Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos somos los murcianikos

Hola gente, uno nuevo por aqui. Me llamo Antonio o sea "ertonico" y estoy en Aguilas. Hace unos días hemos comprado una moncayo joven 370 y...... en fin por aqui voy a estar dando guerra y ....... sin os parece bien preguntando lo que no sepa.-

Bueno pues lo dicho, si alguien necesita cualquier cosa de por aqui (Aguilas o cercanías) solo tiene que pedirlo, ya que me pongo a vuestra disposición.-

Saludos.-

Hola Bienvenido seas, yo tampoco llevo mucho tiempo, pero veras como hay mucha gente buena por aqui.
Mi primera Webcampada con ellos fue en Santa Pola y la verdad "inolvidable".......................................

Un saludo y a disfrutar de la caravana.......
 
esto es como todo pitis , cuanto vale ver a tus hijos con una cara de bobos y con una sonrisa de punta a punta , por lo menos para mi no tiene precio .
ahora otra cosa , estuve mirando de ir a bungalos o hotel , subiendo a paris o bien en avion o el coche , bueno te puedo decir que una semana no llegaba , me salia mas caro que los 11 dias que me voy a tirar , y ojo , con pases anuales disney .

y si te buscas la vida,en francia hay sitios que esta el gasoil mas barato que aqui,dicho por un amigo que vino la semana pasada
 
Hola Bienvenido seas, yo tampoco llevo mucho tiempo, pero veras como hay mucha gente buena por aqui.
Mi primera Webcampada con ellos fue en Santa Pola y la verdad "inolvidable".......................................

Un saludo y a disfrutar de la caravana.......

desde luego que inolvidable,te lo dicen antes de ir y no te lo crees
 
gracias a todos , ufff , estoy desbordado , con eso de que uno se va a tantos km de casa .
 
Bueno compañeros, muchas gracias a todos por vuestro recibimiento.

Estaré atento por si se os ocurre algún finde montar una buena, que si podemos, os acompañaremos.-

Tengo algunas dudas que os voy a preguntar, ya que estoy seguro que me contestareis con soluciones:

Primero.- La caravana que hemos comprado tiene oscurecedores pero NO tiene mosquiteras. He visto en el foro de bricos que hay gente que se las hace, simplemente con la tela de mosquitera y cosiendo en los laterales otra tela a la que van cosidos o pegados (no lo sé) unos enganches tipo "click". El caso es que la otra parte del click, la que se pone en la caravana NO sé como la tengo que colocar, si bien "pegada" que creo que no será buena opción, ya que con su uso se puede despegar, o si la tengo que atornillar, esto último no me gusta demasiado, pero bueno si es la forma correcta de hacerlo pues adelante.-

Segundo.- Estoy interesado en montar un portabicis en la lanza, pero no sé ni como ni cual (evidentemente cuanto más económico mejor). He visto que un compañero compró uno que va a la bola del coche y le ha puesto una bola a la lanza, con lo que el portabicis le sirve igual para el coche (sin la caravana) y para cuando va con la caravana, ya que el enganche es el mismo (la bola). Alguien lo tiene??????? de donde lo ha sacado????? pvp??????

Tercero.- Me gustaría comprar-hacer un fregadero de los que se ven en las parcelas, tipo resina. Los venden ya hechos, cual se aproximadamente su precio?????

Cuarto.- Esta ya será para explicar en alguna acampada o ..... por alquien que esté cerquita de aqui: Me gustaría poner luces led en el interior de la caravana, pero lo cierto es que ..... no soy demasiado mañoso (hay que saber reconocer las cosas) y no sé si es sencillo o bien hay que tener nociones de electricidad (cosa que yo cero patatero). Sería posible alguna explicación de como van los cables??????

Bueno señores muchas gracias de antemano.-

Saludos.-
 
Bueno compañeros, muchas gracias a todos por vuestro recibimiento.

