Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

He vuelto mirar y lleva una plancha de corcho blanco,ligera y aislante,no se si venia o se lo puso el anterior dueño,pero es muy buena solución

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
He vuelto mirar y lleva una plancha de corcho blanco,ligera y aislante,no se si venia o se lo puso el anterior dueño,pero es muy buena solución

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Con un aislante debajo, mucho mejor que un tablero... Si lleva baca, para darle rigidez a la tapa...

O con un par de esterillas de camping, también solucionado...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hola a todos,
Tenemos un comanche Montana de segunda mano desde hace unos meses y hemos hecho una salida en junio (que nos llovió sin parar todo el fin de semana y sin problemas de filtraciones) y ahora en agosto. ¿Cómo os apañáis con el calor? Tenemos toldo de verano y un cenador tipo el del decathlon pero otra marca y para comer dentro del cenador imposible por el calor que hacía! y debajo del toldo de verano estábamos muy justos de espacio... Teneis ventilador, climatizador o algún aparato que os sirva para tener dentro del avancé y poder estar frescos? y otra pregunta: en mi caso (toldo verano y este cenador) cómo distribuiríais los espacios? mueble cocina, nevera, ropa de vestir... Si teneis fotos de vuestras distribuciones me iría muy bien...
Nuestra cenador es este:

images
 
Hola a todos,
Tenemos un comanche Montana de segunda mano desde hace unos meses y hemos hecho una salida en junio (que nos llovió sin parar todo el fin de semana y sin problemas de filtraciones) y ahora en agosto. ¿Cómo os apañáis con el calor? Tenemos toldo de verano y un cenador tipo el del decathlon pero otra marca y para comer dentro del cenador imposible por el calor que hacía! y debajo del toldo de verano estábamos muy justos de espacio... Teneis ventilador, climatizador o algún aparato que os sirva para tener dentro del avancé y poder estar frescos? y otra pregunta: en mi caso (toldo verano y este cenador) cómo distribuiríais los espacios? mueble cocina, nevera, ropa de vestir... Si teneis fotos de vuestras distribuciones me iría muy bien...
Nuestra cenador es este:

images
Pues ese cenador, con el espacio que tiene, y con las puertas abiertas, debe de ser lo menos malo...

Pero si hace calor, y no hay ni gota de airecillo... Todos tenemos calor...

Excepto los que llevan aire acondicionado...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hola a todos,
Tenemos un comanche Montana de segunda mano desde hace unos meses y hemos hecho una salida en junio (que nos llovió sin parar todo el fin de semana y sin problemas de filtraciones) y ahora en agosto. ¿Cómo os apañáis con el calor? Tenemos toldo de verano y un cenador tipo el del decathlon pero otra marca y para comer dentro del cenador imposible por el calor que hacía! y debajo del toldo de verano estábamos muy justos de espacio... Teneis ventilador, climatizador o algún aparato que os sirva para tener dentro del avancé y poder estar frescos? y otra pregunta: en mi caso (toldo verano y este cenador) cómo distribuiríais los espacios? mueble cocina, nevera, ropa de vestir... Si teneis fotos de vuestras distribuciones me iría muy bien...
Nuestra cenador es este:

images
Hola musica,nosotros llevamos un par se años viniendo a las landas,sur de Francia,y los camping tienen bastante sombra,es una zona muy arbolada,pero cuando pega el calor pues como todos lago piscina y cerveza fresca,lo de climatizador y esas cosas por aqui no he visto a nadie,pero cada uno viene como quiere,si tu lo ves bien pues igual que traer la nevera,unos si y otros con hielos,cada salida se aprende algo,un saludo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas noches!
Os hago un resumen de mi trayectoria... Tienda Decathlon 4.1 lo pasé genial, la quité por problemas de espalda con todos los colchones hinchables del mundo.
Caravana Adria 390 óptima, en el camping y fuera de él, perfecta, pero prefería viajar con algo más pequeño, que lo pudiera tener más cerca de casa (en el propio garaje).
Después una Ducato L1H1, empecé a camperizarla pero la dejé a medias porque no me gustaba la idea de usar el mismo elemento para acampar que para hacer turismo, prefiero la idea de soltar la caravana e ir con el coche a cualquier parte, volver y encontrar todo montado.

