Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

No sabia que habia tambien llanta de carga. A no ser que haya una cierta confusion idiomatica, ya que en algunos paises llaman llanta al neumatico de goma. Hasta donde yo sabia, aqui donde vivo, la rueda es aquello redondo que da vueltas y tiene varias partes:
La llanta en si, que es la parte metalica que se sujeta al buje, y el neumatico que tiene cubierta y camara aunque en algunos casos prescinde de esta ultima.
Los neumaticos si que se que los hay normales y de carga, ademas su indice de carga viene grabado en el flanco del neumatico, pero desconocia que las llantas hubiese reforzadas o normales.
Podeis aclarar esto? Hay tambien llantas reforzadas o solo es una comfusion al llamar llanta a la goma?
Buenas, no es que sea especifica de carga, una llanta normal igual tiene una carga maxima según fabricante de 400-500 o 600 por decir algo, pues estas tienen 1100 kg de peso máximo por cada una.
 
No discuto sobre temas de aerodinamica, no es mi campo.
Pero pienso que sin tener que ir tan pegado no es lo mismo que el aire te de directamente sobre el coche y caravana, que tengas que desplazarlo tu, que ir en las turbulencias de un trailer que tiene mayor superficie frontal que tu y desplaza muchisimos m3 de aire a su paso y cuyo rebufo es bastante mayor a 90 que a 50, claro.
Es mi opinion, a lo mejor no es buena y los consumos bajan por ir a 90 sin mas, pero el indicador de los kms de autonomia del ordenador eso me decia y yo me lo creo.
 
Si vas a la distancia de seguridad entre vehículos que marca el Reglamento, 100 metros o 4 segundos entre un punto visual de referencia (150 m y 6 s en caso de vehículos pesados) estás fuera de esa zona de influjo.

images (5).jpeg

Por lo que esa apreciación de disminución de consumo es muy pero que muy subjetiva, al igual que decir que con un conjunto articulado, por mucho que el vehículo tractor vaya sobrado, se circula "tranquilamente" a 120 kms/h...
 
Vale, la perra gorda para ti. Son opiniones subjetivas sin ninguna base empirica.
Pero yo no he dicho que con un conjunto articulado, sino con MI conjunto articulado, un remolque de 750 kg.
Estoy harto de llevar conjuntos con 40 toneladas a 90 kms/h.
Tengo muchos metros menos de frenada para parar con la caravana que con el trailer.
No hace falta que lo creas o no. Como sugue siendo una opinion subjetiva, aqui se queda por mi parte.
Volvamos a las caravanas ACE/ Arcross.....
 
Vale, la perra gorda para ti. Son opiniones subjetivas sin ninguna base empirica.
Pero yo no he dicho que con un conjunto articulado, sino con MI conjunto articulado, un remolque de 750 kg.
Estoy harto de llevar conjuntos con 40 toneladas a 90 kms/h.
Tengo muchos metros menos de frenada para parar con la caravana que con el trailer.
No hace falta que lo creas o no. Como sugue siendo una opinion subjetiva, aqui se queda por mi parte.
Volvamos a las caravanas ACE/ Arcross.....

Que con un conjunto de coche y caravana tienes menos metros de frenada que con uno de 40 T te creo perfectamente porque es un hecho objetivo y además alguno llevamos en el sector unas cuantas décadas como para haberlo comprobado en alguna ocasión... pero no todo es cuestión de frenar, una 330 de 750 kgs puede desestabilizar perfectamente a todo un BMW si en un momento dado hay que hacer una maniobra brusca por lo que, venga, pregunta de CAP: ¿Como será más fácil de controlar el conjunto, a 120 o a 90 kms/h que algún caprichoso puso en el Reglamento de Circulación...?

