Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

En casa tenemos montado esto...

Yo no se ni como se enciende...me da miedo tocar el botón equivocado y salir volando a velocidad hiperespacial :mrgreen:
ea7gt_2018_ft2000.jpg
ea7gt_cuarto_de_radiio_2018_02.jpg
ea7gt_antenas_hex_01.jpg
 
Algo parecido a lo tuyo Mega5 y también por la zona, en Marina D'or. Antena crise para HF y J para VHF aunque apenas la usé.
Fray Escoba, te contacte en la actividad que hiciste.
89e4fbabe12fe75fb952791044f7b528.jpg
 
Algo parecido a lo tuyo Mega5 y también por la zona, en Marina D'or. Antena crise para HF y J para VHF aunque apenas la usé.
Fray Escoba, te contacte en la actividad que hiciste.
89e4fbabe12fe75fb952791044f7b528.jpg

Pues te ha pasado igual que a mi entonces, me llevé todos los bártulos y al final para no disfrutarlos al 100%. Cosas de la propagación, y además se me juntó que el equipo tiraba mucho de la batería, ya que yo he ido con placa solar. Para la próxima me llevo algo más sencillito, pero con la misma antena.
 
Breiko informacion.
Buenas tardes,lo primero.
Tengo la intencion de retomar en breve el tema de la emisora,pero no encuentro la antena,mejor dicho,las antenas.Son una Sirio y una Tagra,Tampoco me quiero gastar mucho,y he visto esta del enlace y una foto.
www.amazon.es/Hustler-IC-100-CB-Ant...qid=1542651231&sr=8-6&keywords=antena+base+cb


Ver el archivos adjunto 4070265




¿Que os parece? La emisora que quiero poner para viaje es la Alan Midland,que es la mas pequeña.Tambien tengo la President Taylor,abierta,pero esa se queda en casa para cuando encuentre las otras antenas,si las encuentro.
Gracias y un saludo.
 
Gracias.Segun pone es CB,y tampoco quiero milagros,solo para el coche.Con la President y la Sirio llegaba muy lejos,con esto no espero tanto.
 
Ni caso a lo anteriormente dicho, ya lo vi. Sí lo especifica. Disculpa.
 
Está bien la antena. No tiene mucha ganancia, pero es bastante discreta. De precio la veo bien. Mi duda es si ese imán aguantará una velocidad normal, ya que no le veo mucha base, y la antena mide casi 1m. ¿Y cómo están los 27 mhz. por tu zona?.
 
Yo la use antes mucho, que quede tan harto que ya no me da por ello.
Saludos
 
maroco;n4070736 dijo:
Esto no es zello, es una emisora virtual que está teniendo mucha aceptación.

Está muy chula la app, pero no deja de ser voz IP, con la diferencia, que con Zello y FRN tenemos interconectados equipos de radio por lo que combinamos ondas con internet y podemos seguir usando las emisoras de siempre. Con CB TALL creo que de momento eso no es posible.
 
Hace tiempo que no uso nada pero si alguien quiere probar, probamos en 10, 15, 20, 40... Eso si todo funciona y las antenas siguen en el tejado. Tampoco estoy muy seguro... :)

Todo lo relacionado con internet, el móvil, ECHOLINK, etc. me da muuucha pereza.

Llamadme clásico si queréis.
 
Mega5;n4070343 dijo:
Está bien la antena. No tiene mucha ganancia, pero es bastante discreta. De precio la veo bien. Mi duda es si ese imán aguantará una velocidad normal, ya que no le veo mucha base, y la antena mide casi 1m. ¿Y cómo están los 27 mhz. por tu zona?.

Lo que no veo es la forma de medir estacionarias.Eso me tira para atras.
Yo pondria la buena,pero tengo que hacer el agujero en el techo,pasar el cable,etc;o poner una base de estas de puerta o porton y no quiero liarme mucho.
Lo de taladrar el techo no me asusta,es el pasar los cables.Voy a hacer una cosa,voy a ver si encuentro la Sirio,que es una varilla,y si es asi,me lio la manta al cuello y...... :tongue3: a dormir al sofá una temporada.
Tambien tengo una duda,he indagado por internet y no lo veo.¿Esas antenas magneticas tienen buena "tierra"?:scratch: Eso no me gusta.
Tampoco me hace gracia poner una fija en el techo,esa antena es muy larga,y no se si con la velocidad deformara el techo de mi coche,tiene menos base que una magnetica.
Mi coche actual es un Zafira de trece años,no me importa hacerle cosas raras,total son mas extras,no?
Antiguamente la llevaba en un Peugeot 505,que era piedra,y despues en un Mitsubishi Montero (Pajero) y tambien era muy duro.En estos coches tambien llevaba la Targa,que era mas gruesa,y no pasaba nada.
En fin,a ver si afino un poco salgo de dudas,y esas antenas mas pequeñas y modernas sustituyen a las otras mas antiguas.Tampoco quiero llamar mucho la atencion :policia:
Podeis ponerme algun enlace de alguna mejor,pero no muy cara,si no ya sabeis lo que pasa con la jefa :pain10:
Gracias otra vez.
 
Optimo;n4070974 dijo:
Lo que no veo es la forma de medir estacionarias.Eso me tira para atras.
Yo pondria la buena,pero tengo que hacer el agujero en el techo,pasar el cable,etc;o poner una base de estas de puerta o porton y no quiero liarme mucho.
Lo de taladrar el techo no me asusta,es el pasar los cables.Voy a hacer una cosa,voy a ver si encuentro la Sirio,que es una varilla,y si es asi,me lio la manta al cuello y...... :tongue3: a dormir al sofá una temporada.
Tambien tengo una duda,he indagado por internet y no lo veo.¿Esas antenas magneticas tienen buena "tierra"?:scratch: Eso no me gusta.
Tampoco me hace gracia poner una fija en el techo,esa antena es muy larga,y no se si con la velocidad deformara el techo de mi coche,tiene menos base que una magnetica.
Mi coche actual es un Zafira de trece años,no me importa hacerle cosas raras,total son mas extras,no?
Antiguamente la llevaba en un Peugeot 505,que era piedra,y despues en un Mitsubishi Montero (Pajero) y tambien era muy duro.En estos coches tambien llevaba la Targa,que era mas gruesa,y no pasaba nada.
En fin,a ver si afino un poco salgo de dudas,y esas antenas mas pequeñas y modernas sustituyen a las otras mas antiguas.Tampoco quiero llamar mucho la atencion :policia:
Podeis ponerme algun enlace de alguna mejor,pero no muy cara,si no ya sabeis lo que pasa con la jefa :pain10:
Gracias otra vez.

Esa antena tiene pinta de venir ajustada ya para el rango de frecuencia que especifica. Además se ve que lleva una buena bobina. Para ser de 27Mhz se ve discreta. La verdad es que no me disgusta.
 
Yo compre hace unos meses la Sirio turbo 2000, la montaba en una base magnetica de 15 cm, en cuanto a la calidad de la antena, en recepción, nada que envidiar a la Santiago 1200 muuucho más grande y de pobrada calidad, en cuanto a emisión, no consegui hablar con nadie, por mis alrrededores la cb esta en coma profundo, pero va muy bien y con la base de 15 cm magnetica, a más de 140 km/h no se a movido ni 1 mm, ni a deformado ni la chapa de forito de mi mujer, ni la del Hyundai, ni siquiera montandole la Santiago 1200 , en cuanto a estacionarias, sin problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com