Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Bueno, alguien lo colgó por aquí, o lo leí en otro sitio, no recuerdo donde.

Existe un articulo, donde se explica el motivo de porque los camiones deben de adelantar, cuando alcanzan a un vehículo un poco más lento que ellos en su camino. Viene a resumirse, en que si se van quedando uno detrás de otro, y quedándose a la misma velocidad, lo que al final se conseguirá es perder uno de los carriles, que será usado solo por esos camiones, y que poco a poco irán bajando velocidad, según estén mas lejos de la cabeza del trenecito de camiones, lo que también afectara al carril de la izquierda. Y evidentemente, generando una situación muy complicada para que llegue alguien y se pueda meter a adelantar.

Vamos, que yo también soy de los que si veo un camión o autobús (estos más frecuente) adelantándome, bajo un poco la velocidad para ayudar en la maniobra.

Y curiosamente, cuando los veo adelantándose entre ellos y tardan, pienso. Mira, me están librando de un atasco, jejejeje
¿Y eso no choca directamente con la normativa de tráfico del tiempo máximo de adelantamiento, y, con la velocidad máxima estipulada para el vehículo? No entiendo que por liberar el carril, si están limitados a 90, entren en piques de adelantamiento de minutos y minutos, perjudicando directamente al carril central, que no se puedo ocupar pues es de obligado cumpliendo circular por el carril de más a la derecha posible... 3 normas al carajo
 
¿Y eso no choca directamente con la normativa de tráfico del tiempo máximo de adelantamiento, y, con la velocidad máxima estipulada para el vehículo? No entiendo que por liberar el carril, si están limitados a 90, entren en piques de adelantamiento de minutos y minutos, perjudicando directamente al carril central, que no se puedo ocupar pues es de obligado cumpliendo circular por el carril de más a la derecha posible... 3 normas al carajo
Hombre, te estoy contando lo que he leído al respecto, del motivo de que se adelanten.

Y estas exponiendo que se saltan tres normas. Yo no lo veo así.

No recuerdo que exista un tiempo máximo para realizar un adelantamiento en Autovías y Autopistas. Presupones que todos se saltan sus limites de velocidad, y no creo que lo hagan muchos, quizás algunos, pues llevan tacógrafos que les revisan constantemente. Por otro lado, los camiones, al igual que las caravanas (Realmente, conjuntos articulados que superen los 7m de largo), deben de circular por el carril derecho, y pueden utilizar el primer carril izquierdo para adelantar, estando en el carril izquierdo el tiempo necesario para realizar la maniobra, Yo creo que nos pasamos más de velocidad cuando circulamos con nuestros turismos.

Pero bueno, ya me he salido mucho hilo... Si lo crees necesario, abrimos un nuevo hilo, y comentamos los distintos puntos de vista,
 
Hombre, te estoy contando lo que he leído al respecto, del motivo de que se adelanten.

Y estas exponiendo que se saltan tres normas. Yo no lo veo así.

No recuerdo que exista un tiempo máximo para realizar un adelantamiento en Autovías y Autopistas. Presupones que todos se saltan sus limites de velocidad, y no creo que lo hagan muchos, quizás algunos, pues llevan tacógrafos que les revisan constantemente. Por otro lado, los camiones, al igual que las caravanas (Realmente, conjuntos articulados que superen los 7m de largo), deben de circular por el carril derecho, y pueden utilizar el primer carril izquierdo para adelantar, estando en el carril izquierdo el tiempo necesario para realizar la maniobra, Yo creo que nos pasamos más de velocidad cuando circulamos con nuestros turismos.

Pero bueno, ya me he salido mucho hilo... Si lo crees necesario, abrimos un nuevo hilo, y comentamos los distintos puntos de vista,
Por mi tema cerrado. Gracias!
 
Aquí os dejo un regalito de lo que tengo y encima me acabo de dar cuenta que han aumentado. Es la zona de la litera, a mitad de altura de la caravana, hasta el suelo, la parte inferior, lateral y superior de la ventana de abajo de la pared posterior, y no pongo las del lavabo para hacerme más sangre! y la solución que me dan...poner paneles!!eso sí me han dicho que con acabados de piel. Gracias across por este regalo de 15000€.
Hola era para comentarte que yo me voy a comprar una caravana across safari 370 dl y viendo esto no lo veo muy claro
 
Across por no montar...no monta ni las caravanas jajaja por lo menos la mía ya me río por no llorar).
Sinceramente estás nuevas humedades, debajo de las primeras que salieron, no sé si son problema de condensación, pero las pruebas realizadas en su momento detectaron un problema de filtración por la Junta exterior que tiene la caravana en la zona media de los laterales. Me la sellaron, de reabsorbio un poco las burbujas q habían salido...y ahora me he encontrado con esto.
Una pregunta hiciste ruta con ella?
 