No me la contestes. Volvamos a las Across. ;)
 
Si te la contesto, como no....
Con lo de la distancia de frenado me referia a la distancia de seguridad, que es aquella que me permite detener mi vehiculo sin colisionar con el que me precede en caso de emergencia, no de 100 metros ni 4 segundos, que eso si que es relativo y depende de la velocidad a la que circules. Dando por cierto que la distancia de frenado de un trailer sera mayor, si voy dejando una distancia equivalente a la que yo recorro durante mi tiempo de reaccion, aunque reacciones al imprevisto mas tarde que el trailer, conseguire detenerme en condiciones de seguridad sin colisionar.
Esa es la parte teorica. Que luego el trailer haga la tijera o mi conjunto se desmadre en la frenada por no estar equilibrada la presion de frenos en cada eje o por mal reparto de peso, es ya otro tema.
Respecto a la pregunta del CAP, es verdad que controlas mejor el conjunto a 90 que a 120, pero tampoco deja de ser menos verdad que a 50 el control seria muchisimo mayor. La velocidad es algo relativo, y en algun sitio alguien tiene que poner un limite para poder generalizar y ordenar. Puedo ir a 120 en autopista con mi R 12 , con mi Land Rover y tambien con mi BMW de forma legal, tambien puedo ir a mas velocidad si obvio las limitaciones impuestas, pero a 140 las sensaciones son completamente diferentes con cada coche. Uno de ellos lo alcanza por los pelos y es incomodo, el otro parece que se fuese a desmontar entero y el siguiente, no crees realmente que vayas circulando a esa velocidad.
Yo llevo tambien varias decadas como cocinero y tambien como fraile, no compartiremos opinion, pero tampoco soy ignorante en la materia.
Bueno, y volviendo al asunto de las caravanas.....
Se puede saber que le pasa al frontal de las ACE que se raja y se quiebra entero? En algun sitio veo que aun quedan repuestos nuevos pero ademas de la pasta que cuesta, cambiarlo tiene que ser un marron de la leche.
 
Si vas a la distancia de seguridad entre vehículos que marca el Reglamento, 100 metros o 4 segundos entre un punto visual de referencia (150 m y 6 s en caso de vehículos pesados) estás fuera de esa zona de influjo.

Ver el archivos adjunto 4142229

Por lo que esa apreciación de disminución de consumo es muy pero que muy subjetiva, al igual que decir que con un conjunto articulado, por mucho que el vehículo tractor vaya sobrado, se circula "tranquilamente" a 120 kms/h...
Yo creo que el tema está en que muchos de nosotros, yo incluido, hemos probado esos rebufos a menos distancia de seguridad y sí se nota disminución en el consumo.
Es decir, si circulo a 100 km/h detrás de un camión con una caja lo más alta posible y bien cercana al suelo también, pero en vez de a 100 m de distancia de seguridad lo hago a 30 m, se experimenta una gran reducción en el consumo del vehículo tractor más caravana.
Pero claro, la historia es que así no estamos cumpliendo el reglamento en cuanto a distancias de seguridad y no deja de ser peligroso. Crea estrés en la conducción, no puedes permitirte retirar ni un instante la mirada del camión y a veces al camionero, se le hinchan las pelotas y con razón. Yo con el bmw coupe bajito reconozco que con viento frontal alguna vez lo he hecho.
Juro que con el Altea no lo volveré a hacer. Saludos.
 
Yo creo que el tema está en que muchos de nosotros, yo incluido, hemos probado esos rebufos a menos distancia de seguridad y sí se nota disminución en el consumo.
Es decir, si circulo a 100 km/h detrás de un camión con una caja lo más alta posible y bien cercana al suelo también, pero en vez de a 100 m de distancia de seguridad lo hago a 30 m, se experimenta una gran reducción en el consumo del vehículo tractor más caravana.
Pero claro, la historia es que así no estamos cumpliendo el reglamento en cuanto a distancias de seguridad y no deja de ser peligroso. Crea estrés en la conducción, no puedes permitirte retirar ni un instante la mirada del camión y a veces al camionero, se le hinchan las pelotas y con razón. Yo con el bmw coupe bajito reconozco que con viento frontal alguna vez lo he hecho.
Juro que con el Altea no lo volveré a hacer. Saludos.
Cierto. Pero yo creo que hay dos efectos, el del viento, que por cierto estamos en un zona de turbulencias ahí, pero el otro efecto es que yendo ahí detras te cortas en cuanto a velocidad, te controlas, le pisas menos y ahorras. Tu tendencia natural seria ir como 10km/h mas rapido, y ya por eso ahorras, con o sin rebufo. Saludos
 