Estaré atento por si se os ocurre algún finde montar una buena, que si podemos, os acompañaremos.-

Tengo algunas dudas que os voy a preguntar, ya que estoy seguro que me contestareis con soluciones:

Primero.- La caravana que hemos comprado tiene oscurecedores pero NO tiene mosquiteras. He visto en el foro de bricos que hay gente que se las hace, simplemente con la tela de mosquitera y cosiendo en los laterales otra tela a la que van cosidos o pegados (no lo sé) unos enganches tipo "click". El caso es que la otra parte del click, la que se pone en la caravana NO sé como la tengo que colocar, si bien "pegada" que creo que no será buena opción, ya que con su uso se puede despegar, o si la tengo que atornillar, esto último no me gusta demasiado, pero bueno si es la forma correcta de hacerlo pues adelante.-

Segundo.- Estoy interesado en montar un portabicis en la lanza, pero no sé ni como ni cual (evidentemente cuanto más económico mejor). He visto que un compañero compró uno que va a la bola del coche y le ha puesto una bola a la lanza, con lo que el portabicis le sirve igual para el coche (sin la caravana) y para cuando va con la caravana, ya que el enganche es el mismo (la bola). Alguien lo tiene??????? de donde lo ha sacado????? pvp??????

Tercero.- Me gustaría comprar-hacer un fregadero de los que se ven en las parcelas, tipo resina. Los venden ya hechos, cual se aproximadamente su precio?????

Cuarto.- Esta ya será para explicar en alguna acampada o ..... por alquien que esté cerquita de aqui: Me gustaría poner luces led en el interior de la caravana, pero lo cierto es que ..... no soy demasiado mañoso (hay que saber reconocer las cosas) y no sé si es sencillo o bien hay que tener nociones de electricidad (cosa que yo cero patatero). Sería posible alguna explicación de como van los cables??????

Bueno señores muchas gracias de antemano.-

Saludos.-
1- de las mosquiteras ni idea , la verdad , lo que an echo algun y que yo haya visto y queda bien , es que an comprado unas que venden en bricodepot que van a medida , llevan ya un carril para subirlas y bajarlas y el precio creo que ronda los 12€ .

2- sobre el porta bicis , esa es buena eleccion , un amigo lo tiene , pero se lo fabrica otro amigo , de todas formas me parece que lo comercializan uno como el que el lleva ,ya se lo preguntare .

3- sobre fregador yo vendo uno completo con su grifo etc...... , si te interesa dimelo y hablamos .

4- en el tema de los leds si te puedo ayudar , las chispas es lo mio , antes de nada , tendrias que cambiar el transformador por uan buena fuente de alimentacion conmutada , y luego si me enseñas como son las lamparas te puede ir diciendo si van a 220v o 12v .
 
Bueno compañeros, muchas gracias a todos por vuestro recibimiento.

Estaré atento por si se os ocurre algún finde montar una buena, que si podemos, os acompañaremos.-

Tengo algunas dudas que os voy a preguntar, ya que estoy seguro que me contestareis con soluciones:

Primero.- La caravana que hemos comprado tiene oscurecedores pero NO tiene mosquiteras. He visto en el foro de bricos que hay gente que se las hace, simplemente con la tela de mosquitera y cosiendo en los laterales otra tela a la que van cosidos o pegados (no lo sé) unos enganches tipo "click". El caso es que la otra parte del click, la que se pone en la caravana NO sé como la tengo que colocar, si bien "pegada" que creo que no será buena opción, ya que con su uso se puede despegar, o si la tengo que atornillar, esto último no me gusta demasiado, pero bueno si es la forma correcta de hacerlo pues adelante.-

Segundo.- Estoy interesado en montar un portabicis en la lanza, pero no sé ni como ni cual (evidentemente cuanto más económico mejor). He visto que un compañero compró uno que va a la bola del coche y le ha puesto una bola a la lanza, con lo que el portabicis le sirve igual para el coche (sin la caravana) y para cuando va con la caravana, ya que el enganche es el mismo (la bola). Alguien lo tiene??????? de donde lo ha sacado????? pvp??????

Tercero.- Me gustaría comprar-hacer un fregadero de los que se ven en las parcelas, tipo resina. Los venden ya hechos, cual se aproximadamente su precio?????