Ahora estoy dándole una vuelta al tema de un carro... He visto cosas muy chulas, solo me tira para atrás que no puedo dormir en cualquier parte (con la caravana lo hacía), y también me preocupa (motivo por el cual estoy escribiendo) el tiempo de montaje. Nos gusta salir cualquier fin de semana, o si salimos más días ir cambiando de sitios, y claro... no es plan de echar media tarde montando.

Y después de este rollo... Remolques tienda de rápido montaje??? Luego con un frigorífico y el camping gas tenemos de sobra!!

Un saludo a todos! He visto algunos remolques muy bonitos por aquí!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas noches!
Os hago un resumen de mi trayectoria... Tienda Decathlon 4.1 lo pasé genial, la quité por problemas de espalda con todos los colchones hinchables del mundo.
Caravana Adria 390 óptima, en el camping y fuera de él, perfecta, pero prefería viajar con algo más pequeño, que lo pudiera tener más cerca de casa (en el propio garaje).
Después una Ducato L1H1, empecé a camperizarla pero la dejé a medias porque no me gustaba la idea de usar el mismo elemento para acampar que para hacer turismo, prefiero la idea de soltar la caravana e ir con el coche a cualquier parte, volver y encontrar todo montado.

Ahora estoy dándole una vuelta al tema de un carro... He visto cosas muy chulas, solo me tira para atrás que no puedo dormir en cualquier parte (con la caravana lo hacía), y también me preocupa (motivo por el cual estoy escribiendo) el tiempo de montaje. Nos gusta salir cualquier fin de semana, o si salimos más días ir cambiando de sitios, y claro... no es plan de echar media tarde montando.

Y después de este rollo... Remolques tienda de rápido montaje??? Luego con un frigorífico y el camping gas tenemos de sobra!!

Un saludo a todos! He visto algunos remolques muy bonitos por aquí!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Jaja. Yo te conozco.
A mí lo del carrotienda me hace pensar, después de pasar por dos caravanas. En mi caso es porque coincido poco con mi mujer, y por cuestiones de salud (estoy muy fastidiado de los hombros, y siempre que engancho acabo en rehabilitación).

Lo poco que sé es que los carrotiendas rápidos y "fáciles" son los sin piquetas. Y estos son que yo sepa, el Comanche Montana, el Wolder Tuareg y el vetusto Conver 13.
 
Jaja. Yo te conozco.
A mí lo del carrotienda me hace pensar, después de pasar por dos caravanas. En mi caso es porque coincido poco con mi mujer, y por cuestiones de salud (estoy muy fastidiado de los hombros, y siempre que engancho acabo en rehabilitación).

Lo poco que sé es que los carrotiendas rápidos y "fáciles" son los sin piquetas. Y estos son que yo sepa, el Comanche Montana, el Wolder Tuareg y el vetusto Conver 13.
Mazao!!
Claro que me conoces! Cuánto tiempo!
Me alegra ver que aún andas por aquí.
Un abrazo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El wolder nómade también se monta muy muy rápido. Pero eso de salir cualquier fin de semana, ya es otra cosa. la lluvia importa y mucho. Y mas q para montar para desmontar. Alguien q tenga un truco para hacerlo? El nómade es tan grande q no lo puedo meter debajo de una carpa.
 
El wolder nómade también se monta muy muy rápido. Pero eso de salir cualquier fin de semana, ya es otra cosa. la lluvia importa y mucho. Y mas q para montar para desmontar. Alguien q tenga un truco para hacerlo? El nómade es tan grande q no lo puedo meter debajo de una carpa.
Bueno, contando con que haga buen tiempo. Jjj
No obstante para dejarlo a secar luego si tengo sitio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lluvia... Los del norte tenéis unos problemas que son muy exóticos para mí.
 
