Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Bueno.pues me voy dando cuenta de que lo de tener carro no es de ser de segunda.ja.ja si no de necesidades.
Bienvenidos a todos.
Tengo un millón de preguntas pero las iré planteando poco a poco..lo primero a ver si me podéis aclarar lo de el gas..
Gracias
Efectivamente ----mallaná---- el tener carro no es de ser segunda jajaja, simplemente son diferentes formas de vivir el campismo, unos con remolque, otros con caravana, otros con tienda etc.... si te das cuenta al final todos hacemos lo mismo y terminamos en los mismos sitios unos de una manera y otros de otra y cada uno va con lo que puede y como ya estas viendo en el foro va por temporadas y como has dicho antes por necesidades y Yo me atrevo a añadir que tambien por posibilidades....... bueno ya me entiendes ($$$$$$).

Bueno pues haber si te puedo ayudar con lo de la bombona y el gas:
Cuando te refieres a lo de las bombonas de gasolineras me imagino que te referirás a este tipo:
bombonas de gasolinera.jpg
Pues bien, si te fijas en las fotos veras que las boquillas que llevan son las de toda la vida de las bombonas normales y para conectarlas a tu cocina lo único que tendrías que hacer seria cambiar el regulador del gas que también es el conocemos de siempre, (fíjate también en la fecha de la goma por si esta caducada) y que te pongo a continuación;
boquilla bombona.jpgregulador de botella de butano.jpg
En principio si la cocina que tienes es la típica de los fogones de llama no tienes por que tener ningún problema ya que el gas es el mismo o por lo menos eso creo si alguien no dice lo contrario y ya te digo que cambiando la goma si hace falta y poniendo el regulador que te he puesto en las fotos todo listo para preparar el cocido. La cocina que llevo Yo de camping la utilice mucho tiempo en casa y después para llevarla de campiri lo único que hice fue poner el regulador para bombona azul que es la que llevo actualmente.

De todas formas te pregunto y no pretendo meterme donde no me llaman, ¿Por que quieres cambiar la bombona? Te lo digo por que si que es cierto que las bombonas de gasolineras son mas grandes y llevan mas gas pero las azules aunque son mas pequeñas dándolas un uso normal, (desayuno, comida, café, cena ) en mi caso y para cuatro personas me viene durando entre 12 y 15 días pero claro depende luego de cada uno y de su utilización, te digo esto por que a la hora de cambiar la bombona cuando se te acabe en casi todos los camping tienen cascos de los azules y tienes que valorar también el transporte que las azules son un poco mas pequeñas y manejables. Yo aparte de llevar la bombona azul grande siempre llevo una de las azules pequeñas para un por si acaso para la cocina y para la luz por que también llevo un camping luz de antorcha, te lo digo como apunte por si te sirve de algo por que puede ser que haya algún camping sin recambio de bombona, o que tengan bombonas pero todas vacías.... en fin cosas que te pueden pasar sin embargo gasolineras suele haber por todos los sitios así que pon las dos opciones en una balanza, valora y prueba haber que tal, lo único que te pueda pasar es que tengas que volver a cambiar el regulador que ya ves que no es gran problema.
Espero haberte ayudado en algo y si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas que a todos nos ha pasado y nos pasa por que cada día surgen cosas nuevas y todos llevemos mucho o poco en este mundillo tenemos algo que enseñar y algo que aprender como en la vida misma, la cuestión es ayudarnos unos a otros para facilitarnos las cosas.
UN SALUDOTE PARA TODOS.

Buenos días , hoy voy a ver un carro que no encuentro mucha información de el es el wolder hoggar 2 es de finales 2012 me podéis decir que tal es esa marca gracias y un saludo a todos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El carro concretamente no lo conozco, se que es la última generación que fabricó wolder. En la página oficial de wolder estaba ese carro pero el año pasado algo ocurrió y desde entonces ya no está

Por cierto, sabeis si wolder sigue o cerró o qué, hace poco intenté ponerme en contacto con ellos y no lo conseguí, me dió mala espina

Buenos días , hoy voy a ver un carro que no encuentro mucha información de el es el wolder hoggar 2 es de finales 2012 me podéis decir que tal es esa marca gracias y un saludo a todos

