Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Buenas compañeros, quería comentaros mi mala experiencia y espero no tener que conocer casos similares. Después de leer vuestros comentarios, se que le estoy quitando todo el valor a mi caravana, pero en realidad es que ya lo ha perdido.
En julio de 2020 me entregan mi 370 DL premium nueva, alguna salida ese verano, confinamientos, invierno…cuando vuelvo a cogerla veo pequenas burbujas en pared de baño. Soy novato y pienso que es la cola de la pared que esta en mal estado, pero con el tiempo aumentan, se bufa pared y se extienda a zona litera. En mayo de 2021 lo comunico a la tienda y ahi empieza la odisea que a dia de hoy no ha finalizado, aunque por fin, almenos la chapuza ya la tienen lista para hacer.
Fabrica solicita fotos, mas tarde me piden que la lleve a tienda, donde hacen pruebas y confirman la evidencia…filtraciones por la junta que hay a mitad de altura de la caravana por un defecto de fabricación. NO pasa nada!acepto que he tenido mala suerte y que no sera algo habitual, pero me parece vergonzoso que fábrica me exija pago de transporte para la reparación en fabrica porque en un principio no se que querían hacer , pero esa reparacion en la tienda no podían realizarla (entiendo que yo debo llevarla a la tienda donde la compre), eso si, que la lleve a partir de enero de 2022. Luego vuelven a decirme que la lleve para desmontarla y ver de donde viene el problema. solicito informe de la incidencia, de las pruebas realizadas y de la reparacion, el cual ahora que les he dicho que enviare burofax, parece que recibiré. En resumen, ya han envíado a tienda unos paneles para cubrir/tapar las zonas dañadas (ahora también han aparecido en pared posterior), eso si, han tenido el detalle de enviarlos en acabados en piel. En una de sus respuestas via OCU, me llegan a decir que que quien me haya dicho que es una filtración carece de conocimientos técnicos, que solo es un problema estetico, y que con un papel decorativo, o… (textualmente).
la chapuza la cubre la garantía, pero considero que es tapar un parche. Mi caravana ha perdido todo su valor. Veo que al final acabare por via judicial, porque no quiero esta caravana.
Discrepo con la gente que comenta que hemos comprado una calidad baja…el precio de la mia era igual o mayor que a su homolola de Adria.
Cuando te gasta 15000€, creo que las soluciones deben ser otras. No critico el problema, porque no debería, pero puede pasar. Ahora la profesionalidad de la marca si que deja mucho que desear a mi parecer.
 
Última edición:
La mia también, la 370dl safari (queria premium y se equivocaron) a mi me lo han solucionado todo más o menos, eso sí, la tube q llevar yo a fábrica. Supongo q habrás leido mi caso.
 
La verdad es que he leído casi todos los mensajes...y voy loco jajaja. En garantía no debería suponer ningún coste para nosotros. Deberíamos llevarla al distribuidor donde la compramos y ahí que lo solucionen.
Y lo más importante...que lo solucionen bien. A mí me quieren poner unos paneles encima de los daños estéticos...pero sin reparar nada. Si siguen aumentando las zonas de filtración...como ahora no se podrán ver, pues genial!!chapuzita nivel Dios
 
En diciembre estuvimos acampados en Alicante al lado de un matrimonio que tenían una Across, y les faltaba llorar. Tenían problemas muy graves con la caravana en ambos paneles laterales. En uno de ellos, en el portón lateral que daba acceso a la cama de matrimonio para guardar cosas desde el exterior, podías meter practicamente la mano sin abrirlo por la dilatación que ya había sufrido, y lo mismo le pasaba con una ventana que ya ni le cerraba.
El concesionario le daba muchas largas, y Across en cuestión también.
Yo tendría especial atención con esa marca...y como muchos sabemos, es ACE...mismo perro con distinto collar.

