Jdm los fenólicos, contrachapados marinos, tablero finlandes, etc... O como se les quiera llamar a veces... Pesan bastante más, al mismo espesor que un contrachapado normal tienen casi el doble de chapas (capas) de madera. Además que su coste es el triple...
Salu2.
Hola asturias,el mio igual que te a dicho fran,la cama que va en la tapa solo lleva el colchon,duermen las niñas y nunca se han quejado,en cuanto a poner el somier ,pesara menos pero al ser la tapa hueca sera dificil encontar medida para que llege al fondo,un par de esterillas de camping igual te arreglas y sera mas barato,un saludo.podria poner un somier ? o al poner el colchon levantaria mucho ?
Con un aislante debajo, mucho mejor que un tablero... Si lleva baca, para darle rigidez a la tapa...He vuelto mirar y lleva una plancha de corcho blanco,ligera y aislante,no se si venia o se lo puso el anterior dueño,pero es muy buena solución
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pues ese cenador, con el espacio que tiene, y con las puertas abiertas, debe de ser lo menos malo...Hola a todos,
Tenemos un comanche Montana de segunda mano desde hace unos meses y hemos hecho una salida en junio (que nos llovió sin parar todo el fin de semana y sin problemas de filtraciones) y ahora en agosto. ¿Cómo os apañáis con el calor? Tenemos toldo de verano y un cenador tipo el del decathlon pero otra marca y para comer dentro del cenador imposible por el calor que hacía! y debajo del toldo de verano estábamos muy justos de espacio... Teneis ventilador, climatizador o algún aparato que os sirva para tener dentro del avancé y poder estar frescos? y otra pregunta: en mi caso (toldo verano y este cenador) cómo distribuiríais los espacios? mueble cocina, nevera, ropa de vestir... Si teneis fotos de vuestras distribuciones me iría muy bien...
Nuestra cenador es este:
![]()
Hola musica,nosotros llevamos un par se años viniendo a las landas,sur de Francia,y los camping tienen bastante sombra,es una zona muy arbolada,pero cuando pega el calor pues como todos lago piscina y cerveza fresca,lo de climatizador y esas cosas por aqui no he visto a nadie,pero cada uno viene como quiere,si tu lo ves bien pues igual que traer la nevera,unos si y otros con hielos,cada salida se aprende algo,un saludo.Hola a todos,
Tenemos un comanche Montana de segunda mano desde hace unos meses y hemos hecho una salida en junio (que nos llovió sin parar todo el fin de semana y sin problemas de filtraciones) y ahora en agosto. ¿Cómo os apañáis con el calor? Tenemos toldo de verano y un cenador tipo el del decathlon pero otra marca y para comer dentro del cenador imposible por el calor que hacía! y debajo del toldo de verano estábamos muy justos de espacio... Teneis ventilador, climatizador o algún aparato que os sirva para tener dentro del avancé y poder estar frescos? y otra pregunta: en mi caso (toldo verano y este cenador) cómo distribuiríais los espacios? mueble cocina, nevera, ropa de vestir... Si teneis fotos de vuestras distribuciones me iría muy bien...
Nuestra cenador es este:
![]()
Jaja. Yo te conozco.Buenas noches!
Os hago un resumen de mi trayectoria... Tienda Decathlon 4.1 lo pasé genial, la quité por problemas de espalda con todos los colchones hinchables del mundo.
Caravana Adria 390 óptima, en el camping y fuera de él, perfecta, pero prefería viajar con algo más pequeño, que lo pudiera tener más cerca de casa (en el propio garaje).
Después una Ducato L1H1, empecé a camperizarla pero la dejé a medias porque no me gustaba la idea de usar el mismo elemento para acampar que para hacer turismo, prefiero la idea de soltar la caravana e ir con el coche a cualquier parte, volver y encontrar todo montado.
Ahora estoy dándole una vuelta al tema de un carro... He visto cosas muy chulas, solo me tira para atrás que no puedo dormir en cualquier parte (con la caravana lo hacía), y también me preocupa (motivo por el cual estoy escribiendo) el tiempo de montaje. Nos gusta salir cualquier fin de semana, o si salimos más días ir cambiando de sitios, y claro... no es plan de echar media tarde montando.
Y después de este rollo... Remolques tienda de rápido montaje??? Luego con un frigorífico y el camping gas tenemos de sobra!!
Un saludo a todos! He visto algunos remolques muy bonitos por aquí!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Mazao!!Jaja. Yo te conozco.
A mí lo del carrotienda me hace pensar, después de pasar por dos caravanas. En mi caso es porque coincido poco con mi mujer, y por cuestiones de salud (estoy muy fastidiado de los hombros, y siempre que engancho acabo en rehabilitación).
Lo poco que sé es que los carrotiendas rápidos y "fáciles" son los sin piquetas. Y estos son que yo sepa, el Comanche Montana, el Wolder Tuareg y el vetusto Conver 13.
Bueno, contando con que haga buen tiempo. JjjEl wolder nómade también se monta muy muy rápido. Pero eso de salir cualquier fin de semana, ya es otra cosa. la lluvia importa y mucho. Y mas q para montar para desmontar. Alguien q tenga un truco para hacerlo? El nómade es tan grande q no lo puedo meter debajo de una carpa.
jajajaja los de la costa tenéis un problema que es más difícil de solucionar que la lluvia. El calor húmedo. [emoji14]Lluvia... Los del norte tenéis unos problemas que son muy exóticos para mí.
¿Y si llueve de camino con una tienda de campaña?Ya, a mi nunca me ha pasado, pero si nos llueve de camino (a mitad de vacaciones)? Es el gran problema. Yo llevo una rafia grande y espero no tener q usarla. Si se mojaran los colchones!!!!