Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Y de los y las que tenéis estos modelos de across, que distribución veis mas amplia, Somos tres, pero nosotros somos "altos y gorditos" jejeje
 
La 431 la descartamos de entrada por la cama de matrimonio que es más estrecha a los pies.

Dudamos mucho entre la 432 y la 430, pero finalmente elegimos la 430 porque no tiene la cocina pegada a la cama de matrimonio (por posibles olores, ruidos y vibraciones... manías... XD )
Pero tengo la sensación cuando veo fotos y vídeos de "amplitud" aunque reconozco que he pensado en esas cosas también, sobre todo la nevera...
 
Para 4 no tenia dudas, literas. Pero si soys 3 y no sereis 4, siiendo Across, podeis pedir diseño a la carta. Por ejemplo, pedir la distribucion de literas pero eliminando una de ellas y haciendo abatible la otra y disponer asi de mas amplitud. Lo mas imporante de Across es el diseño personalizado, aprovecharlo.
 
Una cosa que no me gusta en la mia, y no se si en otros acabados es distinto son las luces del techo que se apagan y encienden en el propio plafón. Yo lo solucioné cambiando las bombillas por unas del ikea que vienen con un interruptor inalámbrico que puedes encender, apagar y regular la intensidad. Es muy cómodo y lo puedes dejar colocado donde prefieras sin hacer nada de instalación.
 
Para 4 no tenia dudas, literas. Pero si soys 3 y no sereis 4, siiendo Across, podeis pedir diseño a la carta. Por ejemplo, pedir la distribucion de literas pero eliminando una de ellas y haciendo abatible la otra y disponer asi de mas amplitud. Lo mas imporante de Across es el diseño personalizado, aprovecharlo.
Siiii pero probablemente me llevaré a mi sobri casi siempre jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Para 4 no tenia dudas, literas. Pero si soys 3 y no sereis 4, siiendo Across, podeis pedir diseño a la carta. Por ejemplo, pedir la distribucion de literas pero eliminando una de ellas y haciendo abatible la otra y disponer asi de mas amplitud. Lo mas imporante de Across es el diseño personalizado, aprovecharlo.
Nosotros hemos tenido la 430 DL en tamaño contenido es la que más espacio interior tiene.
De serie trae 3 literas, pero la pedimos con 2.
Pesaba, preparada para salir con toldo, mover y aire algo menos de los 1000kg.
 
Nosotros hemos tenido la 430 DL en tamaño contenido es la que más espacio interior tiene.
De serie trae 3 literas, pero la pedimos con 2.
Pesaba, preparada para salir con toldo, mover y aire algo menos de los 1000kg.
Qué guay que me digas eso pq no puedo pasarme de ese peso!!!!
 
Yo tengo la L.uxor 430DD.
Somos 2.Espacio suficiente. La litera fue suprimida y sustituida por armario superior.
El hacer o no hacer la cama convertible es cuestión de gustos,sin embargo da mayor sensación de amplitud.
Por cuestión de pesos evité cama fija,ya que mi tractor tiene una MMA elevada e incluso tuve que reducirla para no sobrepasar los 3500kg de MMA del conjunto.
Mi modelo tiene interruptor de luces de luces de techo en entrada asi como se puede conmutar el color de luz desde el propio plafón( de amarilla a violeta)
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Yo lo pediría. Aquí se ve claramente que lo trae.
Bueno pues el otro día hablamos con el del concesionario y lo reclamó al fabricante porque efectivamente fue despiste y esa ventana tenía que ir también con mosquitera y oscurecedor. Hoy nos han avisado que pasemos cuando queramos a recogerlo, así que solucionado ✌
 
Aqui otro con Across Arena 430 CDL. Hemos cojido esta de segunda mano. Nos hacia falta espacio porque somos 5, y la distribucion nos encanto, triple litera, somieres, los acabados nos gustaron. Le hemos puesto toldo. Lleva cristales tintados. El arcon de debajo de la cama bueno para meter las sillas del camping.
Echamos en falta enchufes por varios sitios. Hemos puesto bombillas de Ikea con el mando para que lo tengan a mano lxs crixs.
Nos vemos por las carreteras y campings
 

Archivos adjuntos

  • 20210707_121909.jpg
    20210707_121909.jpg
    77,3 KB · Visitas: 56
Hola Dosmasuno
Buenas tardes,

Los que tenéis en vuestra Across el toldo Fiamma F45 ¿claváis al suelo las patas del toldo? Por ejemplo, ahora en verano para dos o tres dias.