Hola grupo!

TODOS LOS QUE HAYAIS TENIDO ALGÚN PROBLEMA DE FABRICACIÓN CON VUESTRA CARAVANA ACROSS...LUCHAD HASTA EL FINAL!

El que ACE las cosas mal, nunca deja de hacerlas por mucho que le cambie el nombre, Sr. Pueyo.

Por fin puedo contaros el final de mi infierno con mi caravana ACROSS (oscar t, espero que no haya habido muchos más casos como el mio y te quite las ganas de comprar esta marca).
Me la entregaron en julio de 2020 nueva,y en mayo 2021 empezaron a aprecer humedades. 2 años después de engañarme y marearme. En un primer momento en ORMAR caravan donde la compré, me dijeron que había una filtración en la pared lateral, ACROSS pedía que yo pagara el traslado a fábrica para valorarlo, cosa a la que me negué. Yo tenía que llevarla al distribuidor que la compré. Al principio me comentaban que era un daño estetico, querían arreglarlo recortando la madera interior y poner paneles nuevos sin solucionar nada. Como me negué y me puse cabezón...empezaron a cambiar su diagnóstico diciendo que era culpa mia por no ventilarla, usar humidificadores, etc...Al final conseguí que la llevaran ellos a fábrica. Después de 3 meses allí, me dijeron que no habia ningun defecto de fabricación, que la culpa era mía y que ahora si, las paredes estaban muy mal y me ofrecían por 1900 euros cambiar toda la pared lateral y posterior. Si aceptaba en 2-3 semanas me la enviaban a la tienda otra vez, en caso contrario...tenía que ir a buscarla yo a Alicante (soy de Terrassa).

Acción: contratar abogada, les envía burofax con toda la cornologóia que le pase de lo sucedido, y les dice que no aceptamos, que nos devuelvan la caravana a la tienda para realizar nosotros un peritaje externo.

Respuesta de ACROSS: te pagamos lo que te costó la caravana y nos la quedamos (lo siento mucho al que se la coloquen)

No me siento vencedor pq hemos pasado 2 años muy jodidos con el desastre de caravana, pero tampoco siento haber perdido la batalla por mucho que hayan querido engañarnos y estafarnos con la reparacion que nos querian ofrecer.

Gracias!
 
Una pregunta hiciste ruta con ella?
HOla! he hecho más salidas de fin de semana y semana santa, pero siempre a diferentes campings. No he estado fijo. He ido a Francia también con ella, pero tampoco he tenido mucho tiempo pq la tenia más tiempo en el taller haciendole pruebas que en mis manos.
 
Ni loco compro una después de leerte, Javi.
Quiero pensar, que evidentemente son unos chorizos, pero el problema que he tenido yo ha sido puntual y he tenido mala suerte, pq sino habrían tenido que cerrar ya...y cada vez venden más.

Se que hubo un caso parecido por aquí y estuvimos en contacto, pero se agradecería que en caso de haber alguno más lo comunicarais para saber que y a quien compramos.
 
Hola javido79:
Lamento el via crucis que estás pasando con tu caravana asi como te deseo que lo solventes a la mayor brevedad posible.
Tal como indicas el problema es que tienen toda la producción vendida sino otro gallo cantaria.
En todo este proceso de reclamaciones me gustaria saber que papel ha desempeñado el distribuidor que la compraste.
saludos
 
Hola benceno!

Gracias por los animos!el miércoles ya recibimos la transferencia. Estamos sin caravana, pero con el dinero y pensando en una nueva casita.

El distribuidor hizo las primeras pruebas y encontró el problema de filtración, pero luego se desmarcó de todo escudándose (con razón)en que ellos hacen las pruebas que els pedía ACROSS y que si desde fábrica decían que la caravana estaba perfecta...ellos no podían hacer nada.
Yo he sido comprensivo con ellos pq veía el.marron en el que les estaba metiendo ACROSS, aún así estuvieron siempre del lado de la marca, por lo tanto para mí, cómplices en todo la mentira e intento de estafarme.
A día de hoy no he recibido ninguna disculpa por parte de ellos, así que...cómo todo, mientras vendas genial!
El servicio pre venta fue espectacular. Una vez comprada...
 
Hola benceno!

Gracias por los animos!el miércoles ya recibimos la transferencia. Estamos sin caravana, pero con el dinero y pensando en una nueva casita.

