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mucho más que un foro

cuantos somos los murcianikos

porpe

timid@
Josico, acabo de aparcar la bici con 30kms más en el marcador!!
HAAAAAAAAAAA.
HEEEEEEEEEEEE.
HOOOOOOOOOO.

cuantos kilómetros.
¿han sido del tirón o en varios dias?
¿llevas el cuentakilómetros bien calibrado?
a ver si en vez de 30 son 50 o 20 km.





saludos a tod@os

 

a2cm

Participativ@
Jolines, como está hoy el panorama!!!. Tanto lio amoroso, y cuanto bricolaje pendiente. Y luego dicen que no se cuece nada en los foros. Habrá que ver en los encuentros esos cerveceros de bricolajistas entre bujeros, radiales y hiltis y esos sudores . No se en que terminará la cosa....
 

cortinass

rosalia,virginia y aitor
Pues no me cuentes como acabó por favor.
Si quieres hacer autónoma tu CV, puedo hablar con mi asesor y te lleva los papeles. Ya sabes que el mínimo está por casi 3oo€
ya habemos bastantes autonomos en la familia

Mira que eres capullo, aprovecha el fin de semana, te vienes con el cojin del leroy, y entre mi tocayo y yo te lo ponemos en un momento fijo, me llevo la broca grande y lo ponemos
tardamos poco en atornillarle el cogin,jejeje

Pero al final, no me distes el beso, tube que ser yo, si lo se me depilo y me pongo el tanga de leopardo
alguien tenia que tomar la iniciativa
Pues lo cierto es que lo preguntaba por esa misma razón pero os estais poniendo de un cariñoso que ya me da corte hacer de escopeta este finde...
vente y hacemos un trio

vaya mierda , con lo que me gustaba ese camping .
a mi no es que me mate,pero bueno de vez en cuando voy

si quieres matarlo, hazlo de forma que no sufra el pobre.
hay fantasma,si me pillaras en forma ibas a tragar pocas piedras

mejor pégale fuego y así terminas antes.
pero necesito una bursnet para avivar el fuego,conoces a alguien?
 

Lolo Garcia

hablador
yo llevo dos piñas de 7 en el enganche, una para la señalización y otra para dar servicio 12V a la cv (linea directa con fusible 20A, linea para el frigo, y linea para la carga de la bat de la cv, las dos últimas con fusible de 15A protegidas todas ellas tanto a la salida de la bat del coche como a la entrada en la cv con los fusibles mencionados).
Que potencia de salida tiene el alternador de tu vehiculo?
de cuantos Amp es tu bateria?
 

cortinass

rosalia,virginia y aitor
Jolines, como está hoy el panorama!!!. Tanto lio amoroso, y cuanto bricolaje pendiente. Y luego dicen que no se cuece nada en los foros. Habrá que ver en los encuentros esos cerveceros de bricolajistas entre bujeros, radiales y hiltis y esos sudores . No se en que terminará la cosa....
pues termina la cosa en borrachera,en sudada y el brico sin hacer.y si no ya te lo dire yo el lunes
 

rocigalgo

locuaz
HAAAAAAAAAAA.
HEEEEEEEEEEEE.
HOOOOOOOOOO.

cuantos kilómetros.
¿han sido del tirón o en varios dias?
¿llevas el cuentakilómetros bien calibrado?
a ver si en vez de 30 son 50 o 20 km.





saludos a tod@os

Hombre, veo que vuelves a robarle el wifi al vecino.
Lo nuestro o lo hacemos este finde o nos despedimos hasta noviembre majete, aunque estos dos tortolitos me están tentando.
Ya tengo lo mio arreglao y calzao!!
 

SWIFT

Carmen, Jose y Leo.
mejor pégale fuego y así terminas antes.
no le des ideas...encantado de volver a leerte, espero poder seguir enseñándote cosas jejejejeentre otras, estoy con la via verde del noroeste aunque creo que ya estás en antecedentes, pero como se que te mola eso de caerte de la bici... ese era tu avatar no?
 

SWIFT

Carmen, Jose y Leo.
el alternador es de 100 amperios, y las baterías, tanto la del coche como la de la caravana, son de 60 amperios cada una y ambas de plomo ácido...
poca capacidad? no, depende del uso, para que te hagas una idea, con un consumo moderado (2horas con tele de 15 pulgadas, unos 15´de bomba, 3horas de luz de fluorescentes, encendido del boiler, cada día) aguanto unos dos días hasta llegar al 50% de la capacidad de la bat de la cv... pues las bat de plomo ácido no se deben descargar más...si continuo más tiempo con la cv parada en el mismo sitio, chopo de la bat del coche pero en este caso nunca bajo ´mas del 75% pues hay que contar con la energía para el arranque que la dejará al 50% también... y después, con hacer algún recapo con el coche, vuelves a tener la bata al 100% con unos 10kms, en cambio recargar la bat de la cv, se lleva más kms, pues dados los metros de cable, a pesar de llevar buena sección (4mm solo para la carga) necesita al menos 100kms para quedar al 100%...
 