Es que me da la impresión de que pesa bastante y que si no lo clavo no se moverá. Aún así lo he clavado, pero me gustaría conocer como lo hacéis vosotros.

Gracias
¡Hola Dosmasuno! yo tengo instalado el toldo Fiama F45 en mi Across Safari 375CP, y nunca le he fijado las patas al suelo (salvo que haga mucho viento). Lo que si hago es colocar con el nivel que llevo en la caravana tanto la barra horizontal como loas dos patas, para que quede perfecto y no se deforme. Le suelo dar un poquito de inclinación.
Saludos!!
 
Empezamos a estar un poquito mosqueados con la calidad de Across.

Cuando nos entregaron la caravana nos encontramos que faltaban la mosquitera y oscurecedor de la cocina (ya lo comenté por aquí). También un armarito que no cerraba bien (no pasa nada, se solucionó poniéndole una plaquita nueva para que enganchara el pestillo), una goma cubretornillos que salió volando en mitad de la carretera (pudimos rescatarla), el cierre de la cama abatible que se desmontaba (lo atornillamos bien y no ha vuelto a dar problemas).

Todo cosas pequeñas y sin mayor importancia, que no nos gustaron porque dejaban ver un poco de dejadez por parte del fabricante, pero bueno, todo fácilmente solucionable, no pasa nada.

Lo malo vino la semana pasada, que vamos a salir de viaje y vemos que la nevera no funciona a gas, no se enciende (abrí un hilo sobre el tema). Pensábamos que estábamos haciendo algo mal por ser novatos, pero no, hemos revisado todo y no funciona. El concesionario pasó ampliamente de nosotros (pfff ni idea, eso tenéis que llamar al servicio técnico de dometic), y el servicio técnico nos daba cita para varias semanas después.

Aquí ya un mosqueo considerable. No revisan que funcione todo antes de entregar las caravanas? 8 meses esperándola y cuando nos vamos a ir de viaje no podemos porque la nevera no funciona?

(Aclaro que nosotros la probamos unos días antes, cuando compramos la bombona. El chispero estuvo sonando unos segundos y luego se paró, así que pensamos que había prendido y ya estaba en marcha a gas, y apagamos. En realidad había dejado de dar chispa porque si no enciende deja de intentarlo a los 30 segundos y luego lo vuelve a intentar, pero no lo sabíamos. Error de novatos.)

Al final salimos de viaje, sin nevera, porque la alternativa era quedarse en casa y va a ser que no.

En el viaje hemos visto que falta un tornillo en uno de los brazos de la ventana del salón. De nuevo algo fácilmente solucionable, aunque ya empezábamos a estar un poco mosqueados con tanto fallo.

El remate ha sido que no podemos usar la ducha. Cuando nos duchamos se mete agua dentro del mueble del lavabo y se sale por el suelo por el cierre de la puerta y por una de las esquinas del baño, con lo que se empapa todo el suelo de la caravana. Esto es normal??? No se supone que va todo el baño sellado para poder ducharse??

En fin, muy quemados con Across. Todo tiene remedio, incluso la nevera y el baño, pero me parece inaceptable estar en estas con una caravana nueva. Y la incertidumbre de a ver qué más sorpresitas nos encontramos. Si no han revisado estas cosas qué más no habrán revisado? Nos podemos fiar del estado de la instalación eléctrica o la del gas?

Perdón por el tocho, pero es que el mosqueo es gordo. Tan contentos que estábamos con nuestra caravana...
 
