Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Aquí os dejo unas fotos de este finde

Bienvenido franciscotareg, tengo el mismos remolque que tú, las fotos se ve algún detalle de los apaños que tengo
 
muchas gracias por esas fotillos. E visto que tienes para poner el zapatero y la ropa como una barra con unas fijacciones. Y con el tema de las ruedas como lo llevas xq a mi se desgasta por desparejo
 
Lo de la barra es de pvc de fontanería y las puntas son T abiertas de fabricacion casera.

De las ruedas, si te desgastan mal puede que tengas ,un problema en el alineado de eje y lo de ponerlas mas grandes olvidate, aunque en la ficha técnica si lo admite, la rueda para tan cerca del remolque q puede rozarte los bajos y además al estabilizar el remolque está mas alto y puedes tener problemas ya que a veces si con la rueda pequeña no se levanta del suelo con la grande te pasarías de altura.
 
Lo de la barra es de pvc de fontanería y las puntas son T abiertas de fabricacion casera.

De las ruedas, si te desgastan mal puede que tengas ,un problema en el alineado de eje y lo de ponerlas mas grandes olvidate, aunque en la ficha técnica si lo admite, la rueda para tan cerca del remolque q puede rozarte los bajos y además al estabilizar el remolque está mas alto y puedes tener problemas ya que a veces si con la rueda pequeña no se levanta del suelo con la grande te pasarías de altura.


Hola chip, que carro mas chulo!!
Yo acabo de ver lo de la T, y no lo tengo claro... ¿lleva alguna otra fijacion al suelo o va al aire sujeto a la barra superior del remolque?
 
Está hecho con PVC de 25mm y no es necesario que sea tan largo, incluso es mejor mas corto. Yo lo preparé así para luego darle la medida correcta.
El Pvc lo hay de 20, 25 y 32mm hay mas pero como tiene que ser de la medida de los tubos pues nada. y si vuestros tubos son de otras medidas, el pvc se puede amoldar con calor pero ya sería mas complicado
El trabajito está entretenido y se realiza sin problemas con herramientas comunes, sierra, escofina mediacaña, cuter, lija, pegamento y disolvente.

Lo importante es la abertura del corte de la T de PVC, tiene que quedar algo cerrada para que coja la barra y no se escape.
 
Siii, lo veo. me parece una idea estupenda. Aguanta el peso o se va combando....
Gracias por las fotos.

Siempre cede un poco claro pero para eso en el pegado de las piezas le di una inclinación hacia arriba y al cargarlo se queda alineado.

Para mejorar la estabilidad, el peso debe de estar cerca de la T del lado largo. El tubo corto cuanto mas corto mejor, menos se retuerce
 
Donde llevais el frigo? yo X ejemplo tengo 1 de 80cm . tengo baúl pero no coge e pensado en que cuando vaya a estancias largas de hacer una reforma y ya dejarlo así, sería para estancias largas echar el baúl encima de la baca con unos enganches y el frigo y el aire acondicionado hacer una plataforma q luego no me estorbe para poner el baúl. que opinas?
 
Gracias de nuevo por la explicación. Yo también llevo un estante plegable y este verano lo teniamos colgado ( ni siquiera recuerdo cómo).
Es cómodo, porque el dia que recogiamos, ni siquiera lo vacié. lo descolgué y al coche.
Además es que ocupa poquito sitio, se puede dejar sobre el colchon antes de cerrar. Me encanta.
 
Después de intentar iniciarme durante mucho tiempo en el mundo de la caravana y viendo que se va a alargar mucho mas, me estoy planteando hacerme con un carro tienda. He estado viendo los Alpen kreuzer, que llevan cocina incorporada. Pero me surge una duda, para el fregadero como funciona: ¿lleva deposito + bomba? para la cocina ¿lleva la bombona en algún hueco y lleva instalación de gas?.

gracias de antemano
 
Después de intentar iniciarme durante mucho tiempo en el mundo de la caravana y viendo que se va a alargar mucho mas, me estoy planteando hacerme con un carro tienda. He estado viendo los Alpen kreuzer, que llevan cocina incorporada. Pero me surge una duda, para el fregadero como funciona: ¿lleva deposito + bomba? para la cocina ¿lleva la bombona en algún hueco y lleva instalación de gas?.

gracias de antemano

: en el grupo este que he puesto en post anterior del grupo de facebook, hay una persona que vende un alpen kreuzer tambien, seguro que te lo puede aclarar.
saludos
Hola Danny
 
Bueno ya vuelvo a estar por aqui despues de estar el domingo por madrid y si no es por chip que me puso por aqui que tenia que coger el cercanias que fuera a alcala todavia seguiria alli pensando que cercanias coger jajaja, eso si, tienen que poner crokis de como se salen de las estaciones intermedias en las maquinas de meter el billete, pero por todo lo demas genial, ahora a ponerme al dia.
 