Bueno, he enviado otro correo al concesionario y....... ME HA CONTESTADO!!!!!!! Me dicen que la están terminando y después de hacer las comprobaciones seguramente estará para la semana que viene. Ya veremos cómo la han reparado y lo que dura. Ya os contaré. Saludos.
Madre mia, he seguido vuestros casos. Que locura. La verdad es que mis ACE me han salido bien. Mi primera caravana una ACE 330 champs, super ligera y rutera, media europa y españa. Sin filtraciones ni cosas graves estructurales. Eso si, las memeces abundan,problemillas de acabados. Aquel grifo que no tira, aquel creeeeck que suena, el cofre que cierra mal, aquella grieta por mala calidad, aquel plástico que se despega... pero cosas de poco calaje y mantenimiento rutinario casero. Luego tuve una caravelair 426... y he de decir que de calidad igual, a mi nadie me puede decir que mejor habiéndolas comparado años. Mismos fallos de calidad de montaje de madera, ... low cost. Y ahora tengo una Ace 440 y lo mismo. Los mismos problemas de malos materiales, ensamblaje... Si la comparo con la fendt de mi amigo, paso la tarde dentro, pruebo armarios, acabados, ruidos,... pues si. No hay color. Tampoco en el precio. Tengo curiosidad por la weinsberg. Después de toquetear y ver en feria, los acabados etc muy superiores a ACE, y el precio ya no es kanus, está por debajo, es más accesible. Pero hay algo que me hace siempre, inconscientemente acabar en ACE. La distribución. Por qué en mi caravana sobra sitio para moverse y no agobiarte y en cambio en la fendt de mi colega de mayor tamaño, vas apretado. Creo que las ACE están bien pensadas, pero mal ejecutadas, ya digo, enfocadas a low cost. Este 2021 en cantabria curioseé la Adria aviva de mi vecino, y la verdad, bastante mejor en varios detalles. Pero si, veo que ACROSS (Ace) no ha cambiado de política. Es una caravana barata y mal acabada...
 
La verdad es que he leído casi todos los mensajes...y voy loco jajaja. En garantía no debería suponer ningún coste para nosotros. Deberíamos llevarla al distribuidor donde la compramos y ahí que lo solucionen.
Y lo más importante...que lo solucionen bien. A mí me quieren poner unos paneles encima de los daños estéticos...pero sin reparar nada. Si siguen aumentando las zonas de filtración...como ahora no se podrán ver, pues genial!!chapuzita nivel Dios
A mi también me dijeron lo de los paneles, riñoneras. Ni de coñaaaa. Yo quería el mismo acabado q el resto de paredes y asi me lo hicieron, ya no sé el resultado q dará lo q hicieron, el tiempo dirá y ya no estará en garantía, pero bueno, es lo que hay. A malas te pueden joder muuuucho.
 
Entiendo que cuando me decís baratas y low costo, os referís a que hemos comprado mala calidad a precio normal, pq la mía valía cómo una Adriá!!!yo aún tengo seguro a todo riesgo. El peritaje me ha entrado y ahora me están mirando si me.cubren gastos jurídicos, sino valoraré si los asumo yo. Mi caravana tiene menos de dos años y ya ha perdido todo su valor!o lucho ahora o me.la.como.con patatas. Si algún día lo quiero vender...ni regalada la van a querer!
 
Entiendo que cuando me decís baratas y low costo, os referís a que hemos comprado mala calidad a precio normal, pq la mía valía cómo una Adriá!!!yo aún tengo seguro a todo riesgo. El peritaje me ha entrado y ahora me están mirando si me.cubren gastos jurídicos, sino valoraré si los asumo yo. Mi caravana tiene menos de dos años y ya ha perdido todo su valor!o lucho ahora o me.la.como.con patatas. Si algún día lo quiero vender...ni regalada la van a querer!
Yo he comprado mis ACE por precio. Sabiendo que había cosas "ejem"... De toda la vida Adria ha sido y es mejor calidad. Al menos, lo que yo he tenido oportuidad de probar. En 2018 me compré la Ace (otra vez) aunque estuvimos al pelo de coger una Adria aviva 472pk (creo recordar el modelo) con literas, frigo grande, etc... cosas que mi mujer quiere imprescindibles. PEro es que cuando la probábamos, me daba cuenta de que si abrías la puerta del baño no tenías pasillo, y yo (tipo grande) tenía que ir casi de lado por la caravana. En cambio la Ace 440 que llevo, todo está como "apretado" hacia las paredes y queda un gran vacío central donde vivir. Son gustos. Preferí perder calidad a vivir más amplio
 