Cuarto.- Esta ya será para explicar en alguna acampada o ..... por alquien que esté cerquita de aqui: Me gustaría poner luces led en el interior de la caravana, pero lo cierto es que ..... no soy demasiado mañoso (hay que saber reconocer las cosas) y no sé si es sencillo o bien hay que tener nociones de electricidad (cosa que yo cero patatero). Sería posible alguna explicación de como van los cables??????

Bueno señores muchas gracias de antemano.-

Saludos.-

para las mosquiteras tienes 2 opciones,ponerle velcro a la mosquitera y velcro adesivo a la caravana.o ponerle corchetes a la mosquitera y corchetes atornillados a la caravana(asi la llevaba la primera caravana que tube)


el portabicis mas barato que puedes poner es unas guias de esas que se ponen en la vaca del coche,pero en la lanza(unos 25-30 euros)lo otro que dices esta muy bien pero tienes que gastarte mas pasta

los fregaderos que dices los hay hechos,ahora mismo no se decirte donde,en lidl de vez en cuando los hay.de todos modos eso si no vas a dejar la caravana fija no tiene sentido

las luces de led son sencillas de poner,yo se las puse a la caravana.eso si,tienes que tener 12v

http://www.webcampista.com/foro/bri...s-e-interruptores-la-altura-de-los-crios.html
 
Por cierto. Buen viaje a los que salen en breve y que disfruten mucho del chalete rodante.
 
A los buenos dïas Murcianiquios!!!! Arriba ese ánimo que estamos en verano (algunos de vacaciones, otros no, y otros "obligadas")!!!
Estoy viendo por aquí algun tipo de excursion a Disney... este año me pillaba con los crios un pelín pequeños, pero para el año que viene, si todo va bien, yo me apunto, siempre que salgamos de aquí en grupo, por aquello de hacer piña, en fin, que os voy a contar a vosotros que sois expertos... pues eso, apuntad a uno para "Lafrans"
 
eso que es pa un tio como tu?


Ya te veo, que por ahorrar nos contestas a seis en el mismo post.

Lo de Paris, da mucho hilo, nuestros hijos son padres, y todo es muy relativo, ya te dijimos disfrutar y buen viaje...yo lo he recorrido en Mercedes muy comodo, sin cv, con mi hija hace muchos años, y oñooooooooo que esta lejosssssssssss y sali y volvi a Madrid. la leche.

Jubilado o no la diferencia entre Auto y Cv. es como siempre cuestion de gusto y ganas, lo mismo que los barcos vela o motor...
conocemos amigos de ac. que todos los findesemana estan liaos, en la playa el monte por libre, tambien los municipales los corren casi todas las veces, este pais es especiallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll, no es Francia segun dicen, que yo no lo se.

Buenos diassssssssssssssssssssssssssssssss
 
A los buenos dïas Murcianiquios!!!! Arriba ese ánimo que estamos en verano (algunos de vacaciones, otros no, y otros "obligadas")!!!
Estoy viendo por aquí algun tipo de excursion a Disney... este año me pillaba con los crios un pelín pequeños, pero para el año que viene, si todo va bien, yo me apunto, siempre que salgamos de aquí en grupo, por aquello de hacer piña, en fin, que os voy a contar a vosotros que sois expertos... pues eso, apuntad a uno para "Lafrans"

buenos dias

a mi me quedan todavia unos años para ir a paris
 
eso que es pa un tio como tu?


Ya te veo, que por ahorrar nos contestas a seis en el mismo post.

Lo de Paris, da mucho hilo, nuestros hijos son padres, y todo es muy relativo, ya te dijimos disfrutar y buen viaje...yo lo he recorrido en Mercedes muy comodo, sin cv, con mi hija hace muchos años, y oñooooooooo que esta lejosssssssssss y sali y volvi a Madrid. la leche.

Jubilado o no la diferencia entre Auto y Cv. es como siempre cuestion de gusto y ganas, lo mismo que los barcos vela o motor...
conocemos amigos de ac. que todos los findesemana estan liaos, en la playa el monte por libre, tambien los municipales los corren casi todas las veces, este pais es especiallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll, no es Francia segun dicen, que yo no lo se.