Yo creo que el tema está en que muchos de nosotros, yo incluido, hemos probado esos rebufos a menos distancia de seguridad y sí se nota disminución en el consumo.
Es decir, si circulo a 100 km/h detrás de un camión con una caja lo más alta posible y bien cercana al suelo también, pero en vez de a 100 m de distancia de seguridad lo hago a 30 m, se experimenta una gran reducción en el consumo del vehículo tractor más caravana.
Pero claro, la historia es que así no estamos cumpliendo el reglamento en cuanto a distancias de seguridad y no deja de ser peligroso. Crea estrés en la conducción, no puedes permitirte retirar ni un instante la mirada del camión y a veces al camionero, se le hinchan las pelotas y con razón. Yo con el bmw coupe bajito reconozco que con viento frontal alguna vez lo he hecho.
Juro que con el Altea no lo volveré a hacer. Saludos.

Vuelvo a lo que ya he comentado en otros hilos sobre consumos.

Para apreciar "una gran reducción" en el consumo no hay que fiarse de lo que diga el ordenador en ese momento instantáneo.
Habría que hacer la misma ruta de una y otra manera en las mismas condiciones climatológicas, vientos, pesos, incluso condiciones anímicas del conductor, muchas veces y sacar medias.
Si en un solo viaje has notado esa reducción yendo a ±90 kms/h (un camión no puede llanear* a 100 kms/h) es porque seguramente has mantenido un ritmo constante teniéndolo de referencia a él, porque a esa distancia no influye para nada en el consumo de un conjunto coche+caravana que es lo más antiaerodinámico que existe.
Además, por esa regla de tres un camión circulando dentro de la distancia de seguridad detrás de otro notaría esa reducción y no es así.

Y si, es muy, muy peligroso.
Si repasas las tablas de accidentes de la DGT de cualquier año, el tipo de siniestro más frecuente y grave entre vehiculos pesados siempre son alcances, o bien al vehículo que le precede, o por ir tan pegados no darse cuenta y colisionar con otros vehículos parados en el arcén con atropellos incluidos.

En los cursillos de reciclaje del CAP para profesionales casi siempre se muestra "el video"
Mal por el Focus que hace esa maniobra de salida repentina y fatal por el camión de la cámara que al no guardar la distancia de seguridad cuando es adelantado por el amarillo, no le da tiempo a frenar o aminorar la marcha impactando por segunda vez con el turismo.




E insisto que aunque creamos que no, se sanciona más que al que circula por el carril de la izquierda solo.

2555.jpg

*.- Se "tolera" en bajadas para aprovechar inercias que el limitador salte de esos 90 kms/h por lo que en los tacógrafos digitales si no es durante más de un minuto no queda registrada la incidencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RGV
No veo yo que mal por el Focus y fatal por el camión.
Tal y como lo veo el camión de la cámara es adelantado y va dejando aumentar la distancia de seguridad, creo yo que tampoco es prudente frenar. Si no recuerdo mal cuando se adelanta hay que dejar una distancia de seguridad con el vehículo adelantado.
El que es de traca el notas del Ford que viene enchufado, se cruza 4 carriles sin mirar y a una velocidad inadecuada.
 
