Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Gracias Cocodriloviejo, pero la verdad es que se aleja del presupuesto, nosotros el poco contacto que hemos tenido con el "campismo" a sido en bungalow, y tampoco queremos invertir en algo que después no sea lo que esperábamos (que no creo). Mejor empezar con algo más sencillo (aunque quizá sea un error) e ir progresando.

Aunque por otra parte me encantaría quedármelo aunque fuera por ir a tu tierra a conocerla.

Aixxxx si es que tengo tanto por ver, jeje

Puedes intentar negociar el precio... Por 850, 900€...

Si está bien, ruedas + - nuevas, arcón...

Ten en cuenta que nuevos van por 3.000 € en adelante...

Si las lonas están bien... Es mejor carro que el mío, que es más nuevo, y lo compré nuevo...

Decidas lo que decidas... Suerte!!!


Un saludo
 
Pues como dicen... cada loco con su tema... jajaja.

Bueno, mañana el gancho y si paso la ITV el sábado, que puede que sí, llamo a uno de los que ofertan un Wolden Gobi y cierro el trato. Ya estoy decidido, porque aunque me sale un pelín más caro ya me envió un "wasap" con fotos y papeles, y todo está correcto, el carro en muy buen uso, una sola mano, que es cuestión básica y para mi supone una nueva aventura, porque es el único elemento de acampada que nunca había utilizado. Y os lo debo a vosotros, pues cuando desde algún anuncio me remitieron a este hilo, me metí de cabeza y vuestro entusiasmo con los carros me ha ganado. Contando con la "pila" de años que tengo en edad y en práctica campista me tiraba la ilusión de la caravana, pero no me acababan de convencer los productos y los precios, sobre todo porque para mi y el hecho de ser viejo y viajar en solitario me imponía la necesidad de un "mover", sí o sí. Empecé a inclinarme por un "Petit" pero lo de las piquetas no me convencía, y al encontrarme con que Wolden tiene uno casi igual sin piquetas, ya fui a la caza y captura de uno de esos. La parte más difícil fue la de acostumbrarme a las marcas y a los modelos, pero poco a poco y leyendo vuestros comentarios fui aprendiendo a diferenciar.

Ahora haré un cursillo de cómo se suben las fotos para en cuanto la tenga en mi poder enseñaros lo bien que lo voy a pasar; aunque aparente que estoy solo, pues siempre estoy con Ella.

¡Manda carallo: llevo unos cuantos meses en que había perdido la ilusión por casi todo!

Ya nos contarás....

Suerte en la compra!!!

Espero que encuentres TU carro... Ese que te está esperando sólo a tí.... :yes: :wink:


Saludos
 
Gracias Cocodriloviejo, pero la verdad es que se aleja del presupuesto, nosotros el poco contacto que hemos tenido con el "campismo" a sido en bungalow, y tampoco queremos invertir en algo que después no sea lo que esperábamos (que no creo). Mejor empezar con algo más sencillo (aunque quizá sea un error) e ir progresando.

Aunque por otra parte me encantaría quedármelo aunque fuera por ir a tu tierra a conocerla.

Aixxxx si es que tengo tanto por ver, jeje


Buenas salmageal, te cuento un poco mi experiencia, he estado buscando durante meses carro tienda, había decidido un presupuesto muy humilde para gastarme en el carro y así poder luego invertir en equipamiento, a los meses desistí tras querer al parecer un imposible, quería un carro sin piquetas, con las tres B's, y luego gastarme perras en mesa, cocina, sillas... .

En fin, visto que el que no estaba rasgado, no tenía documentación o chasis podrido, decidí aumentar el presupuesto, al final encontré el Wolder Tuareg que me encanta, he tenido que gastar más pero estoy supercontento, me pillé incluso un avancé por sí en un futuro me apetecía y no lo encontraba, Todo esto claramente fue en detrimento de lo que dije anteriormente, en vez comprarme unas sillas a 30€ cada una, y mesa de 70, me conformé de momento con una mesa de decathlon que venía con cuatro sillas. Por 50€, la cocina fantástica de 90€ campingaz la sustituí por una de un fogón de 22€, así que más o menos alivié la carga, y en un futuro ya me iré comprando esas cosas.