Buenos diassssssssssssssssssssssssssssssss


hombre tu a disney la verdad es que pintas poco,pero bueno tambien podrias ir

a mi es una cosa que no me llama la atencion pero mi mujer esta loca por ir
 
hombre tu a disney la verdad es que pintas poco,pero bueno tambien podrias ir

a mi es una cosa que no me llama la atencion pero mi mujer esta loca por ir

Sr. Cortinas yo he dicho Paris, el Louvre, Notre Dame, Torre Eifell, las tullerias, el barrio latino, Molin Rouge, Crazy Horsse, las terrazas, los restaurantes, los bistros etc...... lo disney es para los papis, yo soy abuelo.

de todas formas es mas barato comodo y rapido en avion con hotel incluido.
 
Buenos días....

que alguien organice una webcampada en París,,, y cada unoque visite lo que más le plazca.
 
Gracias por las respuestas, en cuanto a lo del portabicis, a ver si alguien me indica donde puedo conseguir esas "guias" que habeis comentado.- Pero son legales?????? es decir, no tiene que ser algún tipo de artilugio homologado???????

Los leds. nuestra caravana es moncayo joven 370 y...... si, creo que va también a 12v. lo que ocurre es que cuando me montaron -hace ya unos años- la bola NO sacaron corriente por el pin ese de la bola, así que tengo que sacarlo para poder hacer comprobaciones.-

Mosquiteras: buscaré en bricodepot (aunque por aqui no hay ningún establecimiento de esos) buscaré el más próximo.-

Fregadero: El compañero que sale con nosotros (también recientemente se ha comprado una cv) es fontanero y evidentemente sabe y puede hacer-montar el lavabo, además de los descuentos en la pila, grifo, etc etc, pero lo que ocurre es que me gustaría poder hacer yo uno económico y que además pueda ser "plegable". Os comento mi idea, hay unas estanterías para los garajes que te las vas montado, son metálicas, de las que tienen un montón de agujeritos para ir atornillando las bandejas donde quieras (no sé si me explico). Es caso es que con ese sistema podría hacer los vértices del mueble. Encima de ello la pila con su grifo y demás y a la hora de recojer, se podría sacar el fregadero y plegar el armario. (es sólo una idea, que no sé si será efectiva-posible o no). De todas formas voy a manda mp al compañero a ver por cuanto sale el que vende.-

Hace ya algunos años tuve una cv burstner lux, papeles ingleses, pero no salía del camping, su único trayecto era de la parcela al parking del propio camping y recuerdo que tenía todo a 220 y 12v, además de funcionar también a gas. En la de ahora, me gustaría poder conseguir lo mismo, es decir, poder funcionar a 12v. ya que tendría un poco de autosuficiencia en caso de acampada libre (que casi seguro que no lo hacemos) y además me gustaría instalar un raciocd de los del coche con sus altavoces.- Pero...... soy muy "negao" para esos menesteres.-

Esto no puede ser, cada vez que escribo os estoy metiendo un tocho que....... en fin, intentaré ser mas breve la próxima vez.-

Gracias y saludos.-
 
Bienvenido al foro Ertonico, por aqui hay mucha y buena gente.

Y al respecto de tus dudas ya te ha contestado diego, yo te voy a decir algo, al recpecto de las mosquiteras es lo que en ocasiones se suele hacer, mediante unos clip (macho y hembra ) y se pones y se quitan. Hay bastante información sobre como hacerlas en la web. Aunque no es mala opción esas que se suben y bajan que te ha dicho diego.

Y sobre el tema de la electricidad, ya intentaremos aclararte tus dudas, ¿es cambiar instalación, reformar o hacerla de nuevo? ¿o cambiar las de 220 a 12v?. De todas maneras es mejor que tengas unos cuantos enchufes a 220, pero las luces es mejor a 12v ya que de esa manera las podras utilizar con la instalación del coche a 12v o si estas interesado en tener autonomia y usar una bateria a 12v.

Un saludo. Angel.
 
esas guías, yo las llevé montadas en mi lanza y ahora llevo baca en el techo del coche, se las quité para pasar la itv y ya no volví a montarlas. Nunca tuve problemas con ellas en lo que a legalidad se refiere.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com