De verdad que no es mi intencion darte replica como si fuese un ataque personal, por favor, no quiero que lo tomes asi.
Quiero comentar que lo que dices del camion adelantado, el que lleva la camara, acaba de ser adelantado. No me parece visualmente que la distancia de seguridad sea insuficiente y tambien me parece un poco absurdo que cada vez que alguien te adelanta y se mete delante de ti, tengas que frenar para adecuarla de nuevo. Se supone que le que adelanta va a mayor velocidad por tanto en seguida te sacara unos metros. Lo del focus es una imprudencia de libro, lo del camion es un accidente sobrevenido.
Y tambien comentar, que aunque la creencia es tal como dices, respecto del tacografo y del minuto, cosa que yo tambien pensaba que era asi, no lo es. Aunque no marque el TCO un exceso de velocidad si no se supera el minuto, internamente si que lo registra y si sacan los datos la patrulla de transportes, ahi canta todo.
 
No veo yo que mal por el Focus y fatal por el camión.
Tal y como lo veo el camión de la cámara es adelantado y va dejando aumentar la distancia de seguridad, creo yo que tampoco es prudente frenar. Si no recuerdo mal cuando se adelanta hay que dejar una distancia de seguridad con el vehículo adelantado.
El que es de traca el notas del Ford que viene enchufado, se cruza 4 carriles sin mirar y a una velocidad inadecuada.
Bueno pues dale la vuelta. Fatal por el Focus y mal por el camión...
No frenar, pero si levantar el pie. Pasan unos segundos y las rayas de la autovia siguen siendo las mismas (en alguna clase hasta se ha parado el video y se cuentan)
De todas maneras se toma como ejemplo de lo de las distancias.

De hace seis dias aquí:

El siniestro ha consistido en un arrollamiento «por parte de dos camiones a dos personas que estaban fuera de una furgoneta que había parada en el arcén


Por circunstancias que no vienen al caso conozco a alguien que estaba allí y es otra vez lo mismo. El primer camión de la noticia no fue el causante del atropello, fue el segundo que iba pegado a él, lo que pasa es que como principal testigo tuvo la gran deferencia de parar.
 
De verdad que no es mi intencion darte replica como si fuese un ataque personal, por favor, no quiero que lo tomes asi.
Quiero comentar que lo que dices del camion adelantado, el que lleva la camara, acaba de ser adelantado. No me parece visualmente que la distancia de seguridad sea insuficiente y tambien me parece un poco absurdo que cada vez que alguien te adelanta y se mete delante de ti, tengas que frenar para adecuarla de nuevo. Se supone que le que adelanta va a mayor velocidad por tanto en seguida te sacara unos metros. Lo del focus es una imprudencia de libro, lo del camion es un accidente sobrevenido.
Y tambien comentar, que aunque la creencia es tal como dices, respecto del tacografo y del minuto, cosa que yo tambien pensaba que era asi, no lo es. Aunque no marque el TCO un exceso de velocidad si no se supera el minuto, internamente si que lo registra y si sacan los datos la patrulla de transportes, ahi canta todo.

Personal para nada hombre, ;) estamos debatiendo hasta que alguien haga una consulta sobre una Across que ya nos callaremos...
Es cierto lo que comentas, se registra todo, pero no suelen ir a buscarlo en un control rutinario sin que tenga que ver en otro hecho más grave.
Y la captura de la denuncia es mia personal. Por mucho que le dije al guardia que me estaba acercando para adelantarlo, no sirvió de nada porque dijo que iban siguiéndome ya rato asi..
 
Vuelvo a lo que ya he comentado en otros hilos sobre consumos.

Para apreciar "una gran reducción" en el consumo no hay que fiarse de lo que diga el ordenador en ese momento instantáneo.
Habría que hacer la misma ruta de una y otra manera en las mismas condiciones climatológicas, vientos, pesos, incluso condiciones anímicas del conductor, muchas veces y sacar medias.
Si en un solo viaje has notado esa reducción yendo a ±90 kms/h (un camión no puede llanear* a 100 kms/h) es porque seguramente has mantenido un ritmo constante teniéndolo de referencia a él, porque a esa distancia no influye para nada en el consumo de un conjunto coche+caravana que es lo más antiaerodinámico que existe.
Además, por esa regla de tres un camión circulando dentro de la distancia de seguridad detrás de otro notaría esa reducción y no es así.

