Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Como bien te dicen los compañeros, no hay ningún problema. Lo que no entiendo es como te han puesto la piña de trece pins sin toma directa de batería. Tampoco se si te habrán instalado la centralita, que es necesaria para luces de marcha atrás, etc. Mi frigo es de los de 190 litros y funciona perfectamente con la batería del coche. En mi caso, el pin 10 es uso exclusivo del frigo, y pasa por la llave de contacto, de forma que cuando paro el motor, se desconecta, evitando así sorpresas. Across, a veces no pone el cable que va al pin 10. Usa el 9 tanto para luz como para frigo. Si el frigo es pequeño, no tendrás problema. Si es grande, puede que no arranque a 12 V porque le falta corriente. En cualquier caso, hace unos meses, había un hilo acerca este problema del frigo que te puede ayudar a resolverlo. De ninguna manera lo uses a gas en marcha. Para eso tienen que tener una instalación especial. (Algunas autocaravanas la tienen). Un abrazo y que disfrutes tu across.
 
Joanantoni, la centralita si la tiene para el corte de antiniebla y sensores de aparcamiento, no me han metido el cable de la batería porque era un opcional y no sabia nada hasta que me ha echo falta.

Otra cuestión, dices que tienes un frigo de 190 litros, la mia también modelo Dometic RML 8551 de 190 L., pero viene sin el compartimiento de las pilas (opcional) para el sistema automatico de encendido, por lo que tampoco puedo utilizarlo en modo gas sino tiene luz "incomprensible desde mi punto de vista". ¿Sabrias decirme donde lo puedo conseguir?
 
Joanantoni, la centralita si la tiene para el corte de antiniebla y sensores de aparcamiento, no me han metido el cable de la batería porque era un opcional y no sabia nada hasta que me ha echo falta.

Otra cuestión, dices que tienes un frigo de 190 litros, la mia también modelo Dometic RML 8551 de 190 L., pero viene sin el compartimiento de las pilas (opcional) para el sistema automatico de encendido, por lo que tampoco puedo utilizarlo en modo gas sino tiene luz "incomprensible desde mi punto de vista". ¿Sabrias decirme donde lo puedo conseguir?
Yo lo he pedido en austral, servicio oficial dometic pero todavia no lo he recibido

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Joanantoni, la centralita si la tiene para el corte de antiniebla y sensores de aparcamiento, no me han metido el cable de la batería porque era un opcional y no sabia nada hasta que me ha echo falta.

Otra cuestión, dices que tienes un frigo de 190 litros, la mia también modelo Dometic RML 8551 de 190 L., pero viene sin el compartimiento de las pilas (opcional) para el sistema automatico de encendido, por lo que tampoco puedo utilizarlo en modo gas sino tiene luz "incomprensible desde mi punto de vista". ¿Sabrias decirme donde lo puedo conseguir?
Todavía no he colocado el accesorio opcional de las pilas. La verdad es que no me ha hecho falta, pero ya hice gestiones para instalarlo con el servicio oficial. El mecánico suele pasar a veces por donde tengo aparcada la caravana. Una de las veces que vaya allí, me lo instalará.
Una pena que este año no vaya a las Corralizas como todos los años. De hecho, deberia estar alli, como siempre, desde ultimos de julio, pero decidimos pasar el verano en el apartamento de la playa. Buena cerveza hubiera caído. Un abrazo y mis saludos a Jorge, a Antonio y a Elda.
 
Un poco de bricolaje básico y la papelera en su sitio.
f35c4ccd848c2b020c3de9f2d53da65c.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,
Después de leerme el post entero y leer vuestras opiniones sobre las across esto convencido de encargar una y vender mi Bambina actual ya que somos una pareja sin hijos y echamos en falta algo mas de espacio para dejar cosas.
Estamos mirando las pequeñas ,la 330 st o la cp ,las dos sin baño,alguien tiene alguno de estos modelos????
Por otro lado Aritzondo,donde compraste la tuya???
Saludos.
 
Hola a todos,

Os voy a contar mi experiencia en estas vacaciones con mi Across, se pueden resumir en una sola palabra: ENCANTADISIMO.

Nos hemos ido a disney con la caravana desde barcelona, en total 2250km, luego nos fuimos a un camping de alta montaña y de ahi a un camping de pineda de mar dnd estamos tan encantados que hemos decidido plantar la caravana hasta el mes de octubre... eso ya dice mucho de lo a gusto que estamos con ella.

