Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

Buenas, una duda con baofeng 5uv se puede hacer algo?? Aprender imagino y poco más
Con ese necesitas tener la autorización de radioaficionado.... Y se puede programar para muuuuchas cosas, incluso podrías contactar con unos walkies PMR, pero por su potencia y construcción, no es muy legal hacerlo, yo tenía 2 y acabé vendiéndolos.
 
Hola a todos,
Estoy pensando instalar mi vieja Midlan Alan 48 en mi AC pero en el techo aprovechando un ángulo de aluminio de una placa.
Lo malo es que obviamente el techo es de fibra.

Tendré algún problema con la masa?
Que pasa si subo un tierra desde el chasis hasta el ángulo de aluminio, servirá de algo?

Tengo dos antenas, una Santiago 600 y la Santiago 1200, cual de las dos me recomendáis?
La 1200 la veo muy tocha.

Gracias.
Hay quien monta la antena en el retrovisor o en una puerta, incluso hay quien pone una plancha metálica en el techo para poner una antena, yo no me complicaría mucho, no taladraria nada, no vallas a arrepentirte luego.

img_20140223_141522-jpg.3841001

5a4f4eed6aa61f75ed8d832b44f87cc8~2.jpg
 
Imagino que la misma plancha ya te hace de chasis....es así?
No la pondría donde te la pueden quitar durmiendo la siesta, solo contemplo la posibilidad de ponerla en el techo.

Otra cuestión....
Se que a mi Midlan Alan48 se le puede hacer una pequeña modificación para ponerle AM (solo tiene FM) para ello hay que sacrificar la opción PA de un selector que tiene (CB-PA) para seleccionar AM.
Tu sabes algo de eso?

Saludos.
 
Hay quien monta la antena en el retrovisor o en una puerta, incluso hay quien pone una plancha metálica en el techo para poner una antena, yo no me complicaría mucho, no taladraria nada, no vallas a arrepentirte luego.

img_20140223_141522-jpg.3841001


Esta foto de arriba a mi me suena, y la autocaravana también...

Screenshot_20201225-205203_Photos.jpg

Aunque ahora ya no llevo ahí...
 
Última edición:
También la puedes poner en una base magnética... No tienes que taladrar pero si que tienes que buscar una superficie metálica para fijarla. De esta manera la puedes quitar y poner cuando quieras.
 
El tema techo ya lo tengo claro, sigo pensando atornillar la base a una escuadra que soporta una de las placas solares.

La segunda cuestión, la de poner los canales de AM es lo que mas me atrae ahora mismo, sé que se puede hacer por que estube a punto de hacerlo hace ni se sabe, solo que tenía que meterla en un paquete y mandarla a Sevilla a un amigo.
Por aquel entonces (ya ha llovido) me cobraban 2.000 pts., o 12 € de hoy, por lo que sé que es una chorrada, solo que hay que saber cual es la corrada en cuestión.

Lo de la masa no tiene que ser nada del otro mundo por que conocía a gente que tenía bases magnéticas y para no arañar la chapa del coche ponía un trozo de plastico transparente entre la chapa y la base y ahí no hay masa que valga.

Saludos.
 
Imagino que la misma plancha ya te hace de chasis....es así?
No la pondría donde te la pueden quitar durmiendo la siesta, solo contemplo la posibilidad de ponerla en el techo.

Otra cuestión....
Se que a mi Midlan Alan48 se le puede hacer una pequeña modificación para ponerle AM (solo tiene FM) para ello hay que sacrificar la opción PA de un selector que tiene (CB-PA) para seleccionar AM.
Tu sabes algo de eso?

Saludos.
Tuve una Alan 48, me la modificación en la tienda cuando la compre, pero seguro que por internet está la manera de hacerlo, sobre la plancha, si, la plancha metálica hace de masa y de soporte y la pegan al techo para no hacer agujeros.

IMG-20191003-WA0052.jpg
 
Si, he sacado la foto que subiste a Webcampista.

Ningún problema..., en cuanto a esa antena ha ido ahí en el intermitente de la autocaravana más de 10 años, como la antena no es muy grande colaba como si fuese de la radio, funciona bien para el uso que le dábamos que era al viajar con amigos, normalmente entre 2 y 4 autocaravanas y sobre todo en viajes fuera de España, ahora al no haber roaming en Europa nos apañamos igual con apps. para comunicarse, hasta en Marruecos cogiendo tarjetas prepago nada más entrar, incluso aplicaciones de mapas Gps como AutoMapa tienen comunicación CB Radio, que por supuesto no es CB ya que es por datos, pero bueno, las llaman así para que se entienda...
 