SWIFT

Carmen, Jose y Leo.
josico pareces un experto macho
no lo era, pero desde que tengo cv, me he puesto las pilas con muchas cosas, ya sabes eso de que el hambre agudiza el ingenio, aunque el chito algo me ha enseñao aunque haya sido "virtualmente", pero siendo un programa, de que otra forma me iba a enseñar no? `porque seguis sin conocer persona física de él no?
 

rocigalgo

locuaz
poca capacidad? no, depende del uso, para que te hagas una idea, con un consumo moderado (2horas con tele de 15 pulgadas, unos 15´de bomba, 3horas de luz de fluorescentes, encendido del boiler, cada día) aguanto unos dos días hasta llegar al 50% de la capacidad de la bat de la cv... pues las bat de plomo ácido no se deben descargar más...si continuo más tiempo con la cv parada en el mismo sitio, chopo de la bat del coche pero en este caso nunca bajo ´mas del 75% pues hay que contar con la energía para el arranque que la dejará al 50% también... y después, con hacer algún recapo con el coche, vuelves a tener la bata al 100% con unos 10kms, en cambio recargar la bat de la cv, se lleva más kms, pues dados los metros de cable, a pesar de llevar buena sección (4mm solo para la carga) necesita al menos 100kms para quedar al 100%...
Breve inciso a este clase magistral que nos ofreces.
Un alternador de 100 amperios es un señor alternador, desde luego pero no es un buen regulador de carga, es decir, dejar una bat al 50% y meterle 30/40 amperios de golpe no es bueno. Las cargas deben ir por picos metiendo más o menos amperaje en cada preciso instante y claro está, que cuanto más descargada está más lenta ha de ser la carga. Eso el alternador no lo sabe. Otra cosa es que creo que una descarga del 50% en una bat de ácido es mucha descarga, eso es lo que recomiendan para las de gel si no me equivoco y para ácido no más del 30%.
Esto acorta los ciclos de carga de la batería por lo que acorta su vida útil y en vez de durarte unos cuatro años te durará tres años y cincuenta y tres semanas, vamos que estoy convencido de que por todo el cuidado o mal uso que le des a la bat te durará lo mismo pero eso es lo que te diría cualquier pijica de la electricidad. Yo después de ver la bat del Porpe que no se había cargado en siete años y que funcion de lujo, no me creo na de na.

un saludico
 

SWIFT

Carmen, Jose y Leo.
Breve inciso a este clase magistral que nos ofreces.Un alternador de 100 amperios es un señor alternador, desde luego pero no es un buen regulador de carga, es decir, dejar una bat al 50% y meterle 30/40 amperios de golpe no es bueno. Las cargas deben ir por picos metiendo más o menos amperaje en cada preciso instante y claro está, que cuanto más descargada está más lenta ha de ser la carga. Eso el alternador no lo sabe. Otra cosa es que creo que una descarga del 50% en una bat de ácido es mucha descarga, eso es lo que recomiendan para las de gel si no me equivoco y para ácido no más del 30%.Esto acorta los ciclos de carga de la batería por lo que acorta su vida útil y en vez de durarte unos cuatro años te durará tres años y cincuenta y tres semanas, vamos que estoy convencido de que por todo el cuidado o mal uso que le des a la bat te durará lo mismo pero eso es lo que te diría cualquier pijica de la electricidad. Yo después de ver la bat del Porpe que no se había cargado en siete años y que funcion de lujo, no me creo na de na.un saludico
OK,gracias, sigo aprendiendo, no obstante, la carga que le mete el alternador, algo lenta debe ser, por la sección del cable (4mm) y la distancia de casi 10m, pues en el caso de la bat del coche, si se carga muy rápidamente (10mm y 0.5m), pero la cv , ya digo, más de 100kms... esta claro que un alternador no deja de ser arcaico para estos menesteres, lo suyo es un cargador intligente por picos como bien comentas y como me recomendo el chito, el cual equipa mi super cv, pero no siempre se dispone de red elétrica... muchas gracias, sigo aprendiendo, que es lo interesante de estos sitios...ahhh lo del 30%... pues si, cuanto menos la descargue más me aguantaría pero de momento(2 años) va de lujo, al tercero te contaré, aunque en mis primeros días, si que dejé una al 0% (12V) y tras eso, K.O. he de decir que pese a ser pequeñas, son buenas bat (varta)... espero que cuando me meta en el mundo de placas y generadores me enseñes cosas, que seguro que también estás puesto... como isidoro del berro que me dejó flipao con su integral... ¿lo conoces?
 

SWIFT

Carmen, Jose y Leo.
lo olvidaba, el porpe tiene bat? yo cria que arrancaba el coche a empujones... ese ford escort no necesita mucho más, pues sin bat, lo único es que no puede escuchar la radio...
 

cortinass

rosalia,virginia y aitor
no lo era, pero desde que tengo cv, me he puesto las pilas con muchas cosas, ya sabes eso de que el hambre agudiza el ingenio, aunque el chito algo me ha enseñao aunque haya sido "virtualmente", pero siendo un programa, de que otra forma me iba a enseñar no? `porque seguis sin conocer persona física de él no?
el unico que lo conoce eres tu y eso no cuenta.asi que sigue siendo una maquina
OK,gracias, sigo aprendiendo, no obstante, la carga que le mete el alternador, algo lenta debe ser, por la sección del cable (4mm) y la distancia de casi 10m, pues en el caso de la bat del coche, si se carga muy rápidamente (10mm y 0.5m), pero la cv , ya digo, más de 100kms... esta claro que un alternador no deja de ser arcaico para estos menesteres, lo suyo es un cargador intligente por picos como bien comentas y como me recomendo el chito, el cual equipa mi super cv, pero no siempre se dispone de red elétrica... muchas gracias, sigo aprendiendo, que es lo interesante de estos sitios...ahhh lo del 30%... pues si, cuanto menos la descargue más me aguantaría pero de momento(2 años) va de lujo, al tercero te contaré, aunque en mis primeros días, si que dejé una al 0% (12V) y tras eso, K.O. he de decir que pese a ser pequeñas, son buenas bat (varta)... espero que cuando me meta en el mundo de placas y generadores me enseñes cosas, que seguro que también estás puesto... como isidoro del berro que me dejó flipao con su integral... ¿lo conoces?
este no entiende de nada,eso a sido un copia y pega
 
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