Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Hola de nuevo, he estado indagando y en la zona centro sólo hay un distribuidor (confirmado por la propia fábrica), en Seseña (por no mencionarlo directamente), por lo que me voy a tener que desplazar si quiero tener alguna oferta comparativa. Además no me gustan nada las opiniones que estoy leyendo aquí y en otros sitios web, acumulan muchos "malos tratos"... que no se si serán ciertos, pero preocupan.....
Mira por toda España porque te da igual que esté en seseña, al final te irás a alicante a por ella para ahorrarte 300€ del transporte…
Los interiores de across están mucho mejor que otras caravanas de -750kg,( es mi percepción después de verlas en la feria de xanadu)
Tampoco pasa nada por comprarles, siempre y cuando les dejes las cosas claras.
Un saludo
 
Mira por toda España porque te da igual que esté en seseña, al final te irás a alicante a por ella para ahorrarte 300€ del transporte…
Los interiores de across están mucho mejor que otras caravanas de -750kg,( es mi percepción después de verlas en la feria de xanadu)
Tampoco pasa nada por comprarles, siempre y cuando les dejes las cosas claras.
Un saludo
Eso es, yo he de confesar que leí alguna mala opinión y al final aún así la cogí allí, supongo que venden mucho y al final si les va bien con su forma de trabajar para que la van a cambiar...
Eso sí, tanto ahí como en otro sitio cuanto más detalles tengas por escrito, mejor
 
Buenas tardes,
estamos iniciando el proceso de selección, y por arrastres de nuestros coches ( un Gasolina hasta 900 kg, y otro hibrido hasta sólo 750 kg), nos han hecho mirar en Across, ya que ningún fabricante nos puede dejar margen entre Tara y MMA.
Estamos viendo en catálogo los modelos 330 DD y las 331 DD/DL, que son los que mejor se adaptan a nuestras necesidades, por espacios y pesos de Tara de 630 kgs, que nos dejan algo de margen para el hibrido ( que es el que más vamos a que usar), aunque ya se que irá justito .
Por lo que leo en este hilo, me estoy asustando un poco, y entiendo que la Marca no es de las que más calidad ofrecen, pero es que tampoco tenemos donde elegir con nuestras limitaciones y presupuestos.
Vivimos en el Sur de Madrid, pero para la compra nos daría igual desplazarnos a cualquier sitio de España, sobre todo para ver la a seleccionadas en vivo, que gastarse 16 o 18 mil euros sin ver lo que se compra, no va mucho con nuestra filosofía.
¿conocéis a algún distribuidor que tenga modelos en exposición ( preferiblemente en en centro de la península, pero como digo podríamos viajar)?, ¿se puede visitar y comprar en fábrica?.
Saludos

Ya que estás tan limitado con los tractores, creo que antes de soltar un duro por la caravana que sea deberías pasarla por la báscula para saber realmente lo que pesa, diga lo que diga la documentación.

Los numeritos impresos en un papel no afectan a las leyes de la física por las que se rige tu coche y el remolque que arrastre.
 
Ya que estás tan limitado con los tractores, creo que antes de soltar un duro por la caravana que sea deberías pasarla por la báscula para saber realmente lo que pesa, diga lo que diga la documentación.

Los numeritos impresos en un papel no afectan a las leyes de la física por las que se rige tu coche y el remolque que arrastre.
Si, eso tendré que hacer. Lo malo es conseguir una caravana igual a la que elija antes de comprarla. Tengo claro que la tengo que legalizar como 750 de MMA por las limitaciones que tengo con el híbrido. Las Across pequeñas 330/331 tienen una tara de 630 kgs. según fabricante, pero como bien indicáis, habrá que ver si eso es cierto.... Como el distribuidor no tenga báscula, no habrá manera de saberlo previo a la compra, a no ser que alguien del foro que haya comprado una 330 o una 331 la haya pesado en vacío cuando se la entregaron....
Muchas gracias por el consejo.
 