Si si, fue una de las cosas que nos decantó. Mis amigos tienen la similar en Adriá, la 360 y el interior es bastante más estrecho,.igual que las camas. Lo q no estoy de acuerdo es en que tengan q ser de menor calidad, pq el precio era el mismo o incluso superior. Entiendo q los.muebles de across son más ligeros y débiles, y por tanto, dan más ligereza y eso también lo prefería yo. Pero pague 15000€, que no me salió por 9000 y entendería que puede llevar tornillos de plástico, pq la diferencia con el resto seria importante
 
Si si, fue una de las cosas que nos decantó. Mis amigos tienen la similar en Adriá, la 360 y el interior es bastante más estrecho,.igual que las camas. Lo q no estoy de acuerdo es en que tengan q ser de menor calidad, pq el precio era el mismo o incluso superior. Entiendo q los.muebles de across son más ligeros y débiles, y por tanto, dan más ligereza y eso también lo prefería yo. Pero pague 15000€, que no me salió por 9000 y entendería que puede llevar tornillos de plástico, pq la diferencia con el resto seria importante
Te entiendo. Pero es que son las mismas. Miras una 4 metros sterckeman y es igual a la caravelair... colores de tapizado y tal... pero iguales. Desconozco si las fabrican los mismos o simplemente copian, pero son iguales. Incluso una sterckeman 440Et que prové, era exactamente igual a la Ace 440et que yo tengo, pero cambiando las literas de lado de la caravana. Idéntica en acabados y calidades. Creo que son los mismos perros con diferente collar. Adria ya es direfente.. y luego si ya tiras para las germánicas y nórdicas, sube el estándar de calidad mucho
 
La mia también, la 370dl safari (queria premium y se equivocaron) a mi me lo han solucionado todo más o menos, eso sí, la tube q llevar yo a fábrica. Supongo q habrás leido mi caso.
El servicio postventa es lo que falla. En una cv con materiales muy ligeros habra que hacer mas mantenimiento, eso ellos lo deberian saber y cuidarlo mas. Si eso funciona el cliente, que sabe lo qye compra, estarà contento.
 
Te entiendo. Pero es que son las mismas. Miras una 4 metros sterckeman y es igual a la caravelair... colores de tapizado y tal... pero iguales. Desconozco si las fabrican los mismos o simplemente copian, pero son iguales. Incluso una sterckeman 440Et que prové, era exactamente igual a la Ace 440et que yo tengo, pero cambiando las literas de lado de la caravana. Idéntica en acabados y calidades. Creo que son los mismos perros con diferente collar. Adria ya es direfente.. y luego si ya tiras para las germánicas y nórdicas, sube el estándar de calidad mucho
Totalmente de acuerdo!pero a nivel de precios no hay mucho diferencia!y postventa es...sálvese quien pueda!ya veo q alfinal tendré que llevar a juicio para que me la arreglen, o aceptar tapar el parche con un panel y que con el tiempo no se me caiga la caravana a trozos.
 