Hola ----jorge.martinezcastano.7---- Creo no consigues mucha información sobre ese carro por que fue de los últimos modelos remolque tienda que ha fabricado Wolder junto a los modelos Hoggar 1 y Hoggar 3 que creo que fabricaron también. Te digo que fueron de los últimos que fabricaron por que creo y por comentarios de otros compañeros que Wolder ya no se dedica a la fabricación de estos remolques de todas formas si quieres informarte en la pagina web de Wolder te paso la dirección para que lo veas http://wolder.es/inicio
No obstante como ves Yo tengo un Wolder Tuareg del año 2001 y la verdad que hasta ahora todo perfecto y no me ha dado ningún problema y eso que el anterior propietario al que se le compre el remolque le utilizo bastante pero eso si, le cuido mucho y cuando me le vendió estaba muy bien y en el tiempo que llevo con El sigo haciendo lo mismo y ya son 15 años los que tiene. En cuanto al remolque como vehículo lo único que le he hecho a sido cambiar las ruedas y revisar y engrasar lo bujes de estas, en cuanto al tema eléctrico esta de origen y creo recordar que le cambie una vez una bombilla y por lo demás ni un solo problema con los pilotos, pipa y demás, en lo que se refiere al cascaron cierra perfectamente y ajusta muy bien la tapadera y no entra nada de agua por los tonillos de la vaca y a la hora de abrirlo la bisagra sigue alineada y al apoyarla en el suelo apoya toda por igual de momento, (te digo de momento por que como sabes todo es de fibra y al final con el tiempo puede coger vicio o doblarse un poco). En cuanto a lo de dentro, lo que es la estructura que se pliega al montarlo ningún problema y no se me ha llegado a doblar ni romper nada, las roscas y tuercas de los prisioneros de la barra de tensión no han cogido ni holgura ni nada, lo que si que he tenido que hacer a sido que he tenido que poner unos terminales nuevos a las cuatro barras que se poner en las esquinas al abrirlo por que las que venían se han ido partiendo. En cuanto a la lona me imagino que la que lleva remolque que has visto sera la misma y es una lona que se llama o que es de TenCate y la verdad que para tener 15 años esta bastante bien...., (he tenido que poner algunos parches adhesivos en algunas gotas de resina que le cayeron al anterior dueño para evitar que se pudiera rasgar por ahi la lona).... aunque ya esta un poco decolorada pero en cuanto a las costuras, esquinas, cremalleras, (estas ultimas las envaselinamos bastante para que esten siempre bien lubricadas y no se rompan) y en cuanto a lo de la impermeabilizacion la verdad es que el impermeabilizane que le echen o como sea sigue estando ahi y no me entra nada de agua por ningún sitio y en cuanto cae una gota de agua la repele como si fuera el demonio.
Como ya ves Yo no puedo hablar mal de la Wolder con lo que te he contado. Como ya ves que mi remolque es del año 2001 y los materiales y la fabricación me imagino que serán lo mismo que el que Tu has visto.
Aquí hay muchos compañeros que tienen o han tenido remolques de la Wolder y te podrán dar mas información por que quiza no te sirva de mucho lo que te comentado y espero que te haya podido echar un cable de alguna manera. Suerte con la compra y si al final lo compras esta muy bien, creo recordar que el hoggar 2 es el mismo carro que el mio, (wolder tuareg) pero mas moderno, de los que llamamos sin piquetas y la verdad que es una gozada.
UN SALUDO PARA TODOS.

El carro concretamente no lo conozco, se que es la última generación que fabricó wolder. En la página oficial de wolder estaba ese carro pero el año pasado algo ocurrió y desde entonces ya no está

Por cierto, sabeis si wolder sigue o cerró o qué, hace poco intenté ponerme en contacto con ellos y no lo conseguí, me dió mala espina
Hola ----chip---- Justamente cuando has escrito esto hace un rato me has pillado a mi escribiendo a jorge.martinezcastano.7 y mas o menos le he dicho en ese sentido lo mismo que Tu de la Wolder, de todas formas por si os sirve de algo hace algo mas de un año conseguí ponerme en contacto con Ellos en la direccion que siguen teniendo en Barros, (Cantabria) para el tema de comprar las ruedas y si me atendieron y me dieron el precio de las ruedas y demás. Los comente que era de Madrid y me dijeron que tenían en Valladolid como una especie de sucursal, representante o algo así a los que también llame y me atendieron, os pongo la direccion que me dieron entonces http://www.nusacaravaning.com/ lo que no se si seguirán actualmente con el tema o no de todas formas le he puesto antes a jorge.martinezcastano.7 el enlace de la actual Wolder por si quereis rascar mas informacion pero por lo que he leido por algun sitio mas creo que el tema de los remolques tienda lo han debido de dejar.

Muchas gracias por la información mi mujer yo estamos en Zaragoza lo vimos ayer y nos pareció muy nuevo y cuidado nos lo hemos pensado porque es mucho dinero pero como os digo esta nuevo ruedas , lonas etc dice que lo uso 10 en dos veranos . Tiene avance invierno y freno inercia como extras. Yo creo que no me arrepentiré así que si nos vemos algún día tenéis unas buenas cervezas fresquitas en la nevera que pronto tendré que comprar muchísimas gracias.