Espero que encuentres tu carro, ÁNIMO!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas salmageal, te cuento un poco mi experiencia, he estado buscando durante meses carro tienda, había decidido un presupuesto muy humilde para gastarme en el carro y así poder luego invertir en equipamiento, a los meses desistí tras querer al parecer un imposible, quería un carro sin piquetas, con las tres B's, y luego gastarme perras en mesa, cocina, sillas... .

En fin, visto que el que no estaba rasgado, no tenía documentación o chasis podrido, decidí aumentar el presupuesto, al final encontré el Wolder Tuareg que me encanta, he tenido que gastar más pero estoy supercontento, me pillé incluso un avancé por sí en un futuro me apetecía y no lo encontraba, Todo esto claramente fue en detrimento de lo que dije anteriormente, en vez comprarme unas sillas a 30€ cada una, y mesa de 70, me conformé de momento con una mesa de decathlon que venía con cuatro sillas. Por 50€, la cocina fantástica de 90€ campingaz la sustituí por una de un fogón de 22€, así que más o menos alivié la carga, y en un futuro ya me iré comprando esas cosas.

Espero que encuentres tu carro, ÁNIMO!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No puedo estar mas de acuerdo.

A mi me pasó exactamente lo mismo.
 
Pues como dicen... cada loco con su tema... jajaja.

Bueno, mañana el gancho y si paso la ITV el sábado, que puede que sí, llamo a uno de los que ofertan un Wolden Gobi y cierro el trato. Ya estoy decidido, porque aunque me sale un pelín más caro ya me envió un "wasap" con fotos y papeles, y todo está correcto, el carro en muy buen uso, una sola mano, que es cuestión básica y para mi supone una nueva aventura, porque es el único elemento de acampada que nunca había utilizado. Y os lo debo a vosotros, pues cuando desde algún anuncio me remitieron a este hilo, me metí de cabeza y vuestro entusiasmo con los carros me ha ganado. Contando con la "pila" de años que tengo en edad y en práctica campista me tiraba la ilusión de la caravana, pero no me acababan de convencer los productos y los precios, sobre todo porque para mi y el hecho de ser viejo y viajar en solitario me imponía la necesidad de un "mover", sí o sí. Empecé a inclinarme por un "Petit" pero lo de las piquetas no me convencía, y al encontrarme con que Wolden tiene uno casi igual sin piquetas, ya fui a la caza y captura de uno de esos. La parte más difícil fue la de acostumbrarme a las marcas y a los modelos, pero poco a poco y leyendo vuestros comentarios fui aprendiendo a diferenciar.

Ahora haré un cursillo de cómo se suben las fotos para en cuanto la tenga en mi poder enseñaros lo bien que lo voy a pasar; aunque aparente que estoy solo, pues siempre estoy con Ella.

¡Manda carallo: llevo unos cuantos meses en que había perdido la ilusión por casi todo!

Cocodriloviejo, veo que no soy el único del hilo de los remolques-tienda que va a viajar solo, ah, y lo de perder la ilusión por casi todo !NUNCA!, hace como tres meses, estrené una knaus, con absolutamente todos los extras, a los 20 días, por circunstancias de la vida, me vi, separado, con la caravana a la venta, "yo solo no me podía hacer cargo de los gastos que conlleva", y ahora aunque no son todo rosas y flores, tengo mi carro-tienda, que lo estoy disfrutando de lo lindo con mi perro, y tengo claro que de esto no me voy a morir.

P.D: A ver si un día el destino hace que coincidamos por algún camping de dios, y nos podemos conocer en persona, aunque también podemos hacer muy buenos amigos en la red, como ha sido mi caso con hendonoso-te, no lo he visto todavía en persona, pero a raiz de escribir por aquí que quería hacerme de un remolque, sin comerlo ni beberlo, tenemos una muy buena amistad, y raro es el día que no nos comunicamos por watssap.

Animo.
 
Seguro que tenéis razón y acabaremos gastando más de lo que esperamos xq el bolsillo estará chungo pero el gusto lo tengo bueno,jeje.
La cosa es que hemos visto (por Internet) un par de carros de gente que se han hecho grande los críos y ya no quieren ir y lo dejan económico y con bastantes extras, el problema es que por estar de vacaciones nosotros y
y ellos, aún no hemos visto ninguno. Espero este finde poder verlos y así o me lo quedo o me desencanto y ampliamos presupuesto.

