Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cuantos tenemos adria?

supernadie, pedado de caravana!!! muy muy guapa!!
Disfrutadla
 
Buenos días, yo personalmente os digo que llevo muy poco perteneciendo a vuestro grupo, pero sinceramente, no me gustan los conflictos ni los malos rollos, caravaneros blog y km 0. Os prefiero si seguis dando recomendaciones e información, sobre todo a los novatos como yo. Un saludo pa los dos. Aquí en sevilla eso lo arreglamos yendo a tomarnos una cervecita.Ver el archivos adjunto 122506y ahora a lo que importa, en foto os presento el cuadro que hay sobre el frigorifico. ¿La ruleta es para la nevera cuando quiero que funcione a gas?por cierto ruleta que no tiene. Y otra cuestión, la calefacción cuando sale una luz roja parpadeando es que está funcionando?. Eah, ahí va eso.

bienvenido angel moreno, a ver , desde el principio, venga, la primera luz de la izquierda, de color rojo, si la pulsas sirve para ir en ruta con el frigo conectado a doce voltios con la piña de trece pin del coche, de esta forma el frigo mantiene, solo mantiene un ligero frescor para yogures, leche, mientras vamos conduciendo, ojo, si paras a descansar , entra y desconectalo que su chupará la bateria del coche, ya que, al apagar el motor, el alternador del coche deja de funcionar, obvio, y el frigo empieza a chupar de la bateria del coche.

segundo , la luz verde, al enchufarla, comprueba que el circuito de doce voltios está desconectado, conecta la caravana a 220 voltios, y después dale al verde, el frigo comenzará a funcionar a 220 voltios, deberái ir como un tiro.

tercero, la ruleta siguiente que falta, en tu foto se ve un pitorro saliente, le falta una ruedecita del 1 al 9 creo, sirve para darle más intensidad de trabajo o fuerza al frigo o menos, tanto si funciona a 220 como a gas, es decir, con esa rueda , regulamos la fuerza del frigo, en tu caso , te falta.

cuarto, ahora vienen las dos ruedas de los dos fuegos de la cocina, verás que tienen dos aguhjeros , uno a cadalado, sirven para que al apagar el fuego demasiado rápido, la llamarada de retroceso salga por ahí, y no vuelva por la tubería hasta la bombona y estalle, jjjj, tranquilo, he exagerado un poco, pero sirven para eso, en la mia funcionan a l aperfección al hacerle la revisión del gas.

quinto, lo siguiente a la drecha es una rueda creo de 0 al 3, y un chispero , que hace cla, cla , cla, esto sirve para hacer funcionar el frigo a gas, es decir, primero conecta la bombona, luego abres la válvula de paso general de cocina, luego abres el corte del frigorífico, y luego vas a la rueda, presionas hacia dentro, giras al dos por ejemplo, mantienes presionada, veinte segundos , para darle tiempo al gas a llegar donde tiene que combustionar, y acto seguido sin soltar la presión de la rueda, le das dos veces seguidas al chispero, cla , cla,

si has abierto la puerta del frigorífico, verás una ventanita redonda , hacia abajo, allí verás la explosión de gas, al hacer el cla , cla, sigues manteniendo la rueda presionada, la del 0 al 3, y si sigues mirando por la ventanita redonda , verás que una llamita azul calienta una puntica de hierro, qeu se pone de color rosiente, rojo vivo, entonces y solo entonces suelta la rueda del 0 al 3,

si todo ha salido bien, la llamita azul del frigo se mantendrá fija, y el frigo habrá comenzado a funcionar a gas, si se apaga, vuelta a empezar,

en mi caravana es igual, del año 1992, al principio me costaba porque no la habían usado nunca, pero ahora, va como un tiro, jejejeje,


por otro lado, comentabas lo de la truma, si al parpadear es qeu funciona,

pues ve´ras es lo mismo que con el frigo, presiona la ruleta numerada del 0 al 10 , gíralla hasta el 2 o 3, y entonces oirás un cla cla cla, eso es que la chispa llega al quemador, tú sigue manteniendo la rueda presionada hasta qeu en la ventanita veas qeu el pitorro se pone al rojo vivo, luego suelta lentamente, si la llama se mantiene, funciona la truma, en cinco minutos tendrás la cv que da gusto qeu no veas, si se apaga, qeu suelen hacerlo si llevan tiempo , vuelta a empezar, presiona, gira, cla cla,......

un saludo y bienvenido
 
Disculpame que discrepe compañero, pero la ruleta numerada (la que le falta al compañero) solo actua sobre las resistencias eléctricas, o sea 220 y 12v. Cuando funciona a gas, regulas el frio con la potencia de gas, el termostato electrico no hace nada.