Muchas gracias claro que me has ayudado y mucho!!!!
La verdad es que lo de cambiarla es básicamente por seguridad .ya que e oido que las azules no llevan ningún tipo de seguridad y a parte son más pequeñas.
Pero por lo que me dices que duran creo que me quedaré con la azul.
Sabéis en Madrid un sitio para comprar (la carga) a buen precio.la botella la tengo ya.
Muchísimas gracias como siempre...

:rolleyes::rolleyes::caricia::caricia:1º-Y esto? http://generalwolder.es/productos/146-hoggar-3 yo tengo entendido que Wolder (fabricante de carro tiendas) cerró. Que quedo para hacer tablets y componentes electrónicos. Como tengo "mi" carro tienda apalabrado no me he parado a mirar mucho ya de esta marca pues ahora intento informarme de CHEROKEE que no encuentro nada. Es mas, aprovecho para pediros ayuda. Si encontráis alguna página o algo que pueda servirme de ayuda ya que no se ni como se llama el modelo rápido de dicha marca que es el que voy a comprar.....
2º- Bienvenidos a los recién llegados y decir por quien abandona el carro tienda ENEKO 1984, que no nos abandone en este hilo...por favoooor. Jejejeje!
3º- Lo de las bombonas de gas? Vais tranquilos con una gran bombona de gas cargada en el coche o en el carro? Es legal?
Un saludo gentuza. (Espero que no os enfadéis por lo de gentuza, ya me iréis conociendo):rolleyes::caricia:
P.D: no me acuerdo quien ha sido el que ha invitado a birritas pero ahora vuelvo a mirar para tomar nota. Jejeje

buenas,
este fin de semana voy a buscar un remolque tienda que adquiri de 2 mano.
el remolque es un comanche montana y necesita coser una esquina, un roto ( mas bien un descosido de dicha esquina) de unos 10 cm, vosotros que creeis que sera mejor, llevarlo a un tapicero o a un taller de fabricacion de toldos?
sabeis mas o menos cuanto me podrian cobrar por ese cosido?
un saludo y la semana que viene colgare fotos del nuevo compañero de vacaciones

Bienvenido JOMALSE!
Supongo que te lo habrá dejado muuuuuuy bien de precio, no? El roto es de la lona exterior? O de la tela de las habitaciones?
Primero decirte que mi experiencia es inexistente, imagínate, acabo de llegar de recoger mi primer carro-tienda. Yupiiiiii, jajajaja!
A lo que iba, si es de la habitación.....no hay problema, supongo que tendrás dudas por ser la lona exterior la que esta rota. Voy a ser claro, o es casi regalado o yo no me lo habría comprado. No se que valdrá arreglarlo pero barato no creo que sea, otra opción es preguntar lo que vale la lona en la casa comanche que es de las pocas que siguen al pie del cañón, compara precios, reparación+fiabilidad de dicha reparación y lona nueva. Infórmate antes de dar el paso si es que no lo has dado ya. Otra es que negocies con el vendedor que lo repare el.
Haber que dicen los más experimentados.
Aprovecho para dejar una fotito de mi adquisición. Cherokee (sin piquetas), avance de verano convertible a invierno, tienda cocina, cocina, dos bombonas de las azules, dos armarios de cocina, rafia, enseres de cocina, dos mesas, una plancha, cinchas y lona para la baca. Tiene 20 años eso si, pero todo cuidadisimo. 500€!!! AUN NO ME LO CREO!!!! Decir que un trato inmejorable con los del camping TOSSA y ni hablar del recibido por parte del vendedor. Con decir que le he hecho dos veces montar el avance.....DIas distintos, eh?! Que soy pesado pero no tanto.....jejejeje! Ya colgare mas fotos de las cosillas que quiero hacerle. Decir que he hecho 70km cagaito, las ruedas hay que cambiarlas.
image.jpg
Perdon por la calidad pero es una foto hecha al movil
SALUDOS A TODOS y animaros a escribir que son dos minutos.