Empezamos a estar un poquito mosqueados con la calidad de Across.

Cuando nos entregaron la caravana nos encontramos que faltaban la mosquitera y oscurecedor de la cocina (ya lo comenté por aquí). También un armarito que no cerraba bien (no pasa nada, se solucionó poniéndole una plaquita nueva para que enganchara el pestillo), una goma cubretornillos que salió volando en mitad de la carretera (pudimos rescatarla), el cierre de la cama abatible que se desmontaba (lo atornillamos bien y no ha vuelto a dar problemas).

Todo cosas pequeñas y sin mayor importancia, que no nos gustaron porque dejaban ver un poco de dejadez por parte del fabricante, pero bueno, todo fácilmente solucionable, no pasa nada.

Lo malo vino la semana pasada, que vamos a salir de viaje y vemos que la nevera no funciona a gas, no se enciende (abrí un hilo sobre el tema). Pensábamos que estábamos haciendo algo mal por ser novatos, pero no, hemos revisado todo y no funciona. El concesionario pasó ampliamente de nosotros (pfff ni idea, eso tenéis que llamar al servicio técnico de dometic), y el servicio técnico nos daba cita para varias semanas después.

Aquí ya un mosqueo considerable. No revisan que funcione todo antes de entregar las caravanas? 8 meses esperándola y cuando nos vamos a ir de viaje no podemos porque la nevera no funciona?

(Aclaro que nosotros la probamos unos días antes, cuando compramos la bombona. El chispero estuvo sonando unos segundos y luego se paró, así que pensamos que había prendido y ya estaba en marcha a gas, y apagamos. En realidad había dejado de dar chispa porque si no enciende deja de intentarlo a los 30 segundos y luego lo vuelve a intentar, pero no lo sabíamos. Error de novatos.)

Al final salimos de viaje, sin nevera, porque la alternativa era quedarse en casa y va a ser que no.

En el viaje hemos visto que falta un tornillo en uno de los brazos de la ventana del salón. De nuevo algo fácilmente solucionable, aunque ya empezábamos a estar un poco mosqueados con tanto fallo.

El remate ha sido que no podemos usar la ducha. Cuando nos duchamos se mete agua dentro del mueble del lavabo y se sale por el suelo por el cierre de la puerta y por una de las esquinas del baño, con lo que se empapa todo el suelo de la caravana. Esto es normal??? No se supone que va todo el baño sellado para poder ducharse??

En fin, muy quemados con Across. Todo tiene remedio, incluso la nevera y el baño, pero me parece inaceptable estar en estas con una caravana nueva. Y la incertidumbre de a ver qué más sorpresitas nos encontramos. Si no han revisado estas cosas qué más no habrán revisado? Nos podemos fiar del estado de la instalación eléctrica o la del gas?

Perdón por el tocho, pero es que el mosqueo es gordo. Tan contentos que estábamos con nuestra caravana...
Joder! Es para estarlo, y lo digo teniendo Across y contento, pero vaya tela!
 
Vaya, parece que te ha tocado la china, lo siento. Yo tengo la mía desde hace cuatro años y aparte del transformador que le cambié porque zumbaba no he tenido ningún problema.
Lo que comentas es cierto que no debería haber ocurrido en una CV nueva, pero al menos tiene fácil solución.
Ánimo y a disfrutar...
 
Está claro que Across debe acentuar el control de calidad final si se quiere quitar el "San Benito" de la fiabilidad.
Yo de momento en la mía, solo atascos a la hora de bajar un par de ventanas. El resto perfecto (sin probar la ducha y el frigo a gas). Buen verano a tod@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Empezamos a estar un poquito mosqueados con la calidad de Across.

Cuando nos entregaron la caravana nos encontramos que faltaban la mosquitera y oscurecedor de la cocina (ya lo comenté por aquí). También un armarito que no cerraba bien (no pasa nada, se solucionó poniéndole una plaquita nueva para que enganchara el pestillo), una goma cubretornillos que salió volando en mitad de la carretera (pudimos rescatarla), el cierre de la cama abatible que se desmontaba (lo atornillamos bien y no ha vuelto a dar problemas).