La suerte es que no tenemos prisa (ganas si) xq hasta el verano que viene no podremos salir.

Un saludo y os cuento.
 
Hola "Cientoypico":

El "precio" de las cosas es asequible o no en función de la renta que cada cual disponga. Una persona sola y mayor (te llevo la friolera de 45 años) no tiene el gasto de gente más joven, en parte por el alterne social, en parte porque el "techo" ya está amortizado, y en parte porque los años y los achaques serenan el ánimo (jajaja). Así que con una modesta pensión se vive relativamente bien siempre que no se salga uno del presupuesto.

La inmediata experiencia de disponer del carro/tienda me ha colmado de ilusión. Mañana voy a recogerlo y me desplazaré hasta Béjar, pues su actual propietario reside en Badajoz, y quedamos en vernos allí y cerrar la operación. Estoy plenamente convencido de que he acertado, al descartar la adquisición de una caravana con 20 o 30 años y el gasto añadido que me suponía. Sé que las caravanas, sustancialmente, son iguales (por dentro y en concepto de distribución) las nuevas y las de 30 años atrás, a los efectos de adaptarse a ellas, pero entre el "mover", las mosquiteras, los oscurecedores, o el estabilizador... el presupuesto se dispara. Por mi edad la inversión no es para mucho más de 3 o 4 años. El carro/tienda es una solución intermedia y tiene la ventaja de ser económico en su adquisición, en su mantenimiento y en los consumos de combustible en su transporte. He aprendido en la época que tuve los 3 "camper" que hay que acostumbrarse a llevar lo imprescindible y obviar lo superfluo, así que no tendré problemas. Además, todo lo que no gasto en una caravana, me viene al pelo para permitirme el arreglo alimenticio bien en algún chiringuito de la zona por donde ande, bien en un establecimiento de comidas para llevar... y por las noches, bocatas...jejeje.

Imagino que acabaremos coincidiendo en alguna kedada. Cuestión de que vengas por estas tierras, donde cada día son más los que hacen etapa en Ourense y prueban darse un baño en las termas... algo para muchos desconocido y que se practica en verano y en invierno, y también de noche. Vale la pena.

Lo del perrito me parece estupendo, pero últimamente he tenido dos, y por desgracia los he perdido, los dos escaparon de casa una noche y uno se ahogó en la piscina de un vecino que tenía un perrita en celo, y la otra me la mató un coche hace 15 días. ¡Joder, que chungo! Es posible que pronto me traigan otro cachorrito y vuelta a empezar. El ambiente del foro es bueno y se hacen muchos amigos. Este hilo vale un potosí y no es clasista. Acabaremos formando un grupo de "almas en pena" (jajaja) para divertirnos. Una contradicción muy interesante. (Stop, que me enrollo).
 
Aquí, cada uno dentro de sus posibilidades, disfruta del cámping...

Yo, por ejemplo, disfruto con mi carro... Me dá más espacio que una Cv... Me consume menos el coche en su transporte...

En contra tienes que con mucho frío, no deja de ser una tienda con ruedas... Pero con un calefactor, lo solucionas...

Con la lluvia, sobre todo tormentas gordas, puedes pasarlo peor, pero algo mejor que con una quetchua... Jejeje... Además, si tienes bien puesta la rafia, no te preocupas... Jajajaja....

Para que no me entre agua por dentro, pongo un plástico que cubra todo el suelo (incluido debajo de las camas) y que sobren unos 15 - 20 cm por cada lado...

Luego eso que sobra, lo dejas subido por dentro de las lonas... Así no te entra el agua dentro... Y aprovecho para guardar cosas debajo del carro, y no se mojan...

Si pudiera salir más en invierno, sí le sacaría más partido a una Cv... Pero para 5 o 6 días que podemos irnos a hacer rutas invernales (normalmente zona de Huesca...), tiramos de bungalow...

Ya cambiará la cosa cuando me compre la furgo... Jejeje...


Bueno... Que me enrollo...

Que disfrutéis de lo que tengais!!!!


