Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

Pues en algunos sitios el agua sale mas clara, que como te lo ha explicado el amigo mega5.
Hola y saludos Ilusiones 13. Me tienes en ascuas. No te he vuelto a escuchar por el sistema.¿ Cómo van los preparativos para ese link?. Espero que no te hayas enfriado. Ya me dirás.
 
Hola Luis, de momento en stand bay, por el curro que estamos a tope todavía, cuando afloje, que lo hará, me lio con el tema. ademas ahora tengo mucha nieve por aqui, como para ponerse a montar antenas, jejejeje, pero que no lo he olvidado, un saludo.
 
Hola Luis, de momento en stand bay, por el curro que estamos a tope todavía, cuando afloje, que lo hará, me lio con el tema. ademas ahora tengo mucha nieve por aqui, como para ponerse a montar antenas, jejejeje, pero que no lo he olvidado, un saludo.
No sabes la alegría que me das!!!. Sin problemas, cada cosa en su momento. Un saludo y ánimo con el curro. Hay que aprovechar ahora y disfrutar después. Venga, un abrazo.
 
Hola,una pregunta a los expertos...
Acabo de llamar a la casa que me monto la emisora en el taxi,para preguntarles si me serviría la Antena que tengo para una emisora de 27 y me dicen que probablemente no vale...
Eso por que??? Si al fin y al cabo sólo es un trozo de alambre???
 
Hola,una pregunta a los expertos...
Acabo de llamar a la casa que me monto la emisora en el taxi,para preguntarles si me serviría la Antena que tengo para una emisora de 27 y me dicen que probablemente no vale...
Eso por que??? Si al fin y al cabo sólo es un trozo de alambre???
Ese trozo de alambre debe tener unas medidas determinadas , según la frecuencia en la que se trabaje

Seguro que la frecuencia de trabajo de tu radio taxi es muy distinta y distante en rango a la banda ciudadana
 
Ese trozo de alambre debe tener unas medidas determinadas , según la frecuencia en la que se trabaje

Seguro que la frecuencia de trabajo de tu radio taxi es muy distinta y distante en rango a la banda ciudadana
Pero cuando usábamos la emisora,yo veia que había antenas en los taxis de muchas medidas y todos íbamos en la misma frecuencia...
 
Efectivamente, para la CB que es una onda de 11 metros, la antena tiene que tener esos 11 metros de largo (en realidad 11,11 metros) y lo que se suele hacer es acortar proporcionalmente a 1/2, 5/8 y 1/4, por lo que una antena de 1/4 mide casi 3 metros, se le suele meter una bobina de 1 metro y son las clásicas antenas de 2 metros del mercado.
 
Hola,una pregunta a los expertos...
Acabo de llamar a la casa que me monto la emisora en el taxi,para preguntarles si me serviría la Antena que tengo para una emisora de 27 y me dicen que probablemente no vale...
Eso por que??? Si al fin y al cabo sólo es un trozo de alambre???
Hola Juan, como bien comenta José Luis, la antena tiene que cumplir unas medidas concretas, adaptadas a la frecuencia de trabajo. Para una misma frecuencia habrás visto distintas medidas de antena, bien por qué están adaptadas o calculadas a 5/8 de onda, 1/4 de onda o 1/2 de onda, o bien por qué llevan intercaladas en su base una bobina adaptadora. No se trata de una simple varilla metálica como puede parecer inicialmente. Para aclararte un poco, en principio, para recibir puedes conectar lo que quieras, recibirás mejor o peor, otra cosa es para emitir. Si no le pones la antena adecuada, la energía o potencia de emisión no sale correctamente del equipo, regresando de nuevo al equipo quemándose la etapa final del mismo. Lo que siempre se ha denominado ondas estacionarias.
 
Buenos días a todos, os dejo un vídeo de cómo está la actividad en 27 Mhz a través del radioenlace de Badajoz y los distintos sistemas interconectados a través de FRN y ZELLO. Espero que os guste y os animéis a ir saliendo. Un saludo cordial.

https://youtu.be/OnaJJlPtn88
 
Hola,se me está complicando lo de montar la antena para la emisora...y me gustaría saber si la puedo conectar para estar de oreja,evidentemente sin emitir para que no la frian las estacionarias....
 
