Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Buenos dias.
Como este año todavia no hemos disfrutado de nuestrro chalecito, me tengo que conformar con mirar este foro... pero sin abusar... que me pongo malito...
Unas paginas atras Brimad preguntaba como llevamos las bicis y demas en un carro con lona, y yo las llevo así...
s4 mini 869.jpg
Si el camping está relativamente cerca de casa, la nevera va desenchufada en el cofre, pero si viajemos un poco lejos la meto en el maletero del coche enchufada. En el coche va la ropa y comida. En el carro el resto del menaje necesario y el avancé.
Pues nada... a disfrutar todos, que yo este año lo tengo dificil...
Saludos
 
En cuanto al brico de Jomalse con las barras portabicicletas... me ha parecido ver que ha quedado "trabada" la pata que hay que extender de la tapa del carro, al quedar por debajo de las barras portabicicletas... Si es así, habrá que desmontar todo el sistema antes de abrir el carro... y aunque sea poco tiempo, siempre supone un engorro... Creo que es más practico llevar las bicis en el coche, total, a la velocidad que circulamos cuando enganchamos es reducida y no molestan...
Pero es cierto que todos los apaños que nos hacemos nosotros mismos nos dan mucha satisfacción, y también forman parte del campismo.
Saludos.
 
Buenas fogonazo630
Negativo. No hace falta desmontar nada, cuando las hice tenia claro que quería algo que no tuviera que desmontar cada vez que quiera abrir el carro. La pata gira perfectamente.
Un saludo
 
A mi también me ha parecido que la pata quedaba debajo del portabicis y he pensado lo mismo.
Supongo que la pata se desmonta, se saca por el lateral y se vuelve a montar.

La pata podría ir abierta y aprovecharla para amarrar a ella las bicis y tener un punto mas de amarre.
La pata abierta es mas baja que las bicis y no supondría ningún problema.
Es una opinión.

El arcón si es mas bajo que la pata, lo puedes dejar fijo.
Lo malo es que cuando le des la vuelta a la tapa se da la vuelta lo del arcón, pero si lo vacías, puede quedar bien.

Por cierto, que bien quedan ahí las bicis. Puedes llevar las de un equipo ciclista entero, je, je.
Y te queda espacio para mas cosas.
 
Buenas tardes, me vuelvo a unir a la familia carro-tendera, como dije en su día, salvo por la organización y el aislamiento me parece el elemento ideal para hacer salidas de fin de semana o salidas de pocos días, aquí os presento mi nuevo carro:

IMG_20150525_164217.jpg

Esta tarde montándole el portabicicletas:

IMG_20150605_155657.jpg

Ya lo tengo listo para el reestreno este fin de semana.

Saludos.
 
Hola Marteva y hola Mallaná: Llevaba unos días sin asomarme a este hilo, pues cuando alguien me cita me gusta tener siempre la cortesía de agradecer los comentarios. Intento tener cierto sentido del buen humor y es frecuente que me ría de mi mismo. A veces me cuesta alguna bronca jejeje. El otro día vendí mi carro/tienda Wolder Gobi (sin piquetas) y como pasa siempre y pese a que me queda la caravana, se me fue un poquito de ilusión, porque el carro/tienda tenía para mi mucho de lo que fueron mis comienzos con todo tipo de tiendas. Armarlo y plegarlo era muy sencillo y fácil, pero a mi edad los esfuerzos son muy limitados y a veces me costaba trabajo abrir o cerrar... Por lo demás, y dado que se remolca como si fuese al rebufo, el consumo es casi el mismo que con el coche solo, y al ir a 90/100 por las AV y buenas carreteras el ahorro de combustible en tiempos de crisis es una de las cuestiones más importante a tener en cuenta. Y el precio de uno de estos carros... Tampoco se necesita ir pasados de accesorios para las estancias en los campamentos, y así se aprende a llevar lo necesario y olvidarse de lo superfluo. Ya, de la facilidad para guardarlo arrimado a una pared no diré nada. porque los de las AC y los de las CV que no tienen garaje propio, tienen que dedicarle una pequeña pasta al año a ese capítulo.