Última edición:
Lo que hay que verificar es la ROE, el nivel de onda reflejada para no dañar el transistor de potencia. Por otro lado, la Santiago 1200 es buena antena, en 11 metros, que es la longitud de onda de 27MHz, el tamaño importa como dice el anuncio. Cualquier antena que se coloque salvo antenas tipo dipolo necesitan un plano de tierra o radiales en su defecto. La chapa como he visto en las fotos es una alternativa. De lo contrario como no resuene bien la antena, es de ir que la impedancia sea proxima a 50 Ohm, adios al paso final, se quema.
Poner AM a un equipo de FM es una modificación simple si el equipo está preparado para ello pues la modulación nada tiene que ver. Seguro que es posible y la info estará en la Red.
Los equipos de UHF y VHF (walkies) requiren licencia, aun usandolos en PMR incumplen la normativa. Por nivel de potencia y tambien porque ne PMR la antena no debe ser desmontable sino integrada.
Un saludo.
 
Poner AM a un equipo de FM es una modificación simple si el equipo está preparado para ello pues la modulación nada tiene que ver. Seguro que es posible y la info estará en la Red.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta, pero no he encontrado nada al respecto, solo foros muy antiguos donde ya se han perdido las imágenes de los bricos y la gente ya ni tiene actividad en ellos.
En otras marcas como Presidet, es tan sencillo como cortar un cable o empalmarlo según fabricante.
 
La segunda cuestión, la de poner los canales de AM es lo que mas me atrae ahora mismo, sé que se puede hacer por que estube a punto de hacerlo hace ni se sabe, solo que tenía que meterla en un paquete y mandarla a Sevilla a un amigo.
Por aquel entonces (ya ha llovido) me cobraban 2.000 pts., o 12 € de hoy, por lo que sé que es una chorrada, solo que hay que saber cual es la corrada en cuestión.

Saludos.

No se si el siguiente enlace te puede servir, o tal vez ya lo has visto y no es lo que buscas...

 
Gracias por tu respuesta, pero no he encontrado nada al respecto, solo foros muy antiguos donde ya se han perdido las imágenes de los bricos y la gente ya ni tiene actividad en ellos.
En otras marcas como Presidet, es tan sencillo como cortar un cable o empalmarlo según fabricante.
Si viene preparada es un cablecito, porque ya trae el modulador de AM y FM.... el modulador es un circuito que está cerca del amplificadoe de micrófono, ahí está la circuitería... antes de atacar al modulador... con el esquema sería facil verlo. Quizas lo puedas encontrar, hay paginas con mucha info, con los manuales de reparación, etc... en CB no hay tanta info como en equipos más profesionales, pero podría encontrarae... mods.dk y similares...
 
Muchas gracias por facilitarme las imágenes, veo que has sido mas persistente que yo.
No, no trae el conmutador de AM/FM, lo que se hace es sacrificar la opción PA (Altavoz esterior) y poner esos cables en su lugar.
Despues con un DIMO cambias donde pone CB = FM y donde pone PA = AM, el misterio es saber que cables son, pero ya has proporcionado una pista muy importante, luego lo miro que la emisora está en la AC y le quito la carcasa a ver si es verdad que del conmutador BRT/DIM salen dos cables que estan encintados.

Ojalá sea eso, coincidiría con la versión de las 2.000pts (de los años 90) y se tarda un rato.
 
Pues no, no hay ningún cable cortado con cinta ni sin cinta.
Habrá que seguir buscando.
 
con el esquema sería facil verlo.

El otro día cuando hice la búsqueda sobre este tema encontré en una página el esquema de la emisora Midland Alan 48 aunque en un modelo donde ya venía de origen con FM/AM, el diagrama se puede ver en la dirección siguiente junto con más información, la descarga directa en Pdf está en el apartado de "Documentos relacionados", casi al final de la página:

Ahora que me he entretenido un ratillo con esa página veo también que hay otra emisora que es la versión CEPT de Midland Alan 48 sin AM y cuya denominación es Midland Alan 58E, de esta no viene el esquema pero hay una foto con el "destripe" de la emisora y lo mejor de todo es una anotación al pie de página que dice "La radio de esta imagen se ha modificado para incluir el modo AM",

A ver si hay suerte y entre una y otra cosa algo de esto le puede ser de utilidad al compañero...
 
Por cierto que esta web que he subido en mi mensaje anterior es una base de datos con una apabullante cantidad de información sobre el tema y por lo que he visto en el buscador del foro no se había enlazado antes...
 
Bueno, pues esta página tampoco aporta nada nuevo al asunto de añadir los canales AM, pero he encontrado una página en Holandés con posts muy recientes y en cuanto encuentre donde saludar y luego preguntar, a ver que me cuentan.

Por cierto esta es mi emisora y la versión exacta es Alan 48 versión CEPT, y esta es mi circuitería, como veis es completamente diferente.

Alan 48 versión CEPT.png


Enlace web Holandesa.
CB Forum
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com