Saludetes
 
¡Pues ya está! Como en Béjar no encontraron un lugar adecuado cuando a las 12 llegué allí, estaban en Guijuelo. Así que desplegamos la Gobi en un plis plás, todo tal cual, papeles y a plegar y a regresar. Hará un par de horas que estoy en casa tras los 1.000 kms. de ida y vuelta, y he empezado a vaciar de trastos el arcón, el colchón está también ventilándose y mañana empezaré a poner en orden mi propia impedimenta. Así que la he aparcado, la he abierto yo sólo, que es un poco la prueba del algodón y mañana camino del camping Gaivota a darle el reestreno.

De momento sólo puedo contar las impresiones de la conducción, que son suficientes para darle un sobresaliente, ya que son 500 kms. Por los retrovisores laterales no se ve; por el interior se va viendo parte del arcón y la parte final del carro. Como parece que la velocidad está limitada a 100 Km/h en autovía, he ajustado el limitador a 110 porque tengo entendido que esa tolerancia está aceptada. Todo el tiempo a pequeños y suaves toques de acelerador y marcando los 110 salvo en maniobras de adelantamiento que le quitaba el limitador y subía rápido a 140... y más si lo dejase. Todos los puertos del camino, incluidos La Canda y El Padornelo, en quinta, a punta de gas y a 110. El coche es un Peugeot 207 diesel de 110 CV. Así que ningún problema en la parte del transporte, algo que ya conocía pues he remolcado varios tipos de remolque.

Del consumo casi no me lo puedo creer: los tramos de llaneo entre un 2 y un 3 %; al aprovechar las inercias y retirar el pie del acelerador, consume cero. En las bajadas lo mismo: se aprovecha la inercia y se mantiene en los 110 con cero consumo. Las subidas más fuertes (Canda, Padornelo, Fumaces y Estibadas) siempre en 5ª y a 110, el consumo se movía entre el 5 y el 7 %, y sólo cuando por atasco de tráfico o entradas y salidas de las áreas de servicio hay que partir de la 1ª, entonces para mover toda la masa del coche y el remolque, puede alcanzar en algunos instantes hasta un 10 %. Ayer había llenado el tanque completando los 50 litros, y entre unas cosas y otras anduve unos 100 kms. A Béjar fui por Tordesillas (pequeño rodeo pero todo autovía) y al regreso por la Ruta de la Plata ya con el carro enganchado. Cuando llevaba 750 kms y por no correr riesgos de quedarme sin combustible y también para comer y descansar un rato, paré y llené el deposito... todavía quedaban 12 litros, así que casi hubiese llegado a los 900 kms que es mucha tela si la mitad llevas un carro remolcado. Creo que esto es así porque al limitar la velocidad a 110 como ya dije antes, el coche va con la inercia de la masa del conjunto y retiras el pie del gas, y en muchos tramos consumo cero o uno... el carro aunque pesa poco es una masa de unos 200 kilos que empuja por la inercia, pero no opone resistencia al viento, y la aerodinámica es perfecta porque es la del propio tractor. En las caravanas no es el peso el que penaliza el conjunto, sino la aerodinámica, el frontal es como un paracaídas que frena constantemente las inercias del conjunto. En las AC lo mismo. Unas y otras por su naturaleza se diseñan para ser útiles como vivienda y la aerodinámica es secundaria. Sin necesidad de forzar la marcha he adelantado a unas cuantas. Mi carro/tienda (ahora ya puedo decir "mi") no lleva freno de inercia y he podido comprobar que no lo necesita.

Me voy a cenar y a la piltra, que hoy he madrugado y mañana tengo un par de horas de adecuación de los espacios del carro a mis necesidades, para salir lo antes posible para la playa. De momento el "químico" y el "frigo", el calienta leches, unos cartones, algún tazón, tenedor, cuchara... y un par de platos. Voy en plan de comer en la cantina o en algún chiringuito. Además está por allí mi hija y mal sea que no me invite... jejeje.
 
Ostras Cocodriloviejo vaya lección de física, me dejas anonadada y vaya marcha para los años que dices tener, me quito el sombrero. Que disfrutes muchísimo TU carro.


Yo en breve a poner la bola, que ya tengo taller.
 