Lluvia... Los del norte tenéis unos problemas que son muy exóticos para mí.
jajajaja los de la costa tenéis un problema que es más difícil de solucionar que la lluvia. El calor húmedo. [emoji14]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ya, a mi nunca me ha pasado, pero si nos llueve de camino (a mitad de vacaciones)? Es el gran problema. Yo llevo una rafia grande y espero no tener q usarla. Si se mojaran los colchones!!!!
 
Ya, a mi nunca me ha pasado, pero si nos llueve de camino (a mitad de vacaciones)? Es el gran problema. Yo llevo una rafia grande y espero no tener q usarla. Si se mojaran los colchones!!!!
¿Y si llueve de camino con una tienda de campaña?
A mi me pasó en algunas ocasiones cuando la tenía. No queda otra que ir al bar y esperar. O vas al camping, sueltas el remolque y te vas con el coche a hacer un poco de turismo. En cuanto haya un claro se monta volando.

Cuando iba con la caravana nos metíamos dentro y a esperar a que afloje.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Zenut,

los de sin piquetas se montan en menos de 5 min nivelando patas... otra cosa es sacar el frigo, las sillas, las mesas, montar avance, etc, etc,... pero lo que es el carro una vez sin nada encima 5 min o menos. Siendo de Pamplona no vivo tan lejos y te invito a que lo compruebes con el mio.

Luego marcas y modelos no conozco demasiados a parte de los Wolder Tuareg, Comanche Montana, Comanche Explorer, Wolder Gobi (2 plazas), Conver 13, Cherokee Super, Inesca Ruta y recientemente ha aparecido la marca CombiCamp

Un saludo.
 
Zenut,

los de sin piquetas se montan en menos de 5 min nivelando patas... otra cosa es sacar el frigo, las sillas, las mesas, montar avance, etc, etc,... pero lo que es el carro una vez sin nada encima 5 min o menos. Siendo de Pamplona no vivo tan lejos y te invito a que lo compruebes con el mio.

Luego marcas y modelos no conozco demasiados a parte de los Wolder Tuareg, Comanche Montana, Comanche Explorer, Wolder Gobi (2 plazas), Conver 13, Cherokee Super, Inesca Ruta y recientemente ha aparecido la marca CombiCamp

Un saludo.
Muchas gracias!!!
Lo cierto es que todas esas cosas que comentas llevan su tiempo, pero en la caravana me llevaban el mismo!jjj

Te tomo la palabra y quizá un día me acerque a ver tu carro. De mientras voy a seguir indagando porque no sé con cuál ir más acertado.

La ventaja de las caravanas es que te echas a dormir donde quieras. La ventaja de los remolques es el viaje y en espacio cuando montas. Creo que voy a tener que inventar otro elemento más de acampada[emoji23] [emoji23]

Un saludo!
Gracias por los diferentes modelos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lo que en el mio no tengo puestas las habitaciones y mandé hacer colchones a la medida de todo el hueco posible quedando una cama de 240x200.
 
Buenas noches!
Os hago un resumen de mi trayectoria... Tienda Decathlon 4.1 lo pasé genial, la quité por problemas de espalda con todos los colchones hinchables del mundo.
Caravana Adria 390 óptima, en el camping y fuera de él, perfecta, pero prefería viajar con algo más pequeño, que lo pudiera tener más cerca de casa (en el propio garaje).
Después una Ducato L1H1, empecé a camperizarla pero la dejé a medias porque no me gustaba la idea de usar el mismo elemento para acampar que para hacer turismo, prefiero la idea de soltar la caravana e ir con el coche a cualquier parte, volver y encontrar todo montado.

Ahora estoy dándole una vuelta al tema de un carro... He visto cosas muy chulas, solo me tira para atrás que no puedo dormir en cualquier parte (con la caravana lo hacía), y también me preocupa (motivo por el cual estoy escribiendo) el tiempo de montaje. Nos gusta salir cualquier fin de semana, o si salimos más días ir cambiando de sitios, y claro... no es plan de echar media tarde montando.

Y después de este rollo... Remolques tienda de rápido montaje??? Luego con un frigorífico y el camping gas tenemos de sobra!!