El distribuidor hizo las primeras pruebas y encontró el problema de filtración, pero luego se desmarcó de todo escudándose (con razón)en que ellos hacen las pruebas que els pedía ACROSS y que si desde fábrica decían que la caravana estaba perfecta...ellos no podían hacer nada.
Yo he sido comprensivo con ellos pq veía el.marron en el que les estaba metiendo ACROSS, aún así estuvieron siempre del lado de la marca, por lo tanto para mí, cómplices en todo la mentira e intento de estafarme.
A día de hoy no he recibido ninguna disculpa por parte de ellos, así que...cómo todo, mientras vendas genial!
El servicio pre venta fue espectacular. Una vez comprada...
Hola
 
Hola Javido donde tenías la filtracion
Hola Oscar.

En la pared lateral. A media altura, coincidiendo con la junta que hay en el exterior. Empezó en pared de lavado, paso a zona camilla y inalmente zona comedor.
Paralelamente a medida que iban haciéndome pruebas, al montar y desmontar ventanas por la zona posterior, tambien me aparecían cadavez que la llevaba.
 
Buenas soy Pirri, hace unos meses que llevo una Across 375CP, y le voy a instalar una batería auxiliar ya que necesito ser autónomo, he comprado una ultracell 138ah. El problema es el peso que son 37kg, ¿donde la lleváis puesta los que la llevéis?. Creo que lo suyo debajo del fregadero, lo mas cerca del eje...pero no me fio que el suelo aguante bien ya que es de fibra y he pensado en la lanza que pasan las dos vigas del remolque justo por abajo, gracias.
 
Buenas soy Pirri, hace unos meses que llevo una Across 375CP, y le voy a instalar una batería auxiliar ya que necesito ser autónomo, he comprado una ultracell 138ah. El problema es el peso que son 37kg, ¿donde la lleváis puesta los que la llevéis?. Creo que lo suyo debajo del fregadero, lo mas cerca del eje...pero no me fio que el suelo aguante bien ya que es de fibra y he pensado en la lanza que pasan las dos vigas del remolque justo por abajo, gracias.
Montala cerca del eje si puede ser debajo de un arcón y aleja del agua mejor, el suelo te tiene que aguantar que bien que aguanta el peso de 4 personas....
 
Buenas soy Pirri, hace unos meses que llevo una Across 375CP, y le voy a instalar una batería auxiliar ya que necesito ser autónomo, he comprado una ultracell 138ah. El problema es el peso que son 37kg, ¿donde la lleváis puesta los que la llevéis?. Creo que lo suyo debajo del fregadero, lo mas cerca del eje...pero no me fio que el suelo aguante bien ya que es de fibra y he pensado en la lanza que pasan las dos vigas del remolque justo por abajo, gracias.
El suelo, precisamente por ser como es, hace que sea uno de los mejores. Nada de estar pintando por debajo, cero humedades... y de fuerte, si tienes ocasión, que el distribuidor te enseñe un trozo que suelen tener de muestra para que veas los grueso que es. Ya podían aprender otras marcas con mucha fama y que la gente las tiene en un pedestal, que ni tienen ese suelo, ni tienen chasis Al-ko, ni las patas reforzadas de Al-ko...

Nosotros llevamos la batería bajo uno de los arcones del sofá, en el eje, y perfecto.
 
El suelo, precisamente por ser como es, hace que sea uno de los mejores. Nada de estar pintando por debajo, cero humedades... y de fuerte, si tienes ocasión, que el distribuidor te enseñe un trozo que suelen tener de muestra para que veas los grueso que es. Ya podían aprender otras marcas con mucha fama y que la gente las tiene en un pedestal, que ni tienen ese suelo, ni tienen chasis Al-ko, ni las patas reforzadas de Al-ko...

Nosotros llevamos la batería bajo uno de los arcones del sofá, en el eje, y perfecto.
Vale me dejas mas tranquilo, muchas gracias por la respuesta.
 