De momento sólo puedo contar las impresiones de la conducción, que son suficientes para darle un sobresaliente, ya que son 500 kms. Por los retrovisores laterales no se ve; por el interior se va viendo parte del arcón y la parte final del carro. Como parece que la velocidad está limitada a 100 Km/h en autovía, he ajustado el limitador a 110 porque tengo entendido que esa tolerancia está aceptada. Todo el tiempo a pequeños y suaves toques de acelerador y marcando los 110 salvo en maniobras de adelantamiento que le quitaba el limitador y subía rápido a 140... y más si lo dejase. Todos los puertos del camino, incluidos La Canda y El Padornelo, en quinta, a punta de gas y a 110. El coche es un Peugeot 207 diesel de 110 CV. Así que ningún problema en la parte del transporte, algo que ya conocía pues he remolcado varios tipos de remolque.

Hola cocodriloviejo.
Me encanta esa ilusión que demuestras con el "reestreno" de tu nuevo "juguetito"!!!!!
Jejejeje, a mi me pasa cada vez que engancho......
Solo un apunte a lo que has comentado.
La limitación de velocidad en autovía es de 90 Km/h al tratarse de una remolque ligero (menos de 750 kg). Por tanto, si vas a 110 Km/h de media, son 20 Km/h por encima...... Y no te cuento cuando adelantas a 140 Km/h......
Perdóname, pero la ley está así, y te aconsejo que moderes si no quieres "recetas".
Por otro lado, las ruedas de los remolques tienda son bastante mas pequeñas que las de tu coche.... En que se traduce eso?. CALENTAMIENTO EXCESIVO DE LAS RUEDAS DEL CARRO. A 110 las ruedas del carro dan mas vueltas que las del coche (por ser mas pequeñas) y se calientan mas, por lo que TIENES RIESGO DE REVENTÓN y, por tanto, de accidente.
Espero que no me tomes a mal estas recomendaciones que, puedes estar seguro, van sin acritud.

Disfruta de todos y cada uno de los minutos con tu carro.....
Un saludo, amigo!!
 
Enhorabuena cocodrilo. Has hecho que me vuelva ha entrar el gusanillo de los carro tienda. De momento tenemos tienda, con ganas de caravana, pero el vil metal de momento no nos deja dar el paso. En el camino intermedio se encuentran los carros tienda, pero no nos acaban de llenar, quiza por no haber probado ni visto ninguno lo bastante cerca. A ver si para el año que viene nos decidimos y compartimos experiencias. Por cierto somos matrimonio de 37 años con niña de 8 y 1 y medio, como veis la opcion de cambiar de tienda a carro tienda?
 
Hola kaste.
El carro es mucho mas cómodo que la tienda, desde luego.
Se trata de dormir en cama (eso si, colchón de espuma de 7 cm), en alto..... Te caben mejor las cosas que llevas (en el carro, no en le coche). No se, bajo mi punto de vista no hay color entre el carro y la tienda.
Lleva gasto, si, y mayores que la tienda, pero sigo diciendo que no hay color.....
 
Ya estoy otra vez con el enganche para irme a las playas de A Mariña Lucense un par de días, luego bajaré a Cabo Silleiro a un campin sin playa pero con el mar rompiendo bajo las piquetas de las tiendas y avances... No llevo rumbo fijo porque para eso soy independiente jajaja.

Los consejos son buenos y moderaré la marcha. Si tengo que ira 90 iré a 90. Creí que era 100. Lo del calentamiento de las ruedas ya lo tenía en cuenta. De todas formas el carro pesa 170, con la carga del cofre andará por los 200, la mitad para cada rueda... Eso tiene que estar calculado por el fabricante y en el catálogo todos los carros de Wolder tienen la misma dimensión de rueda y siendo este el más pequeño supongo que es el que menos esfuerzo lleva a las ruedas. Sobre las lecciones de física... jejeje, son más bien evidencias que en la práctica se demuestran. Por otro lado si ves un reportaje de los ciclistas ya observas cómo el que va detrás de los que "tiran" hace la mitad del esfuerzo por aquello de ir al "rebufo". Y también en la F-1 el y en las motos. El que va detrás no necesita "cortar el aire".

Me voy. Saludos.
 
Que disfrutes el carro, y felicidades!!!

Por la velocidad, yo por autopista/autovía, le pongo el control de velocidad a 100, y tan tranquilo...

Ya por otro tipo de carreteras, más tranquilo...

Pues lo dicho... Felicidades por las nuevas adquisiciones, y bienvenidos a los nuevos!!!