Lanzo la pregunta formulada en el post anterior para que tenga más visibilidad:

¿alguien a pesado en báscula una 330 o una 331 a la entrega o en vacio?. Por favor indicad la versión, ya que cuanto más alto sea el acabado, seguro que el peso es superior.

Gracias
 
Hola de nuevo, he estado indagando y en la zona centro sólo hay un distribuidor (confirmado por la propia fábrica), en Seseña (por no mencionarlo directamente), por lo que me voy a tener que desplazar si quiero tener alguna oferta comparativa. Además no me gustan nada las opiniones que estoy leyendo aquí y en otros sitios web, acumulan muchos "malos tratos"... que no se si serán ciertos, pero preocupan.....
Buenas!!te aseguro que mi caso es cierto y conozco alguno más. También he de decir que entiendo que somos una minoría pq sino la empresa debería haber bajado la persiana ya, y hace un año ampliaron la fábrica. Hoy he dejado por cuarta vez la caravana en tienda, pq alfin parece que la llevarán a fábrica, a Alicante, asumiendo ellos el transporte como corresponde estando en garantía y no como pretendían desde un primer momento (yo la he llevado al distribuidor donde la compré). Ahora me dirán que las humedades que me han ido saliendo en la pared lateral, todas a la misma altura son por respirar dentro de la caravana!!!el señor Pueyo, padre, gran empresario y mejor persona.
Acepto q he podido tener mala suerte, un error de fabricación, no pasa nada, pero el trato recibido y la gestión por parte de ACROSS ha sido nefasta. En un principio pedí una caravana nueva. Me gasto 15000€ para tener un producto en perfectas condiciones. ahora te aseguro que no quiero que me la cambien, quiero que me devuelvan el dinero y me compro otra marca.
Deseo que seas de la gran mayoría que si han tenido suerte y la pueden disfrutar.
Saludos
 
En diciembre estuvimos acampados en Alicante al lado de un matrimonio que tenían una Across, y les faltaba llorar. Tenían problemas muy graves con la caravana en ambos paneles laterales. En uno de ellos, en el portón lateral que daba acceso a la cama de matrimonio para guardar cosas desde el exterior, podías meter practicamente la mano sin abrirlo por la dilatación que ya había sufrido, y lo mismo le pasaba con una ventana que ya ni le cerraba.
El concesionario le daba muchas largas, y Across en cuestión también.
Yo tendría especial atención con esa marca...y como muchos sabemos, es ACE...mismo perro con distinto collar.
Hola!

Esto va como va. Nosotros viajamos disfrutar diez años con una ACE 330 Champs. Genial. Luego tuvimos una Caravelair 416, y ahora una Ace 440 dos ambientes. Espaciosa. Ligera. Y haciendo kms. Muy contentos. Sin averías ni incidencias. Es cierto que la calidad de acabados dista de una knaus etc. Pero, si bajas el nivel de expectativas un poquito, se disfruta igual. Insisto. Ninguna avería importante en veinte años. Sólo una, y fue con la Caravelair. Al llegar a Las Paules camping, no teníamos luz. Y después de mirar y mirar, se había muerto el transfo. Tuvimos que pedir uno a un amigo que por mrw nos lo hizo llegar en pleno agosto al camping. Sustituir y ala. Pero reconozco que los acabados son muy justos.
 
Buenas, otro por aquí muy contento con Across y además, este fin de semana hemos estado con amigos con Adriá y Caravelair básicas con acabados iguales o peores, todas nuevas del año pasado, a mi me parecen caravanas ligeras con acabados más que aceptables y eso que yo la compré más por lo que no se ve... Chasis y eje alko, listones sintéticos, bajos terminados en poliéster, realmente esta marca tiene cosas que no tiene ninguna otra, a mí eso me importa más que ver una junta mal terminada la verdad, si que es verdad que parece ser que la garantía no funciona demasiado bien a mucha gente que ha tenido problemas.
Me parece que es mucha la gente que hay contenta con estas caravanas pero escribe poco en los foros.
Es verdad que la tengo hace poco y solo he salido con ella unas 6 veces pero ya la he trasteado bastante y no de momento no veo nada que me haga arrepentirme de mi decisión, al contrario.
 