Aquí os dejo un regalito de lo que tengo y encima me acabo de dar cuenta que han aumentado. Es la zona de la litera, a mitad de altura de la caravana, hasta el suelo, la parte inferior, lateral y superior de la ventana de abajo de la pared posterior, y no pongo las del lavabo para hacerme más sangre! y la solución que me dan...poner paneles!!eso sí me han dicho que con acabados de piel. Gracias across por este regalo de 15000€.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220414_001606.jpg
    IMG_20220414_001606.jpg
    120,7 KB · Visitas: 81
  • IMG_20220414_001558.jpg
    IMG_20220414_001558.jpg
    29,2 KB · Visitas: 76
  • IMG-20220414-WA0000.jpeg
    IMG-20220414-WA0000.jpeg
    96,3 KB · Visitas: 75
  • IMG_20220414_000523.jpg
    IMG_20220414_000523.jpg
    105,1 KB · Visitas: 74
  • IMG_20220414_000502.jpg
    IMG_20220414_000502.jpg
    87,3 KB · Visitas: 80
Aquí os dejo un regalito de lo que tengo y encima me acabo de dar cuenta que han aumentado. Es la zona de la litera, a mitad de altura de la caravana, hasta el suelo, la parte inferior, lateral y superior de la ventana de abajo de la pared posterior, y no pongo las del lavabo para hacerme más sangre! y la solución que me dan...poner paneles!!eso sí me han dicho que con acabados de piel. Gracias across por este regalo de 15000€.
oh my god... si no acaba bien como tu quieres, a juicio. Una nueva. Busca un buen périto. Imprescindible. En 2018 el parking donde la aparco sufrió un incendio. Se quemaron decenas de caravanas y autocaravanas. Tuve que demandar y la cosa no abanzaba, al final, un amigo me dijo: necesitas un buen peritaje. Un externo. Nada del del seguro o el parking que son de parte y mirarán "por sus clientes". Un externo al que tu pagues (aquello de no muerdas la mano que te da de comer), y que te haga un buen informe. Un périto colegiado y del sector (automóvil). Me costó 450€ más otras historias, todo casi 700€. Pero cuando presenté ese informe ante la aseguradora del parking, la cosa se desbloqueó, y de darme 2000€ por una caravana quemada (una mierda) conseguí el 75%, con tal de no llegar a juicio. El abogado me lo dijo; los juicios los carga el diablo. Puedes estar muy seguro de ganar, pero el mismo caso ante un juez diferente, puede ser ganar o perder. Por lo tanto cárgate de informe y pruebas, y acuerda con ellos.
 
oh my god... si no acaba bien como tu quieres, a juicio. Una nueva. Busca un buen périto. Imprescindible. En 2018 el parking donde la aparco sufrió un incendio. Se quemaron decenas de caravanas y autocaravanas. Tuve que demandar y la cosa no abanzaba, al final, un amigo me dijo: necesitas un buen peritaje. Un externo. Nada del del seguro o el parking que son de parte y mirarán "por sus clientes". Un externo al que tu pagues (aquello de no muerdas la mano que te da de comer), y que te haga un buen informe. Un périto colegiado y del sector (automóvil). Me costó 450€ más otras historias, todo casi 700€. Pero cuando presenté ese informe ante la aseguradora del parking, la cosa se desbloqueó, y de darme 2000€ por una caravana quemada (una mierda) conseguí el 75%, con tal de no llegar a juicio. El abogado me lo dijo; los juicios los carga el diablo. Puedes estar muy seguro de ganar, pero el mismo caso ante un juez diferente, puede ser ganar o perder. Por lo tanto cárgate de informe y pruebas, y acuerda con ellos.
Pues agradezco enormemente tus consejos!!!mil gracias. La experiencia es un grado?
 
Pues agradezco enormemente tus consejos!!!mil gracias. La experiencia es un grado?
No hay que dar consejos si no te los piden (me decía mi padre ne paz descanse) pero si compartir experiencias (digo yo). Y a lo mejor, mis pasos, pueden ser una ayuda para los tuyos. Para eso estamos! Muchas cosas que me han pasado a mi estas dos décadas con la carvana, he encontrado soluciones en este foro. Al final, la comunidad se hace grande compartiendo desinteresadamente, y la suma, suma.
 
oh my god... si no acaba bien como tu quieres, a juicio. Una nueva. Busca un buen périto. Imprescindible. En 2018 el parking donde la aparco sufrió un incendio. Se quemaron decenas de caravanas y autocaravanas. Tuve que demandar y la cosa no abanzaba, al final, un amigo me dijo: necesitas un buen peritaje. Un externo. Nada del del seguro o el parking que son de parte y mirarán "por sus clientes". Un externo al que tu pagues (aquello de no muerdas la mano que te da de comer), y que te haga un buen informe. Un périto colegiado y del sector (automóvil). Me costó 450€ más otras historias, todo casi 700€. Pero cuando presenté ese informe ante la aseguradora del parking, la cosa se desbloqueó, y de darme 2000€ por una caravana quemada (una mierda) conseguí el 75%, con tal de no llegar a juicio. El abogado me lo dijo; los juicios los carga el diablo. Puedes estar muy seguro de ganar, pero el mismo caso ante un juez diferente, puede ser ganar o perder. Por lo tanto cárgate de informe y pruebas, y acuerda con ellos.
Me he quedado con las ganas de saber cuanto te dieron.