Y si, es muy, muy peligroso.
Si repasas las tablas de accidentes de la DGT de cualquier año, el tipo de siniestro más frecuente y grave entre vehiculos pesados siempre son alcances, o bien al vehículo que le precede, o por ir tan pegados no darse cuenta y colisionar con otros vehículos parados en el arcén con atropellos incluidos.

En los cursillos de reciclaje del CAP para profesionales casi siempre se muestra "el video"
Mal por el Focus que hace esa maniobra de salida repentina y fatal por el camión de la cámara que al no guardar la distancia de seguridad cuando es adelantado por el amarillo, no le da tiempo a frenar o aminorar la marcha impactando por segunda vez con el turismo.




E insisto que aunque creamos que no, se sanciona más que al que circula por el carril de la izquierda solo.

Ver el archivos adjunto 4142248

*.- Se "tolera" en bajadas para aprovechar inercias que el limitador salte de esos 90 kms/h por lo que en los tacógrafos digitales si no es durante más de un minuto no queda registrada la incidencia.
Estoy de acuerdo en lo de 90 km/h en vez de 100 km/h, me he colado pero bien. Yo recuerdo que con viento frontal y con mi primera caravana normal (no de techo elevable), los consumos eran espantosos (13-14 l) con el bmw gasolina coupé bajito. Luego pasé a una Rapido y ahí parece que estaba más cubierta por el coche. Y ahora con el Altea diesel (que es bastante más alto, por eso lo cogí) noto que remolcando la Silver voy muy bien. Con esto quiero resaltar la importancia de la aerodinámica como todos ya sabemos.
Algunas veces, veo profesionales del camión, quizá de la misma compañía, circulando pegados (10 m??) en vías despejadas y siempre he pensado que era por ahorrar carburante, aun no cumpliendo las normas de circulación. Ya sé que será una minoría.
Son conducciones bien peligrosas, con los posibles accidentes por alcances.
Con respecto al focus, la prepara pero bien. Siempre hay que mirar al cambiar de carril lo que tienes delante y, a este, la maniobra que ejecuta, cruzando tanto carril de golpe, no se lo permite. Maniobra forzada y ostión al canto. No sé como quedaría el conductor/a, pero bastante mal parado seguro. En cuanto al camión de la cámara, tampoco veo una mala acción según mi opinión. El estaba consiguiendo una distancia de seguridad adecuada sin frenar seguramente, pero los astros se han alineado y el golpe ha sido brutal. Pero bueno, los profesionales de la carretera, que aquí sois bastantes, tenéis más horas de vuelo y experiencia que un servidor.
Saludos.
 
...
Algunas veces, veo profesionales del camión, quizá de la misma compañía, circulando pegados (10 m??) en vías despejadas y siempre he pensado que era por ahorrar carburante, aun no cumpliendo las normas de circulación. Ya sé que será una minoría.
Son conducciones bien peligrosas, con los posibles accidentes por alcances.
...

Mercedes hace unos cuantos años empezó unas pruebas en una autovía de Alemania con varios camiones conectados entre si para la futura implantación de la conducción "semiautónoma", y si que iban muy pegados, primero para la comunicación electrónica entre ellos y segundo porque la distancia de reacción que es el tiempo que pasa desde que frena el de delante hasta que lo hacemos nosotros practicamente desaparecia porque frenaban los tres automáticamente al unísono, pero fuera de eso si ves un camión a menos de diez metros de otro es porque tiene intención de adelantar.