Buenas, otro por aquí muy contento con Across y además, este fin de semana hemos estado con amigos con Adriá y Caravelair básicas con acabados iguales o peores, todas nuevas del año pasado, a mi me parecen caravanas ligeras con acabados más que aceptables y eso que yo la compré más por lo que no se ve... Chasis y eje alko, listones sintéticos, bajos terminados en poliéster, realmente esta marca tiene cosas que no tiene ninguna otra, a mí eso me importa más que ver una junta mal terminada la verdad, si que es verdad que parece ser que la garantía no funciona demasiado bien a mucha gente que ha tenido problemas.
Me parece que es mucha la gente que hay contenta con estas caravanas pero escribe poco en los foros.
Es verdad que la tengo hace poco y solo he salido con ella unas 6 veces pero ya la he trasteado bastante y no de momento no veo nada que me haga arrepentirme de mi decisión, al contrario.
Que sepas que mi Across ha ido ya hasta Cabo norte y sigue perfecta! 😉
 
Hola, acabamos de hacer nuestro segundo viaje ahora en pascua con nuestra Ace One 430cdl ...estamos muy contentos. Veniamos de una Caravelair con la que tmbien estabamos muy contentos del año 90, muy estable. Con esta Ace nos tenemos que acostumbrar a los nuevos ajustes de pesos, lleva la cocina y nevera detras (la caravelair lo llevaba en el centro, justo en el paso de rueda) y nos bailo un poco de atras que no fue a mas porque somos muy precavidos y de 90 o 95km/h no pasamos. Hemos tenido que pasar peso hacia delante, y en este segundo ya no hemos tenido ese baiben aunque vamos fijandonos mucho en cada adelantamiento o zona de viento! Bueno, por lo demas, muy bien, el cambio a 3 ambientes lo hemos agradecido. De momento la Ace (ahora Across) nos esta gustando. Un saludo
 
Hola, acabamos de hacer nuestro segundo viaje ahora en pascua con nuestra Ace One 430cdl ...estamos muy contentos. Veniamos de una Caravelair con la que tmbien estabamos muy contentos del año 90, muy estable. Con esta Ace nos tenemos que acostumbrar a los nuevos ajustes de pesos, lleva la cocina y nevera detras (la caravelair lo llevaba en el centro, justo en el paso de rueda) y nos bailo un poco de atras que no fue a mas porque somos muy precavidos y de 90 o 95km/h no pasamos. Hemos tenido que pasar peso hacia delante, y en este segundo ya no hemos tenido ese baiben aunque vamos fijandonos mucho en cada adelantamiento o zona de viento! Bueno, por lo demas, muy bien, el cambio a 3 ambientes lo hemos agradecido. De momento la Ace (ahora Across) nos esta gustando. Un saludo
Solo por si acaso, sabes que el limite con remolque en autopista es de 90 km/h y por carretera 80 km/h? Lo digo por tu comentario de sois muy precavidos :ROFLMAO:
 
Solo por si acaso, sabes que el limite con remolque en autopista es de 90 km/h y por carretera 80 km/h? Lo digo por tu comentario de sois muy precavidos :ROFLMAO:
jajajajaja, claro....pero tambien te digo que parece que somos los unicos que vamos asi, nos adelantan caravanas...si vemos alguna caravana que va delante, cada vez esta mas lejos...en fin, visto lo que vemos...somos precavidos!!! :ROFLMAO:
:ROFLMAO:
 
jajajajaja, claro....pero tambien te digo que parece que somos los unicos que vamos asi, nos adelantan caravanas...si vemos alguna caravana que va delante, cada vez esta mas lejos...en fin, visto lo que vemos...somos precavidos!!! :ROFLMAO:
:ROFLMAO:
Toda la razón. Veinte años conduciendo y me he encontrado con eso mucha veces, y por no hablar de los camiones que, yendo a 90 nosotros, te adelantan por la izquierda a 92...tardando diez minutos en pasarte, y al revasarte ver el círculo de máximo a 90 bien grande
 