Saludetes
 
Hola "Cientoypico":

El "precio" de las cosas es asequible o no en función de la renta que cada cual disponga. Una persona sola y mayor (te llevo la friolera de 45 años) no tiene el gasto de gente más joven, en parte por el alterne social, en parte porque el "techo" ya está amortizado, y en parte porque los años y los achaques serenan el ánimo (jajaja). Así que con una modesta pensión se vive relativamente bien siempre que no se salga uno del presupuesto.

La inmediata experiencia de disponer del carro/tienda me ha colmado de ilusión. Mañana voy a recogerlo y me desplazaré hasta Béjar, pues su actual propietario reside en Badajoz, y quedamos en vernos allí y cerrar la operación. Estoy plenamente convencido de que he acertado, al descartar la adquisición de una caravana con 20 o 30 años y el gasto añadido que me suponía. Sé que las caravanas, sustancialmente, son iguales (por dentro y en concepto de distribución) las nuevas y las de 30 años atrás, a los efectos de adaptarse a ellas, pero entre el "mover", las mosquiteras, los oscurecedores, o el estabilizador... el presupuesto se dispara. Por mi edad la inversión no es para mucho más de 3 o 4 años. El carro/tienda es una solución intermedia y tiene la ventaja de ser económico en su adquisición, en su mantenimiento y en los consumos de combustible en su transporte. He aprendido en la época que tuve los 3 "camper" que hay que acostumbrarse a llevar lo imprescindible y obviar lo superfluo, así que no tendré problemas. Además, todo lo que no gasto en una caravana, me viene al pelo para permitirme el arreglo alimenticio bien en algún chiringuito de la zona por donde ande, bien en un establecimiento de comidas para llevar... y por las noches, bocatas...jejeje.

Imagino que acabaremos coincidiendo en alguna kedada. Cuestión de que vengas por estas tierras, donde cada día son más los que hacen etapa en Ourense y prueban darse un baño en las termas... algo para muchos desconocido y que se practica en verano y en invierno, y también de noche. Vale la pena.

Lo del perrito me parece estupendo, pero últimamente he tenido dos, y por desgracia los he perdido, los dos escaparon de casa una noche y uno se ahogó en la piscina de un vecino que tenía un perrita en celo, y la otra me la mató un coche hace 15 días. ¡Joder, que chungo! Es posible que pronto me traigan otro cachorrito y vuelta a empezar. El ambiente del foro es bueno y se hacen muchos amigos. Este hilo vale un potosí y no es clasista. Acabaremos formando un grupo de "almas en pena" (jajaja) para divertirnos. Una contradicción muy interesante. (Stop, que me enrollo).


Me ha encantado tu reflexión.
 
Aquí, cada uno dentro de sus posibilidades, disfruta del cámping...

Yo, por ejemplo, disfruto con mi carro... Me dá más espacio que una Cv... Me consume menos el coche en su transporte...

En contra tienes que con mucho frío, no deja de ser una tienda con ruedas... Pero con un calefactor, lo solucionas...

Con la lluvia, sobre todo tormentas gordas, puedes pasarlo peor, pero algo mejor que con una quetchua... Jejeje... Además, si tienes bien puesta la rafia, no te preocupas... Jajajaja....

Para que no me entre agua por dentro, pongo un plástico que cubra todo el suelo (incluido debajo de las camas) y que sobren unos 15 - 20 cm por cada lado...

Luego eso que sobra, lo dejas subido por dentro de las lonas... Así no te entra el agua dentro... Y aprovecho para guardar cosas debajo del carro, y no se mojan...

Si pudiera salir más en invierno, sí le sacaría más partido a una Cv... Pero para 5 o 6 días que podemos irnos a hacer rutas invernales (normalmente zona de Huesca...), tiramos de bungalow...

Ya cambiará la cosa cuando me compre la furgo... Jejeje...


Bueno... Que me enrollo...

Que disfrutéis de lo que tengais!!!!


Saludetes

Lo que no me ha quedado claro es lo del plástico para que no entre el agua, si no te es molestia, ¿Te importaría explicarlo un poco más o poner alguna foto?

Gracias de antemano.
 