Juan dos cosas, mi hermano no te dio las instrucciones de la President, las tengo en el coche.

En cuanto a lo delas antenas, es lo que te dicen, si quieres te recomiendo una de las antenas de las que utilizan los marineros, suelen trabajar tambien en 27 megahercios, son de fibra y suelen ser de media onda, estando donde estamos mejor que las metálicas que se estropean mucho con el salitre, ademas las de fibra tienen la ventaja que al doblar puedes ponerles un pequeño sistema para cogerlas al techo y así no la vas golpeando contra los túneles bajos, es la que lleve en mi época de pirata de las ondas y tenían un comportamiento buenísimo, ademas la llevaba para la radio convencional y cogia que daba gusto
 
Juan dos cosas, mi hermano no te dio las instrucciones de la President, las tengo en el coche.

En cuanto a lo delas antenas, es lo que te dicen, si quieres te recomiendo una de las antenas de las que utilizan los marineros, suelen trabajar tambien en 27 megahercios, son de fibra y suelen ser de media onda, estando donde estamos mejor que las metálicas que se estropean mucho con el salitre, ademas las de fibra tienen la ventaja que al doblar puedes ponerles un pequeño sistema para cogerlas al techo y así no la vas golpeando contra los túneles bajos, es la que lleve en mi época de pirata de las ondas y tenían un comportamiento buenísimo, ademas la llevaba para la radio convencional y cogia que daba gusto
Es que quiero una antena discreta...se a cuales te refieres y son muy grandes,Yo quiero una como la que tengo ahora para la emisora de radio taxi, de unos 40 cm y aprovechar la base que tengo...aún no tuve tiempo de ir a telga,es la empresa que nos montaba los equipos...para que me pongan una varilla para 27 en la base que tengo...
 
Es que quiero una antena discreta...se a cuales te refieres y son muy grandes,Yo quiero una como la que tengo ahora para la emisora de radio taxi, de unos 40 cm y aprovechar la base que tengo...aún no tuve tiempo de ir a telga,es la empresa que nos montaba los equipos...para que me pongan una varilla para 27 en la base que tengo...

Si quieres una antena pequeña muy pequeña, va ha tener que ser esta, aunque es demasiado pequeña para CB-> https://www.radiocenter.es/contents/es-mx/p1276_IDEA-33-TELECOM.html

idea-33-pal-antena-movil-cb.jpg





Yo como minimo te aconsejaria la mía, la Sirio Turbo 800, apenas mide 80cm

IMAG0011.jpg
 
Juan en 27 Mhz, el tamaño si que importa, cuanto mas larga mejor, es cuestión de tenerla larga, jajajajaja.
 
Hola,

Pues estaba yo creando ya un hilo como este. Menos mal que se me ha ocurrido usar el buscador, y he visto que ya tuvo la ocurrencia EB4GWR.

Me presento, Jesús, EA3HVG. Si me buscáis no encontraréis casi nada, me lo estudié, fui a examen, me asignó Telecos el indicativo y nunca llegué a tener equipos. Vivo en un piso, y ya sabéis que es un handicap.

He montado hace poco un kit para QRP en 20 metros, el ILER-20. Es de fonía. Modula en SSB, en USB. A ver si lo pruebo.

Después de una época un tanto gris y homogénea, tengo energías renovadas para el campismo y la radio.

Nos vamos hablando, 73.

EA3HVG.
 
Hola,una pregunta a los expertos...
Acabo de llamar a la casa que me monto la emisora en el taxi,para preguntarles si me serviría la Antena que tengo para una emisora de 27 y me dicen que probablemente no vale...
Eso por que??? Si al fin y al cabo sólo es un trozo de alambre???