En el camping vi a una familia que llevaba una ace 430 comn la misma distribucion que la mia, y se les veia encantados con ella, por lo que no que mas razones para disfrutar de ella.

Os escribo estas lineas desde la mesa de la cv, con un brico recien terminado para tener toma de antena en el exterior y con muchas muchas ganas de disfrutarla muchisimo.

Saludos!
 
Hola a todos,
Después de leerme el post entero y leer vuestras opiniones sobre las across esto convencido de encargar una y vender mi Bambina actual ya que somos una pareja sin hijos y echamos en falta algo mas de espacio para dejar cosas.
Estamos mirando las pequeñas ,la 330 st o la cp ,las dos sin baño,alguien tiene alguno de estos modelos????
Por otro lado Aritzondo,donde compraste la tuya???
Saludos.
La nuestra la compramos en "caravanas Mikel" de Lekeitio. Bueno no están en Lekeitio exactamente.
http://www.caravanasmikel.eus
Yo vivo en Zaldibar, si quieres quedamos y pasa un día a ver la mía.
 
La nuestra la compramos en "caravanas Mikel" de Lekeitio. Bueno no están en Lekeitio exactamente.
http://www.caravanasmikel.eus
Yo vivo en Zaldibar, si quieres quedamos y pasa un día a ver la mía.
Me imaginava que las habías cogido hay ,pero por si había algún otro distribuidor por la zona,he hablado con ellos y están todavía de vacaciones.
Si la mujer quiere verla lo mismo te pego un toke ,yo soy de soraluze ,estamos al lado.
Gracias.
 
Me imaginava que las habías cogido hay ,pero por si había algún otro distribuidor por la zona,he hablado con ellos y están todavía de vacaciones.
Si la mujer quiere verla lo mismo te pego un toke ,yo soy de soraluze ,estamos al lado.
Gracias.

Si, creo que están cerrados hasta mediados de septiembre.
Si os animáis a venir, sin problema. Aquí estaré.
 
Muy buenas:
Ayer me leí el hilo entero y la verdad que me habéis aclarado muchas dudas de las que tiene una que no entiende... Y me han surgido más!
Llevamos buscando "nuestra caravana " desde marzo del año pasado pero nada de nada, sobre todo xq los 3 ambientes q pesen poco me parece que imposible y mi coche es el que es, y estamos limitados por ahí (max 1200) así que terminó mirando una y otra vez las Across 430 431 y 432 CDL ... conocemos la marca las xq cuando estuvimos en un segunda mano de Sevilla las tenían y la verdad que nos encantaron, pero claro, no dejan de ser nuevas y para ser nuestra primera cv da miedo no vaya a ser que al final no nos guste tanto, no la usemos lo que en ppio queremos ect ect un mar de dudas!!!!!!!!
Quiero seguir mirando e ir a Madrid a Xanadu en octubre incluso por ver mas opciones in situ.
Bueno, después de desahogarme ahí os dejo algunas preguntas q me han surgido tras leeros:
- En relación a los extras: nost tenemos claro que queremos mover y aire acondicionado. Es mejor encargar la cv así o hacerlo luego con los concesionarios?
- del mover: me expliacais mejor eso q habláis de la conexión d la batería del mover a la electricidad d la cv ( o al frigo)?? No somos nada manitas x lo q esos consejos que dais si tengo q hacerlos tendría q pedir q me la trajeran así.. .
- se pueden pedir más enchufes ? ( habláis de 1 sólo creo)
- he visto muchos extras pero la inexperiencia en el caravanismo me impiden elegir q sería mejor o no xa nost. Algún consejo de "lo imprescindible"? ( somos 2 adultos 2 niños de 1 y 4 años)
- el tema de agua... si tengo intención de usar la ducha xa los niños? Q tiene q tener la cv??? En este punto, sabéis la diferencia entre los modelos, xq por plano yo no veo bien. ( 430 431 y 432 CDL)
- aquí en Huelva han abierto un casa que distribuye Across, q importancia puede tener el ser nuevos distribuyendo?? Si tenemos algún problema, te pueden atender en cualquier distribuidor? O sólo quien te vende?
Muchas gracias de ante mano. Y aquí os seguiré leyendo hasta que llegue el día de la elección....q espero que llegue!
 