Toda la razón. Veinte años conduciendo y me he encontrado con eso mucha veces, y por no hablar de los camiones que, yendo a 90 nosotros, te adelantan por la izquierda a 92...tardando diez minutos en pasarte, y al revasarte ver el círculo de máximo a 90 bien grande
Sin querer entrar en polémicas y aunque esto es para otro hilo,cuando me está adelantando un camión lo que hago es reducir un poco para facilitar la maniobra.
Total,esa no es mi guerra,no voy a conseguir nada.
Es igual que con el patín eléctrico,por mucha prioridad que yo tenga,cuando veo que el bus está acercándose,me aparto y au.
Un saludo y felices salidas.
 
Sin querer entrar en polémicas y aunque esto es para otro hilo,cuando me está adelantando un camión lo que hago es reducir un poco para facilitar la maniobra.
Total,esa no es mi guerra,no voy a conseguir nada.
Es igual que con el patín eléctrico,por mucha prioridad que yo tenga,cuando veo que el bus está acercándose,me aparto y au.
Un saludo y felices

Sin querer entrar en polémicas y aunque esto es para otro hilo,cuando me está adelantando un camión lo que hago es reducir un poco para facilitar la maniobra.
Total,esa no es mi guerra,no voy a conseguir nada.
Es igual que con el patín eléctrico,por mucha prioridad que yo tenga,cuando veo que el bus está acercándose,me aparto y au.
Un saludo y felices salidas.
Tienes razón. Solo he plasmado una realidad. Mi intención no ers ofender, y si, es cosa de otro hilo. Un abrazo
 
Toda la razón. Veinte años conduciendo y me he encontrado con eso mucha veces, y por no hablar de los camiones que, yendo a 90 nosotros, te adelantan por la izquierda a 92...tardando diez minutos en pasarte, y al revasarte ver el círculo de máximo a 90 bien grande
Yo cuando hacen eso, que veo que tardan mucho, bajo el control de velocidad unos 2-3 km y me adelantan rápido. Yo lo hago por mi seguridad, cuanto mas rápido hagan el adelantamiento mejor.
 
Si es de menos de 750kg?
Antiguamente, si había distinción, hasta 750 kg el remolque podían ir a 90 km/h por autopista y los de mas de 750 kg a 80 km/h por autopista.

Pero decidieron unificar mismo criterio para cualquier peso de remolque y todos a 90 km/h.



limites-de-velocidad-cambio-normativo-90-detalle.jpg
 
Yo cuando hacen eso, que veo que tardan mucho, bajo el control de velocidad unos 2-3 km y me adelantan rápido. Yo lo hago por mi seguridad, cuanto mas rápido hagan el adelantamiento mejor.
Me expliqué mal. Si, todos por seguridad reducimos. Pero los que nos ponen en riesgo a todos adelantando a 90 por hora y ocupando el carril son ellos.
 
Me expliqué mal. Si, todos por seguridad reducimos. Pero los que nos ponen en riesgo a todos adelantando a 90 por hora y ocupando el carril son ellos.
Bueno, alguien lo colgó por aquí, o lo leí en otro sitio, no recuerdo donde.

Existe un articulo, donde se explica el motivo de porque los camiones deben de adelantar, cuando alcanzan a un vehículo un poco más lento que ellos en su camino. Viene a resumirse, en que si se van quedando uno detrás de otro, y quedándose a la misma velocidad, lo que al final se conseguirá es perder uno de los carriles, que será usado solo por esos camiones, y que poco a poco irán bajando velocidad, según estén mas lejos de la cabeza del trenecito de camiones, lo que también afectara al carril de la izquierda. Y evidentemente, generando una situación muy complicada para que llegue alguien y se pueda meter a adelantar.

Vamos, que yo también soy de los que si veo un camión o autobús (estos más frecuente) adelantándome, bajo un poco la velocidad para ayudar en la maniobra.

Y curiosamente, cuando los veo adelantándose entre ellos y tardan, pienso. Mira, me están librando de un atasco, jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com