg


Aquí se ve la fisura en el soporte que comentaba Fran

ze6a9adu.jpg


mupeza8y.jpg


A las buenas tardes a todos los Amigos.

vaya lastima que no hubiera entrado antes y ver el problema del amigo pedro.
lo comento porque esta mas o menos es mi profesión, ya que soy maestro industrial en Matricería y moldes ( Mecaníca Industrial ) y Montador en Fabrica. el porque se ha roto la picha de cochino (asi se le llama en la industria) es porque as puesto el mas grande y lo que ha ocurrido es que as gripado la picha de cochino con la rosca, tenias que haber puesto uno mas pequeño. con lo que ha ocurrido ahora hay otra forma de sacarlo y es lo 1º mucha paciencia y habilidad para sacar primero esa picha de cochino que se ha quedado dentro con que se saca con un granete pequeño y un martillo y tienes que saber que darle para aflojar al sentido contrario al apriete, luego una vez afuera, repasar con la radial la cara de la rosca, para quitar todas las posible rebabas, una vez esto esta hecho coger una tuerca 8.8 algo mas grande que el alojamiento de la rosca y con un electrodo de rutilo del 2.5 puntear y soldar desde adentro hacia afuera asi en cuatro puntos ( + ) diferente, dejar que se enfríe, y con un martillo golpear la tuerca frontal. y poco a poco debe de salir
Pd: si no saliera, se realizaría la misma operación.

y otro Pd: para al que le ocurra esto aqui teneís la solución.

Lo siento Pedro por no haber entrado antes para ayudarte. un saludo
 
Maaadre mia como corre este tema!!!! aqui como no se entre 3 veces al dia se pierde el hilo jejeje.

Señores estaba pensando ayer mientras dormia.... con todo los que parece que somos de Sevilla. Que os parece que hagamos una web en plan grupo klan Seccion o algo asi??? yo si buscamos un nombre me aventuro a hacer la web y actualizarlas con notias camping y parking de nuestra zona y eso... q opinais????

Por cierto hablando de noticias. habeis leido esto?? TRÁFICO SACARÁ DEL LIMBO A LAS AUTOCARAVANAS, QUE PODRÁN IR A 120 KM/H


Siento haberme metido en vuestra conversacion. La brico muy joddia no??


hola ,,pues nosotros no corremos , siempre ay que ir con cuiadaito y las carreras no son buenas consejeras ..

la web ,pues de momento estoy bien como estoy ....aqui en este mismo hilo que precisamente es de Sevilla se puede hablar todo ..
 
Hola a todos.
Quiero comprarme una tienda de campaña familiar para empezar a hacer acampada con los enanos de la casa, uno de 4 y otro de 2. Una locura!!! pero se intenta...
Y tengo una duda: el calor.
Voy a hacer acampada en verano y por Cádiz o Huelva, y quiero saber si alguien ha usado tiendas así familiares que tengan buena ventilación o si las normales no dan demasiado.
Una vez compré una Boomerang familiar de una sola habitación y no se podía entrar hasta la noche... y he visto en decathlon que tienen unos modelos AIR que vienen con más ventanas y ventilación.
Qué me decís?

Hola Gorrion4 ,bienbenido a esta tu casa pasa y ponte comodo....

decirte que la mayoria de nosotros todos empezamos con una tienda de campàña y no muy grande ..
todo es segun como te lo montes ..

yo la primera vez ,me la presto mi hermana y era muy pequeñita ,,nos gusto y compramos una grande ...congretamente un Iglu de tres habitaciones un salon en medio y se hacia un pequeño porque delante o algo asi...

referente a la calor .........jajaaaa pues lo mismo segun como te lo montes ,segun la imporatncia que le des a las cosas ,yo solo le doy lsolo la que tienen
quiero decir ,yo quite el aire acondicionado de la casa y me lo lleve levante por un lado la tienda y lo meti ,claro el motor daba fuera sino el calor del motor...
todo estudiado logicamente ,,pero el verano que nos pegamos ,no,nos lo quito nadie....

la tienda yo miraria la que te guste pero piensa que cuando abras por un lado ,tenga otra para abrir y a poder ser que aga corriente lo digo porque es mucho mejor la mia era asi,.....una puerta y justo en el otro estremo una cremallera asta el suelo para abrir y respirar ..

por Huelva quieres ir ¡¡ cuando ?
 
A las buenas tardes a todos los Amigos.

vaya lastima que no hubiera entrado antes y ver el problema del amigo pedro.
lo comento porque esta mas o menos es mi profesión, ya que soy maestro industrial en Matricería y moldes ( Mecaníca Industrial ) y Montador en Fabrica. el porque se ha roto la picha de cochino (asi se le llama en la industria) es porque as puesto el mas grande y lo que ha ocurrido es que as gripado la picha de cochino con la rosca, tenias que haber puesto uno mas pequeño. con lo que ha ocurrido ahora hay otra forma de sacarlo y es lo 1º mucha paciencia y habilidad para sacar primero esa picha de cochino que se ha quedado dentro con que se saca con un granete pequeño y un martillo y tienes que saber que darle para aflojar al sentido contrario al apriete, luego una vez afuera, repasar con la radial la cara de la rosca, para quitar todas las posible rebabas, una vez esto esta hecho coger una tuerca 8.8 algo mas grande que el alojamiento de la rosca y con un electrodo de rutilo del 2.5 puntear y soldar desde adentro hacia afuera asi en cuatro puntos ( + ) diferente, dejar que se enfríe, y con un martillo golpear la tuerca frontal. y poco a poco debe de salir
Pd: si no saliera, se realizaría la misma operación.

y otro Pd: para al que le ocurra esto aqui teneís la solución.