Muy buenas:
Ayer me leí el hilo entero y la verdad que me habéis aclarado muchas dudas de las que tiene una que no entiende... Y me han surgido más!
Llevamos buscando "nuestra caravana " desde marzo del año pasado pero nada de nada, sobre todo xq los 3 ambientes q pesen poco me parece que imposible y mi coche es el que es, y estamos limitados por ahí (max 1200) así que terminó mirando una y otra vez las Across 430 431 y 432 CDL ... conocemos la marca las xq cuando estuvimos en un segunda mano de Sevilla las tenían y la verdad que nos encantaron, pero claro, no dejan de ser nuevas y para ser nuestra primera cv da miedo no vaya a ser que al final no nos guste tanto, no la usemos lo que en ppio queremos ect ect un mar de dudas!!!!!!!!
Quiero seguir mirando e ir a Madrid a Xanadu en octubre incluso por ver mas opciones in situ.
Bueno, después de desahogarme ahí os dejo algunas preguntas q me han surgido tras leeros:
- En relación a los extras: nost tenemos claro que queremos mover y aire acondicionado. Es mejor encargar la cv así o hacerlo luego con los concesionarios?
- del mover: me expliacais mejor eso q habláis de la conexión d la batería del mover a la electricidad d la cv ( o al frigo)?? No somos nada manitas x lo q esos consejos que dais si tengo q hacerlos tendría q pedir q me la trajeran así.. .
- se pueden pedir más enchufes ? ( habláis de 1 sólo creo)
- he visto muchos extras pero la inexperiencia en el caravanismo me impiden elegir q sería mejor o no xa nost. Algún consejo de "lo imprescindible"? ( somos 2 adultos 2 niños de 1 y 4 años)
- el tema de agua... si tengo intención de usar la ducha xa los niños? Q tiene q tener la cv??? En este punto, sabéis la diferencia entre los modelos, xq por plano yo no veo bien. ( 430 431 y 432 CDL)
- aquí en Huelva han abierto un casa que distribuye Across, q importancia puede tener el ser nuevos distribuyendo?? Si tenemos algún problema, te pueden atender en cualquier distribuidor? O sólo quien te vende?
Muchas gracias de ante mano. Y aquí os seguiré leyendo hasta que llegue el día de la elección....q espero que llegue!
Muchas preguntas ....

Que motor lleva tu coche?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Buenas Pilar,

Intento aclararte algunos puntos desde mi experiencia...

- la instalacion del mover se puede hacer perfectamente despues, de hecho, seguramente sera el taller del concesionario quien os haga la instalacion.

- desconozco si la instalacion del aire es mejor hacerla antes o despues, pero en realidad es el mismo trabajo, asi que... debe dar lo mismo.

- el mover lleva una bateria extra dentro de la cv para este, una instalacion sencilla es poner de esta bateria, un cable y una piña extra en la lanza, como la que lleva el coche, y conectar la piña de la cv a esa nueva para alimentar la cv de la bateria del mover, eso si, ojito con el consumo.

- en principio solo se puede tener un enchufe por seguridad o no se que historias, yo tambien pensaba que era poco, pero al final no creo que le ponga mas.

- lo imprescindible es algo para protegeros fuera, ya sea toldo con cerramientos o avance, yo personalmente prefiero el toldo ya que lo puedo monta yo solo mientras mi mujer y mis hijos disfrutan de la piscina. Poco a poco ireis perfilando necesidades.

- duchas, mi mujer también queria ducharlos en la cv, pero luego te das cuenta de que la cv no tiene agua caliente y que es mas facil ir a las duchas del camping, que para eso estan ;)

- las garantias de la marca, las cubre la marca, por lo que en cualquier conce os tramitaran un tema en garantia y estaran encantados con ganar un nuevo cliente para que le compren una nueva cc o accesorios.

Respecto a comprarla o no, deciros que fue una decisiones mas faciles que hemos tomado, el camping para los niños es un mundo perfecto para disfrutar de las vacaciones en familia.

Ahora te comento un tema respecto al coche, si estais pensando en una 430cdl, como la mia, son 730 cuando la homologaron, mas el mover, aire, complementos, ropa, etc etc etc...vas a sobrepasar muy facilmente los 1200kg, tal vez deberias tener un poco mas en cuenta los pesos que puedes llevar y los accesorios que quieres para definir un poco las el conjunto que puedes llevar.

Espero haber solucionado algunas de tus dudas, suerte con la decision.
 
He visto que el origen del hilo hablaba de , ¿cuantos tenemos caravanas across? Yo quiero decir que tengo una across safari 431, desde hace 2 años y para mí muy buen resultado, teniendo que cuenta que tiene que torear todos los dias con 4 crios. La semana pasada llegamos después de 12 dias y 1800 kms, sin problema.
 