buenas gracias por contestar, el precio es muy barato por eso lo compro, el carro tiene ese descosido que comento, tiene 20 años pero de uso solo se uso 3 o 4 veranos ( 20 dias de vaciones cada vez) y hasta ahora estuvo guardado siempre en un garaje al abrigo. el carro hay que hacerle cosillas (por precaucion le cabiare las ruedas y dare un repaso de pintura que esta algo descolorido por el paso del tiempo).
la lona se ve perfecta, sin manchas ni cosas raras, excepto lo del descosido por abrirlo mal y ceder la costura.
hombre fabro si por eso ya no vale un carro que supongo que en su dia no bajo de 2000 euros......quiero suponer y un poco por lo que pude averiguar estos dias es que hay bastantes soluciones como coserlo bien cosido, reforzarlo si quiero con un parche y despues impermeabilizar, cosa que ya iba a realizar a toda la tienda por precaucion con Fabsil.
el precio ya te digo que fue muy barato, es un comanche montana y excepto el descosido que lo quiero llevar a un profesional, todas las demas reparaciones las hare yo sin problema.

este es el descosido que digo
roto3.jpg
roto2.jpg
roto1.jpg

JOMALSE, es un carro estupendo y rectifico, lona nueva te saldrá carisimo, Esperemos a ver si contestan los experimentados y te pueden decir cual es la mejor opción de las que propones. De donde eres? Lo mismo alguien próximo del lugar te puede decir taller. Animo!

Duda limpieza

Duda limpieza

Tiene algún inconveniente meter las telas de las habitaciones interiores en la lavadora. La duda me surge porque las paredes son de algodón, pero lo que hace de falso techo lo veo mas recio y va todo cosido. Puede ser que tenga tratamiento para la humedad?
Gracias de antemano y buen finde a todxs!

Al final me gaste un poco más de lo esperado pero está prácticamente nuevo. Todavía no lo he estrenado yo creo que en dos semanas saldremos ha estrenarlo por aquí zona levante ahora ahorrar, para comprar mesas sillas etc

Tiene algún inconveniente meter las telas de las habitaciones interiores en la lavadora. La duda me surge porque las paredes son de algodón, pero lo que hace de falso techo lo veo mas recio y va todo cosido. Puede ser que tenga tratamiento para la humedad?
Gracias de antemano y buen finde a todxs!

Las habitaciones normalmente por su material y tamaño se pueden meter en lavadora sin problemas, pero siempre con programas de agua FRÍA.

Salu2.

Las habitaciones normalmente por su material y tamaño se pueden meter en lavadora sin problemas, pero siempre con programas de agua FRÍA.

Salu2.
Gracias SANTOS!! Me quedo mas tranquilo ya que me la jugué y las puse con programa delicado. Pensé: ahí no tiene que llegar humedad así que pa dentro, Ahora secándose. Veremos a ver si no me hago asiduo al hilo de cagadas de novatos. Jejejejej! Tienes el café pagado maestro!

Hola a todos,
tenemos intención de ira en agosto a la feria de Málaga,
alguin me podría aconsejar algún camping para familia con dos niños en Málaga o alrededores?

buenas
pues al final ayer ya me traje el comanche montana para casa, precio final 450 euros.
con el tema del descosido ya lo tengo claro, hoy hable con un taller de fabricacion y reparacion de toldos para coser los descosidos que tiene la tienda, aprovecho y le voy a dar un repaso a todas la costuras que mas tension sufren, por lo demas la lona se ve en muy buen estado de coservacion. ahora para realizar esta operacion tengowue desmontar la tienda del carro , estuve mirando hoy por la tarde y no parece dificil, asi tambien aprovecho y le doy un buen repaso al carro por dentro ( limpiar tubos, barnizar la madera, etc....).
bueno pues ya os ire informando y pondre unas fotos del antes y el despues.
un saludo

Enhorabuena JOMALSE!!! Que la disfrutes!! Es un muy buen carro, y a un muy buen precio. Te tomo la palabra y espero esas fotos. Y si además comentas el coste de la reparación ya......jejejeje! De donde eres? Por cierto

buenas
pues al final ayer ya me traje el comanche montana para casa, precio final 450 euros.
con el tema del descosido ya lo tengo claro, hoy hable con un taller de fabricacion y reparacion de toldos para coser los descosidos que tiene la tienda, aprovecho y le voy a dar un repaso a todas la costuras que mas tension sufren, por lo demas la lona se ve en muy buen estado de coservacion. ahora para realizar esta operacion tengowue desmontar la tienda del carro , estuve mirando hoy por la tarde y no parece dificil, asi tambien aprovecho y le doy un buen repaso al carro por dentro ( limpiar tubos, barnizar la madera, etc....).
bueno pues ya os ire informando y pondre unas fotos del antes y el despues.
un saludo
hola,Jomalse
ves,seguro que te va a salir bien la jugada,no creo,como ya te comente,que te salga caro repasar los descosidos,y desmontar la lona del caro es mas fijarse y no ponerse nervioso que otra cosa.
venga pues a disfrutar de tu caro que ya esta aqui el veranito con el caloret jajaja!!!! es que somos de Valencia
saludos