Lo siento Pedro por no haber entrado antes para ayudarte. un saludo

me cachis Juan ¡¡ .........bueno po la proxima ay que leer más jajaaaaa .................... precisamente yo ¡¡ jajaaaaa

besosssssssssss y muy especial pa mi adorable vecina ...
 
A las buenas tardes a todos los Amigos.

vaya lastima que no hubiera entrado antes y ver el problema del amigo pedro.
lo comento porque esta mas o menos es mi profesión, ya que soy maestro industrial en Matricería y moldes ( Mecaníca Industrial ) y Montador en Fabrica. el porque se ha roto la picha de cochino (asi se le llama en la industria) es porque as puesto el mas grande y lo que ha ocurrido es que as gripado la picha de cochino con la rosca, tenias que haber puesto uno mas pequeño. con lo que ha ocurrido ahora hay otra forma de sacarlo y es lo 1º mucha paciencia y habilidad para sacar primero esa picha de cochino que se ha quedado dentro con que se saca con un granete pequeño y un martillo y tienes que saber que darle para aflojar al sentido contrario al apriete, luego una vez afuera, repasar con la radial la cara de la rosca, para quitar todas las posible rebabas, una vez esto esta hecho coger una tuerca 8.8 algo mas grande que el alojamiento de la rosca y con un electrodo de rutilo del 2.5 puntear y soldar desde adentro hacia afuera asi en cuatro puntos ( + ) diferente, dejar que se enfríe, y con un martillo golpear la tuerca frontal. y poco a poco debe de salir
Pd: si no saliera, se realizaría la misma operación.

y otro Pd: para al que le ocurra esto aqui teneís la solución.

Lo siento Pedro por no haber entrado antes para ayudarte. un saludo

Ains si es que nos tenéis descuidados. Ya sólo queréis ganar y ganar dinero JAJAJAJJA

Tomo nota pa la próxima, que espero que no ocurra jeje

Carai con la picha del marrano ese jajajaja

Pero ya te digo que fuimos de lo más fácil a lo más difícil, hasta que se jorobo el invento, el de la Ferretería El Martillo también me recomendó poner el más gordo dado el grosor del perno partido porque mediano hubiese durado menos antes de partirse.

Ya sabéis el dicho, se le parte a quien lo intenta jajajjaja

Pero bueno, no pasa naaa, ese soporte me miro mal, como diría Curro Romero, y yo así no toreo Jajjajaja

Podríamos intentar hacer lo de soldar la tuerca pero sería más tiempo invertido cuando al final voy a cambiar ese soporte.

Aún así tomo nota de todas las sugerencias, menos la de vender la caravana jajajja ok?

Ya os digo que tengo herramientas pero ya la soldadora, electrodos etc no, es que más no cabe en casa jajajaja

Sin contar los ordenadores despiezados jeje, mi otro hobby junto a las motos.

Valiente ruina niño

Un abrazote a todos
 

veras como al final lo consigues pedro.

Voy a ser la envidia con mi rueda plegable nueva jajajaj

Igual tu con tu mover jajajaja

Ains como te envidio Juer

Quiero ser ricoooooooooo
 
Voy a ser la envidia con mi rueda plegable nueva jajajaj

Igual tu con tu mover jajajaja

Ains como te envidio Juer

Quiero ser ricoooooooooo

jejejjeje si fueras Rico, seguro que No estarias en este mundo eeehhhhhhhh
 
Heyyy Juan me alegro tela de leerte mecachis,,,,,,ya habras visto a nuestro Sr. BRICOR la que tiene lia jajajaja,,,,, es una gran persona este Pedro de verdad ahora tiene un problemilla con la yokey pero ya veras como es capaz de MOTORIZARLA jajaja,,,,,, en fin lo que es bueno que tengamos esta cordialidad aunque hay muchos que no se muestran,,,,,, pero bueno aquí estaremos venga un cordial saludo
jejejjeje si fueras Rico, seguro que No estarias en este mundo eeehhhhhhhh
 
jejejjeje si fueras Rico, seguro que No estarias en este mundo eeehhhhhhhh

anda que no juanillo jeje

un abrazo

a ver si ponéis fotitos que no me creo que no le estéis haciendo cositas a la caravana :)
 
Heyyy Juan me alegro tela de leerte mecachis,,,,,,ya habras visto a nuestro Sr. BRICOR la que tiene lia jajajaja,,,,, es una gran persona este Pedro de verdad ahora tiene un problemilla con la yokey pero ya veras como es capaz de MOTORIZARLA jajaja,,,,,, en fin lo que es bueno que tengamos esta cordialidad aunque hay muchos que no se muestran,,,,,, pero bueno aquí estaremos venga un cordial saludo

jajjaaj Sr. Bricor jeje

Ahora estoy en parada, al final y analizando consejos y sugerencias he decidido comprar solo una buena abrazadera ALKO, desoldar la vieja y poner la nueva, la rueda está practicamente nueva y merece la pena darle unos años más de vida.

Así que la apuraremos más y ea, a partir de ahora a tener más cuidado.

Es esta la que he comprado, pedazo de abrazadera jeje (33.97 euracos puesta en casa):

Estabilizadores, AL-KO, Caravaning

abrazadera-al-ko-para-rueda-jockey-.jpg

abrazadera-al-ko-para-rueda-jockey-2.jpg

abrazadera-al-ko-para-rueda-jockey-3.jpg

abrazadera-al-ko-para-rueda-jockey-4.jpg

abrazadera-al-ko-para-rueda-jockey-5.jpg

Me debe llegar ya el lunes, así que en breve pondremos más fotitos jeje que sé que os gusta verlas jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com