Otro mas que se une a la familia de Across,
Acabo de encargar la mía hoy mismo,somos una pareja sin hijos que venimos de una Bambina y queríamos algo un poco mas grande que la bambina y mirando lo único que hemos encontrado que nos encajara eran las Across.
hemos cogido la pequeña la 330 ST Safari,con extras el mover ,portabicis en lanza,rueda de repuesto y toldo incorporado en la caravana.
Plazo de entrega que nos han dado finales de febrero ,primeros de marzo.
He mirado en dos distribuidores y de uno a otro 1000 euros de diferencia,(posibles compradores que miren en los que les quede cerca)
Al final la hemos comprado en Caravanas Diez de Bribiesca.
Ahora toca esperar.
Asludos.
 
Como veís el tema de peso con los extras que le he metido???
Me pasaré de peso???
Tiene una tara de 640 kg y PMA de 750,mas que nada es porque no tenía intención de matricularla.
Saludos.
 
Otro mas que se une a la familia de Across,
Acabo de encargar la mía hoy mismo,somos una pareja sin hijos que venimos de una Bambina y queríamos algo un poco mas grande que la bambina y mirando lo único que hemos encontrado que nos encajara eran las Across.
hemos cogido la pequeña la 330 ST Safari,con extras el mover ,portabicis en lanza,rueda de repuesto y toldo incorporado en la caravana.
Plazo de entrega que nos han dado finales de febrero ,primeros de marzo.
He mirado en dos distribuidores y de uno a otro 1000 euros de diferencia,(posibles compradores que miren en los que les quede cerca)
Al final la hemos comprado en Caravanas Diez de Bribiesca.
Ahora toca esperar.
Asludos.

Hola Lokomotora. Bienvenido al grupo de los que llevamos Across. Para dos personas la 330 es ideal. Y con distribuciones para todos los gustos.
En cuanto a los pesos, el mover con batería incluida pesará alrededor de 65 kilos. El toldo fiamma, (no se si es el que has elegido), pesa 23 Kilos si te cabe el de 3 m. Eso quiere decir que el peso total sumándole ambas cosas será de 728 kilos según la tara que indicas. A eso le tendrías que añadir el portabicis. La Across 330 ST, según fábrica, tiene una tara de 600 kilos. no se si le habrán subido la tara para que el peso de alguna mejora quede incluida en la ficha técnica. De todas formas no te pasas del peso.
En cualquier cualquier caso, ese chasis aguanta más peso, y dudo que con una caravana tan pequeña tengas problemas. Normalmente, esos accesorios se colocan después, ya que no hace falta que figuren en la ficha técnica. Al ser de menos de 750 kilos no tienes que pasar Itv, por tanto, a no ser que te pare la guardia civil, cosa que dudo con una caravana tan pequeña, no veo mayor problema. Solo que la disfrutèis a tope y que los cinco meses de espera se pasen pronto.
Quizá haya alguien que sepa algo más y te pueda ayudar. Un abrazo
 
Otro mas que se une a la familia de Across,
Acabo de encargar la mía hoy mismo,somos una pareja sin hijos que venimos de una Bambina y queríamos algo un poco mas grande que la bambina y mirando lo único que hemos encontrado que nos encajara eran las Across.
hemos cogido la pequeña la 330 ST Safari,con extras el mover ,portabicis en lanza,rueda de repuesto y toldo incorporado en la caravana.
Plazo de entrega que nos han dado finales de febrero ,primeros de marzo.
He mirado en dos distribuidores y de uno a otro 1000 euros de diferencia,(posibles compradores que miren en los que les quede cerca)
Al final la hemos comprado en Caravanas Diez de Bribiesca.
Ahora toca esperar.
Asludos.

Enhorabuena por la compra, ahora que no se haga larga la espera.
 
Esperemos que para semana santa la pueda usar.....
Respecto a lo que dices del chasis le van a montar uno de la 375 para poder encajar mejor el portabicis ya que en el 330 parece que queda muy justo.
Se me olvidaba también he pedido rueda de repuesto y soporte para llevarla en el cofre.
Parece que viene pelada y todo lo que quieres va con los euros por delante.
Lo bueno de esta marca es que la puedes pedir a tu gusto,les he pedido también cama fija con laminas y en vez de litera que me pongan armarios.
Y una idea que me dio la vendedora ,que me gusto y me lo hacen también,poner una puerta exterior para poder acceder al hueco de debajo de la cama desde el exterior de la caravana.
Puestos a pedir......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com