Todo cosas pequeñas y sin mayor importancia, que no nos gustaron porque dejaban ver un poco de dejadez por parte del fabricante, pero bueno, todo fácilmente solucionable, no pasa nada.

Lo malo vino la semana pasada, que vamos a salir de viaje y vemos que la nevera no funciona a gas, no se enciende (abrí un hilo sobre el tema). Pensábamos que estábamos haciendo algo mal por ser novatos, pero no, hemos revisado todo y no funciona. El concesionario pasó ampliamente de nosotros (pfff ni idea, eso tenéis que llamar al servicio técnico de dometic), y el servicio técnico nos daba cita para varias semanas después.

Aquí ya un mosqueo considerable. No revisan que funcione todo antes de entregar las caravanas? 8 meses esperándola y cuando nos vamos a ir de viaje no podemos porque la nevera no funciona?

(Aclaro que nosotros la probamos unos días antes, cuando compramos la bombona. El chispero estuvo sonando unos segundos y luego se paró, así que pensamos que había prendido y ya estaba en marcha a gas, y apagamos. En realidad había dejado de dar chispa porque si no enciende deja de intentarlo a los 30 segundos y luego lo vuelve a intentar, pero no lo sabíamos. Error de novatos.)

Al final salimos de viaje, sin nevera, porque la alternativa era quedarse en casa y va a ser que no.

En el viaje hemos visto que falta un tornillo en uno de los brazos de la ventana del salón. De nuevo algo fácilmente solucionable, aunque ya empezábamos a estar un poco mosqueados con tanto fallo.

El remate ha sido que no podemos usar la ducha. Cuando nos duchamos se mete agua dentro del mueble del lavabo y se sale por el suelo por el cierre de la puerta y por una de las esquinas del baño, con lo que se empapa todo el suelo de la caravana. Esto es normal??? No se supone que va todo el baño sellado para poder ducharse??

En fin, muy quemados con Across. Todo tiene remedio, incluso la nevera y el baño, pero me parece inaceptable estar en estas con una caravana nueva. Y la incertidumbre de a ver qué más sorpresitas nos encontramos. Si no han revisado estas cosas qué más no habrán revisado? Nos podemos fiar del estado de la instalación eléctrica o la del gas?

Perdón por el tocho, pero es que el mosqueo es gordo. Tan contentos que estábamos con nuestra caravana...

Entiendo que estéis mosqueados, pero intentar ser positivos, realmente no son problemas "graves", aunque con lo que cuestan las caravanas es cierto que podían tener un control de calidad mejor, porque al final esos pequeños detalles pueden arruinar la ilusión del estreno y aunque luego salga buena, esa espinita se te queda siempre clavada...... si te sirve de consuelo en cualquier marca te puede pasar, el primo de mi mujer acaba de comprar una caravelair nuevecita y en el viaje de recogida tuvo que parar a inflar las ruedas, sujetar con cinta aislante la goma cubretornillos de los perfiles del frontal porque se salían con el aire.....
Ya veras como se solucionan esos problemillas y la disfrutáis mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Por cierto veo mas culpable al concesionario, que la fabricante en tu caso, un buen concesionario puede hacer que una marca mala sea buena y al contrario también.
 
Cuando compras una Across te dan el titulo de carpintero ,fontanero y electricista. Pero tranquilo que en la Hobby-Fendt y Knaus te dan el titulo de aprendiz

saludos desde Pals
 
Cuando compras una Across te dan el titulo de carpintero ,fontanero y electricista. Pero tranquilo que en la Hobby-Fendt y Knaus te dan el titulo de aprendiz

saludos desde Pals
Lo has clavado llevo un año con la caravana y mis conocimientos de bricolaje se han multiplicado por diez.
Saludos
 
Uf, en todas partes cuecen habas...

Me tiene mi Adria Adora un pelin cansado...

Lo importante, ir solucionando...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com