Unas paginas mas atras he visto que se preguntaba de poner la marcha atras con piña de 7, se puede hacer y es muy facil, ahora mismo no recuerdo si es con el pin de posicion o de freno que en vez de pasarlo por 2 pin independientes se puentea y que pase por un solo pin y el que queda libre se puede poner la luz de marcha atras, aun asi hay que dejar el cable original preparado para conectarlo para la itv por si comprueban la instalacion.

Yo era lo que iba a hacer, pero como posiblemente mas adelante le ponga tambien la camara de marcha atras pues directamente le pondre la de 13 pins.


Después de intentar iniciarme durante mucho tiempo en el mundo de la caravana y viendo que se va a alargar mucho mas, me estoy planteando hacerme con un carro tienda. He estado viendo los Alpen kreuzer, que llevan cocina incorporada. Pero me surge una duda, para el fregadero como funciona: ¿lleva deposito + bomba? para la cocina ¿lleva la bombona en algún hueco y lleva instalación de gas?.

gracias de antemano


Yo tengo un alpen kreuzer allure y sobre el fregadero no te puedo ayudar, lo compre hace 2 meses y solo viene el fregadero, ni el grifo tiene, pero sobre la cocina si te puedo ayudar, en mi caso la bombona al lado del paso de rueda con su sujecion y que se puede sacar de ahi si separo la cocina del remolque y tiene regulador y goma hasta la cocina, pero bueno lo del hueco de la bombona supongo que variara de cada modelo ya que el remolque de mallana su cocina es fija.
 
Unas paginas mas atras he visto que se preguntaba de poner la marcha atras con piña de 7, se puede hacer y es muy facil, ahora mismo no recuerdo si es con el pin de posicion o de freno que en vez de pasarlo por 2 pin independientes se puentea y que pase por un solo pin y el que queda libre se puede poner la luz de marcha atras, aun asi hay que dejar el cable original preparado para conectarlo para la itv por si comprueban la instalacion.

Yo era lo que iba a hacer, pero como posiblemente mas adelante le ponga tambien la camara de marcha atras pues directamente le pondre la de 13 pins.





Yo tengo un alpen kreuzer allure y sobre el fregadero no te puedo ayudar, lo compre hace 2 meses y solo viene el fregadero, ni el grifo tiene, pero sobre la cocina si te puedo ayudar, en mi caso la bombona al lado del paso de rueda con su sujecion y que se puede sacar de ahi si separo la cocina del remolque y tiene regulador y goma hasta la cocina, pero bueno lo del hueco de la bombona supongo que variara de cada modelo ya que el remolque de mallana su cocina es fija.
Yo he visto el carro de mallana y es una pasada lo bien montado que lo tiene!!!
 
Bueno vuelvo a retomar la idea de la luz ya que para enero llega rapido y ya no voy a tener nada de tiempo de hacer el remolque a partir de este mes.

Os pongo un croquis que he echo con el cutre-paint y me comentais que os parece, pero antes os pongo en situacion.

Cada tira de led sera de 1m pegadas en madera cortadas para las tiras, son RGB para poder cambiar el color segun el momento y la intensidad para no molestar, las maderas iran atornilladas a unos sujeta escobas que a su vez los enganchare a los tubos del avance (una tira en cada tubo) y controlado todo por un mando a distancia por radio frecuencia.


Instalacion luces remolque.jpg
 
Bueno vuelvo a retomar la idea de la luz ya que para enero llega rapido y ya no voy a tener nada de tiempo de hacer el remolque a partir de este mes.

Os pongo un croquis que he echo con el cutre-paint y me comentais que os parece, pero antes os pongo en situacion.

Cada tira de led sera de 1m pegadas en madera cortadas para las tiras, son RGB para poder cambiar el color segun el momento y la intensidad para no molestar, las maderas iran atornilladas a unos sujeta escobas que a su vez los enganchare a los tubos del avance (una tira en cada tubo) y controlado todo por un mando a distancia por radio frecuencia.


Ver el archivos adjunto 139718
Perdonar mi intrusion,que yo no llevo remolque tienda,pero lo llevé en su dia ;-).
duende_80 ,ya que pones los sujeta escobas,¿por que no pones tubos de escoba de aluminio en vez de la madera? Yo le veo mas ventajas como que se pegará mejor el adhesivo de la tira led que en la madera y por otro lado disipará mejor el calor el aluminio que la madera. Y si lo pintas con spray tambien quedara mas "fino".Luego dos taponcillos de plastico en los extremos e incluso puedes pasar los cables por dentro. Solo es una idea.
Saludos
Edito .Saludos zheus,a ver si hacemos un cafelito.
 
Eso esta hecho este sábado te pego un toque optimo. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com