Webcampista.com

mucho más que un foro

cuántos tenemos ACE????

Buenas, yo también tengo una ACE, la 330DD. Estoy viendo lo de los ventiladores de la nevera, y estoy pensando en colocarlos, por la zona de alicante en abril ya hace calor y se nota que le cuesta enfriar, tengo una duda, de donde habéis sacado la corriente para los ventiladores? son de 12v?
 
Buenas, yo también tengo una ACE, la 330DD. Estoy viendo lo de los ventiladores de la nevera, y estoy pensando en colocarlos, por la zona de alicante en abril ya hace calor y se nota que le cuesta enfriar, tengo una duda, de donde habéis sacado la corriente para los ventiladores? son de 12v?

De la piña de la nevera, hay un brico en la página de j Luis.
 
Este es el que quiero poner
04a7e5189a1a353a8e61fc5119d28040.jpg

Gracias por el enlace.
La corriente que es 12 v o 220. De donde la habéis cogido. Os acordáis del color +y-,
 
Gracias, mucho más claro. Una curiosidad, si la luz entra a 220v, supongo que en algún sitio tiene que haber algo que convierta esos 220 a 12?
 
El sistema me parece que es diferente a los ventiladores que vende Active caravan. En este caso hacen de extractores, como contaba un par de mensajes más arriba. El invento de los de Active es ponerlo para que aspire de la rejilla baja y saque el aire por la alta. Al menos esa es mi interpretación del dibujo, ¿nooooooooooooo?
 
maroco, si se doblo el primer viaje que di con ella a cazorla la tuya también esta asín?
La mia la quite después de haber dado 4 o 5 veces en los badenes. Se me quedaba muy baja la trasera del coche. Y terminé quitando. Ahora he cambiado de tractor y si queda más alto se la pondré. Parece una tontería pero no, si se ca de lanza al suelo veremos en que estado dejaría el estabilizador.
 
Ahora voy hacer el pedido de lo ventiladores que en verano muere el fresquito. Voy haber webs haber donde lo pillo más económico.
 
El sistema me parece que es diferente a los ventiladores que vende Active caravan. En este caso hacen de extractores, como contaba un par de mensajes más arriba. El invento de los de Active es ponerlo para que aspire de la rejilla baja y saque el aire por la alta. Al menos esa es mi interpretación del dibujo, ¿nooooooooooooo?
Yo los voy a pedir y si tengo dudas lo llamo. Gracias.
 
Donde mas barato Vidacampista 31.74 euros. puesto en casa y segun he visto se montan en la parte superior.
 
Tenéis que tener mucho cuidado de donde cogéis los 12v. No os fijéis de esquemas de otras caravanas.

En la caravana hay 220 alterna (como en las casas) 12V contínua (como una batería de un coche, positivo siempre positivo y negativo siempre negativo), y 12 V alterna (como no la hay en ninguna parte).

Y la caravana, los transformadores/rectificadores que tiene encima de la cocina son 220 alterna a 12V alterna. A partir de ahí, esos 12 v alternos van para la iluminación, y se rectifican para la bomba del agua y la nevera.

Así que ojo con esto. En mi brico hay colgados esquemas eléctricos.
 
Pues ahora más liado me quedo. Que si alterna, que si continua, 12 v. En fin un lio. Como diría un chino un coliente de agua.
 
De todas las barbaridades que se dicen de esta marca de caravanas, si hay una sobre la que se puede decir, sin miedo a exagerar, que es una mierda, es la instalación eléctrica:

1/Es dispersa: Hay tomate encima de la cocina, debajo del fregadero, y en el arcón de atrás

2/No hay una caja, o unidad central: sería lo lógico, con sus fusibles, identificando cada ramal, con su transformador, el diferencial.......Nada de eso: las cosas están al aire, y sin decir que son.

3/Fichas de empalme a tutiplen: No es de recibo, coger en el lateral de un mueble, una ristra entera de ficha de empalmes, sin caja ni nada, y justo debajo del fregadero. Si le cae agua, pues ya sabes. Y los cables al aire, sin conducciones.

4/ La transformación/rectificación está justo encima de la cocina. Para que se llene de grasa? de vapor de agua? Y se calienta tela, y está cogida a pelo a los panelillos de madera. Yo lo tenía todo eso requemado. Pa matarlos.

No soy electricista, pero por alguna razón que desconozco, en algunas caravanas hay 12v alterna. Que siempre me pregunto que si la bomba de agua, la nevera, el mover si se tiene, o una tele......todo eso es a 12v continua.....y solo la iluminacion puede ser a 12 alterna........porque coño la primero la bajan de 220 a 12, y despues la convierten en alterna?

La única forma segura de hacerlo es identificar sin duda el ramal de la bomba del agua y cogerlo de ahí.
 
Intentaré seguir los cables de la bomba de agua haber hasta don de me llevan. Gracias [emoji106]
 
Y cuando los encuentres, le metes el polímetro. No sea que los encuentres antes del rectificador.
 
Ok, los buscaré y a la altura del fregadero comprobaré con polímetro y me tendría que dar 12v. Una vez pasada la fuente rectificadora.
 
Que conste que yo lo dije primero: es un auténtico engendro. Tanto que he acabado quitando el ladrillo de hormigón del trafo-rectificador y 220 v para todos, evidentemente menos las luces exteriores que van directas del coche. Cuando descubrí el trafo encima de la cocina no me lo podía creer y encima sin sujeción de ninguna clase. Aún más, el que me montó la instalación nueva de agua -al ponerle un calentador- me confesó que no había podido encontrar de dónde salían los 12 v de cc. La mía es una 380 Vacancy de 2005, pero me da la impresión que la chapuza eléctrica es masiva.
 
En mi caso una Vacancy 440 ET , le quité los dos transformadores, el puente rectificador, y lo sustituí todo por una fuente de alimentación de ordenador: menos follón, e instalado en el armario encima de la cocina , de fácil acceso y no en ese doble fondo. Era una verdadera chapuza??
 
Entonces todo te funciona con 12 v de cc, menos la entrada de 220 v -supongo que directa- para el frigo, ¿no es así? Es esa buena idea y nada costosa. Lo que estoy pensando es cambiar la iluminación de 220 v a leds, ya que la dicroica da mucho calor.

Por cierto, este fin de semana voy a estar en la provincia de Teruel: Javalambre, Bronchales, Martín del Río... depende por donde tire el viento
 
En mi caravana solo hay un punto de iluminación a 220 v, la que esta donde las literas; las diacrónicas van siempre a 12 v. El problema es que son 12v en alterna, y para las leds necesitas 12 v en continua. Aparte tengo los enchufes a 220 v.
 
No entiendo nada de nada, no me aclaro con las luces. A ver, la luz entra a la caravana a 220v, enchufandola a la corriente normal, a partir de ahí que pasa? como funcionan las luces interiores?
Yo tengo una 330dd, tengo luz arriba de la mesa grande, luz al lado de las literas, una luz en el aseo, y otra luz en el panel de al lado de la cocina, ademas de un enchufe y la nevera, que es trivalente pero siempre la he usado a 220v, todas esas luces, son a 220? o tambien van con 12V, mi piña es de 7 pines, y la del coche igual. Yo solo conecto luz a camping, a 220v.
 
Vamos por parte: la corriente eléctrica entra por la entrada de 220 v y va a los enchufes, microondas, frigo y luz de literas; esa corriente también entra al transformador , sale a 12v, para las dicroicas (baño, salón, cocina) grifos, frigo(con un relé) . Por lo tan hay dos circuitos que funcionan a la vez cuando enchufas en el camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com