Hola, buenas noches.
Me presento, soy JC y soy nuevo en el foro.
Somos bastante novatos en muchos aspectos. En Febrero compramos nuestra primera caravana, una Moncayo 395 sl
y ya estamos pensando en adquirir algo mejor y sobretodo con litera. A pesar que estamos contentos con ella.
Dentro de los tres ambientes más "ligeros" habíamos pensado en la Sun Roller Jazz 460 tk. Pero descubrimos las nuevas ACROSS
Llevo unos días curiosenado por internet buscando información y di con el tema del foro.
Lo he leído por encima así que me vais a disculpar si realizo alguna pregunta ya formulada.
AL GRANO.
Estamos interesados en la Arena 430 CDL, vemos en la web que el Peso Máximo varía de 750/1000 kg. ¿Qué significa esto?
¿Que si lo deseo puedo aceptar el peso de 1000 kg? a sabiendas que me van a colocar la matrícula roja y seguir la legislación vigente etc
Si fuera así, que por ello no me importaría...
¿Cómo veis arrastrar 1000 kg con mi coche? Es un Motor 1.6 Diésel de 105 CV
Si finalmente optara por una Sun Roller Jazz 460 tk de segunda mano, ¿cómo lo veis para arrastrarla?
Ya he visitado la web de la adecuación de "arrastre" y en principio me pone que sin problemas.
¿Pero cuál es vuestra experiencia real? De alguien que haya ido con "magnitudes similares de coche y caravana"
En verano hicimos una ruta por Francia, la caravana iba cargada con bicis y todo (a sabiendas de lo que nos exponíamos) y la verdad que bastante bien.
Sufrimos en el puerto de Irún a Pamplona la vuelta, y ya está.
Gracias y sigo leyendo acerca de los resultados de las mismas. No sea que si me decido también pague gato por liebre.