Hola, en el taxi seguramente llevabas un equipo de VHF o de UHF, que son las dos bandas donde Telecomunicaciones asigna frecuencias a los servicios de radiotaxi. El CB es HF. Es una frecuencia mucho mas baja. Una frecuencia (de radioaficionado) de VHF es 144MHz, una de UHF es 430MHz, y en CB se emplean 27MHz. Está demasiado alejada de las otras, y requiere una longitud mayor para poder resonar adecuadamente.
Si me dices que radio usabas en el taxi te miro en que frecuencias opera y sabemos que tipo de antena tienes.
Saludos.
 
La longitud de la antena va en funcion de la frecuencia que queramos utilizar. En un vehiculo lo normal es montar una de tipo vertical vertical cuya longitud patron ideal seria un cuarto de la longitud de onda. Como hablamos de 27 Mhz. le corresponde una longitud total de onda de 11 m. y por tanto un cuarto viene a ser unos 2, 70 m. Como 2,70m. es demasiado larga para llevarla en un coche se utiliza una vertical, por ejemplo 80 cm. y el resto es una bobina para compensar la diferencia. Cuanta mas bobina mas corta puede ser la antena, pero proporcionalmente va perdiendo rendimiento y puede ser mas critica en los ajustes, incluso no cubrir todos los canales correctamente (Estacionarias en los canales mas alejados del que hemos ajustado.)
Yo personalmente llevo montada una de unos 80-90 cm. con una bobina en la base, pienso que es una medida de compromiso, discreta con un rendimiento aceptable. Pero como ya se ha dicho cuanto mas larga mejor jeje.
La banda de 144 Mhz VHF tiene una longitud total de onda de 2 m. por ello las dimensiones fisicas de una antena para esta banda son totalmente diferentes para una de 27 Mhz.

Saludos,
EA3DTL
 
Hola Juan Lago: Todo esto de las medidas de una antena y las ondas estacionarias es complejo de explicar a un novato. Pero te pondré un ejemplo: Prueba a ponerle gasolina en el depósito de gasoil del taxi. O mejor dicho: ¿Le pondrías gasolina a un motor diesel? Pues más o menos en esto de la longitud de las antenas es lo mismo.
 
Hola a tod@s. Bueno pues una vez terminadas las vacaciones de este año, os pongo unas fotitos de la instalación de radio que monté en el camping. Lástima que la propagación no acompañara. Pude hacer un contacto con Bélgica en 10m y nada más. El caso es entretenerse, pero la verdad es que la propagación se cerró en banda, cuando días antes estuvo de maravilla. En fin, cosas del directo. Un saludo a todos y ánimo a coger esos micros, ahora cuando venga el tiempo que gusta estar en casa con los fríos y las lluvias.
comp1.jpgcomp2.jpgcomp3.jpgcomp4.jpgcomp5.jpg
 
Me alegra saber que no soy el unico que monta "estaribeles" aprovechando que los vecinos estan en la playa para que no gruñan...
Ahi va mi instalacion de este verano, un poco mas completa que en veranos anteriores. Por cierto Mega5, muy cerca de ti, en Benicasim.

BIbanda x-510, dipolo rigido para 6 metros y dipolo en v invertida para 40m ,


DSC_1863.jpg

DSC_1714.jpg

DSC_1909.jpg
 
Me alegra saber que no soy el unico que monta "estaribeles" aprovechando que los vecinos estan en la playa para que no gruñan...
Ahi va mi instalacion de este verano, un poco mas completa que en veranos anteriores. Por cierto Mega5, muy cerca de ti, en Benicasim.

BIbanda x-510, dipolo rigido para 6 metros y dipolo en v invertida para 40m ,


Ver el archivos adjunto 185710

Ver el archivos adjunto 185711

Ver el archivos adjunto 185712

Caramba!!!, y lo que disfrutamos con los instalaches je je je. Lo que me gusta es la cara de asombro de la gente que pasa por allí, sobre todo cuando lo estás montando. Por cierto, mi primer talkie, y el que presenté para sacarme el indicativo es precisamente el Kombix KH2 que aparece en tu foto. Además tengo dos. La verdad es que, aunque llevo una antena móvil bibanda para ponerla en el techo de la caravana, al final nunca la monto. Siempre tiro de, o la Lincoln para sobre todo 10m, o en esta ocasión la Yaesu para HF.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com