Bueno, se acabó el rollo, y me he desahogado un poco con el recuerdo del carro que ya no tengo...
 
Je.je .eso está muy bien el humor ante todo.yo la verdad siempre e ido de camping con iglú.y nada más ,eso si siempre estancias cortas,3,4 días.hacia ya muchos años que no iba de camping y en esos años la familia a aumentado,tenemos 3 peques de 5 y (3 años mellizos) y como bien dices la economía no permite ya ir de hotel ,ya que los peques ya pagan habitacion en hotel ,y gracias a eso nos hemos comprado el carro,un Alpen kreuzer súper GT ,del cual estoy muy satisfecho y que estoy mejorando poco a poco,acabo de comprar un calentador de agua y una toma de corriente tipo CV para no tener cables tirados por hay,no pretendo tener lujos,claro está que no se necesita mucho para pasarlo bien pero las comodidades siempre y cuando estén al alcance de la mano y más aún cuando se va con tres peques,se agradecen esas comodidades,y como a mi lo que más me gusta de este hobye,adicción,droga,llamese como sea,es estar inventando y enredando pues creo que tardaré en parar de hacerle cosas al carro.
Ya OS iré enseñando los inventos.
Saludos...
 
Te aseguro que se pasa igual de bien con una modesta iglú o una sencilla canadiense, porque además de la capacidad manual para mejorar el elemento de acampada, uno de los mejores recuerdos que conservo es el de estar con la familia, de verlos crecer acampada tras acampada... En aquella época el 90% de las estancias con otras familias amigas eran en acampada libre. ¡Y éramos autosuficientes! Ahora intento recorrer aquellos lugares por lo que me supone de recuerdo emocional, y todos los puntos donde acampábamos por libre o hay un campin o una urbanización de chalés... y hasta resulta imposible "pasar" a las playas. Primero íbamos con la Vespa, luego con la Vespa y el sidecar, después con el Goggomovil... según iban creciendo los niños y la economía lo iba permitiendo; ahora con los carros/tienda se puede llevar un buen equipo aunque lo de la acampada libre, por temas de seguridad de la familia, ha dejado de ser aconsejable. En fin, cuando pasen los años y los niños se independicen (cuando salgamos de la crisis, por mi edad no lo veré) recordaréis con nostalgia cuánto de felicidad familiar supone pasar unos días en un campin con un modesto pero eficiente carro/tienda.

Jejeje... Me pongo tierno.

molino10.jpg
 
Gracias amigo por la foto - queda muy bien! nuestros carros son muy parecidos! Sigo dudando; poner bicis (3) encima de un Volvo XC90 es un coñazo! coche muy alto y bicis antiguas algo pesadas! Me comentó otro forero de poner una baca de un 'berlingo' y soldarlo al carro y así ponerlas de pie o incluso tumbadas! y si no, el ultimo recurso sería detrás del portón - si encuentro un portabicis bueno y no muy caro.
Que tal conduces con las bicis tan altas?
saludos,
 
Hola buenas a tod@s,
Me presento pues soy nuevo, mi familia la formamos mi señora yo y mis dos hijas de 8 y 4 años.
Recientemente hemos podido hacernos con una Clasica, una Comanche Pluma 4, que por cierto esta impecable.
Estamos muy ilusionados y contentos con la Comanche, desde que la tenemos hemos salido 2 veces, la primera salida 4 dias y la segunda 3 dias. Realmente encantados con la experiencia.
Espero seguir leyendo en el foro todos los consejos y experiencias.
Saludos a todos de nuevo.
 