Yo también soy perezoso, cuando tengo siniestros.

Pero soy de pagar seguros, para no quedarme con el cupo al aire. Y también de pagar reclamaciones que me puedan dar frutos. En fin, jode, pero es la única forma de defender lo tuyo...
 
Aquí os dejo un regalito de lo que tengo y encima me acabo de dar cuenta que han aumentado. Es la zona de la litera, a mitad de altura de la caravana, hasta el suelo, la parte inferior, lateral y superior de la ventana de abajo de la pared posterior, y no pongo las del lavabo para hacerme más sangre! y la solución que me dan...poner paneles!!eso sí me han dicho que con acabados de piel. Gracias across por este regalo de 15000€.
Sin saber mucho del tema, que por aquí los habrá más experimentados, dices que esas burbujas han aparecido en zona de literas, pero en las fotos no veo ningún panel de separación antihumedad. No será esa la causa?
Me refiero a los paneles que hacen de separación de la pared de la caravana con la zona de dormir, para evitar condensaciones. Quizá si no cuenta con esos paneles, ese sea el motivo de la aparición de humedades en forma de burbujas...

A ver si alguien puede dar un poco de luz a esto que digo, si es que me he explicado bien
 
Across por no montar...no monta ni las caravanas jajaja por lo menos la mía ya me río por no llorar).
Sinceramente estás nuevas humedades, debajo de las primeras que salieron, no sé si son problema de condensación, pero las pruebas realizadas en su momento detectaron un problema de filtración por la Junta exterior que tiene la caravana en la zona media de los laterales. Me la sellaron, de reabsorbio un poco las burbujas q habían salido...y ahora me he encontrado con esto.
 
Across por no montar...no monta ni las caravanas jajaja por lo menos la mía ya me río por no llorar).
Sinceramente estás nuevas humedades, debajo de las primeras que salieron, no sé si son problema de condensación, pero las pruebas realizadas en su momento detectaron un problema de filtración por la Junta exterior que tiene la caravana en la zona media de los laterales. Me la sellaron, de reabsorbio un poco las burbujas q habían salido...y ahora me he encontrado con esto.
Vaya que rollo. Creo que yo ya pregunté sobre algun escape de agua y una filtracion, verdad. Es que en su momento ya me pareció muy raro tanta agua y humedad.
 
Buenas a todos:
Una pregunta aprovechando el hilo, alguien sabe cómo se quita para cambiar la bombilla de la cocina de la cv.
Por más que busco no encuentro tornillos .
Mi cv es ACE pero entiendo va en el mismo sitio
 
Buenas a todos:
Una pregunta aprovechando el hilo, alguien sabe cómo se quita para cambiar la bombilla de la cocina de la cv.
Por más que busco no encuentro tornillos .
Mi cv es ACE pero entiendo va en el mismo sitio
Es una tira led lo que llevan las nuevas....
 

Archivos adjuntos

  • 16502832852881419817108704867823.jpg
    16502832852881419817108704867823.jpg
    60,2 KB · Visitas: 46
No, ni de humedades ni de nada... No puedo estar mas contento con la 331 ?
Yo es que estoy enamorada de la bambina, peeero para cuando quiera hacerme con una (ahora andamos con otros gastos), se están subiendo tanto a la parra con las subidas de precio... Que a este paso me va a pesar más la cabeza que el corazón y voy a tirar por una caravana normal, y las pequeñas de Across me gustan.

Pero claro, con tantos problemas como se ven aquí...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com