Buenas tardes, me uno al hilo, ya que quiero vender la caravana y unirme al club, ando buscando un inesca ruta o similar... levantarte de la cama y poder pisar suelo de conver ... practico y poco volumen para 2 y sobre todo rapido... si alguien se entera de algo por favor decirmelo, y quien necesite mi ayuda tambien la tendrá, por cierto acepto opiniones y consejos... nuevamente gracias
 
Lo que no me ha quedado claro es lo del plástico para que no entre el agua, si no te es molestia, ¿Te importaría explicarlo un poco más o poner alguna foto?

Gracias de antemano.

Hola, buenas...

Fotos no tengo... Intentaré explicarlo...

Mides los lados del carro... (Abierto y montado)... Por ejemplo, 5 X 3 metros.

Pones en el suelo un plástico que tenga esa medida, más unos 20 cm + por cada lado.... Total, plástico de 5,40 X 3,40...

Ahora ya pones el carro sobre el plástico, calculando que al abrirlo, queden esos 20 cm de más por fuera de las lonas...

Abres el carro, y lo montas, pero sin clavar ninguna piqueta en el plástico...

Ahora, con el carro abierto, y las lonas abajo, en su sitio... Subes ese plástico que sobra, por dentro de las lonas... Yo lo suelo sujetar a las gomas donde van las piquetas, con pinzas...

Ahora ya pones las piquetas que te hagan falta, pero ya por fuera del plástico...

Y te habrás hecho un suelo "de bañera"...

Otros lo hacen con una rafia, pero luego se queda por debajo mojado y con barro... Hay que limpiarlo.... El plástico lo tiras...

Espero que te hayas podido hacer una idea....


Saludetes
 
Hola a tod@s!!! Aquí estoy, uno más al que le ha "picao" el gusanillo del campismo, y sobretodo tengo entre ceja y ceja el adquirir un remolque tienda. Somos un matrimonio de Molina de Segura (Murcia) con un niño de 5 años. Yo ya había probado el camping varias veces con los amiguetes de más joven pero mi mujer y el peque no y LES HA ENGANCHAOOOO!!! Fuimos, por probar, un fin de semana de julio a un camping en la costa de Alicante con la tienda, Camping Lo Monte (nuevo, pocos años, piscina, Spa, limpio, pequeño y muy familiar, lo recomiendo) y nos encantó la experiencia. Para mi hijo la tienda era su "cabaña". A los cinco minutos mientras yo montaba ya hizo amigos "inseparables". Fue un fin de semana genial y sobretodo lo que nos gusto es la acogida de la gente, muy amable y haces amistades al instante. Nos gustó tanto que al fin de semana siguiente repetimos con unos amigos que tienen caravana (ya estaban fijos desde mayo) y otros amigos que acababan de comprar un remolque tienda e iban a estrenarlo ese finde. Yo lo vi montado cuando llegue y nunca había visto uno. Era algo novedoso para nosotros y nos encantó. Ese mismo día decidimos que después de este verano, de cara al próximo verano teníamos que tener uno, así que vamos a empezar a buscar nuestro remolque tienda, sin prisa pero sin pausa. Mi idea es hacer salidas y estar dos o tres días en un mismo sitio y continuar haciendo ruta y otros dos o tres días en otro camping para ver la zona de viaje ya que hay muuuchooo que ver. Me gustaría también agredeceros a tod@s este hilo que voy leyendo desde el primer post. Es una pasada y muy interesante porque aportáis una información muy valiosa para todos los "novatillos" que empezamos en este apasionado mundo. Espero que en nuestras salidas vayamos coincidiendo algunos. Un saludo a tod@s desde Murcia y ya os iré dando la chapa con todas mis dudas. Un abrazo
 
Hola !!

unos amigos se quieren comprar un remolque tienda, ¿que tienen que tener en cuenta a la ora de comprar?
seria para cuatro.. baratillo porque quieren probar en este mundo...

en que se tienen que fijar?
que modelo o marca es mejor?
cuanto suelen costar los remolques tienda de segunda mano?
que modelo es mas fácil de montar?.......

gracias...
 
Muchas gracias Tysonnere. De momento estoy leyendo y leyendo el foro para ir aprendiendo e ir mirando cual sería nuestro remolque ideal para mi mujer, mi chiquillo y yo. Estoy viendo las páginas de segunda mano a ver que encuentro por ahí por esta zona de Murcia y Alicante. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com