Un saludo a todos! He visto algunos remolques muy bonitos por aquí!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola,

Yo tengo una caravana, pero antes tuve un carro (inesca yanko) y lo echo tanto de menos que seguramente me quite la caravana y vuelva a comprar un carro.

Cuando compré la caravana por la novedad salía casi todos los meses un fin de semana, pero ahora no es así, no me compensa moverme para llegar el Viernes por la noche y el Domingo por la mañana temprano recoger (si salgo un finde me voy a un hotel o a un bungalós). El hecho de tenerla en un parquing tampoco ayuda y los viajes remolcando me aburren (acabo de volver de 700 kilómetros en un día con el coche solo, con la caravana tendría que hacerlo en dos jornadas). El tema de dormir, yo en el carro dormía muy bien, cambié los colchones y perfecto. En la caravana de serie era incomodísimo, he tenido que desmontar un salón, hacer la cama fija y meter un colchón normal, con el tetris de cojines sobre mesa y asientos no había quién durmiera. Con todo esto quiero decir que el carro es una opción muy válida, mucho más rápido para desplazarte y sí es de montaje rápido (donde también incluiría los carros que sale el avance junto a las habitaciones ya que en abrirlos y poner 10 piquetas puedes tardar 15 minutos) montar y desmontar no es problema.

Otra cosa que a mí por lo menos me gusta mucho, con el carro mi máxima preocupación era llevar lo menos posible, con una placa, una plancha eléctrica, una nevera y una mesa de camping ya me servía de cocina, unos sacos y camas resueltas, etc., Con la caravana terminas llenándola de trastos, cafetera de 12 tazas, microondas, tostador, sandwichera, edredones, juegos de sábanas, tendedero, etc., Me gusta más el camping minimalista y sin muchos trastos.

Lo único que si a tí o a tu pareja os gusta tener toda la ropa en armarios, los cacharros y cosas de cocina colocados, etc., al final te llenas de armarios plegables, cajas, muebles cocina, muebles despensa y ahí es cuando el montaje y desmontaje de los carros se convierte en un infierno.

Saludos.
 
En mi Nomade la cama que está en la tapa de fibra no lleva nada por dentro, yo le puse una jarapa nada más.
En el mío la baca le da consistencia a la base, no sé si el tuyo lleva baca, si no llevase podría ser lo que le da rigidez a la fibra.
No puedo aclararte más ya que no conozco bien tu carro.
[FONT=&quot]Un saludo [/FONT]
El mio tampoco lleva nada

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Los sin piquetas, son más rápidos de montar...

Aunque los con piquetas (como el chamán mío), con 4 piquetas, va que chuta...

Los con piquetas, suelen tener más espacio que los sin...

Lo que ralentiza el tiempo de montaje, y desmontaje, son las cosas que llevamos... Cuantas más cosas, más tardas... Lógico...

Con el mío, he salido findes, y cambiado de camping, y es rápido de montar y recoger... Sólo es cuestión de práctica...

Por cierto... Vendo el mío... jajajaja


Saludetes!!!!
 
Buenos dias,
Aprovecho para presentarme. Soy de Tarragona y voy con una comanche arizona tirada por una kangoo.
Ante de comprar el carro, os estuve leyendo y gracias a vuestros posts me animé por un carrotienda y la clavé ya que para mi es la opción perfecta.
La compré sin papeles pero con paciencia y 200 euros ya la tengo con la ficha técnica.
el año pasado ya hicimos dos salidas mas una previa de entrenamiento en una parcela.
Para esta semana que viene estamos preparando una semana en el camping la Fageda y tengo unas dudas:
Para unir la tela interior (no los faldones exteriores) con las piquetas hacen falta unas gomas, pero veo uqe en las tiendas (negocios) de camping son muy caras. Alguien me podria recomendar alguna tienda o sistema mas economico?
Para montar el cenador lateral, hay algun truquillo? supongo que primero se engancha con la cremallera y luego se pone la estructura... Lleva vientos? (nunca lo he mointado)
Hay algun invento para reforzar la "pata" de la tapa?, no se, la veo como endeble ya que va atornillada a la baca.
Gracias a todos y a este foro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com