self-driving-trucks-platooning.jpg
 
No es precisamente lo más seguro ir metido detrás de un camión, ya no por si frena de repente sino por chinas que te pueden destrozar el cristal del coche o la caravana ,un reventón y te encuentras con el neumático una carga mal sujeta un taco te madera una eslinga y un largo etcétera
 
Nunca en mis 52 años de conductor y 30 que llevo caravana se me ha ocurrido intentar coger el rebufo de un camión.
La verdad es que por intentar gastar un poco menos te estas jugando la vida y quizás la de tus personas queridas.
Llevamos miles de Km por Europa con caravana y considero que el consumo del conjunto es el que es.
De verdad si estamos de vacaciones y tengo que mirar el gasto de unos cuantos euros me quedo en casa.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Siver Selection
 
Quería haceros una pregunta compañeros del foro.
Qué opináis de una across 330, a falta de elegir el modelo (st CP DC..)
Para cuatro personas.
lo que tenemos no estoy seguro que queremos dos literas fijas, y el baño no es una cosa que no sea obligatorio.
Con buen tiempo saldríamos siempre y haríamos vida siempre fuera exceptuando cuando refrescas un poco o alguna tormenta de verano.
También saldríamos en primavera y en otoño pero nunca en invierno lloviendo o con mucho frío
 
Depende de qué cuatro.
No termino de saber si quieres literas o no.
Si las hay, ten en cuenta que suelen ser pequeñas, para niños o adultos muy menudos.
Si no las hay, la cama que montas con el comedor pequeño solo sirve para una persona, con lo que la caravana queda en tres plazas.

Si hay niños puede dormir alguno con vosotros en la cama grande.
Si ya son mozalbetes tal vez sea mejor ponerles una tienda.
 
Depende de qué cuatro.
No termino de saber si quieres literas o no.
Si las hay, ten en cuenta que suelen ser pequeñas, para niños o adultos muy menudos.
Si no las hay, la cama que montas con el comedor pequeño solo sirve para una persona, con lo que la caravana queda en tres plazas.

Si hay niños puede dormir alguno con vosotros en la cama grande.
Si ya son mozalbetes tal vez sea mejor ponerles una tienda.
Queremos literas fijas ( de unos 70cm de ancho) comedor convertible en cama de matrimonio, y baño NO nos hace falta, sabemos que NO lo utilizaremos.
Somos dos adultos de corpulencia normal y dos niñas de 7 y 1 año.
Lo que si queremos es frigorífico (aunque sea pequeño)
 
La mia es una ACE 330 DD, el tamaño es el mismo, la distribucion no lo se.
LLevo cama matrimonio de 120 pero suficiente para dormir bien. (A veces creo que se parece mas a una cama de 135 que a una de 120, no se yo) Como somos dos, el comedor grande no se usa, llevo colchon de verdad y cama fija. El comedor pequeño nos es suficiente, y se hace cama y encima hay otra litera. Las dos de 70. Llevo baño, que si usamos, y cocina y frigo que tambien usamos para calentar, no cocinar.
Hemos ido 3 personas este mes de octubre y el comedor pequeño lo haciamos cama, y con una banqueta plegable, el comedor valia para 3.
Luego eso si, dentro no hay dios que se revuelva. La litera de arriba la usabamos de estanteria para la maleta y bolsa y hay que pedir permiso para cruzarte en el interior, pero para nosotros la veo ideal. Para 4 te puedes apañar, pero muy justito, aunque si quitas el baño, pues puede valer.
 
Yo vendo la mia a partir de enero, Across 331dl con 3 literas, pero dos de ellas eliminables sin hacer nada, con wc, frigo trivalente, etc. Del 2018. Costó 13.000€ y la venderé por bastante menos. Nos caperizamos la furgo, los niños crecen... Ademas regalaré extras con rueda jockey electrica y tanque de grises... Etc. Nosotros hemos viajado 5 por tido Europa y encantados. Si quieres mas detalles vamos por privado por no saturar al grupo. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com