Enviado desde mi ladrillo con teclas
 
es verdad, correcto, al funcionar a gas, es con la rueda que está con el chispero, numerada del 0 al tres, creo que es así, como regular la intensidad de fuerza del frigo.
la rueda que falta es con la que regularías la fuerza del frigo al funcionar tanto con el botón rojo a 12 v. como con el botón verde a 220 v.
 
Ver el archivos adjunto 122510Ver el archivos adjunto 122509Ver el archivos adjunto 122508Buenas tardes nosotros acabamos de comprar una adria aviva 350 del año 2015 mi problema es donde meto la comida por lo demás bien. Los cajones los tengo con los utensilios de cocina y los dos muebles de arriba con el microondas y el otro vacío.
Nosotros usamos el cofre delantero como despensa para cosas grandes una vez sacado el deposito de grises, ya qie queda much sitio libre. En el interior los dos de arriba como despensa ( no tenemos ni usamos microondas) durante el viaje toda la comida en el coche en una caja plegable tipo troley. Tenemos espacio de sobras para pasar 10 dias 4 personas. Te acostumbras a economizar la comida y el espacio.... Tenemos uns sterck. 370, que es casi lo mismo que la tuya.
 
Bueno, una foto de la mía. El Sábado me acerqué al parking donde la guardo para que la vieran los niños, iba pensando "Ya verás como hay algo que no he visto y está roto, o está mal, o lo que sea", pues no, está de put...madre, me encanta, estoy super contento, los niños estaban flipando. Solo tiene una cosilla que arreglar, la tapa del arcon butanero tiene alguna grieta y la han reparado muy cutre, no me preocupa ya que me defiendo bien con la fibra de vidrio, la pasta y la pintura, pero tengo una duda, hay un hierro que creo debería ir anclado a la tapa (que lleva como dos soportes). Por favor, ¿el hierro va unido a la tapa o es solo para cuando está abierta que no se caiga?. Haí va la foto.

caravana.jpg
 
buenas uno mas que e breve se unirá al club de las adria mañana entregó la mía después de mucho rutear me sabe mal la probeta pero bueno cogeremos otra ya pondre alguna fotillo la que nos a echo cambiar a sido la adora 513pk bueno aber como me sale
 
Es preciosa

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes. ...tengo una pequeña duda a ver si alguno q tenga altea año 2012....el boton de tirar de la cisterna q es azul....me dejo de funcionar....pensaba q iba con pilas péro he visto q no....alguien q me pueda ayudar. Si le ha pasado lo mismo....he visto q hay una placa base....pero no creo q este fundida....no se voy perdida.....alguien q entienda un poco....gracias
 
Buenas tardes. ...tengo una pequeña duda a ver si alguno q tenga altea año 2012....el boton de tirar de la cisterna q es azul....me dejo de funcionar....pensaba q iba con pilas péro he visto q no....alguien q me pueda ayudar. Si le ha pasado lo mismo....he visto q hay una placa base....pero no creo q este fundida....no se voy perdida.....alguien q entienda un poco....gracias

Pues la mia es del 2006 y la cisterna es de bomba manual!!!
Lo siento
Salu2
 
a ber no entiendo mucho pero donde tienes el botón azul que también esta la luz roja de yeno ai esta la tapa de la bomba electrica mira de lebantarla igual es la misma bombita la que falla
 
En mi ac va con la bomba de agua eléctrica, mi cisterna tiene un fusible.
Al abrir la puerta para sacar el casett de wc, se ve. Abre la puerta y esta arriba a la izquierda.
 
Javi35...el boton axul es el q se presiona para q salga el agua...y también indica el de llenado. Lo unico q hemos visto es q al levantar esa pieza debajo hay una placa base (como la de ordenadores ), y dejo de funcionar aparentemente sin mas....pues supomgo q si con tormenta se hubiera fundido supongo q me habría saltado la luz.
 
Cosas a buscar fusible, alimentar de.fabricado forma directa la bomba, puentear el interruptor.
Que modelo de wc tienes?
Unas fotos del water y de la placa que comentas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com