hola,pluma4
nosotros tambien tenemos este carro,pero ya lo tenemo cerca de 20 años y te aseguro que con unos cuidados basicos vas a tener carro para muuucho tiempo,eso si veo un poco engoroso el montaje del avance y es que pesa lo suyo,o es la edad o las dos cosas a la vez JAJA!!!
pongo unas instrucciones de montaje de dicho carro(espero que se vean ya que yo no soy muy fino con estas cosas)catalogo-1988-remolques-comanche-2-1024.jpgcatalogo-1988-remolques-comanche-3-1024.jpg
 
buenas
pues portabicicletas para 4 bicis listo, como veis en la foto la pata no queda trabada en ningun momento (4 ultimas fotos) y gira perfectamente, como ya dije queria montarme un portabicicletas sin que al llegar al camping tuviera que desmontarlo. solo le faltan las tapas ciegas al final de los tubos (baca) que estan pedidas.
lo de llevar las bicicletas en el techo ya lo descarte en un principio, mucho ruido, mas consumo, etc... eso esta bien si haces poco kilometros hasta en el camping, pero yo como ya dije es para hacerme un viaje desde galicia a paris.
pues un saludo y espero que os guste.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
 
muy buen brico,si señor!!!!
pero pregunto??(sin animo de meter caña,ojo!!!!)
este brico es legal??es como si llevaras una baca porta equipaje??no necesita homologacion???
la pregunto con total ignorancia del tema

saludos
 
Buenas jufravica.
Pues no lo sé, no creo que pasa nada, supongo que será mejor llevarlas así que puestas unas encimas se otras y atadas.
Pero ya te digo que fijo no lo se.
Un saludo
 
no,si esta claro,mucho mejor y seguro como lo llevas pero como nos complican tanto la vida con historias de que esto no es asi o no es asa......
simplemente es una pregunta mas
pero ya te digo que buen curro !!!
como quedastes con el tema de las lonas ??

saludos
 
Lo lona ya la tengo cosida y montada, lo único es que me cierra mal la cremallera de la puerta, si lo supiera antes ya me decía que me cambiarán ahora no se que voy hacer, supongo que le cambiare el carro por si es de eso pero me jode un montón. La cremallera cierra pero al mitad más o menos se abre. Me dijeron que cambiando el carro se soluciona el problema.
También tengo que mirar bien lo de los tubos interiores ya que están doblados y tengo que mirar bien el ángulo que llevan ( me refiero al los tubos de la parte delantera) para que no tense mucho la tienda.
 
cambiar el CARROOO!!!!???
supongo que te refieres a lo que lleva la cremallera,vamos el artilugio que hace que se cierre la cremallera!!!!????
 
cambiar el CARROOO!!!!???
supongo que te refieres a lo que lleva la cremallera,vamos el artilugio que hace que se cierre la cremallera!!!!????

Será...

No creo que tire el carro por un barranco... Por una cremallera... :partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
 
Buenas a todos.
Brimad, yo prefiero cargar las bicis en el techo del coche porque así me permite abrir el porton cuando necesito. Las bacas de porton son un desastre para eso. No quiero ponerlas encima del carro, porque creo que con el avancé, las sillas, mesa, y otros cacharritos... el carro ya va muy cargado. Así también puedo transportar las bicis con el coche cuando lo necesito y no estoy de camping...
En cuanto a la conducción... pues a 100 de marcador... que es como hay que ir con el carro... y sin prisas.
Por cierto... creo que tenemos un muy buen carro...
Saludos.
 
Cocodrilo... Lo de la crisis .......yo tengo 40 años y me parece que tampoco voy a ver como salimos de ella.así que eso no es forma de decir que te piensas morir pronto....ja.ja.ja.
 
No creo que digan nada por llevar las bicis ahí.
A veces llevamos cosas en la baca, con cinchas, tapadas con toldos y es mas peligroso que 4 bicis en sus respectivos soportes y bien atadas.

Me encanta el brico. Parece que el portabicis viene de serie en el carro.
Las fotos de como se abre la pata, despeja muchas dudas.

Enhorabuena por el trabajo.

PD:
Las bicis en el techo son un peligro.
Paras en una gasolinera o area de servicio con sombra y si no te das cuenta, te metes y ......:laughing3:
 
Hombre... con el coche antiguo siempre miravamos la sombra... por si perdiamos las bicis... en el cmax llevamos el techo de cristal y las vamos viendo todo el rato... y atento siempre al maniobrar...
en el malero es un royo hasta para cambiar una rueda pinchada... no se... a mi me va bien en el techo...
saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com