Bueno, aqui entro yo.
Con varios temas interesantes hablados recientemente.
Tengo una ACE champs 330 y estamos encantados con ella. Como tampoco hemos visto otras, pues ojos que no ven....
La he modificado TODA la instalcion electrica, cambio de trafo a fuente, diferencial y magnetotermicos independientes y preparada para que funcione todo a 12V salvo el aire. Luces led, placa solar, bateria de mover para autonoma, deposito de aguas grises, luces de marcha atras y niebla doble. Y seguimos haciendole mejoras. He tenido que sanear muy poco las dos esquinas traseras y el frontal ya sabeis que se raja y ya venia reparado, y sin humedades.
Segunda parte : Limites de velocidad....
Tirando de ella con un serie 5 de casi 200 cv la he llevado a 120 tranquilamente por la autovia durante bastante rato, pero he decubierto que lo mejor es ir a 90 detras de un trailer aprovechando el rebufo. El ahorro de gasolina en esa diferencia de velocidad y tambien re resistencia al viento es bastante notable en el bolsillo y ademas te mantienes en limites legales.
Tercera: Adelantamientos.....
Yo tambien he llevado autobuses y camiones y por si alguno no ha caido en cuenta, la velocidad que tarca el tacografo de ambos vehiculos es real y no tiene mas que un minusculo margen de rror que comprueban en las inspecciones especificas y revisiones del tacografo. Cosa que con el resto de vehiculos no hacen.
Por ej, a 100 de marcador, mi BMW va a 94, mi camion va a 100. Que pasa si llevo un camion con el control de velocidad puesto a 90 y em ecuentro con un limite de 90 en una autovia por haber un radar, un peligro o algo que justifique esa velocidad?
Pues que la mayoria de los turismos que me han adelantado creyendo que yo iba a 110 despues frenan y me los como por detras porque se ponen a 80.
Por no decir que los limitadores que cortan la inyeccion no todos cortan a 90, los hay que cortan a 88 y alguno a 91. No todos los camiones van igual. Y sabeis la ventaja que puedes sacar a otro que va a 88 pudiendo ir a 91?
Lo que no entiendo es por que algunos no levantan un poco para facilitar sabiendo que van a recuperar la velocidad de nuevo en apenas unos segundos y se empeñan en hacer que les adelanten eternamente.
Espero haber podido aportar algo desde ambas perspectivas.....
 
Bueno, pues después que en mi primer viaje me reventara un neumático, llantitas nuevas autec especificas de carga y neumáticos nuevos 😁.
IMG20230929141253.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230929141318.jpg
    IMG20230929141318.jpg
    95,9 KB · Visitas: 20
No sabia que habia tambien llanta de carga. A no ser que haya una cierta confusion idiomatica, ya que en algunos paises llaman llanta al neumatico de goma. Hasta donde yo sabia, aqui donde vivo, la rueda es aquello redondo que da vueltas y tiene varias partes:
La llanta en si, que es la parte metalica que se sujeta al buje, y el neumatico que tiene cubierta y camara aunque en algunos casos prescinde de esta ultima.
Los neumaticos si que se que los hay normales y de carga, ademas su indice de carga viene grabado en el flanco del neumatico, pero desconocia que las llantas hubiese reforzadas o normales.
Podeis aclarar esto? Hay tambien llantas reforzadas o solo es una comfusion al llamar llanta a la goma?
 
...
Segunda parte : Limites de velocidad....
Tirando de ella con un serie 5 de casi 200 cv la he llevado a 120 tranquilamente por la autovia durante bastante rato, pero he decubierto que lo mejor es ir a 90 detras de un trailer aprovechando el rebufo. El ahorro de gasolina en esa diferencia de velocidad y tambien re resistencia al viento es bastante notable en el bolsillo y ademas te mantienes en limites legales.
Tercera: Adelantamientos.....
Yo tambien he llevado autobuses y camiones y por si alguno no ha caido en cuenta, la velocidad que tarca el tacografo de ambos vehiculos es real y no tiene mas que un minusculo margen de rror que comprueban en las inspecciones especificas y revisiones del tacografo. Cosa que con el resto de vehiculos no hacen.
Por ej, a 100 de marcador, mi BMW va a 94, mi camion va a 100. Que pasa si llevo un camion con el control de velocidad puesto a 90 y em ecuentro con un limite de 90 en una autovia por haber un radar, un peligro o algo que justifique esa velocidad?
Pues que la mayoria de los turismos que me han adelantado creyendo que yo iba a 110 despues frenan y me los como por detras porque se ponen a 80.
Por no decir que los limitadores que cortan la inyeccion no todos cortan a 90, los hay que cortan a 88 y alguno a 91. No todos los camiones van igual. Y sabeis la ventaja que puedes sacar a otro que va a 88 pudiendo ir a 91?
Lo que no entiendo es por que algunos no levantan un poco para facilitar sabiendo que van a recuperar la velocidad de nuevo en apenas unos segundos y se empeñan en hacer que les adelanten eternamente.
Espero haber podido aportar algo desde ambas perspectivas.....

Para que el rebufo de un camión te llegara a beneficiar en el consumo tendrías que ir asi de pegado:

1366_2000.jpg

Esa foto es de un circuito evidentemente por lo que ir a esas distancias entre cualquier tipo de vehículos en vías abiertas, además de ilegal y sancionable, es peligrosísimo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com